Confirmado! postergan las audiencias del juicio contra Darthes – Pablo Layús
Connect with us

General

Confirmado! postergan las audiencias del juicio contra Darthes

Publicado

el

Las audiencias para juzgar en San Pablo al actor Juan Darthés por abuso sexual de la actriz argentina Thelma Fardin fueron postergadas para fines de enero, con lo cual se retrasó toda la resolución del caso que tramita la Justicia federal brasileña, informaron esta noche fuentes judiciales.

El juez Ali Mazloum del fuero criminal federal de San Pablo determinó las próximas audiencias con rondas de declaración de testigos para el 27 y 28 de enero próximos, dijeron a Télam fuentes brasileñas del proceso.

El caso está bajo secreto de sumario estricto y todas las partes fueron informadas sobre las próximas audiencias.

El juicio que se realiza en San Pablo, con la acusación del fiscal federal Andrey Borges Mendonça, se retrasó a causa de la extensión de la declaración de tres testigos, entre ellos la actriz y modelo Calu Riveiro, que declaró hoy desde Roma.

Fardin denunció hace casi tres años a Darthés por abuso sexual ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira de la tira “Patito Feo”.

“Hoy, Anita Co estaba citada para declarar a las 15 horas, pero a las 17:30 le informaron que le reprogramarían su declaración. Ella estaba esperando en las inmediaciones de la fiscalía y fue comunicada que le reprogramarían la declaración porque el juicio se reanudará el 27 de enero. Calu estuvo declarando exactamente cuatro horas desde el consulado de Roma”, dijo a Télam Raquel Hermida Leyenda, abogada de ambas actrices.

Rivero brindó testimonio de forma virtual durante cuatro horas desde el Consulado argentino en Roma, donde se encuentra trabajando.

Según Hermida, tras su declaración, Rivero dijo que “fue sanador poder dirigirse a Darthés, su abusador”.

A raíz de la acusación, el actor le inició en 2018 a Rivero una causa por “daños y perjuicios”.

Rivero se había referido públicamente por primera vez de su repentina salida de la novela “Dulce Amor”, en 2012, en la que ella era protagonista junto con Darthés.

Rivero y Anita Co son parte de los once testigos que declararán en el juicio de manera virtual.

Anita Co relató en 2018 en sus redes sociales un abuso que sufrió de parte del actor cuando grababan la tira “Gasoleros” en 1999.

La denuncia de Fardín contra Darthés fue aceptada en Nicaragua e incorporada en la acusación contra el actor por el Ministerio Público de Argentina y de Brasil.

Es que Darthés, Juan Rafael Pacífico Dabul, nació en Brasil, país adonde se trasladó para evitar ser detenido por el pedido de captura distribuido por Interpol.

Es por eso que el juicio se sustancia en Brasil, y es un hecho inédito que un Ministerio Público de Brasil eleve como propia una acusación de Nicaragua contra uno de sus ciudadanos.

Si es condenado, Darthés cumplirá pena en Brasil y no será extraditado.

El juicio sufre un aplazamiento porque también el sistema judicial paulista ingresará en receso el 17 de diciembre hasta el 6 de enero.

General

Alex Caniggia cara a cara con la Justicia por violar la cuarentena

Publicado

el

Alexander Caniggia fue citado por la Justicia por una declaración indagatoria a casi dos años de incumplido con las medidas dispuestas por el Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus.

El hijo del emblemático jugador de la Selección argentina Claudio Caniggia, fue citado por la Justicia, según confió su abogado, Alejandro Cipolla al portal de Crónica. El motivo de la citación fue haber violado las medidas de aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto en el año 2020 por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Alex Caniggia deberá presentarse para brindar una declaración indagatoria el día 24 de febrero. El documento al que tuvo acceso Crónica, y que fue reflejado por el periodista Ignacio Barrios, precisa que “se le hace saber -al también hijo de la mediática Mariana Nannis- que el representante Ministerio Público Fiscal interviniente, considera este caso como uno de aquellos en los que se podría aplicar un criterio de oportunidad en los términos del artículo 22 y 31 del Código Procesal Penal Federal”.

La Justicia accionó contra el joven luego de que este fuera detenido por las fuerzas de seguridad en el peaje de Hudson, el 26 de marzo del 2020. Esta era la segunda vez la Policía apercibía al hijo de Claudio Pol. Él ya había sido notificado por circular sin el permiso correspondiente.

Desde el entorno del ex participante de “Masterchef Celebrity” aún no se expidieron sobre este asunto. Asimismo, ni él ni su hermana dieron precisiones acerca de si Alex comparecerá al llamado del Poder Judicial.

Seguir leyendo

General

Stefi Roitman y un mensaje para”los que hablan por hablar”

Publicado

el

Después de la gran boda de Stefi Roitman y Ricky Montaner, surgieron rumores que indicaban que solo se habían casado con una ceremonia religiosa y que no lo habían hecho ante la ley. Pero después de disfrutar de una espectacular luna de miel en las paradisíacas playas de la Riviera Maya, Stefi Roitman decidió enfrentar aquellos rumores y dejar bien en claro que sí pasaron por el registro civil.

En sus redes sociales, en donde tiene casi cuatro millones de seguidores, escribió: “Con mucho amor para los que hablan por hablar. 30 de diciembre del 2021”. Acompañó aquel texto con una seguidilla de fotos en las que se los ve riendo a carcajadas. Además, mostró la constancia del casamiento por civil, que se llevó adelante en un registro de la ciudad de Miami.

El posteo consiguió más de 190 mil likes en menos de una hora, y hasta Ricardo Montaner se animó a contestar. Algo molesto con la prensa argentina, señaló: “Tomá, para vos. Me da tanta risa. ‘Nadie entra, nadie sale’. Que vivan los novios. Los Montaner”.

Seguir leyendo

General

China Suárez publicó el primer video de Armando Mena Navareño

Publicado

el

La foto de Eugenia “la China” Suárez y Armando Mena Navareño blanqueando su relación recorrió rápidamente los portales y medios de la televisión. Y feliz por esta nueva etapa de su vida, la actriz redobló la apuesta y compartió el primer video con su nueva pareja.

En el posteo que la ex de Benjamín Vicuña, con quien tiene a sus hijos Magnolia y Amancio, subió a Instagram Stories se ve al empresario en primer plano manejando un vehículo por algunas calles de España –donde se instaló Eugenia recientemente- junto a un significativo emoji de un corazón con fuego encendido.

La publicación llegó horas después de que el español y Eugenia hayan decidido compartir con sus seguidores la primera postal que prueba que su noviazgo avanza a paso firme donde se los ve posando para la cámara abrazados.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: