Cómo grabar la pantalla en Windows 10 - Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Cómo grabar la pantalla en Windows 10

Publicado

el

En la actualidad existen infinidad de formas para grabar la pantalla, ya sea grabar un proceso para explicar algo, como una descarga y su posterior instalación, o grabar una partida de videojuegos. Sea para lo que sea, estos programas que voys a explicarte a continuación te van a ser de mucha utilidad.

Vamos a empezar explicando el método nativo de Windows 10 de la mano de Xbox y luego repasaremos otras formas de grabar la pantalla de nuestro ordenador con otros programas, como VLC.

Xbox Game Bar, la forma más sencilla de grabar la pantalla en Windows 10

Es el método más simple, sí, pero tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, con Xbox Game Bar solo grabaremos la pestaña que tenemos abierta, todo lo que está alrededor no se graba. Es decir, si estamos grabando un proceso, debemos saber que todo lo que hagamos fuera de la pestaña inicial no se grabará.

Esto se debe a que Xbox Game Bar está diseñado para grabar partidas de videojuegos, no para grabar tutoriales con diferentes pestañas, cuadros de diálogos y demás. Aún así nos puede servir silo que queremos es mostrar algunos trucos de Word, por ejemplo.

  • Tenemos que ir a la barra de búsquedas y escribir esto “Configuración de capturas”.
  • Una vez ahí cambiamos los parámetros que necesitemos, por ejemplo, el tiempo de grabación, dónde queremos que se guarden las capturas, grabar en segundo plano, activar el audio, si queremos que aparezca el cursor en las grabaciones, etc.
  • Para activar la Xbox Game Bar, podemos buscarla en la barra de búsquedas de Windows 10 o bien pulsar esta combinación de teclas: Win + G.
  • La grabación no funciona en el escritorio ni en en el explorador de archivos, así que para empezar a a grabar tenemos que abrir algún juego, aunque sea el Buscaminas o alguna pantalla como Word, o alguna página web.
  • Para iniciar la grabación pulsamos en el icono que marcamos en la captura anterior.
  • Automáticamente aparece un contador de tiempo que muestra la duración de la grabación y un botón para detenerla, así como un icono para activar y desactivar el micrófono.

En nuestro caso, porque así lo hemos indicado, la grabación aparece en una carpeta que hemos denominado Capturas de pantalla. Por defecto se guarda en la carpeta Vídeos en el apartado “Este equipo”.

Cómo grabar la pantalla con VCL en Windows 10

La versión 4.0 del software de reproducción de vídeos está a punto de llegar al mercado

Lo primero que tenemos que hacer para grabar nuestra pantalla usando VCL es descargar e instalar el software desde su web oficial y después seguir estos sencillos pasos:

  • Una vez se abra el reproductor VCL pulsamos en Medio y después en Convertir.
  • Ahora entramos en la pestaña Dispositivo de captura.
  • El primer parámetro que aparece, lo cambiamos por Escritorio y elegimos la tasa de fotogramas por segundo que queremos capturar.
  • Pulsamos en Convertir/guardar y se abre otro cuadro de diálogo donde tenemos que elegir la carpeta donde queramos guardar las grabaciones de pantalla y será en formato MP4.
  • Si pulsamos en Iniciar, el programa comenzará a grabar todo lo que hagamos.
  • Cuando lo paremos, localizamos la grabación y podemos editarlo y compartirlo desde el propio software de VCL.
Otras opciones para capturar la pantalla

Si por el motivo que sea, estas dos que hemos explicado no nos convencen, vamos a daros otras ideas. En este caso, como siempre hacemos en recomendamos opciones legales y reales

  • VClip: una opción gratuita que existe para Windows y que se descarga desde su web oficial. Podemos grabar la pantalla en diferentes formatos de vídeo, e incluso nos deja grabar solo una parte concreta de la pantalla.
  • Monosnap: se trata de una aplicación gratuita que se descarga desde la web oficial que sirve para Windows y Mac, y que nos deja cambiar la calidad de grabación los fps, si grabamos con webcam o no, etc.
  • OBS Studio: es de las opciones más conocidas y se puede usar en PC Windows, Mac o con Linux. La descarga res rápida y sencilla desde la web oficial y nos permite hacer streaming con webcam. El software es muy complejo, pero también es muy completo y hay infinidad de opciones y posibilidades.

Tecno Tendencia

TikTok llega a Netflix

Publicado

el

TikTok es la red social del momento y está acaparando todas las miradas. El resto de aplicaciones se están dando cuenta y por eso Netflix ha creado su propia versión de TikTok.

La compañía tiene un objetivo en mente: que permanezcas dentro de su plataforma el máximo tiempo posible y que veas muchas series y películas. Su medio para lograr tal fin es lanzar Fast Laughs, un carrete con vídeos cortos y divertidos creados con contenido de las series, programas y películas de la plataforma.

“¿Quieres ver algo divertido?” Así comienza Netflix el anuncio de su nueva herramienta para dispositivos móviles. Ya ha empezado el despliegue en iPhone y después aterrizará en Android.

En Fast Laughs lo que verás serán vídeos cortos y a toda pantalla con los que podrás interactuar. Puedes dar like, escribir comentarios, compartir y añadir a tu Lista, entre otras opciones.

Estos clips están relacionados con el contenido que ya existe en la plataforma de streaming, por ejemplo, Murder Mystery, Big Mouth, The Crew, Kevin Hart y Ali Wong. 

Para acceder a Fast Laughs solo tienes que pulsar la pestaña correspondiente que lleva el mismo nombrey se encuentra en la barra inferior.

Los vídeos se reproducen automáticamente, a diferencia de los Reels de Instagram o de TikTok, que tienes que deslizar el dedo de abajo a arriba para cambiar al siguiente vídeo.

Netflix comenta que en algunos de esos vídeos puede haber comentarios o escenas no aptas para todos los públicos.

En Fast Laughs se le dará mucho protagonismo a los especiales de stand-up, y eso se debe a que la compañía está invirtiendo muchos esfuerzos en ese contenido de humor donde podemos ver a Adam Sandler y Kevin Hart entre otros.

Netflix no quiere lanzar una aplicación nueva, sino ofrecer a los usuarios otra forma de entretenerse sin salir de la plataforma de streaming. Además, mediante estos vídeos cortos, podrás disfrutar de contenidos o escenas que igual te habías perdido.

Esperemos que no haya spoilers, porque igual esta jugada le puede salir mal a la reina de las plataformas de streming. ¿Qué opinas, era necesario un TikTok dentro de Netflix?

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

8 extensiones productivas con Google Chrome

Publicado

el

¿Tu empleo implica cientos de deadlines y no sabes cómo organizarte? ¿Administras mal la gestión de tu tiempo a la hora de realizar tus tareas? ¿Te vuelves loco para cumplir los plazos de entrega de tus proyectos como freelance? En tal caso, necesitas instalar las siguientes extensiones de Chrome en tu navegador.

Si utilizas habitualmente Google Chrome, el navegador hegemónico de la red, puedes extraer todo el potencial de las siguientes extensiones gratuitas para gestionar tu agenda de forma más eficiente y aumentar de esta manera tu productividad. Recuerda que puedes clicar sobre cada una de ellas o teclear su nombre en la Chrome Web Store. Para instalarlas, solamente tienes que hacer clic en el botón azul ubicado en la parte de la derecha de la pantalla bajo el título “Add to Chrome

Google Calendar

Cualquier trabajador que se precie debe contar con la ayuda inestimable de nuestro amigo Google Calendar, un servicio de laa suite de aplicaciones de Google repleto de funciones útiles y cómodas y que se sincroniza con el resto de los servicios del gigante tecnológico, como el correo electrónico. Es idóneo para gestionar tu agenda y no perderte ningún evento o reunión importante.

Con Google Calendar podrás crear todos los recordatorios que desees a través del calendario ubicado en el icono de la extensión en la parte superior derecha de tu navegador, pudiendo agregar la ubicación del lugar donde tendrá lugar el evento. 

Momentum

Esta extensión, de diseño exquisito y con las opciones de usarla de forma gratuita o, a través del pago de 2 dolares, accediendo a funciones premium, te permite la posibilidad de anotar las tareas que tienes pendientes utilizando atractivas imágenes en las que aparece la hora y la temperatura. Puedes fijar una tarea principal por día empleando un widget y sincronizar la aplicación con otras herramientas de tu ordenador.

Pi Reminder

Si tienes numerosos plazos de entrega, objetivos y metas para tus proyectos, Pi Reminder se trata de una extensión muy útil para recordarte a lo largo del día, mes o semana tus tareas pendientes. Puedes realizar recordatorios públicos o enviárselos a otras personas, además de sincronizarlos con todos tus dispositivos. También te permite importar tus contactos de Google de forma automática y ver todas tus tareas pendientes de forma sencilla en tu timeline. Destaca el fácil manejo de su interfaz.

Multiple Account Checker for Gmail

Esta aplicación es ideal para conectar varias cuentas de Gmail y que puedas leer todos los emails en una única bandeja de entrada, permitiéndote un mejor manejo del correo electrónico y ganar en tiempo y coordinación. Así, no tendrás que abrir varias ventanas, podrás separar los emails no leídos por secciones y contestarlos, eliminarlos o marcarlos como spam desde el propio escritorio. También puedes añadir las conversaciones de chat.

RescueTime

Esta extensión para Chrome está centrada en la mejora y la analítica de tu productividad, ya que genera informes para que puedas comprobar en qué páginas web o plataformas has invertido más tiempo en tu navegación. Además, te lo enseña a través de gráficos, permitiéndote visualizar tu inversión de tiempo de forma más clara y concisa. RescueTime cuenta tanto con versión gratuita como de pago. Esta ultima genera informes más completos.

Assistant.to

Esta es otra extensión muy valiosa para programar citas, eventos y reuniones desde el email. Si habitualmente recibes información sobre horarios y reuniones con compañeros de trabajo o clientes a través de Gmail, Assistant.to agiliza el proceso y sin tener que contar con una agenda física o digital aparte, te permite programar todos los compromisos y eventos que precises sin tener que abrir una pestaña nueva.

Taskforce

Se trata de una fantástica herramienta digital para tomar el control de tu bandeja de entrada de correo electrónico y hacer listas de tareas a partir de los emails que recibas. Puede crear y organizar listas de tareas pendientes y compartir listas de tareas pendientes con otras personas sin necesidad de abandonar Gmail. De  esta manera, ganarás en rapidez y ganarás tiempo. Cada coreo electrónico cuenta con un botón para “Convertir a nueva tarea” o “Agregar a tarea ya existente”.

Todoist

Es uno de los gestores online de proyectos multiplataforma más destacados, que te permite delegar y gestionar tus tareas y organizar los proyectos por etiquetas, facilitando la organización y el trabajo colaborativo. Puedes guardar sitios web con un solo clic, vinculando la tarea a dicho enlace, guardar artículos para leerlos más tarde e incluso Google Docs para referencias futuras. Incluso puedes guardar páginas de Amazon para obtener ideas de regalos o hacer una lista de películas de IMDB.

Contame.. ¿ Usas estas extensiones?

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

WhatsApp prueba imágenes que se autodestruyen

Publicado

el

Se puede decir que todos los días tenemos alguna novedad sobre WhatsApp y funciones o cambios que prepara. Aunque también lleguen noticias polémicas, como los cambios en las condiciones de uso, se trabaja constantemente en ofrecer un mejor servicio y también se cogen ideas o caminos que han abierto en la competencia.

Una de las funciones más conocidas de Telegram es la de poder enviar mensajes e imágenes que se autodestruyen. Aunque también esté en otras aplicaciones como Signal, en Telegram se ha expandido más su uso y era de esperar que pronto llegase a WhatsApp. Tanto es así que en noviembre tuvimos un avance sobre su funcionamiento con mensajes, y ahora llega el paso lógico con imágenes.

En WABetaInfo han conseguido unas capturas de pantalla sobre cómo se utilizará esta función con las imágenes y el modo de activarla. Se ha optado por la forma más sencilla y se podrán eliminar en cuanto el destinatario salga del chat, entonces directamente desaparecerá la imagen y no podrá volver a verla.

La opción de que se autodestruya se puede activar a la hora de cargar la imagen, antes de enviarla, y aparece entre los botones de editar que permite utilizar WhatsApp.

Tal como se puede ver en la imagen compartida por WABetaInfo, se ha añadido un botón que simula un temporizador y basta con pulsarlo para que funcione. Da lo mismo que sea en conversaciones privadas o grupos de WhatsApp, se borrará de todas formas.

No se sabe cuándo se implementará esta función o si se bloqueará también otras opciones, como el poder hacer una captura de pantalla o exportar a otra aplicación, algo que tendría especial sentido y que ocurre, por ejemplo, en Signal.

Al menos ya podemos ver que esto será una realidad , al igual que ocurre con cualquier nueva función que aporte seguridad o privacidad a una aplicación.

Seguir leyendo

CORDOBA

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending