Conoce a Juan Ignacio Riquelme que brilla como periodista deportivo “Messi y Jordan son mis grandes ídolos deportivos", asegura. - Pablo Layús
Connect with us

Entrevistas

Conoce a Juan Ignacio Riquelme que brilla como periodista deportivo “Messi y Jordan son mis grandes ídolos deportivos”, asegura.

Publicado

el

Es licenciado en Administración de Empresas y Periodista Deportivo, pero
hace años se inclinó hacia el periodismo como profesión elegida.
Juan Ignacio se recibió de ambas carreras; Sin embargo, llegado el
momento, él decidió seguir su camino en la TV, sin dejar de lado las
herramientas que le proporcionó su otra carrera, para seguir su verdadera
pasión: el Periodismo y el Deporte.
Escribe como corresponsal desde Argentina para la revista Hola Latinos de
Miami, Florida y hace varios años trabaja como periodista en diversos
canales de TV. Actualmente se encuentra conduciendo el noticiero “Mix 26”
de 14.00 a 16.00 hs. por Canal 26.
Amante de los deportes, el periodista que vive en la Capital Federal, en el
barrio de Belgrano, desempeñó una envidiable carrera destacándose en el
periodismo deportivo, continua creciendo y no tiene techo.

¿Cómo es tu rutina?

Me levanto temprano, a eso de las 7.00/ 7.30 am., desayuno bien para poder tener energía para entrenar; siempre entreno por la mañana para arrancar el día lo más arriba posible. Cuando termino, me doy una ducha y leo los diarios, me gusta estar bien informado de todos los temas, no sólo de deporte.
A media mañana preparo los temas para el programa, a eso de las 12.00 como algo y salgo para el Canal. Por la tarde estoy de vuelta en casa y me siento a escribir para la revista y mi blog personal un de par de horas hasta que sea hora de cenar. Depende del día, si tengo tiempo me junto a jugar al fútbol con amigos, salgo a correr un rato o miro los eventos deportivos relevantes que haya en el día.

¿En algún momento te incomodó la exposición en los medios y la televisión?
No, para nada. Es algo a lo que estoy acostumbrado desde muy chico porque mi mamá siempre trabajó en los medios en programas importantes con figuras internacionales. Por lo que básicamente crecí en un set de TV. Además, trabajo en los medios desde chico, entonces no es algo que me haya generado incomodidad, al contrario, me gusta estar en contacto con el público.

A lo largo de tu carrera recibiste distintos reconocimientos y distinciones ¿Cuáles son los que más te movilizaron y por qué? ¿Qué importancia tienen para vos?
Recibir un premio siempre es importante porque marca un reconocimiento al trabajo que uno hace.
Hay dos distinciones que guardo con mucho cariño por distintos motivos; el primero, el ‘Reconocimiento e Innovación en medios digitales’ porque está relacionado con un proyecto personal y es muy lindo ver que se reconoce el esfuerzo y trabajo que uno le pone al proyecto; y más en algo que se volvió tan masivo como son hoy en día los medios digitales. Cada vez son más importantes para la vida diaria del público, es por eso que decidí llevar adelante este Blog Digital.
Y también destaco el reconocimiento a la ‘Labor Periodística en Deportes’ porque premia el esfuerzo al trabajo que uno desarrolla día a día durante todo el año.

¿Tenés algún ídolo?
No tengo grandes ídolos en la vida, pero si hablamos estrictamente de lo deportivo, te nombraría a Messi y a Jordan como dos íconos. Porque son dos referentes, dos número uno y, cada uno en su deporte marcó una época.


¿Qué opinas de la posible salida de Messi del Barcelona?
A mi personalmente, me gustaría ver a Messi con el desafío de jugar en otro club que no sea el Barcelona. Particularmente me gustaría verlo competir en la Premier, que hoy en día es la liga más fuerte del mundo con amplio margen. También creo que por una cuestión de edad y del momento futbolístico de Leo, el PSG podría ser una buena opción porque le permitiría seguir compitiendo al más alto nivel en Champions todos los años y el día a día en la liga de Francia seria menos exigente

¿Maradona o Messi?
No tuve la suerte de ver el mejor momento de Diego por una cuestión de edad, aunque si vi muchos videos. Creo que futbolísticamente son muy parecidos. En mi opinión, Messi fue mucho mas constante que Maradona, hace 15 años que domina el fútbol y eso es algo muy difícil de lograr. Quizás el punto en el cual encuentro a Maradona un poco más fuerte que a Messi hasta el momento es en el liderazgo, que es distinto a personalidad; Pero creo que si tuviera que elegir uno englobando todo lo que es técnica, físico y carrera elijo a Messi.

Conoce más en su sitio web: http://www.theangleblogger.com;
O en sus redes sociales: Instagram: @juaniriquelme & @theangleblogger / Twitter: @juaniriquelme &
@theangleblogger


loading...

Entrevistas

Nio García y su vinculo con Argentina

Publicado

el

Por

Hablé con el cantante vía Zoom sobre su nuevo lanzamiento, proyectos y relación con nuestro país. Su último trabajo es un éxito y por eso te invito a que escuches la nota

loading...
Seguir leyendo

Entrevistas

Reina Reech: “La gente está cansada de la virtualidad”

Publicado

el

Por

Estuvo como invitada en “Jubilados TV” (domingos 9:00hs por A24) y mostró su preocupación ante los cierres de escuelas decretado por el Gobierno debido a la ola de contagios por la pandemia de coronavirus. “Fue un año muy complicado el 2020 a nivel económico y además este 2021 arrastra todo lo que tuviste que hacer para sostener el 2020”, afirma. 

“Hay planes que encima son demasiados pequeños, de moratoria, de impuestos porque uno como empresario tiene que ocuparse primero de la gente que trabaja para vos y poder pagarles a ellos”. 

Reina, que es directora de tres escuelas de danzas, destacó que sus establecimientos cumplen con los requisitos impuestos para dar clases presenciales. “Tenemos un aforo del 30 por ciento, ósea que en un aula pueden entrar 8 o 10 personas porque lo hemos marcado con damero para tener esos dos metros por dos que es lo que pide el protocolo”. 

“Yo el año pasado me podía haber quedado sufriendo por todos los ahorros que tuve que meter para sostener las tres escuelas sin embargo dije no, si me quedo acá no me va dar covid, me va dar un bobazo porque me había agarrado mucha angustia, mucho miedo. Dije ´tengo que dar vuelta esta situación´ empecé a meditar mucho y pude retomar mi creatividad dónde terminé de escribir mi primer libro”, agregó. 

Sobre volver a dar clases por teleconferencias, Reina fue clara al admitir que “la gente pareciera que está como un poco cansada de la virtualidad. Le cuesta este año a la gente volver a lo virtual”. 

loading...
Seguir leyendo

Entrevistas

Diego Boneta: “Luis Miguel me contó cosas que me llevaré a la tumba”

Publicado

el

Por

Esta noche arranca la nueva temporada de la serie sobre la vida de Luis Miguel. Por medio de Netflix se realizó campañas para promocionarla y hablaron varios medios. Pero me quedo con la cedida a La Voz del Interior a Diego Tabachnik donde remarca, con su titulo y entrevista, que el cantante le contó muchas cosas de su vida. Y con este dato deja marcado que esta al tanto de todo lo que se exponga en la serie

–Hay muchísimo misterio en torno a la figura de Luis Miguel, y vos tuviste la oportunidad de tratarlo. ¿Cómo es en persona y qué te dijo de tu interpretación?

–Fue un privilegio conocerlo y pasar tiempo con él, porque normalmente cuando se hacen estas biopics, el actor nunca puede conocer al artista porque ya no vive. Yo fui como una esponja y busqué como actor absorber muchos gestos y cosas que me sirvieron enormemente. Luis Miguel es una persona con un sentido del humor increíble, muy chistoso, muy rápido… y conmigo fíjate que siempre hubo una complicidad muy especial. Él compartió cosas conmigo… me dijo: ‘Diego, esto es sólo para ti, por favor no se lo digas a nadie, ni a los escritores, esto es para que te ayude a ti a interpretarme a mí’… y son cosas que me llevaré yo a la tumba. Agradezco mucho su confianza. Me ayudó muchísimo pasar tiempo con él.

–¿Dirías que forjaste una amistad?

–(Duda)… bueno… yo diría que sí.

–Por último, ¿el hecho de que él haya estado involucrado de esta manera con ustedes hizo correr el riesgo de que la serie cuente una versión demasiado oficialista, condescendiente en algún punto hacia su figura?

–No, no, no… Yo digo más bien todo lo contrario. Todo el tiempo queríamos estar lo más cercanos a los hechos, porque en la vida de Luis Miguel la verdad supera a la ficción.

La nota completa la podes leer AQUI

loading...
Seguir leyendo

Urquiza

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending