Cómo ver las Stories de Instagram de manera anónima - Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Cómo ver las Stories de Instagram de manera anónima

Publicado

el

Las Stories de Instagram tienen una característica que es un arma de doble filo: la posibilidad de saber quién ha visto las historias. Por un lado, se trata de algo fantástico si se quiere saber si alguien en concreto ha visto nuestras increíbles publicaciones. Pero por otro, puede revelar que estamos stalkeando a alguien que no nos interesa que lo sepa.

Esto suele suceder con cuentas a las que no se sigue pero de las que se quiere, igualmente, ver sus Stories. Sin usar servicios externos solo hay dos maneras de ver Stories de Instagram sin revelar nuestra presencia: ver las Stories en modo avión (aunque en el momento que se vuelva a tener conexión, el usuario aparecerá en la lista de personas que han visto la Story) y hacerse una cuenta falsa. Esta última opción es la curiosidad llevada al extremo y algo que entra en el terreno de la desesperación, así que vamos a explorar otros métodos.

Hasta ahora existían algunas páginas web que permitían ver Stories de manera anónima y sin necesidad de tener una cuenta en Instagram.  se trataban de dominios alojados en Rusia y si eso no fuese motivo suficiente para causar recelo, dejaron de funcionar.

Ha aparecido una alternativa que funciona a la perfección. Se trata de la página web Storiesdown.com. Esta página permite ver Stories de cualquier cuenta de Instagram pública de manera anónima. Para ello no hay que tener siquiera cuenta en Instagram y no es necesario registrarse en ningún lado.

El procedimiento no puede ser más sencillo. Tan solo hay que acceder a la web y poner en el buscador el nombre de usuario de la persona cuyas Stories se quieran ver. Tras esto, solo hay que pulsar el botón «Search» y aparecerá una página con dos pestañas: una para publicaciones normales y otra para Stories. Además, se puede ver la foto de perfil en tamaño grande.

En las publicaciones normales se pueden ver tanto la foto o vídeo como el texto asociado, y aunque esto es algo que se puede hacer con Instagram, esta página web permite descargarnos las publicaciones.

La pestaña de Stories mostrará cualquier Historia que esté activa en el perfil junto con el tiempo que ha pasado desde su publicación. Al igual que con las publicaciones normales, la Story se puede descargar, algo que Instagram no permite de manera nativa.

Por último, la página web tiene una función que permite enviar un comunicado con el nombre de usuario en caso de que no queramos que la página muestre nuestras Stories aunque la cuenta sea pública. De momento (y si no deja de funcionar, como parece la norma de este tipo de páginas) Storiesdown.com es la mejor forma de stalkear y evitar ser stalkeado al mismo tiempo.

Tecno Tendencia

Facebook ya prueba las salas de audio al estilo Clubhouse

Publicado

el

Facebook ha comenzado a probar ya los Live Audio Rooms, una función que permitirá a los usuarios crear salas de audio chat dentro de la red social, imitando a Clubhouse o Twitter Spaces, donde los participantes pueden mantener conversaciones basadas en la voz.

La compañía había anunciado en abril el lanzamiento de esta nueva herramienta «para el próximo verano», aunque no había ofrecido una fecha concreta. Ahora los Live Audio Rooms ya están disponibles en Taiwán, uno de los principales mercados para la red social en Asia, donde Facebook ha comenzado a probarlos con un selecto grupo de personajes públicos y creadores de contenidos.

Los planes de Facebook pasan por ir ampliando este servicio a todas las regiones del planeta, y habilitarlo para que se pueda acceder al mismo desde las apps de Facebook y de Messenger. Asimismo, también tiene previsto incorporar las salas de audio en directo a Facebook Groups.

Inspirándose en el modelo de Twitch, Facebook incluirá en estas salas de audiochat un sistema de pago por estrellas. De esta forma, la compañía quiere asegurarse que los creadores más populares de este formato puedan monetizar su actividad en Facebook.

En paralelo a este experimento Facebook está testando también Hotline, una app de Q&A (Questions and Answers o «Preguntas y respuestas») que mezcla elementos de Clubhouse e Instagram Live y que permite crear salas de conferencias en directo con preguntas e intervenciones de la audiencia.

Todo esto se desarrolla en un contexto en el que Clubhouse acaba de lanzar su versión para Android y en el que ha visto cómo sus descargas se desplomaban en los últimos meses tras la expectación generada durante los primeros meses de 2021, en los que llegó a rebasar los 13 millones de descargas.

Sin embargo, tras el éxito inicial de Clubhouse, otras grandes compañías de Internet han empezado a mover ficha y posicionarse en el mercado de audio, lo que ha precipitado su estancamiento. Además de Twitter, que prueba los Twitter Spaces con usuarios que tengan más de 600 seguidores, otras empresas como Reddit, Slack, LinkedIn o Spotify ya han comenzado a desarrollar sus propuestas para competir con Clubhouse. En esa carrera, Facebook parece que avanza al empezar a probar su herramienta ahora en Taiwán.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

YouTube pagará a los usuarios para que creen Shorts

Publicado

el

YouTube ha creado un fondo de 100 millones de dólares destinado a pagar a los creadores de contenidos que utilicen YouTube Shorts, el formato de vídeos cortos que la compañía lanzó en marzo para competir con TikTok. Estos pagos solo tendrán lugar de momento en Estados Unidos e India, donde ya están activados los Shorts, pero YouTube planea ir implementándolos en otras regiones hasta agotar los fondos para el año 2022.

Los Shorts son vídeos en formato vertical, de pocos segundos de duración, acompañados de música y a los que se puede añadir diferentes filtros. El formato y el estilo es prácticamente idéntico al de TikTok, la red social china que fue la más descargada de 2020 y sigue ese mismo camino en 2021. Para plantar cara a TikTok. YouTube empezó testando sus Shorts en India, donde la red de vídeos cortos china está prohibida desde enero.

YouTube adelanta que pagará a los usuarios en base a su actividad mensual, teniendo en cuenta su actividad y la audiencia que alcance. “Cientos de creadores”, según la compañía, podrían resultar beneficiados, y cualquiera que use Shorts podría aspirar a conseguirlo. Los únicos requisitos son publicar contenido original y que no infrinja las normas de YouTube.

Con este fondo millonario, YouTube pretende incentivar a creadores influyentes a utilizar su servicio y desbancar así a TikTok. De todos modos, la idea no es original de YouTube ni es nueva. La propia TikTok lanzó en julio de 2020 un fondo de 200 millones de dólares, el doble que el de YouTube, también con el fin de ayudar a sus usuarios a monetizar su actividad en la red social. Snapchat hizo lo mismo en noviembre, cuando sacó al mercado la app Spotlight para competir con TikTok y se gastó hasta 30 millones de dólares en incentivar su uso.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Cómo cambiar el nombre del canal de YouTube,sin cambiar la cuenta de Google

Publicado

el

Los canales de YouTube ya pueden cambiar de nombre -y lo mismo ocurre con la imagen de perfil- sin que esto afecte al nombre de usuario de la cuenta de Google.

Anteriormente, cuando un creador quería cambiar el nombre de su canal de YouTube, se veía obligado a cambiar también el nombre de su cuenta de Google. De esta forma, se necesita cambiar la forma en la que aparecía el usuario en todos los productos y servicios de Google.

Con esta nueva actualización, los creadores podrán realizar cualquier cambio en el nombre de su canal, así como el nombre que aparece cuando se envían mensajes desde Gmail, pero sin la necesidad de cambiar el nombre de la cuenta de Google.

Cómo cambiar el nombre del canal de YouTube

Esta opción está disponible para usuarios personales y también para cuentas de marca. Los cambios se pueden realizar desde YouTube Studio para usuarios de escritorio, así como desde la aplicación móvil de YouTube.

Para hacerlo en la aplicación de escritorio se debe acceder a la cuenta de YouTube Studio, a continuación, desde el menú de la izquierda, se debe seleccionar «Personalización» y seleccionar la pestaña de «Información Básica». Desde aquí, es posible editar el nombre del canal, así como la descripción del mismo. Para finalizar, basta con pulsar «Publicar».

Para hacerlo desde la aplicación móvil, se debe pulsar sobre la imagen de perfil y seleccionar el canal. A continuación, en la parte derecha se debe seleccionar «Editar canal» y una vez en esta sección, se puede editar toda la información, de la misma forma.

Canales verificados

Los canales verificados que cambien de nombre perderán la marca. Esta decisión se toma para proteger a los canales de posibles imitadores, ya que sería muy fácil cambiar el nombre del canal por el de «Netflix» e intentar hacerse pasar por la plataforma de streaming, al obtener la marca de verificación.

En este caso, los canales pueden solicitar de nuevo la verificación del canal en YouTube.

Seguir leyendo

Urquiza

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending