Conmovedor testimonio de Elizabeth Vernaci sobre la muerte de su padre - Pablo Layús
Connect with us

General

Conmovedor testimonio de Elizabeth Vernaci sobre la muerte de su padre

Publicado

el

La conductora volvió al aire en su programa La Negra Pop y contó cómo despidió en soledad a su papá, víctima del coronavirus.

Después de una semana de ausencia en su programa La Negra Pop (101.5, Radio Pop) Elizabeth Vernaci salió al aire para compartir el sufrimiento que vivió en los últimos días, por el fallecimiento de su padre, víctima del coronavirus.

“Les quiero agradecer a ustedes todo lo que han hecho. Pasé una situación muy díficil lamentablemente. Como son como una familia los oyentes hay que terminar contándoles, la semana pasada se murió mi papá, después de que todo julio y agosto estuvimos batallando”, arrancó en su editorial

“Hace muchos años que ya estaba enfermo, era una situación esperable, pero nunca pensé que lo iba a tener que afrontar en un contexto difícil, solitario, cruel y doloroso como este. Fuimos pasando distintas circunstancias. Salió de la internación de julio, fue a su casa a reponerse de una enfermedad que ya estaba mal, el final era anunciado”, sumó resignada.

“Cuando vuelve a la casa el virus entra al hogar. No con él, pero infectó a todos los que estaban alrededor de mi papá, que tenía por suerte un séquito al lado de enfermeras y cuidadores a los que les agradezco de corazón. Una de las cuidadoras empieza a sentirse mal, lo internan el 5 de agosto, le hacen hisopado y le da positivo”, siguió en su relato.

“Desde ese momento no lo vimos más. Sólo nos comunicábamos por teléfono. Pensábamos llamar de urgencia a un cura, porque él era muy del Opus Dei. Un poco de rito le iba a venir bien. Aparte, se tienen que ocupar de los pacientes y de contener a los familiares, lo hacen de maravilla”, añadió.

“Lamentablemente fue decayendo. Cuando ya pensábamos que ya se iba a morir dijimos ‘bueno que vaya un cura’. Luego de llamar a un lugar de urgencia para que algún cura lo acompañara, nunca nos respondieron y nos tuvieron todo el día diciendo que el cura en algún momento nos iba a llamar, cosa que nunca sucedió. Luego conseguimos dar con un cura villero, Agustín, divino era, y vimos que se empezó a recuperar. ‘Ves, el cura le hizo bien, hay que creer o reventar’ decíamos. Y nos plantearon que si se ponía bien, lo sacaban de la terapia intensiva para que pueda ir a su casa y pasar ahí lo que le quedara. No alcanzó lamentablemente”, contó Vernaci, emocionada.

Con respecto a lo que pasó después del fallecimiento de su padre, explicó que “Pregunté qué tenía que hacer y me dijeron que lo tenía que cremar. Yo era la que estaba a cargo de mi papá con todo esto y consulté… ¿cómo que lo tengo que cremar? No lo vi más, no le di un beso, no estuve con él y voy a llegar con una urna, era muy inhumano”.

“Empiezo a averiguar y me dicen que no tenía ninguna obligación. Los médicos están preocupados por todos los pacientes y la verdad es que estamos en medio de una situación que ya no se sabe todos los protocolos y te dicen cosas crueles. No pude hacer nada ¿y querían que me lo llevara a cremarlo y que lo pase a buscar a los dos días? inhumano”, definió la situación por la que tuvo que atravesar.

“Me fui preparando para el final. No estaba el protocolo todavía para despedirte de tu ser querido. Fue desesperante. El cura Agustín tuvo permiso, lo fue a ver, yo le grabo un saludo y me llamó para decirme que mi papá lo escuchó y reaccionó habiendo estado 20 días en una nebulosa. ‘Abrió los ojos, me miró, se emocionó’. Algo de él se despertó con mi voz. A los dos días, el 25 de agosto me llaman y me dicen que se murió”, detalló con tristeza.

Y agregó detalles muy emotivos. “Lo voy a ver y estaba detrás de un vidrio, no me podía acercar. Es muy feo despedirse de alguien que amás de esa forma. No hay nada que lo compare. En ese momento te das cuenta que no hay justificativo para ir a buscar el virus. Cuando estás sólo con la persona que más querés del otro lado, que no la podés tocar ni nada, más que ver como se murió en soledad absoluta, sin nadie que le dijera ‘te quiero’ al lado, en ese momento te replanteás si vale la pena tanta salida, todo”

“Se siente mucho la crueldad y el dolor de despedir a un familiar en el medio de esta pandemia del orto. Aunque a la mayoría no le pase, no sean egoístas. Porque a los que lo pasamos, es un desconsuelo absoluto. Estás con tu familia y no podés llorar en el hombro de nadie, no podés abrazar, no podés hacer nada y es tremendo ver cuando te dan en una bolsita la ropa de tu viejo y ves que los demás están en la misma, aunque no se haya muerto por covid, es horrible”, describió.

Luego aconsejó a quienes minimizan las consecuencias del virus. “Todos tenemos que salir a laburar, pero hagámoslo con conciencia. Tomen recaudos, porque todos los que tomen son pocos. Yo le hecho un poco la culpa a los medios que te complican la cabeza. Después de tanta información, capaz minimizás y creés que esta todo bien. No coman vidrio con esto, porque de verdad te morís”.

“Por eso cuando ves que la gente sale buscando el virus te indigna por los planes que quiere hacer. Y si vos decís esto sos un terrorista de la sanidad. Querés asustar. Y es todo lo contrario. Me hubiera encantado que no me pasara todo esto, pero me pasó. Tuve que dormir bastante esta semana, tenía la cabeza estaba que no me entraba una bala más. Te duele todo el corazón, el alma, el cuerpo, la espalda, etc. Le quiero agradecer a la gente del Sanatorio Franchin, fueron únicos”, resaltó.

Acerca de su ausencia de una semana al programa radial, “Yo todavía estoy en shock a todo lo que me tuve que exponer en una semana, estar suplicando ver a una persona que querés, y gracias a Dios le pude poner mi voz al lado de su oreja porque se lo llevó un cura y algo escuchó, algo de nosotros se llevó”

Sobre el final de su relato, Vernaci se preguntó: “¿Era mi papá un destinado a morirse en el 2020 con covid?. Quizá sí , pero es tremendo que sea en este contexto que es terrible y no te lo podés borrar más”, se lamentó.

Y cerró conmovida con el tema El Rey y una aclaración: “Hoy es el cumpleaños de mi papá a todo esto y estuve buscando canciones para dedicarle. Quiero decir que si bien yo venía estudiando, en gran parte soy locutora por él. Cuando se fue a Estados Unidos aprendí a charlar mucho más”.

General

Noelia Marzol mostró la ecografía de su bebe

Publicado

el

La modelo compartió un momento muy especial con todos sus seguidores y no pudo disimular la emoción.

 Noelia Marzol está entrando en el último trimestre de su primer embarazo y como buena primeriza, no puede evitar emocionarse en cada uno de los controles. Esta semana, por ejemplo, fue a realizarse una de las ecografías de rutina y su bebito (al que ya contó que le pondría Donatello) mostró los piecitos.

“Las patitas de mi Doni”, escribió en sus redes junto con la imagen tan tierna.

Por estos días, ella sigue trabajando en la obra “Sex” y según contó, tiene pensado hacerlo todo el tiempo que pueda. Su flamante marido, Ramiro Arias, la apoya en todas sus decisiones y la alienta a continuar haciendo las cosas que más le gustan. Este punto resultó fundamental para que Noelia terminara de saber que ese era el hombre que quería a su lado.

Seguir leyendo

General

Lola Latorre empezó a estudiar actuación con Cris Morena

Publicado

el

La hija de Yanina se mostró feliz de haberse incorporado a Otro Mundo, la escuela de la productora.

Luego de unas largas vacaciones con su familia en Miami, Lola Latorre volvió a la rutina… ¡con todo! La hija de Yanina retomó las clases en la carrera de Abogacía pero también empezó a estudiar en Otro Mundo, la academia de arte creada por Cris Morena.

“Hola a todos, ¿Cómo están? Estoy demasiado desaparecida y muchos de ustedes me están mandando mensajes… ¡No morí! ¡Estoy acá! Pero como saben arranqué Otro Mundo y hoy también las clases. Estoy como que mi cabeza explota por todas las cosas que estoy haciendo, pero estoy muy, muy feliz. Así que me reporto por acá”, expresó emocionada en su cuenta de Instagram.

Embobada, su mamá agregó más información sobre el nuevo desafío al que se enfrentará su hija. “Le tengo que ayudar a Lolita que se va… ¿Cómo se llama donde estás estudiando?”, comenzó a través de sus historias.

Otro Mundo”, respondió la joven. “¡Está chocha! Otro Mundo es, como se dice, la academia de arte, escuela, universidad donde estudias con Cris Morena, que parece que es una genialidad. No es fácil entrar, tenés que castinear… Está haciendo piano, teatro musical, canto, baile. ¡Qué felicidad!”, reveló emocionada la panelista.

Seguir leyendo

General

Ernesto Tenembaum sufrió un accidente vial

Publicado

el

El periodista contó el episodio que vivó como peatón cuando fue embestido por una bicicleta en una avenida.

Ernesto Tenembaum tuvo un accidente vial mientras cruzaba una avenida como peatón y una bicicleta lo embistió.

“Tenía que hacer algo por Paseo Colón y Azopardo, tuve que cruzar Paseo Colón y me llevó puesto una bici. En San Juan bajan muy rápido los autos porque tiene una bajada que va hacia el Bajo, valga la redundancia”, contó el periodista en su programa “Y ahora quién podrá ayudarnos”, Radio con Vos.

Y amplió sobre ese momento: “Estaba en verde para cruzar, yo iba por la senda y venía un colectivo que doblaba rápido y se me puso demasiado cerca. El colectivo avanza sobre mí y yo me corro para que no me pise. Tengo la sensación que era un mastodonte, una cosa muy violenta departe del colectivero”.

“Al pasar el colectivo, venía una bici a toda velocidad y me lleva puesto. Termino despatarrado en Paseo Colón con las rodillas lastimadas, una mano muy dolorida porque me apoyé con esa mano. Y un corte en el muslo porque donde me pegó el manubrio”, explicó el conductor.

Y cerró: “La saqué recontra barata. Mi sensación es que si en lugar de haber caído a la derecha, caía a la izquierda el colectivo ya estaba avanzando por ese lado. Podría haber pasado cualquier cosa”.

Seguir leyendo

CORDOBA

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending