Córdoba anunció nuevas medidas: qué pasará con las vacaciones de invierno? | Pablo Layús
Connect with us

Carlos Paz

Córdoba anunció nuevas medidas: qué pasará con las vacaciones de invierno?

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia comunicó una serie de anuncios sobre las disposiciones que regirán en Córdoba en los próximos días. El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Facundo Torres; junto su par de Salud, Diego Cardozo; de Educación, Walter Grahovac; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. Torres adelantó que hasta el próximo jueves 8 de julio inclusive continuarán las disposiciones vigentes para las actividades actuales.

Las nuevas medias comenzarán a regir a partir del 9 de julio y tendrán vigencia hasta el 1 de agosto. “En nuestra provincia hay una tendencia al descenso en la curva de contagios y en la ocupación de las camas críticas. Para consolidar este descenso se prorrogarán las medias vigentes hasta el día 8 de julio”, expresó el ministro de Gobierno.

Las medidas, en detalle

Educación:
Se mantiene del 5 al 8 de julio la actividad educativa virtual en ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes, y el sistema presencial con alternancia en ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes. Además, las escuelas podrán convocar a alumnos para brindar tutorías y apoyos.

Vacaciones: desde el 12 al 25 de julio inclusive regirá el receso escolar de invierno.
El reinicio de la actividad escolar será el 26 de julio, bajo el sistema de presencialidad con alternancia en Nivel Inicial, Primario y Secundario en toda la provincia. A su vez, se sumará una hora más de clases por día a las cuatro actuales, siendo en total cinco horas diarias tanto en Primaria como en Secundaria.
“Esta quinta hora será obligatoria. En este segundo semestre aumentaremos a cinco horas, con las instalaciones previstas y preparadas para poder llevar a cabo esta nueva medida. Durante el primer semestre era muy importante la experiencia piloto para ver cómo se adaptaba la escuela al sistema de protocolos con burbujas. Y la adaptación ha sido excelente, con la circulación, la permanencia y el ingreso y egreso de alumnos”, explicó el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Nuevas Disposiciones para la Temporada Invernal de Vacaciones
Regirán desde el viernes 9 de julio hasta el 1 de agosto.
La restricción de circulación será de 0 a 6 horas, excepto para actividades esenciales.
Turismo de invierno:
Para circular se deberá descargar la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada.
Se permite el traslado interdepartamental.
Se habilitan los hoteles y alojamientos turísticos (sin cupo de aforo).
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, aclaró que el ingreso a la provincia será mediante la App Cuidar, la cual logró consenso en el Consejo Federal de Turismo. Al mismo tiempo, indicó que para el alojamiento no hay previsto un tope de aforo. Además, informó que el turismo solo está permitido en carácter individual o familiar y no grupal, ya que sigue restringido a nivel nacional.

Actividades comerciales:
Locales Gastronómicos (bares y restaurantes): podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30 % con un máximo de 4 personas por mesa. No está previsto por el momento permitir shows o eventos artísticos en los establecimientos.

Actividades culturales y recreativas:
Cines, Teatros y Museos: estarán habilitados bajo protocolo y aforo del 30 %.
Bingos y Casinos: permanecerán cerrados.
Academias de Danza y de idiomas: continúan suspendidas.
Actividades Deportivas: se mantienen las mismas que habían sido previamente habilitadas hasta el 9 de julio. Se evaluará, llegado el momento, la situación epidemiológica para considerar posibles cambios y nuevas aperturas en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes.

Actividades sociales:
Reuniones Sociales y Familiares: seguirán suspendidas tanto en ambientes públicos como privados. Estarán sujetas a modificaciones de acuerdo a la evaluación de la situación epidemiológica.

Disposiciones sanitarias:
A partir de este jueves 1 de julio, todos los mayores de 60 años, mujeres embarazadas con indicación médica y personas con discapacidad acreditando el certificado correspondiente de la Provincia de Córdoba, y que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, podrán asistir directamente a los vacunatorios Covid sin turno previo con su DNI, y los comprobantes para recibir la inmunización.
Por otra parte, la campaña de vacunación en la provincia va a seguir completando esquemas de segundas dosis, con aquellas personas que cumplen las doce semanas desde la colocación del primer componente. El ministro de Salud, Diego Cardozo, explicó que esto va a avanzar con la llegada de más de 700 mil nuevas vacunas Sputnik V que arribaron al país en las últimas horas.

Carlos Paz

Estas son las bandas confirmadas en la fiesta de la Primavera de Carlos Paz

Publicado

el

Después de dos ediciones afectada por los protocolos del Covid-19, la tradicional Fiesta de la Primavera volverá a ser presencial y vivirse a pleno en Villa Carlos Paz. Para esta oportunidad, la celebración se realizará el miércoles 21 de setiembre aunque se espera que desde el martes a la noche ya comiencen a congregarse los jóvenes en la ciudad.

Como en ediciones anteriores, el festejo será en el Parque de Asistencia del Rally Mundial desde las 10 y hasta la medianoche.

Este jueves, se presentó el evento en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Daniel Gómez Gesteira, junto al jefe de Gobierno, Darío Zeino, el director de Cultura Daniel Graña y el periodista de Cadena 3, Abelardo Fonseca, emisora que como todos los años colabora con la contratación artística.

Una vez más, el festejo de la Primavera en Carlos Paz será sin alcohol, y habrá puestos de control para evitar la inseguridad. En cuanto a las bandas confirmadas, el escenario principal tendrá como número central a La Konga, la banda cordobesa del momento que se presentará en el cierre cerca de las 22. Previamente tocarán La Banda del Grillo y otros 10 grupos locales, Mutantes, Rombai (el grupo uruguayo de cumbia pop) y la Bersuit Vergarabat.

Seguir leyendo

Carlos Paz

Carlos Paz, uno de los destinos más elegidos en vacaciones de invierno

Publicado

el

En el marco de la temporada de vacaciones de invierno 2022, Villa Carlos Paz registró este fin de semana altos niveles de ocupación turística, ubicándose entre los destinos más elegidos a nivel nacional.

Miles de familias de distintos puntos del país una vez más eligieron Villa Carlos Paz para pasar sus días de descanso; los atractivos naturales, la oferta de entretenimientos, gastronómica y la cartelera teatral con obras de gran reconocimiento nacional e internacional como “Drácula”, que se presentará el próximo fin de semana, los cuales son importantes para que la ciudad pueda mantener estos niveles de ocupación.

Durante los últimos fines de semana, la ciudad registró una ocupación alta donde los números fueron excelentes para todos los sectores, marcando una de las mejores temporadas de invierno de los últimos años.

El trabajo de promoción realizado por el Gobierno de Villa Carlos Paz a través de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura durante todo el año en distintas provincias, es fundamental para posicionarse aún más como uno de los destinos más elegidos a nivel nacional.

La semana pasada el equipo de la Secretaría de Turismo estuvo presente en la 51° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y en la Bienal Internacional de Esculturas 2022 que se desarrolló en la ciudad de Resistencia, Chaco, por lo que el calendario de promoción a nivel nacional continúa fuertemente.

Seguir leyendo

Carlos Paz

Villa Carlos Paz: La Compañía Arte Criollo presenta “Mas allá de los Limites”

Publicado

el

La Compañía Arte Criollo presenta su espectáculo “Mas allá de los Limites”, emotivo, sublime y de un gran nivel en despliegue artístico en el teatro Libertad, integrando la grilla de espectáculos de Villa Carlos Paz.

Esta obra de calidad Internacional cuenta con bailarines y cantantes en vivo, que por medio de la música y la danza folklorica, el tango y la destreza del malambo, conducen al espectador por las diferentes regiones de nuestra Argentina.

La eximia selección musical, transportara al publico a un estado elevado, sumado a la interpretación de los bailarines, hacen de esta obra una experiencia movilizadora y extraordinaria de la mano de la Compañía Arte Criollo.

La misma cuenta con la dirección General de Licho Toundaian y la Dirección Artística de Ale Guerrero.
El espectáculo fue ganador del Premio Reina del Plata en Buenos Aires a “Mejor Espectáculo integral” y es avalada como grupo de relaciones exteriores por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación; habiendo realizado Giras internacionales a los Países de México y Chile.

Cabe recordar que este espectáculo fue presentado en el Teatro del Lago de Villa Carlos Paz en el mes de noviembre de 2021. Ahora se presenta el 16 y 17 de julio en el teatro Libertad de la villa.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: