Conmovedor testimonio de Elizabeth Vernaci sobre la muerte de su padre - Pablo Layús
Connect with us

General

Conmovedor testimonio de Elizabeth Vernaci sobre la muerte de su padre

Publicado

el

La conductora volvió al aire en su programa La Negra Pop y contó cómo despidió en soledad a su papá, víctima del coronavirus.

Después de una semana de ausencia en su programa La Negra Pop (101.5, Radio Pop) Elizabeth Vernaci salió al aire para compartir el sufrimiento que vivió en los últimos días, por el fallecimiento de su padre, víctima del coronavirus.

“Les quiero agradecer a ustedes todo lo que han hecho. Pasé una situación muy díficil lamentablemente. Como son como una familia los oyentes hay que terminar contándoles, la semana pasada se murió mi papá, después de que todo julio y agosto estuvimos batallando”, arrancó en su editorial

“Hace muchos años que ya estaba enfermo, era una situación esperable, pero nunca pensé que lo iba a tener que afrontar en un contexto difícil, solitario, cruel y doloroso como este. Fuimos pasando distintas circunstancias. Salió de la internación de julio, fue a su casa a reponerse de una enfermedad que ya estaba mal, el final era anunciado”, sumó resignada.

“Cuando vuelve a la casa el virus entra al hogar. No con él, pero infectó a todos los que estaban alrededor de mi papá, que tenía por suerte un séquito al lado de enfermeras y cuidadores a los que les agradezco de corazón. Una de las cuidadoras empieza a sentirse mal, lo internan el 5 de agosto, le hacen hisopado y le da positivo”, siguió en su relato.

“Desde ese momento no lo vimos más. Sólo nos comunicábamos por teléfono. Pensábamos llamar de urgencia a un cura, porque él era muy del Opus Dei. Un poco de rito le iba a venir bien. Aparte, se tienen que ocupar de los pacientes y de contener a los familiares, lo hacen de maravilla”, añadió.

“Lamentablemente fue decayendo. Cuando ya pensábamos que ya se iba a morir dijimos ‘bueno que vaya un cura’. Luego de llamar a un lugar de urgencia para que algún cura lo acompañara, nunca nos respondieron y nos tuvieron todo el día diciendo que el cura en algún momento nos iba a llamar, cosa que nunca sucedió. Luego conseguimos dar con un cura villero, Agustín, divino era, y vimos que se empezó a recuperar. ‘Ves, el cura le hizo bien, hay que creer o reventar’ decíamos. Y nos plantearon que si se ponía bien, lo sacaban de la terapia intensiva para que pueda ir a su casa y pasar ahí lo que le quedara. No alcanzó lamentablemente”, contó Vernaci, emocionada.

Con respecto a lo que pasó después del fallecimiento de su padre, explicó que “Pregunté qué tenía que hacer y me dijeron que lo tenía que cremar. Yo era la que estaba a cargo de mi papá con todo esto y consulté… ¿cómo que lo tengo que cremar? No lo vi más, no le di un beso, no estuve con él y voy a llegar con una urna, era muy inhumano”.

“Empiezo a averiguar y me dicen que no tenía ninguna obligación. Los médicos están preocupados por todos los pacientes y la verdad es que estamos en medio de una situación que ya no se sabe todos los protocolos y te dicen cosas crueles. No pude hacer nada ¿y querían que me lo llevara a cremarlo y que lo pase a buscar a los dos días? inhumano”, definió la situación por la que tuvo que atravesar.

“Me fui preparando para el final. No estaba el protocolo todavía para despedirte de tu ser querido. Fue desesperante. El cura Agustín tuvo permiso, lo fue a ver, yo le grabo un saludo y me llamó para decirme que mi papá lo escuchó y reaccionó habiendo estado 20 días en una nebulosa. ‘Abrió los ojos, me miró, se emocionó’. Algo de él se despertó con mi voz. A los dos días, el 25 de agosto me llaman y me dicen que se murió”, detalló con tristeza.

Y agregó detalles muy emotivos. “Lo voy a ver y estaba detrás de un vidrio, no me podía acercar. Es muy feo despedirse de alguien que amás de esa forma. No hay nada que lo compare. En ese momento te das cuenta que no hay justificativo para ir a buscar el virus. Cuando estás sólo con la persona que más querés del otro lado, que no la podés tocar ni nada, más que ver como se murió en soledad absoluta, sin nadie que le dijera ‘te quiero’ al lado, en ese momento te replanteás si vale la pena tanta salida, todo”

“Se siente mucho la crueldad y el dolor de despedir a un familiar en el medio de esta pandemia del orto. Aunque a la mayoría no le pase, no sean egoístas. Porque a los que lo pasamos, es un desconsuelo absoluto. Estás con tu familia y no podés llorar en el hombro de nadie, no podés abrazar, no podés hacer nada y es tremendo ver cuando te dan en una bolsita la ropa de tu viejo y ves que los demás están en la misma, aunque no se haya muerto por covid, es horrible”, describió.

Luego aconsejó a quienes minimizan las consecuencias del virus. “Todos tenemos que salir a laburar, pero hagámoslo con conciencia. Tomen recaudos, porque todos los que tomen son pocos. Yo le hecho un poco la culpa a los medios que te complican la cabeza. Después de tanta información, capaz minimizás y creés que esta todo bien. No coman vidrio con esto, porque de verdad te morís”.

“Por eso cuando ves que la gente sale buscando el virus te indigna por los planes que quiere hacer. Y si vos decís esto sos un terrorista de la sanidad. Querés asustar. Y es todo lo contrario. Me hubiera encantado que no me pasara todo esto, pero me pasó. Tuve que dormir bastante esta semana, tenía la cabeza estaba que no me entraba una bala más. Te duele todo el corazón, el alma, el cuerpo, la espalda, etc. Le quiero agradecer a la gente del Sanatorio Franchin, fueron únicos”, resaltó.

Acerca de su ausencia de una semana al programa radial, “Yo todavía estoy en shock a todo lo que me tuve que exponer en una semana, estar suplicando ver a una persona que querés, y gracias a Dios le pude poner mi voz al lado de su oreja porque se lo llevó un cura y algo escuchó, algo de nosotros se llevó”

Sobre el final de su relato, Vernaci se preguntó: “¿Era mi papá un destinado a morirse en el 2020 con covid?. Quizá sí , pero es tremendo que sea en este contexto que es terrible y no te lo podés borrar más”, se lamentó.

Y cerró conmovida con el tema El Rey y una aclaración: “Hoy es el cumpleaños de mi papá a todo esto y estuve buscando canciones para dedicarle. Quiero decir que si bien yo venía estudiando, en gran parte soy locutora por él. Cuando se fue a Estados Unidos aprendí a charlar mucho más”.

General

Murió Larry King por Coronavirus

Publicado

el

Larry King, legendario presentador de radio y televisión de EEUU, murió por coronavirus a los 87 años. El célebre periodista estaba internado por COVID-19 desde principios de diciembre en Los Ángeles.

Padecía de diabetes de tipo 2 y había tenido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.

King fue una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense, famoso por sus camisas, sus corbatas multicolores, sus tirantes y sus grandes gafas. Presentó durante 25 años el programa “Larry King Live”, en el que entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes mundiales como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.

Abandonó CNN en 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas en su web. En 2012 lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de videos a demanda que cofundó.

A lo largo de su vida, King recibió más de una docena de premios de los medios de comunicación, incluidos dos premios Peabody a la excelencia en la radiodifusión en 1982 y 1992, así como un premio Emmy y 10 premios CableACE al mejor entrevistador, así como a la mejor serie de programas de entrevistas.

La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del comunicador. “Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, comienza el comunicado.

Y sigue: “Durante 63 años y, a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, Larry hizo miles de entrevistas, recibió premios y aclamaciones globales, que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia”.

“Ya sea que estuviera entrevistando a un presidente de Estados Unidos, un líder extranjero, una celebridad, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas. Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas y no se equivocaba en esa creencia”, agrega el comunicado.

“Las entrevistas de Larry en sus 25 años de carrera en CNN en ‘Larry King Live’ y sus programas de Ora Media ‘Larry King Now’ y ‘Politicking with Larru King’ son constantemente referenciadas por medios de comunicación de todo el mundo y siguen siendo parte del registro histórico de finales del siglo XX y principios del XXI”, destacó el texto.

Para finalizar, Ora Media le envió las condolencias a los seres queridos del presentador e informó que el funeral será coordinado con la familia, que pidió privacidad en este delicado momento.

Seguir leyendo

General

Daniel Casalnovo, a una semana de haber sido internado por coronavirus

Publicado

el

El diseñador hizo hincapié también en la situación de su madre, doña Lucila, quien se encuentra grave en terapia intensiva.

Tras ser internado por coronavirus con un estado de salud complicado, Daniel Casalnovo volvió a compartir un video en su cuenta de Instagram.

En el mismo, el diseñador, además de contar sobre el difícil cuadro clínico en el que se encuentra, hizo hincapié en la situación de su madre, doña Lucila, quien también se encuentra grave, en terapia intensiva.

“Hola, como están. Sólo les quiero pedir un favor grande. Yo sigo internado en Los Arcos con mucho dolor. No mejoré, pero no importa”, comienza diciendo con dificultad, mientras recibe la asistencia de oxigeno.

Luego, continuó: “Este mensaje es para mi mamá. Quiero que todos oremos por ella, que está en el Hospital Español con respirador automático y en terapia intensiva. Tiene que evolucionar, tiene que salir adelante. La fe mueve montañas y ustedes pueden”.

“Por mí no se hagan problema. Me duele todo. Y a mí no me interesa seguir de esta manera. Pero les pido una oración por mamá. Nada más que por ella. Y cuídense mucho, chau”, cerró Casalnovo con lágrimas

Seguir leyendo

General

Conductora de C5N se descompensó en vivo

Publicado

el

Profesional como es, Daniela Ballester aguantó todo lo que pudo para tratar de llegar al final del informe. Sin embargo, mientras estaba hablado de la inflación junto a su colega Juan Enrique, quien exhibía unos gráficos con los datos de los aumentos de precio de la canasta básica, este viernes la conductora se comenzó a sentir mal. Y se vio obligada a retirarse de manera imprevista del estudio.

“Las tarifas, que es una puja distributiva entre las empresas y la sociedad, ahí la ganamos durante 2020. Ahora hay que decirlo, 36,1 por ciento (de inflación anual). Hay que decirlo, Dani… Los alimentos: Argentina produce alimentos para 400 millones de personas, no puede ser que en esa puja, justamente, con los alimentos hayamos perdido…”, decía el periodista buscando un ida y vuelta con Ballester.

Sin embargo, Daniela parecía ensimismada. “A los argentinos le gusta compararse con Venezuela. Venezuela produce petróleo y sale 10 centavos. Acá la carne debería ser muy barata”, siguió entonces Enrique. Hasta que la conductora acotó: “Disculpame, Juan, seguila vos”.

En ese momento, Ballester comenzó a caminar con dificultad intentando salir del plano, al tiempo que su compañero se esmeraba por terminar con el informe. Pero entonces se escuchó un ruido, la cámara se movió como si le hubieran dado un golpe y todo pareció indicar que la conductora se había desmayado.

“Juancito, ¿me das un segundo? Hacemos una pausa y ya venimos”, se le escuchó decir entonces a Antonio Fernández Llorente, conductor del ciclo junto a Ballester, para interrumpir el relato del columnista y así poder dedicarse a asistir a Daniela, quien por lo que se supo había sufrido una fuerte baja de presión.

Luego de este episodio, la periodista se dirigió a un centro médico dónde después de realizarse todos los estudios correspondientes pudo confirmar que sólo se trataba de un susto. “Ya estoy bien”, dijo en su cuenta de Instagram, agradeciendo todos los mensajes de apoyo que había recibido por parte del público. Y decidió aprovechar el fin de semana para recuperase junto a su marido, el piloto Marcos Ruiz Pasman, y su hijo un año, Felipe.

Seguir leyendo

@adosmanoscocinanatural

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending