Consejos para mantener tus discos duros! - Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Consejos para mantener tus discos duros!

Publicado

el

Los discos duros externos son útiles para guardar y llevar encima todo tipo de archivos, mantener a salvo copias de seguridad de tus datos e incluso almacenar todas las fotos y vídeo . Si estás pensando en comprar uno, te contamos todos los trucos y consejos …

Todos los usuarios deberían tener, al menos, un disco externo en su casa. No solo nos permite transportar datos de gran tamaño cómodamente, también es una excelente forma de mantener a buen recaudo las copias de seguridad de nuestros dispositivos, así como almacenar fotos, vídeos y archivos que nos gustaría conservar para liberar el espacio de los dispositivos o nuestra pc.

Si todavía no tienes uno o te gustaría comprar uno, seguro que tenes muchas dudas acerca de qué características tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un disco duro externo que se ajuste a tus necesidades de capacidad de almacenamiento, de velocidad, tamaño, resistencia, etc.

Además, los discos duros externos se han convertido en una herramienta de trabajo imprescindibles en muchos ámbitos profesionales, como los fotógrafos o creadores de contenido de vídeo, que deben ir volcando constantemente el contenido de las tarjetas de memoria de la cámara en un disco duro portátil para continuar con su trabajo.

Son muchos factores a tener en cuenta, pero nadie como tú sabe el uso que quieres darle y eso definirá todas las demás características. De todas formas, te prepare esta guía llena de trucos y consejos para comprar un disco duro externo.

1.Define qué uso le vas a dar al disco duro externo

Antes de empezar a valorar las características y especificaciones de los discos duros externos, lo primero que tienes que tener claro es qué uso le vas a dar a la unidad. ¿Quieres transportar datos? ¿Guardar backups? ¿Almacenar y reproducir archivos multimedia? ¿Lo vas a usar en casa y en la oficina, o quieres que funcione en cualquier parte? ¿Necesitas una gran capacidad o te vale con un espacio más comedido?

Todas estas consideraciones son importantes, ya que dependiendo de tus respuestas podrás decidir qué tipo de disco duro externo te vendrá mejor. Por lo tanto, lo más recomendable es dedicar unos minutos a definir para qué vas a usar el disco duro externo 

2.¿Qué dimensiones elegir?

Ahora que ya tienes claro el uso que le vas a dar a tu disco duro externo, una de las primeras consideraciones a la hora de elegir tu unidad de almacenamiento externa es el tamaño físico. Afortunadamente, hoy día han mejorado mucho en este aspecto.

Si tu objetivo es usar el dispositivo principalmente para transportar datos de un lugar a otro, lo ideal es que escojas unas dimensiones compactas y un peso comedido, mientras que si lo vas a utilizar en casa o en la oficina podes elegir un modelo más grande y pesado.

En el primer caso, la unidad perfecta para ti es un disco duro externo portátil de un formato de 1,8 o de 2,5 pulgadas, con un tamaño más pequeño y ligero que los discos duros externos de sobremesa. Además, este tipo tiene la ventaja de que obtiene la energía que necesita para funcionar directamente desde la conexión USB con el equipo, de manera que no tienes que preocuparte de enchufarlo a la corriente.

Esto hace que sea especialmente atractivo como disco de copia de seguridad para llevarlo con vos de vacaciones y no perder todas tus fotos si falla la tarjeta de memoria de la cámara o llegaras a perderla.

Por el contrario, si la máxima distancia que va a recorrer el disco es de la mesa al cajón y viceversa, o va estar en un sitio fijo, lo más recomendable es elegir un disco duro externo de sobremesa. Estos discos habitualmente tienen un formato de 3,5 pulgadas, el mismo que los discos internos de tu ordenador, por lo que tanto sus dimensiones como su peso son mayores.

Además, ten en cuenta que al montar un disco de 3,5 pulgadas en su interior, necesita un voltaje mayor que el que le puede suministrar el USB, por lo que este tipo de discos externos necesita estar enchufado a la corriente eléctrica para poder funcionar.

3.HDD vs. SSD

Otra decisión que tienes que tomar a la hora de comprar un disco duro externo es si vas a elegir una unidad HDD (Hard Drive Disk, también conocida como disco duro mecánico) o una unidad SSD (Solid State Drive o disco duro de estado sólido).

Los HDD graban los datos mediante magnetismo. Tienen partes mecánicas en su interior, y se componen de uno o más discos rígidos que giran sobre el mismo eje donde los cabezales de lectura y escritura van grabando o leyendo los datos. Cuando mayor sea la velocidad del giro más rápido se escribirá y leerá la información, obteniendo mejores tasas de transferencia. Puede parecer una nimiedad, pero cuando tienes que mover 300 GB de datos todo cuenta.

Puedes encontrar discos duros externos en formato de 3,5 y de 2,5 pulgadas y, en relación a los SSD, tienen la ventaja de ser muchos más económicos o de ofrecer capacidades de almacenamiento muy superiores a las que pueden ofrecer las unidades SSD portátiles

Los discos duros de estado sólido almacenan los datos mediante impulsos eléctricos en memorias flash interconectadas, mientras que un chip controlador lleva a cabo las tareas de supervisión de las labores de escritura y lectura. Este tipo de unidades de almacenamiento externo no contiene partes móviles en su interior

Es precisamente por esa ausencia total de partes móviles por las que los SSD se han convertido en uno en los accesorios por excelencia para fotógrafos y aficionados a la aventura, ya que son más resistentes a los fallos que se pueden producir por golpes o caídas.

Además, destacan por su eficiencia energética, que al carecer de partes móviles, contribuye consume menos batería al conectarlo a ordenadores portátiles e incrementa notablemente la velocidad de transferencia. Habitualmente, su tamaño es de 2,5 pulgadas, pero existen varios SDD postatiles orientados a la aventura que son mucho más pequeños y ofrecen unas capacidades de hasta 2 TB.

Al contrario que los HDD, los SSD consumen menos energía, son absolutamente silenciosos, tardan menos tiempo en arrancar, ofrecen una mayor velocidad de transferencia de datos y su vida útil es mayor. Eso sí, como ya hemos comentado, su precio por GB es sustancialmente más caro y su capacidad acostumbra a ser menor que sus homólogos en HDD del mismo rango de precios.

4.Características, especificaciones y rendimiento del disco duro

Después de elegir qué tipo de disco duro externo comprar, lo siguiente que debes de tener en cuenta son las especificaciones y el rendimiento de la unidad. Estas son las características en las que tienes que fijarte:

  • Capacidad de almacenamiento. Los discos duros orientados al consumidor que puedes comprar en las tiendas te ofrecen una capacidad entre 500 GB y 20 TB sin demasiado problema. Elige el espacio que mejor se ajuste a tus necesidades, y si estás indeciso ten en cuenta que siempre es mejor que te sobre espacio a que falte. 
  • Velocidad de transferencia. La velocidad de transferencia de los datos está estrechamente ligada al tipo de conexión que utilice la unidad (USB 2, USB 3, eSATA). Además, en el caso de los discos duros mecánicos también influye la velocidad de rotación de los discos. La velocidad de transferencia en los SSD no se ve afectada por las revoluciones, pero varía (y mucho) en función del tipo de memoria y la tecnología flash empleada.
  • Seguridad. Si vas a guardar información sensible, es conveniente que te fijes en las medidas de seguridad que te ofrecen los distintos modelos de disco duro externo. Algunos te ofrecen una experiencia básica, mientras que otros han sido especialmente diseñados para proporcionar la máxima seguridad al almacenar tus datos con medidas adicionales como el cifrado, software de protección específico y otras herramientas útiles.
  • Conectividad. Una de las características más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un disco duro externo son las conexiones de las que dispone, tanto para asegurarte de que la unidad sea compatible con tus dispositivos como para la velocidad de transferencia de archivos. Puedes encontrar unidades con conexión USB 2.0, USB 3.0, USB 3.1, Thunderbolt, Thunderbolt 2 y 3 e incluso con conectividad WiFi para poder utilizarlo con cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • Durabilidad. Las unidades de disco duro externo se desgastan con el tiempo y el uso. La durabilidad de los HDD varía en función del modelo y sus características, algunos empiezan a fallar pasados 12 meses, mientras que otros tienen una vida útil superior a seis años. Los SSD modernos tienden a durar más tiempo, con una tasa media de fallos de 2 millones de horas, mientras que los HDD modernos tienen una tasa media de fallos de 1,5 millones de horas. No obstante, para el almacenamiento desconectado a largo plazo de copias de seguridad, las unidades HDD son más fiables que las SSD.
  • Resistencia. Si vas a transportar tu disco duro externo y a utilizarlo al aire libre, elige un modelo que te ofrezca protección adicional y preferiblemente SSD. Algunos cuentan con una carcasa resistente a los golpes, y si necesitas trabajar con la unidad en las condiciones más extremas también tienes a tu disposición modelos impermeables resistentes al agua y sumergibles.

Espero que te gusten, estos consejos para vos!

Tecno Tendencia

Novedades de Telegram

Publicado

el

Telegram se ha actualizado con nuevas funciones. Llegan los mensajes que se autodestruyen en todos los chats, los enlaces de invitación que caducan y otras novedades.

Esta apicacion está viviendo una época dorada. La controvertida actualización de la política de privacidad de WhatsApp ha provocado una migración masiva de usuarios, y en las últimas semanas la plataforma de mensajería ha registrado cifras récord con millones de nuevas descargas en todo el mundo.

La aplicación presenta mejoras constantes, y ahora una nueva actualización de Telegram trae algunas novedades muy interesantes, entre las que destacan los mensajes que se autodestruyen en todos los chats, los enlaces de invitación que caducan o los widgets en la pantalla de inicio.

Mensajes que se autodestruyen en todos los chats

Si utilizas Telegram desde hace tiempo y conoces los chats secretos, seguro que en alguna ocasión has utilizado la función de mensajes que se autodestruyen, una característica que te permite configurar un temporizador para que el contenido desaparezca una vez superado el límite indicado por el usuario.

Ahora, los mensajes que se autodestruyen llegan a todos los chats, por lo que ya puedes utilizarlos en las conversaciones individuales y grupales normales, fuera de los chats secretos. Activar el temporizador que destruye un mensaje es muy sencillo, toma nota de cómo hacerlo en iOS y Android:

  • iOS: Mantén pulsado un mensaje, toca Seleccionar > Vaciar chat > Activar autoeliminación y selecciona el tiempo deseado. El intervalo de tiempo puede ser de un día u una semana.
  • Android: Haz clic en el icono de los tres puntos, toca Vaciar chat y luego indica la duración deseada.
Enlaces de invitación que caducan

Los enlaces de invitación que caducan son otra de las novedades que llega a Telegram. A partir de ahora, los administradores de los grupos y canales podrán crear links adicionales independientes del enlace principal que tengan una duración limitada, un número de usos o ambas alternativas.

Además, cualquier enlace de invitación se puede convertir en un código QR para facilitar su uso y distribución en todo tipo de soportes. Para gestionar los enlaces de invitación, haz clic en el perfil del grupo o del canal, pulsa en Editar > Enlaces de invitación y toca el icono de los tres puntos para convertir un enlace en un código QR.

Widgets de Telegram en la pantalla de inicio

La nueva actualización trae los widgets de Telegram a la pantalla de inicio de tu celular. Hay dos: el widget de chats que te permite tener una vista previa de tus conversaciones más recientes, y el widget de atajos que te muestra los nombres y fotos de perfil de estos chats. 

Para añadir uno de los widgets en tu móvil, mantén pulsada tu pantalla de inicio. En Android toca el botón Widgets y en iOS pulsa el botón +, y después busca Telegram.

Pero esto no es todo. Con esta actualización han llegado otras novedades a Telegram, como los grupos con miembros ilimitados, la importación de chats mejorada, nuevos emojis animados y un sistema de reportes mejorado.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Firefox pone fin a las cookies de seguimiento con su última actualización

Publicado

el

Firefox 86 llega con una novedad que puede marcar época al mejorar la privacidad y proteger a los usuarios de las cookies.

La privacidad total a la hora de navegar es una quimera en distintos aspectos, pero se agradecen novedades como la que incorpora Firefox en su nueva versión de cara a combatir los derechos que se toman las cookies de las distintas web. Ofrece algo que se ha denominado como protección total contra cookies, pero ¿a qué hace referencia?

Para explicarlo no hay nada mejor que un ejemplo. Seguro que en alguna ocasión has leído información sobre un producto, como puede ser un aspirador o un libro, y los días posteriores te han asaltado multitud de anuncios de distintos comercios sobre ese mismo producto. Esto es por las cookies que realizan un seguimiento de tu navegación.

Pero con Firefox 86 esto se va a terminar. La versión de escritorio del navegador limita la información que recogen las cookies a la misma página de la que provienen, no te seguirán durante tu navegación

Con la actualización de Firefox, las cookies servirán para que las páginas sepan tus preferencias en cuanto a idiomas, cómo te mueves por ellas, dónde clicaste y todo lo que tenga que ver con esa misma web, pero nada más.

Esto se consigue gracias a la Total Cookie Protection, según han denominado en Firefox, que crea un contenedor de cookies independiente para cada web en vez de almacenar todas las que recibe el navegador en el mismo. Ellos mismos lo han explicado con esta imagen que han recogido en The Next Web.

Para poder activarlo hay que entrar en la pestaña Privacidad de la configuración del navegador y marcar la protección más estricta en vez de la estándar que viene seleccionada por defecto. Una vez se haga empezará a actuar tal como te hemos explicado en este artículo.

En caso de que quieras descargar esta versión del navegador, aquí tienes la página oficial de página oficial de Firefox 86.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Nueva función de Netflix para Android

Publicado

el

Netflix acaba de anunciar Descargas para ti, y por el momento solo llega a Android. Se trata de un nuevo apartado dentro de las descargas oficiales de la plataforma de streaming, pero en esta ocasión es una característica muy útil.

La plataforma de streaming va un paso más allá y presenta “Descargas para ti”. Se trata de una función inteligente que te va a resultar muy útil si eres ese tipo de usuario al que le cuesta mucho encontrar algo nuevo para ver.

Lo que conseguirás con Descargas para ti será descubrir nuevo contenido de forma rápida y fácil. Dentro del apartado descargas tenemos la opción de Descargas inteligentes que, con esta función, Netflix te descarga de forma automática el siguiente episodio al que acabas de ver.

La nueva función que ha presentado Netflix hoy mismo va mucho más allá. Está enfocada para quienes creen que ya no hay nada nuevo para ver en la plataforma o les cuesta mucho decidirse entre todo el contenido que ofrece Netflix.

Esta nueva característica funciona estés conectado o no. Las descargas de series y películas serán automáticas y el algoritmo de Netflix será quien decida qué descarga según tus gustos.

La función llega deshabilitada de serie, y cuando se activa le puedes indicar a Netflix qué cantidad de descargas quieres. Las 3 opciones para elegir son 1 GB, 3 GB y 5 GB. Las recomendaciones irán en aumento, es decir, cuanto más espacio le ofrezcas a Netflix, más descargas tendrás en ese apartado.

Si tienes un móvil Android, sigue estos pasos para comenzar a disfrutar de la nueva función de Netflix:

  • Abre la app de Netflix y pulsa en tu perfil.
  • A continuación, pulsa en Descargas (abajo a la derecha).
  • Activa Descargas para ti y comienza el proceso de configuración.
  • Elige qué cantidad de contenido quieres que Netflix descargue en esa sección.
  • Ahora pulsa en Activar y a partir de ese momento Netflix empezará a descargar contenido que crea que es de tu interés.

Esta nueva función llega hoy mismo a Netflix para Android a nivel mundial, pero es probable que te tarde algunos días en aparecer. De todas formas, entra en Play Store y actualiza la aplicación de Netflix.

Para los usuarios de iPhone, la compañía indica que pronto trasladarán esta función a iOS y podrás permitir la descarga de contenido según el algoritmo de Netflix.

Seguir leyendo

CORDOBA

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending