Cómo funciona el algoritmo de los Reels en Instagram – Pablo Layús
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Cómo funciona el algoritmo de los Reels en Instagram

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Saber cómo funciona el algoritmo que ordena los contenidos en Instagram -ya que estos no aparecen en orden cronológico desde 2016- es una de las principales obsesiones tanto de los profesionales del Social Media como de los usuarios de la red social.Sin embargo, tal y como señaló Instagram hace sólo unos días, no es sólo un algoritmo el que ordena estos contenidos, sino que son varios tipos de algoritmos, que funcionan de manera distinta, los que lo hacen, y varían según el tipo de publicación. La compañía detalló al fin qué variables tiene en cuenta para ordenar los contenidos en el feed y también cómo se ordenan las Stories. Ahora nos vamos a centrar en explicar cómo funciona el algoritmo de otro tipo de contenidos: los Reels, esos vídeos cortos, editables y con música, que lanzó Instagram el pasado verano imitando a los contenidos de TikTok. Tal y como explica Instagram, la mayor parte del contenido que los usuarios ven en los Reels es de cuentas que no siguen, al contrario de lo que ocurre con las publicaciones del feed, donde solo se ven las de aquellas cuentas que se siguen. Esto es así porque el propósito del contenido es distinto. Para Instagram, Reels está concebido como una forma de entretener a los usuarios, de que descubran contenidos relevantes que podrían interesarles. Instagram lo primero que hace es mostrar esos contenidos que cree que más interesarán a los usuarios cuando acceden a la pestaña de Reels, para que se diviertan con ellos. Para tener esto en cuenta, además de preguntar directamente a los usuarios con encuestas qué contenidos les parecen más relevantes y divertidos, Instagram realiza una serie de predicciones para determinar las posibilidades de que cada Reel pueda gustar a un usuario en concreto, ya sea por el contenido que muestra, la música que emplea o cualquier otro motivo.

En este sentido, Instagram se fija en la siguiente información, para determinar si el Reel puede ser relevante para ti:

-Tu actividad. Se fija en qué Reels has dado «me gusta» anteriormente, a cuáles has comentado o has interactuado de alguna forma. Así logra saber qué tipo de contenidos puede ser interesantes para el usuario.

-Tu historial de interacciones con la persona que ha publicado el Reel. Aunque no sigas a esa persona, si interactuaste con algún Reel suyo en el pasado, Instagram interpretará que sus contenidos son más relevantes para ti.

-El contenido del Reel. Otros datos como la canción que incluye el Reel, la interpretación de la imagen basándose en los píxeles o en frames concretos o la popularidad del vídeo en sí, son también tenidos en cuenta a la hora de determinar si ese Reel puede ser relevante o no para el usuario.

-Información sobre la persona que publicó el Reel. Instagram también tiene en cuenta la popularidad del usuario que publica el contenido. No solo se fija en los Reels de personas populares, sino que también se fija en contenidos de pequeños creadores para darles la oportunidad de llegar a audiencias más amplias, señala Instagram.

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Qué es el «Control de Contenido Sensible» de Instagram

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Instagram ha añadido un filtro denominado Control de Contenido Sensible con el que pretende combatir el discurso de odio y el racismo en su red social. Permite a los usuarios que sean víctimas de acoso bloquear sus cuentas para evitar la interacción con quienes les agredan, pudiendo bloquear usuarios, restringir accesos o limitar palabras clave. A través del menú Explora los usuarios de Instagram puede configurar este filtro que supone el Control de Contenido Sensible con tres opciones que se corresponden con tres niveles de restricción en la aparición de contenidos potencialmente molestos: Permitir, Limitar o Limitar Aún Más. Pero hay un buen número de usuarios que desde que la pasada semana se añadió esta posibilidad se están quejando de que está afectando al alcance de sus publicaciones. Desde Instagram se aduce que creadores de contenidos como artistas o empresas (que son en su mayoría quienes se están quejando) no deben preocuparse puesto que la red social ya limitaba por defecto, antes de la implantación de estos filtros, la cantidad de contenido potencialmente sensible que puede aparecer en el apartado Explora de Instagram. Añaden desde la red social que precisamente ahora, gracias a los tres niveles de restricción mencionados, los usuarios disponen de una herramienta con la que personalizar su experiencia de uso.

Algunos colectivos desde los que proceden las quejas por esa limitación en el alcance de los contenidos que publican son artistas, trabajadores sexuales, tatuadores profesionales y comerciantes legales de cannabis o armas de fuego. Las quejas abundan en una polémica surgida hace unos meses en los que tras un cambio en el algoritmo de Instagram se acusó a la red social de reordenar las Stories perjudicando a determinados colectivos.

Instagram ha publicado un hilo en Twitter detallando el funcionamiento del Control de Contenido Sensible y cuál es su finalidad, al tiempo que explica que no afecta al Feed, las Stories ni los Reels y que su propósito siempre ha sido ofrecer unas recomendaciones sobre el contenido que se mostraría procedente de cuentas a las que el usuario no sigue. Se trataría de contenidos que no quebrantan las reglas de uso de Instagram pero que podrían resultar molestas para algunos usuarios, de ahí que se les conceda  esta herramienta que al mismo tiempo que minimiza la posibilidad de que puedan ver dentro de Explorar contenido que no les resulten agradables (por contener referencias sexuales o violentas) pueden al mismo tiempo emplearse para evitar la visibilización de mensajes de odio.

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Kwait entrega más dinero

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La red social que fue un furor en La Copa América, aumento su bono de dinero por cada persona que la descarga. Esta es una red social China que está dispuesta a quedarse con todo. El contenido que se sube es bueno y muy variado y cuando llegas a una cierta cantidad de seguidores te da la posibilidad de conseguir bonos extras

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Instagram permite traducir automáticamente el texto de las Stories

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Instagram ha incluido una nueva herramienta que traduce, de forma automática, los textos publicados en las Stories. Hasta ahora, si un usuario quería saber qué decía el texto de una Story escrito en un idioma extranjero debía salir de Instagram y hacer la traducción en otra app de traducción o a través de una web con el mismo fin.

Esta opción ya está disponible para usuarios de todo el mundo. A partir de ahora, Instagram detectará automáticamente cuando el texto de una Story está escrito en una lengua diferente a la del usuario. Cuando esto ocurra la app mostrará una ventana, en la esquina superior izquierda de la pantalla, en la que se lee “Ver traducción”. Al pulsar en esa ventana, al usuario le aparecerá la traducción del texto en la parte inferior de la pantalla. Por el momento, el traductor automático de las Stories funciona con 90 idiomas.

Asimismo, Instagram ha informado que “de momento” no habilitará un traductor automático para los audios. A comienzos del pasado mes de mayo la red social introdujo una herramienta de generación automática de subtítulos en las Stories. No obstante, está disponible solo en inglés e Instagram no ha dado muestras de que vaya a incorporar otras lenguas próximamente.

De esta forma, Instagram pone al mismo nivel el texto de las Stories que el de los posts. La red social instaló en 2016 una herramienta de traducción automática para los comentarios, las biografías de los usuarios y los textos que acompañan a las fotos publicadas en el perfil. En esta misma línea de mejorar la accesibilidad a los contenidos, Instagram introdujo a finales de junio la generación automática de subtítulos en los vídeos de IGTV. Los usuarios pueden activar los subtítulos automáticos para su contenido pulsando la opción «Subtítulos Automáticos» en la configuración de su cuenta.

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CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

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