Confirmado! postergan las audiencias del juicio contra Darthes – Pablo Layús
Connect with us

General

Confirmado! postergan las audiencias del juicio contra Darthes

Publicado

el

Las audiencias para juzgar en San Pablo al actor Juan Darthés por abuso sexual de la actriz argentina Thelma Fardin fueron postergadas para fines de enero, con lo cual se retrasó toda la resolución del caso que tramita la Justicia federal brasileña, informaron esta noche fuentes judiciales.

El juez Ali Mazloum del fuero criminal federal de San Pablo determinó las próximas audiencias con rondas de declaración de testigos para el 27 y 28 de enero próximos, dijeron a Télam fuentes brasileñas del proceso.

El caso está bajo secreto de sumario estricto y todas las partes fueron informadas sobre las próximas audiencias.

El juicio que se realiza en San Pablo, con la acusación del fiscal federal Andrey Borges Mendonça, se retrasó a causa de la extensión de la declaración de tres testigos, entre ellos la actriz y modelo Calu Riveiro, que declaró hoy desde Roma.

Fardin denunció hace casi tres años a Darthés por abuso sexual ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira de la tira “Patito Feo”.

“Hoy, Anita Co estaba citada para declarar a las 15 horas, pero a las 17:30 le informaron que le reprogramarían su declaración. Ella estaba esperando en las inmediaciones de la fiscalía y fue comunicada que le reprogramarían la declaración porque el juicio se reanudará el 27 de enero. Calu estuvo declarando exactamente cuatro horas desde el consulado de Roma”, dijo a Télam Raquel Hermida Leyenda, abogada de ambas actrices.

Rivero brindó testimonio de forma virtual durante cuatro horas desde el Consulado argentino en Roma, donde se encuentra trabajando.

Según Hermida, tras su declaración, Rivero dijo que “fue sanador poder dirigirse a Darthés, su abusador”.

A raíz de la acusación, el actor le inició en 2018 a Rivero una causa por “daños y perjuicios”.

Rivero se había referido públicamente por primera vez de su repentina salida de la novela “Dulce Amor”, en 2012, en la que ella era protagonista junto con Darthés.

Rivero y Anita Co son parte de los once testigos que declararán en el juicio de manera virtual.

Anita Co relató en 2018 en sus redes sociales un abuso que sufrió de parte del actor cuando grababan la tira “Gasoleros” en 1999.

La denuncia de Fardín contra Darthés fue aceptada en Nicaragua e incorporada en la acusación contra el actor por el Ministerio Público de Argentina y de Brasil.

Es que Darthés, Juan Rafael Pacífico Dabul, nació en Brasil, país adonde se trasladó para evitar ser detenido por el pedido de captura distribuido por Interpol.

Es por eso que el juicio se sustancia en Brasil, y es un hecho inédito que un Ministerio Público de Brasil eleve como propia una acusación de Nicaragua contra uno de sus ciudadanos.

Si es condenado, Darthés cumplirá pena en Brasil y no será extraditado.

El juicio sufre un aplazamiento porque también el sistema judicial paulista ingresará en receso el 17 de diciembre hasta el 6 de enero.

General

Se reanuda el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual

Publicado

el

El juicio contra el actor Juan Darthés por abuso sexual contra Thelma Fardin se reanudará este jueves en Brasil luego de la postergación a las declaración de los testigos que estaba pautada para el 1o de diciembre de 2021.

En la primera audiencia que se llevó a cabo el 30 de noviembre, Thelma Fardin declaró de manera remota por más de cuatro horas en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). Al terminar su declaración, dijo: “Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la justicia”.

Por su parte, el abogado de la actiz, Martín Arias Duval, explicó que en esta nueva instancia serán siete los testigos que declararan de forma virtual y que también Darthés dará testimonio, “porque nunca declaró”. Y agregó:  “puede dar un plazo para la presentación de los alegatos ,la defensa lo va a dilatar todo lo que pueda”, sumó el letrado quién reveló que no se resolverá este mes.

Duval recordó que los testigos ya declararon en Argentina cuando Thelma realizó la denuncia y estimó que si testifican lo mismo “la situación de Darthés es complicada”. En la misma linea, informó: “Si es condenado, Darthés cumplirá la pena en Brasil y no será extraditado”. El caso está bajo secreto de sumario estricto y todas las partes fueron informadas sobre las próximas audiencias que comenzarán este jueves.

Seguir leyendo

General

Natalia Oreiro y un tierno video

Publicado

el

Un día como hoy, pero hace 10 años, Natalia Oreiro se convertía en mamá de Merlín Atahualpa fruto de su relación con el músico Ricardo Mollo.

La actriz uruguaya le dedicó un tierno video al pequeño Merlín Atahualpa al estar cumpliendo sus primeros 10 años de vida. Con Tu mirada, de Mollo, Oreiro hizo un collage del nene desde que nació hasta hoy.

Dejó plasmada parte de la canción que dice “Tu mirada es una voz, Es una canción, Que arropa mi piel, Es la suerte de brillar sobre tu luz”, para luego desearle “Felices 10 años, chispa de nuestras vidas“.

Seguir leyendo

General

Susana, furiosa sobre el rumor de reconciliación con Jorge Rama: “¡Quedo como una tarada!”

Publicado

el

La última semana de enero quedará marcada por la polémica menos pensada. Es que este miércoles, en el programa argentino A la tarde de América, Luis Ventura aseguró que Susana Giménez y Jorge Rama se habían reconciliado y estaban en buenos términos otra vez.

La reconciliación que reportó el periodista de chimentos no era romántica sino más bien amistosa. Ventura aseguró, a partir de fuentes a su entender confiables, que el empresario uruguayo iba a ir al cumpleaños de la diva argentina, este 29 de enero.

La supuesta noticia significó un gran impacto en el programa conducido por Karina Mazzocco, por cómo terminó la relación entre Susana y el ex marido de Eunice Castro, en medio de un escándalo judicial.

Mientras se desglosaba el informe, la diva de los teléfonos sorprendió al llamar al celular de Ventura, que decidió sacarla al aire. En una breve entrevista, Susana hizo un furioso descargo y de manera rotunda, negó estar en contacto con Rama otra vez.

“¡A mí me encanta porque vos crees más en un periodista cualquiera que no sé quién es, y que querrá anotarse un poroto o armar un quilombo, que a mí, a mi gente!”, dijo Susana a Ventura. También le tiró un palito a Mazzocco: “No me gusta que Karina se dedique a esto, a hablar mal de sus amigos”

Sobre Rama, Giménez declaró: “¡Pero yo tendría que estar loca y el tipo también! El tipo debe tener terror de volverme a encontrar, si eso no se arregló nunca, así quedo como una tarada. Cómo voy a recibir, perdonar, ¡pero están todos locos! Y menos a una persona que no tengo nada que ver, que no sé ni si existe, Si perdoné a uno que me afanó, parezco boluda“, insistió Susana

Ventura le aseguró que ella era generosa y que siempre perdona a sus exparejas. “No soy generosa con el que me afana, con el que me falsificó la firma. ¡Pero cómo voy a perdonar a una persona que parece que es durmiendo con el enemigo!”.

Antes de cortar la comunicación, Susana aseguró que nunca recuperó el dinero perdido por la estafa de la que fue víctima

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: