Connect with us

General

Conmovedor testimonio de Elizabeth Vernaci sobre la muerte de su padre

Publicado

el

La conductora volvió al aire en su programa La Negra Pop y contó cómo despidió en soledad a su papá, víctima del coronavirus.

Después de una semana de ausencia en su programa La Negra Pop (101.5, Radio Pop) Elizabeth Vernaci salió al aire para compartir el sufrimiento que vivió en los últimos días, por el fallecimiento de su padre, víctima del coronavirus.

“Les quiero agradecer a ustedes todo lo que han hecho. Pasé una situación muy díficil lamentablemente. Como son como una familia los oyentes hay que terminar contándoles, la semana pasada se murió mi papá, después de que todo julio y agosto estuvimos batallando”, arrancó en su editorial

“Hace muchos años que ya estaba enfermo, era una situación esperable, pero nunca pensé que lo iba a tener que afrontar en un contexto difícil, solitario, cruel y doloroso como este. Fuimos pasando distintas circunstancias. Salió de la internación de julio, fue a su casa a reponerse de una enfermedad que ya estaba mal, el final era anunciado”, sumó resignada.

“Cuando vuelve a la casa el virus entra al hogar. No con él, pero infectó a todos los que estaban alrededor de mi papá, que tenía por suerte un séquito al lado de enfermeras y cuidadores a los que les agradezco de corazón. Una de las cuidadoras empieza a sentirse mal, lo internan el 5 de agosto, le hacen hisopado y le da positivo”, siguió en su relato.

“Desde ese momento no lo vimos más. Sólo nos comunicábamos por teléfono. Pensábamos llamar de urgencia a un cura, porque él era muy del Opus Dei. Un poco de rito le iba a venir bien. Aparte, se tienen que ocupar de los pacientes y de contener a los familiares, lo hacen de maravilla”, añadió.

“Lamentablemente fue decayendo. Cuando ya pensábamos que ya se iba a morir dijimos ‘bueno que vaya un cura’. Luego de llamar a un lugar de urgencia para que algún cura lo acompañara, nunca nos respondieron y nos tuvieron todo el día diciendo que el cura en algún momento nos iba a llamar, cosa que nunca sucedió. Luego conseguimos dar con un cura villero, Agustín, divino era, y vimos que se empezó a recuperar. ‘Ves, el cura le hizo bien, hay que creer o reventar’ decíamos. Y nos plantearon que si se ponía bien, lo sacaban de la terapia intensiva para que pueda ir a su casa y pasar ahí lo que le quedara. No alcanzó lamentablemente”, contó Vernaci, emocionada.

Con respecto a lo que pasó después del fallecimiento de su padre, explicó que “Pregunté qué tenía que hacer y me dijeron que lo tenía que cremar. Yo era la que estaba a cargo de mi papá con todo esto y consulté… ¿cómo que lo tengo que cremar? No lo vi más, no le di un beso, no estuve con él y voy a llegar con una urna, era muy inhumano”.

“Empiezo a averiguar y me dicen que no tenía ninguna obligación. Los médicos están preocupados por todos los pacientes y la verdad es que estamos en medio de una situación que ya no se sabe todos los protocolos y te dicen cosas crueles. No pude hacer nada ¿y querían que me lo llevara a cremarlo y que lo pase a buscar a los dos días? inhumano”, definió la situación por la que tuvo que atravesar.

“Me fui preparando para el final. No estaba el protocolo todavía para despedirte de tu ser querido. Fue desesperante. El cura Agustín tuvo permiso, lo fue a ver, yo le grabo un saludo y me llamó para decirme que mi papá lo escuchó y reaccionó habiendo estado 20 días en una nebulosa. ‘Abrió los ojos, me miró, se emocionó’. Algo de él se despertó con mi voz. A los dos días, el 25 de agosto me llaman y me dicen que se murió”, detalló con tristeza.

Y agregó detalles muy emotivos. “Lo voy a ver y estaba detrás de un vidrio, no me podía acercar. Es muy feo despedirse de alguien que amás de esa forma. No hay nada que lo compare. En ese momento te das cuenta que no hay justificativo para ir a buscar el virus. Cuando estás sólo con la persona que más querés del otro lado, que no la podés tocar ni nada, más que ver como se murió en soledad absoluta, sin nadie que le dijera ‘te quiero’ al lado, en ese momento te replanteás si vale la pena tanta salida, todo”

“Se siente mucho la crueldad y el dolor de despedir a un familiar en el medio de esta pandemia del orto. Aunque a la mayoría no le pase, no sean egoístas. Porque a los que lo pasamos, es un desconsuelo absoluto. Estás con tu familia y no podés llorar en el hombro de nadie, no podés abrazar, no podés hacer nada y es tremendo ver cuando te dan en una bolsita la ropa de tu viejo y ves que los demás están en la misma, aunque no se haya muerto por covid, es horrible”, describió.

Luego aconsejó a quienes minimizan las consecuencias del virus. “Todos tenemos que salir a laburar, pero hagámoslo con conciencia. Tomen recaudos, porque todos los que tomen son pocos. Yo le hecho un poco la culpa a los medios que te complican la cabeza. Después de tanta información, capaz minimizás y creés que esta todo bien. No coman vidrio con esto, porque de verdad te morís”.

“Por eso cuando ves que la gente sale buscando el virus te indigna por los planes que quiere hacer. Y si vos decís esto sos un terrorista de la sanidad. Querés asustar. Y es todo lo contrario. Me hubiera encantado que no me pasara todo esto, pero me pasó. Tuve que dormir bastante esta semana, tenía la cabeza estaba que no me entraba una bala más. Te duele todo el corazón, el alma, el cuerpo, la espalda, etc. Le quiero agradecer a la gente del Sanatorio Franchin, fueron únicos”, resaltó.

Acerca de su ausencia de una semana al programa radial, “Yo todavía estoy en shock a todo lo que me tuve que exponer en una semana, estar suplicando ver a una persona que querés, y gracias a Dios le pude poner mi voz al lado de su oreja porque se lo llevó un cura y algo escuchó, algo de nosotros se llevó”

Sobre el final de su relato, Vernaci se preguntó: “¿Era mi papá un destinado a morirse en el 2020 con covid?. Quizá sí , pero es tremendo que sea en este contexto que es terrible y no te lo podés borrar más”, se lamentó.

Y cerró conmovida con el tema El Rey y una aclaración: “Hoy es el cumpleaños de mi papá a todo esto y estuve buscando canciones para dedicarle. Quiero decir que si bien yo venía estudiando, en gran parte soy locutora por él. Cuando se fue a Estados Unidos aprendí a charlar mucho más”.

General

Las confesiones de Hernán Drago

Publicado

el

Su participación en el programa de El Trece “Bienvenidos a Bordo”, hizo que Hernán Drago se vuelva tendencia en las redes sociales ydespertar suspiros en la platea femenina que lo sabe separado y sin pareja fija. Tras reponerse del coronavirus, brindó una entrevista al portal Teleshow donde realizó confesiones sexuales.

Aunque convivió con su ex pareja en cuarentena, para pasar mas tiempo con sus hijos, pero señaló que las cosas entre ellos están claras: “Soy bastante reservado, pero la realidad es que no hay muchas vueltas para darle al asunto. Ya hace más de un año y medio que estamos separados y cada uno hace su vida. Por supuesto que nos tenemos mucho cariño por el amor que hemos vivido y porque somos padres de dos hijos maravillosos. Y si bien se terminó esa historia, no se terminó el respeto y el deseo mútuo de que a los dos nos vaya bien. Punto. ¡No hay más!”, contó.

Y señaló que no es un hombre de relaciones ocasionales. “Pero yo no sirvo para estar ocasionalmente con una persona, así porque sí. Necesito sentir algo y que me guste en varios aspectos. En ese sentido, no me dejo correr ni presionar por nadie. Yo con el paso del tiempo trato de aprender de la vida y no calentarme como lo hacía a los 18 años. Sinceramente, tengo la oportunidad de estar con muchas mujeres, una noche con cada una. Pero eso no me llena. Y menos en este momento. Aparte hay otra cuestión. El día de mañana, si aparece una mujer, no me gustaría tener ese currículum atrás. No estaría mal y entiendo al que lo tenga. Pero yo no soy así. Así que la noticia no va a ser que estuve con veinte minas en la cuarentena y con cuatrocientas después”.

Seguir leyendo

General

Brad Pitt y Jennifer Aniston, juntos

Publicado

el

Por

Por este video, el actor es Tendencia en las redes sociales. Apareció y causo miles de suspiros

Hace unos días conocíamos la noticia: Jennife Aniston y Brad Pitt iban a protagonizar un segundo reencuentro este 2020 toda recordamos su momentazo al reencontrarse en el backstage de los Screen Actors Guild Awards. Eso sí, debido a la pandemia mundial del coronavirus ha tenido que ser por videollamada. Pero da igual porque igualmente ha sido un encuentro de lo más especial. Este ha sido el contexto: la película de 1982 ‘Aquel excitante curso’ celebra que se estrenó hace 38 años y el actor Dane Cook ha organizado un evento virtual solidario para recaudar fondos para las organizaciones Core y Reform en el que muchas estrellas han leído el guión. La cita ha tenido lugar el 17 de septiembre y se ha retransmitido a través de Facebook y de TikTok. Jennifer y Brad han participado en esta lectura y por fin tenemos los vídeos que lo demuestran.

Nuestros niveles de emoción se han visto desbordados con el saludo que se ha dedicado la expareja. Solo han sido unas pocas palabras, pero han sido suficientes. “Hola Aniston”, ha comenzado Pitt y ella ha contestado con un “hola Pitt”. “¿Cómo te va?, le preguntó él a continuación y ella entonces dijo LA frase: “Bien cariño, ¿cómo te va a ti?”. CARIÑO, le ha llamado CARIÑO. Seguro que no es más que un gesto de amistad además de una forma de saludar muy habitual, pero a nosotras esto ya nos ha alegrado el viernes, la semana y todo el maldito 2020.

Seguir leyendo

General

Fuerte denuncia de Daniela Cardone

Publicado

el

Como embajadora de la Fundación Tekove Nymba, la ex modelo inició una demanda contra el director Jorge Semino. Su abogado Martín Francolino presentó un oficio ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que dirige Juan Cabandié y una denuncia penal en la Cámara Federal contra el zoológico de Lujan: “La elefanta Shamira está en peligro de muerte”, dijo.

Desde hace varios años, Daniela Cardone inició una cruzada para salvar a todos los elefantes de la Argentina. Su sueño es que estos animales majestuosos que hoy se encuentran en cautiverio, se los traslade a la Fundación Tekove Mymba que preside Juan Manuel Paccot en la ciudad de Colón, Entre Ríos.

Y el zoológico de Lujan -que el lunes 14 fue clausurado por la Brigada de Control Ambiental luego de recibir numerosas denuncias por maltrato animal y reiteradas violaciones a la norma vigente-, es uno de los lugares a los que la ex modelo viene investigando desde hace un tiempo. “En el lugar había dos elefantas Arly y Shamira. Eran hermanas y fueron traídas de Tailandia. Pero desde hace poco más de tres años, nadie sabe de qué murió Arly. Yo hice varios pedidos a las autoridades pero nunca tuve respuesta¨, confiesa Daniela.

El predio de 15 hectáreas ubicado en el kilómetro 58 del Acceso Oeste, fue creado a mediados de los 90 y era el único del país que permitía el contacto directo con los animales. Pero esta semana Cabandié decidió su clausura definitiva. “La práctica de exhibir y encerrar animales es una aberración de otra época. Vamos a transformar estos espacios en lugares de bienestar y preservación de la fauna silvestre”, aseguró el secretario. Sin embargo para Cardone, con el cierre del lugar no se solucionan los problemas.

“El ministerio ordenó que sea el zoológico quien vele por el bienestar de los animales que se encuentran en el lugar y que se hagan cargo del cuidado de las instalaciones, la alimentación y la asistencia médico veterinaria, algo que ya demostraron que no pueden hacer. Hay que hacer algo urgente porque la elefanta Shamira está en peligro de muerte”.

Martin Francolino, abogado que lleva adelante la denuncia penal, completa. “Es importante remarcar que a finales de agosto, representantes de Elephant´s Helpers Argentina (ONG) junto al Proyecto ELE de la Fundación Franz Weber habían abierto el diálogo con el Director del Zoo, sobre el destino de Sharima. Y cuando le hicieron la revisión, los resultados médicos y de laboratorio confirmaron que la elefanta tenía una afección que imposibilitaba su traslado y que había que hacer tratamiento específico. Arbitrariamente, el Sr. Semino cortó todo diálogo con las asociaciones mencionadas, poniendo en grave riesgo la salud y la vida de Shamira. Esto nos lleva a pensar que su postura intenta impedir que se arroje luz sobre las condiciones en que se encuentran los animales que allí residen”.

Seguir leyendo

Nuestros mayores

Córdoba

Te lo llevan

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Más

Trending