Connect with us

Teatro

“Conciertorecuerdo” estreno de fin de semana

Publicado

el



Diego Brizuela, actor, intérprete y director de Babel Orkesta, se sube por primera vez solo al escenario, con la obra Conciertorecuerdo”. Canta, relata, recita, danza, atravesando momentos de alegría, incertidumbre y esperanza. La cita es el domingo 10 de junio a las 19 hs. en el Camarín de las Musas (Mario Bravo 960), y continuará todos los domingos de junio y julio.

Diego Brizuela

Diego Brizuela compone esta obra luego de varios años de investigación, inspirado en el poema La casa de cartón y madera del poeta y narrador Osvaldo Bossi, intervenido con relatos de infancia, tonadas de Simón Díaz, y canciones de su autoría.

Seducido por estos dos poetas, el autor hace un recorrido introspectivo por sus recuerdos y narra al desnudo, pasado y presente, entre música y silencios, entre la casa y el patio. Sutil y desprejuiciado, Diego Brizuela sube a escena a debatirse y divertirse, cómplice y testigo de sus propias vivencias.

 

Ficha Técnica:

Diseño gráfico: Mariana Rovito

Diseño lumínico: Valeria Junquera

Fotografía: Nicolás Purdia

Vestuario: Peta Acevedo / Diego Brizuela

Producción musical: Alejandro Castellani

Coach de percusión: Miguel Rauch

Colaboración coreográfica: Manuco Firmani / Kuly Gómez

Producción: Leo Daiuto

Asistentes: Viviana Vázquez / Manuco Firmani

Prensa: Correydile

Coordinación de comunicación: Marcela Rossi

 

Anuncios


Teatro

Los famosos en el estreno de la nueva obra de Muscari

Publicado

el

La función especial de la nueva comedia “Gente Feliz” de José María Muscari recibió a muchos famosos en el hall del Multiteatro.

“GENTE FELIZ” atraviesa, con risas y emociones, la historia de una familia donde 8 personas de 4 generaciones se exponen en un día muy particular. 

Cecilia Dopazo, Laura Esquivel, Maria Leal, Pepe Novoa, Patricia Palmer,  Gastón Soffritti, Mariano Torre y Manuel Vicente son los elegidos de Muscari para que cada semana hagan reír y reflexionar al público.

Nadie se quiso quedar afuera de la función especial de la comedia de calle Corrientes. Franco Masini, Laura Novoa, Flavia Palmiero, Carolina Papaleo, Cande Molfese, Ruggero Pasquarelli, Juan Guilera, Noelia Marzol, Antonio Grimau, Mimi Ardú, Fabio Aste, María Fiorentino, Esteban Prol, Zulma Faiad, Facu Gambandé, Patricia Dal, Camila Salazar, Agustín Sierra, Aldo Pastur, Sabrina Carballo, Nicolás Maiques, Juan Paya, Agustina Kampfer, Magui Bravi, Sergio Gonal, Mimi Pons, Emiliano Rella, Yuyito Gonzalez, Fede Barón, Eugenia de las Trillizas de Oro, fueron algunas de las figuras que aplaudieron al nuevo elenco del autor y director Muscari.

Maria Leal recibió a sus queridas “Chancles“ Nancy Anka y Gabriela Allegue quienes asistieron con sus parejas y felicitaron efusivamente a la querida actriz.

Por su parte, Gastón Soffritti recibió a su novia Stefania Roitman quien lo llenó de besos al finalizar la función.

“GENTE FELIZ” debutó hace pocos días en el MULTITEATRO y se encuentra en cartelera de miércoles a domingos con dirección de Muscari y bajo la producción de PAINITA PRODUCCIONES.


Anuncios
Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: “La dama de las rosas”

Publicado

el

Su trayectoria lo avala para pagar una entrada en el teatro, sus pergaminos dicen que hay tenido mucho éxito, hay quienes lo adoran y lo idolatran y hay otros que no soportan sus obras y le quitan merito a sus éxitos.

Yo creo que hay que respetar las trayectorias porque no es fácil tenerla, mantenerse trabajando en el arte y con éxito es una tarea muy difícil.

En el camino te vas a encontrar con criticas y con gente que no le guste tu trabajo, pero mientras algunos opinan y critican hay otros que generan, arman proyectos una y otra vez, dan trabajo a mucha gente y enseñan.

Pepe Cibrián es todo eso, es un creador y las personas que crean, pueden hacer cosas buenas y malas, yo he visto obras de él que me han gustado mucho y hasta ahora no había visto una que me guste tan poco como La dama de las rosas.

Pero como decía antes, son gustos, mientras yo quería huir una vez terminada la obra, mucha gente aplaudió de pie.

El guion me pareció una broma, difícil que fuese aprobado para hacer una muestra para estudiantes, falla por todos lados pero sobre todo en lo más importante para que el espectador pueda seguir una historia y se meta en la trama, no es creíble.

Después hay detalles muy lindos como los bailarines y las canciones, pero como dice la frase de argentores: Sin autor no hay obra…cuando hay un guion malo, difícilmente algo pueda salvar esa historia.

No voy a ocuparme de otros detalles, porque creo que partiendo de que la idea no es buena, todo lo demás se cae.

Igual sobre gustos…

Teatro El Cultural San Martín

Funciones miércoles a viernes 20.30hs sabados 19hs y 21.30hs domingos a las 19hs

Duración 1h 40 minutos

Años ’20, París, tierra de locos, artistas y soñadores. Acaban de cesar las bombas y sus sonidos. Sonidos que son reemplazados por el destello de las burbujas de Champagne.  El festejo es necesario luego de tanto dolor. Así llegamos a la historia de una mujer, Josephine (Pepe Cibrian), una mujer que decide.

Decide transmutar de una vida de encierro y desamor para, a través de su alter ego Agatha complacer su necesidad de satisfacción personal. 

Como Agatha, siendo dueña de un cabaret conoce a Clemence (Maria Jose Demare), quien despierta en ella ese sentimiento encerrado, lapidado y oculto: El amor.  

Como Josephine intentará descubrirla aún más en profundidad y obsequiándole en secreto rosas, una y otra vez, se ganará su amor. 

Pero los secretos no pueden ocultarse por siempre. Y habiendo descubierto la felicidad, gracias a Clemence, Josephine decide ser fiel a su verdad.

Aun cuando las bombas devasten todo. Nada mejor que ser fiel a uno mismo para volver a empezar. 

Pepe Cibrian, escribe y protagoniza LA DAMA DE LAS ROSAS como una fantasía personal realizada, junto al acompañamiento de un grupo de grandes profesionales y la generosidad del Centro Cultural San Martin y sus autoridades, quienes acompañan al autor y director teatral en este nuevo cuento musical que no solo habla del amor,  sino también de la realización personal, el descubrimiento propio, el goce de la libertad y la elección de ser quien uno quiere ser. 

Autoría y dirección: Pepe Cibrián

Elenco: Pepe Cibrian, María José Demare, Tiki Lovera, Damián Iglesias, , Silvio Bordón, Mateo Falbo, Luis Machuca, Mauro Núñez Duarte, María Rosa Frega, Martín Urbaneja, Claudia Duce, Julia Moyano, Maximiliano Areito

Escenografía: Vanesa Abramovich

Música: Santiago Rosso

Vestuario: Alfredo Miranda

Iluminación: Pepe Cibrián

Maquillaje: Vanesa Bruni

Coreografía: Damián Iglesias

Fotografía: Nacho Lunadei

Co-Director: Damián Iglesias

Asistente de Coreografía: Julia Moyano

Peinados: Daniel Laurito

Anuncios
Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: Copenhague

Publicado

el

No entiendo porque programan estas obras de teatro, la pieza en cuestión es sofisticada, pero no desde la puesta, no desde la actuación, es sofisticada desde la trama, desde el lenguaje, porque solo aquellos científicos o profesores de química o física o estudiantes de dichas carreras, pueden entender de que hablan los personajes. Es muy difícil seguir una historia donde te hablan de átomos y núcleos y ese lenguaje científico no es explicado con claridad, no tiene sentido presentar una obra para el común de la gente tratándose de esos temas si el tema es el protagonista, ahora si utilizaban ese tema para contar un drama o una comedia donde lo científico no sea la clave para entenderla, hubiese sido quizás un acierto.

La obra habla de un hecho real, de un hecho muy terrible, de una guerra, de hacer una bomba atómica para exterminar al enemigo, pero la historia hace hincapié una y otra vez en detalles científicos que nadie entiende, si querían hablar de ciencia, no supieron expresarla para aquellos que no tenemos ni idea de como es la ciencia y podamos interesarnos y poder seguirla.

Así como esta, creo que debe exponerse en el Conicet, en lugares para estudiantes de química y física, pero no en un teatro comercial para gente común y corriente.

Además de todo eso, la obra es larguísima, nunca en tantos años que veo teatro, sentí tanto ruido de butacas de gente acomodándose porque no aguantaba ya estar ahí. La gente huyó cuando terminó y no tienen nada que ver con eso ni el director, ni los actores que hacen un papel esplendido, son excelentes. El error es del productor que realiza esta obra y del programador de la sala.

Teatro Centro Cultural de la Cooperación

Funciones: Viernes 20.30hs Sábados 22hs

Ficha:

Sinopsis: La obra aborda el encuentro que se produjo en Copenhague, en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, entre el físico danés Niels Bohr y su mujer Margarita, con el alemán Heisenberg. Incertidumbre y oscuridad tiñen la escena del encuentro. Intriga respecto de aquel diálogo entre el tronar de las bombas. Intriga que los protagonistas del misterio nunca aclararon públicamente. Aquel enigmático diálogo de entonces, …

…ahora, se transforma en sustancia para la representación teatral.

Elenco:

  • Actores: Alejandra Darín, Patricio Contreras, Sergio Griffo.
  • Dirección: Mariano Dossena.
  • Autor: Michael Frayn.

Anuncios
Seguir leyendo

Tecno Tendencia 📱

Varios

Es viral

Es chisme

Chismeshace 3 días

Charlotte Caniggia y su NO sonrisa en la foto del Bailando

En el sitio del 13 contaron un episodio al estilo de Charlotte Caniggia La mediática estuvo presente este lunes en...

Chismeshace 5 días

El actor que fue al teatro vestido de mujer

El martes por la noche, en la Sala Muiño del Cultural San Martín, se llevó a cabo el estreno de...

Chismeshace 2 semanas

Ricky Martin integrante del staff de Susana ?

La diva planea su regreso a la pantalla a mediados de año y por la pantalla de Telefe. Primero estará...

Chismeshace 3 semanas

Lollapaloza. Mira los famosos que llegaron en helicóptero

Acaba de comenzar el festival más grande de Argentina y nadie quiso perderse este evento que durará hasta el domingo....

Chismeshace 3 semanas

El Negro Oro habló del escándalo

Te conté sobre el chimento que circulaba en Radio 10 Pelea en la radio. “Yo soy la mujer del dueño”...

Chismeshace 3 semanas

Pelea en la radio. “Yo soy la mujer del dueño”

Todos cuentan de una supuesta pelea entre El Negro Gonzales Oro y Julieta Camaño. El conductor tiene su programa en...

Chismeshace 3 semanas

Mira quien almuerza con los Reyes!

El domingo llegaron los Reyes de España. Y tendran una agenda muy cargada. Pero se encontraran con un almuerzo protocolar...

Chismeshace 4 semanas

Sofi Morandi y los rumores con Diego Leuco

Tuvo un gran año en la televisión. En el 2018 brilló en la pista del Bailando y estuvo en los...

Chismeshace 1 mes

La bomba!! Quién sería la amante ….?

Tremenda información relato Carlos Monti en el programa “Pamela a la tarde” . Relato que Elvira, la mujer de Emilio...

Chismeshace 1 mes

Mira quién regresa al Bailando!!

Es una participante distinta Ella está radicada en Europa hace dos años, donde integra la compañía del espectáculo The Hole,...

Más noticias

Entradas y Páginas Populares

Lo más importante

Trending