Cómo pausar las actualizaciones automáticas de Windows 10 – Pablo Layús
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Cómo pausar las actualizaciones automáticas de Windows 10

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¿Pausar las actualizaciones automáticas de Windows 10? Sí, y es bastante más útil de lo que podemos llegar a pensar. Por ejemplo, muchas actualizaciones dan fallos en su primer lanzamiento, como pantallazos azules, borrados de archivos, fallos al encender, reinicios, problemas con los altavoces, etc. Al pausar las actualizaciones automáticas, lo que conseguimos es tener tiempo para revisar qué consecuencias acarrea actualizar y si nos interesa o no.

Cuando una actualización tiene muchos problemas, en cuestión de pocos días Microsoft lanza un parche. De esa forma, si actualizamos manualmente estaremos instalando la actualización y los posteriores parches u otras actualizaciones acumulativas, así nos libramos de la parte negativa de las actualizaciones de Windows.

Para lograr esto, existen algunas formas, más o menos rápidas, para pausar o desactivar las actualizaciones automáticas:

Pausar las actualizaciones de Windows 10 durante 7 días

Es la opción más común y la más accesible, ya que con solo seguir este recorrido, la localizamos: Configuración -> Actualización y seguridad -> Windows Update -> Pausar las actualizaciones durante 7 días.

Aquí vemos la opción de «Pausar las actualizaciones durante 7 días». Debemos decir que no podemos estar constantemente pausándolas ya que existe un límite que explicamos en el siguiente apartado.

Pausar las actualizaciones hasta una fecha concreta

El tiempo máximo que podemos estirar la pausa de las actualizaciones automática son 35 días, pero al menos no nos preocupamos de estar pulsando semana tras semana la pausa de las actualizaciones.

Para conseguir esto, debemos seguir estos pasos: Configuración -> Actualización y seguridad -> Windows Update -> Opciones avanzadas. Ahí elegir la fecha concreta en la que queremos que las actualizaciones automáticas de Windows 10 se activen de nuevo.

Recomendamos desactivar todas las casillas que aparecen este menú, sobre todo la opción de «Reiniciar este dispositivo lo antes posible». La activación o desactivación de la casilla de las notificaciones de actualización, ya es a gusto de cada uno.

Tras estos cambios las actualizaciones ya no se descargarán e instalarán de forma automática, sino que tendremos que acceder de forma manual a la sección de Windows Update y pulsar en el botón de «Descargar e Instalar» si hay actualizaciones pendientes.

Cambiar horas activas para que el equipo no se reinicie mientras lo usamos

Esto es verdaderamente importante. Si no queremos pausar las actualizaciones, al menos convendría cambiar nuestras horas activas, de lo contrario, el PC podría reiniciarse para actualizarse de forma automática en plena jornada laboral, clases online, videollamadas con amigos, etc.

Para cambiar esta configuración hacemos este recorrido: Configuración -> Actualización y seguridad -> Windows Update -> Cambiar horas activas.

Normalmente el ordenador aprende cuál es nuestro horario habitual, pero si solemos usarlos a diferentes horas, e incluso hay días que no lo usamos, o estudiamos/trabajamos por turnos diferentes, o incluso si la PC se comparte entre diferentes personas, puede que el horario activo que nos haya preestablecido no nos beneficie demasiado.

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¿Por qué los algoritmos de Google tardan semanas en completarse?

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Google ha señalado en varias ocasiones que cuando despliega un algoritmo, ya sea un «core update» o una actualización menor, no lo hace de golpe, sino que se despliega a lo largo de varias semanas o incluso meses, hasta que se completa al 100% la integración.

Sin embargo, Google nunca ha explicado oficialmente cómo funcionan este tipo de despliegues que podríamos llamar «lentos», por lo que no existe información oficial que se pueda tomar al pie de la letra. Sin embargo, a lo largo del tiempo han ido dejando pistas a los profesionales del SEO sobre cómo podrían funcionar.

Actualizaciones de núcleo

En primer lugar, las actualizaciones de núcleo («Core Updates») suelen tardar unas dos semanas en desplegarse por completo. Esto se debe a que Google tiene que ajustar las «quality signals» (es decir, las señales de calidad) para cada URL que tiene indexada. Hay que tener en cuenta que los sitios web suelen ser revisados con frecuencia, sobre todo aquellos que Google saber que se actualizan con mayor frecuencia; estos sitios son los primeros que se revisan. Sin embargo, los sitios web más viejos y todos aquellos que se actualizan con menos frecuencia, tardan más en volver a revisarse. Este podría ser el principal motivo por el que una actualización puede tardar hasta un mes en completarse, ya que sería el tiempo que tardaría el algoritmo en revisar todas las URL indexadas siguiendo las nuevas señales de calidad. Por otra parte, este tiempo también dependerá de la cantidad y extensión de los cambios introducidos, ya que cuanto más grandes sean los cambios a las señales de calidad, más tardará Google en revisar y asignar una nueva puntuación de calidad al contenido indexado.

Actualizaciones menores

Aunque de primeras se podría pensar que estas actualizaciones se despliegan mucho más rápido, lo cierto es que suelen ser más lentas. Algunas pueden llegar a tardar hasta dos meses en completarse. Esto se debe a que la mayoría de estas «pequeñas actualizaciones» forman parte de una gran actualización, como sería el caso de los pequeños ajustes que ha realizado Google en los últimos meses para preparar el nuevo algoritmo «Page Experience«, por lo que no se procesan de nuevo todas las URL hasta que se han lanzado todos los cambios y se ha completado el proceso.

Finalmente, aunque es muy posible que en el futuro las actualizaciones de los algoritmos de Google se lancen en tiempo real, también es posible que nunca se desplieguen de golpe. Hay que tener presente que Google dispone de una red de servidores y centros de datos muy extensos, y que por muy bien que funcionen y por muy sincronizados que estén, siempre habrá errores y pequeñas demoras en la transferencia de datos y las comunicaciones.

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Qué son los Jumps de TikTok y cómo crearlos

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TikTok ha anunciado una nueva característica denominada Jump (Salto). A través de la misma se puede conectar con contenido externo desde la propia pantalla donde se esté visualizando un vídeo. Y de ahí la denominación, al permitir ese salto que añade información accesoria a lo que se muestra en pantalla. Por ejemplo, en el caso de estar mostrando cómo se realiza una receta de cocina, la función Jump permitiría acceder al listado de ingredientes. A diferencia de lo que sucede en Instagram con la función Swipe Up, en los Jumps de TikTok el usuario no necesita tener un número mínimo de suscriptores sino que todos los usuarios de esta red social podrán utilizar esta nueva función, aunque sometido a un proceso inicial de verificación por parte de la red social. Esto es debido a que, al menos en una primera fase, se entiende que es una función más orientada a profesionales y empresas o a particulares que ofrecen algún tipo de producto o servicio donde tiene más sentido añadir esa capa de información adicional que ofrecen estos Saltos. La única limitación es que al menos por el momento no se puede enlazar con cualquier dirección URL sino que solo estará disponible el acceso a servicios o plataformas que ofrezcan compatibilidad con esta característica, algo que no será muy complicado puesto que los requisitos que exige TikTok se limitan al uso de HTML 5 y una mínima integración técnica. En estos momentos los servicios o plataformas a los que se puede enlazar son Breatwrk, Quizlet, StatMuse, Tabelog, Whish y Wikipedia, estando prevista la inminente incorporación de BuzzFeed, IRL, Jumprope y Watcha.

Cómo crear un «Jump» en TikTok

Así, para crear un Jump en TikTok será necesario seguir los siguientes pasos:

-Visitar la página específica que ha creado TikTok para solicitar el alta en el servicio.

-Detallar el producto o servicio que se ofrece, añadiendo información como la página web donde se ofrece, número de visitantes o usuarios, etc.

-Una vez concedido el acceso a la función, ya se puede grabar y subir el vídeo que se desee compartir por esta vía.

-Al crear un nuevo Jump es necesario cumplimentar unos campos básicos con información para cada nueva publicación, al final de la cual aparecerá la casilla para añadir el enlace.

-En el desplegable que aparece se elige aquel que corresponda de entre los distintos servicios vinculados al enlace que se desea incorporar.

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Instagram lanza los grupos solidarios para recaudar fondos

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Instagram, la red social de fotografías y vídeos propiedad de Facebook, ha presentado una nueva herramienta que permitirá impulsar campañas solidarias e iniciativas benéficas. En este sentido, la compañía ha anunciado que los usuarios ya pueden crear y unirse a grupos que recauden dinero para una causa específica. La dinámica de estos grupos solidarios es muy semejante a la que se desarrolla al realizar cuestiones benéficas en los directos de Instagram, en los que se incluye un sticker para solicitar a los usuarios que hagan sus donativos. En este caso, para crear uno de estos grupos tan sólo hay que crear una campaña de solicitud de fondos en Instagram -en los países donde esta función esté habilitada- y luego pulsar en el icono de «Compartir». Al pulsar en la opción de «Invitar miembros del grupo» se abrirá el listado de contactos del usuario y podrá enviarles la solicitud de fondos, creando un grupo con todas estas personas seleccionadas.

Al tratarse de una iniciativa solidaria, Instagram asegura que no se quedará con ningún porcentaje del dinero recaudado. Es decir, que los fondos recogidos por esta vía irán destinados de forma íntegra a la Ong o a la causa en cuestión. Esta iniciativa se une a otras herramientas de Instagram orientadas a las donaciones con fines solidarios. Ya en el año 2019, la red social incorporó una etiqueta para donaciones en Estados Unidos que posteriormente ha ido lanzando en otros países y ya está disponible en todo el mundo. Se trata de una especie de pegatina que el usuario puede poner en sus Stories y los seguidores de este, con solo pinchar sobre la etiqueta, pueden hacer una donación para la organización elegida. Esa misma etiqueta se ha llevado, como hemos comentado anteriormente, también a los directos.

Ganar dinero en Instagram

Junto a las iniciativas solidarias, Instagram también está desarrollando otras herramientas que permitirán a los usuarios monetizar su actividad en la plataforma. Por ejemplo, está preparando un sistema de incentivos y recompensas económicas para aquellos perfiles que alcancen una serie de objetivos de impacto. Asimismo, la compañía también trabaja en un programa para que los influencers puedan cobrar directamente una comisión de las ventas que se produzcan en los posts de compra de las marcas a las que promocionan. Además, la red social autorizará a algunos creadores para promocionar productos sin necesidad de vincular su tienda online a sus perfiles en Instagram. Todas estas novedades verán la luz en los próximos meses.

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