Cómo eliminar o activar el botón "Aplicaciones" de Google Chrome – Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Cómo eliminar o activar el botón «Aplicaciones» de Google Chrome

Publicado

el

Las aplicaciones de Google son un recurso del navegador Google Chrome muy socorrido para los usuarios. Puedes pasar de Google Drive a YouTube rápidamente. Sin embargo existen otros atajos más cómodos, por lo que muchos usuarios no hacen uso de ese botón. 

El botón se sitúa debajo de la barra de direcciones, por encima de las páginas web y junto a los marcadores. Si no lo usas, es muy posible que quieras utilizar ese espacio para un marcador nuevo y tener acceso rápido a una web en concreto.  

El proceso es muy sencillo. Una vez tengas abierto el navegador de Chrome, independientemente de si usas Mac, Windows o Linux, fíjate en la barra de marcadores, el primer icono. Con el botón derecho pincha encima de la barra, en cualquier punto, no es necesario pinchar encima del logo de aplicaciones de Google. 

En el menú que se despliega, al final, hay una opción para mostrar o no el acceso directo a aplicaciones. Pinchando encima de esta opción, verás que el logo desaparece y los marcadores se desplazan para cubrir ese hueco. 

Ya no verás ese icono, si ahora quieres acceder a alguno de los servicios de Google puedes utilizar los demás accesos rápidos. Por ejemplo, puedes empezar a escribir en la barra el nombre de YouTube y Google te sugerirá la url completa para ir más rápido. 

Si quieres recuperar este botón para empezar a usar las aplicaciones de Google, el proceso es el mismo. Pinchas encima de la barra de marcadores con el botón derecho y marcas la opción de «Mostrar acceso directo a aplicaciones», volverá a aparecer.

Otra opción es ocultar la barra de marcadores por completo, si tampoco la utilizas. Esa alternativa está justo debajo de la opción para eliminar o activar el botón de aplicaciones. Si la quitas y luego quieres volver a activarla, entra en el menú de puntos verticales de la derecha, entra en Marcadores y en las primeras opciones marca «Mostrar barra de marcadores» o utiliza el comando Ctrl + Mayus.+ B. 

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

37 nuevos emojis que llegarán en 2022

Publicado

el

Los emojis han ido incorporándose a la comunicación escrita, más allá de los entornos más informales como el familiar o entre amigos, existiendo incluso recomendaciones para emplear emojis en entornos laborales, de manera que se evite trasladar mensajes que puedan dar lugar a confusión en el ámbito del trabajo por una inadecuada selección del emoji incluido.

Con esta nueva incorporación la lista total aprobada por este consorcio llegaría a 3.633 emojis diferentes. Ahora son empresas como Apple, Google, Facebook… las que deberán tomar las directrices establecidas por el Consorcio Unicode para adaptar los nuevos emojis a sus respectivas versiones de los mismos en un proceso que tardará algunos meses, por lo que a finales de este año y mediados del próximo ya empezarían a poder verse (y utilizarse) estos nuevos emojis.

Además de estos nuevos 37 emojis, el Consorcio Unicode también ha aprobado en la versión 14.0 del Estándar Unicode otros nuevos 838 caracteres, dado que en el consorcio también regulan la incorporación de caracteres especiales pertenecientes a los distintos alfabetos e idiomas existentes en el mundo, además de contar como caracteres las representaciones de distintos símbolos gráficos, como pueden ser las flechas o signos técnicos. Todos ellos irán llegando a los dispositivos electrónicos, tanto ordenadores como tablets y smartphones, a lo largo del próximo año.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

¿Cómo funciona la valoración por estrellas de Google?

Publicado

el

A través de sus fragmentos enriquecidos, Google muestra a los usuarios de su página de resultados de búsqueda, la valoración en estrellas de la empresa, a través de las reseñas y valoraciones extraídas de Google My Business y otros servicios. De esta forma, los usuarios pueden saber qué valoración tiene la empresa antes de pinchar en el resultado.

Estas calificaciones de estrellas de Google, se basan en las opiniones de los consumidores a través de diferentes servicios. Para mostrar la valoración, Google utiliza un algoritmo y un promedio con el que se determinan cuántas estrellas se muestran en los resultados, en una escala de 1 a 5.

De esta forma, cuando una persona busca en Google, encontrará una calificación de estrellas en los listados de enlaces, anuncios y también en los resultados enriquecidos, resultados de Google My Business y Maps y resultados de la tienda de aplicaciones.

La calificación de estrellas de Google no tiene ningún efecto ni sobre el SEO ni sobre el posicionamiento del sitio web en la página de resultados de búsqueda. Sin embargo, Google entiende que esta valoración es importante para el usuario, ya que las calificaciones y las estrellas influyen en los resultados de búsqueda y en las clasificaciones locales. Se trata, en definitiva de una muestra de confianza y calidad para los usuarios.

En este sentido, cualquier sitio web puede mostrar una calificación de estrellas en la página de resultados de búsqueda, incluso aquellas que no aparecen en Google My Business. En este caso, se debe incluir el «schema markup» (marcado de datos estructurados) en el código del sitio web. Aunque se necesitan reseñas, ya sean positivas o negativas, del sitio web para que las estrellas aparezcan en el resultado.

En el caso de las tiendas electrónicas y sitios web de ecommerce, es posible que Google muestre la valoración de estrellas, incluso cuando no se ha incluido el marcado de datos estructurados en el código del sitio. Sin embargo, en estos casos se recomienda incluir el marcado, ya que de esta forma Google incluirá los productos en sus listados en la pestaña «Compra».

Las estrellas de Google también se muestran en algunos anuncios de Google Ads. En este caso, se las conoce como «calificadores del vendedor» y son un tipo de extensión automatizada que muestra a los anunciantes con calificaciones altas. Se muestran en anuncios de texto y de compra, así como listados gratuitos. Para mostrar las estrellas en los anuncios, se deben cumplir las políticas de calidad de Google Ads y enviar un feed de reseñas a Google Merchant Center o disponer del marcado de datos estructurados en el sitio web.

Finalmente, estas estrellas también se muestran en las búsquedas de empresas locales, así como en las tarjetas de Google My Business y Google Maps. Estas se agregan automática y son extraídas de la información de Google My Business y de las reseñas que haya recibido el perfil.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Tinder lanza el «modo trabajo»

Publicado

el

Tinder, la app conocer gente más utilizada en todo el mundo, también cuenta desde 2017 con una versión web, que permite emplear las principales funcionalidades de la aplicación al registrarse online en tinder.com.

Esto facilita el intentar conocer a una persona sin tener que estar desviando la vista de la pantalla del ordenador hacia la del teléfono móvil, distrayendo la atención, mientras, por ejemplo, se está estudiando o trabajando.

Que hay usuarios que emplean Tinder mientras están realizando tareas laborales es una realidad. Tanto es así que desde el propio Tinder quieren facilitarles la labor de buscar una persona afín en horario laboral y… evitar un posible encontronazo con su jefe.

La compañía ya lanzó su «modo trabajo» en 2017, pero tras la pandemia de coronavirus, durante la que la mayor parte de los usuarios dejaron de acudir a la oficina, cayó en desuso. Obviamente, empleaban Tinder desde el móvil incluso en horas de trabajo. Sin embargo, ahora la aplicación relanza su «modo trabajo» aprovechando que muchos usuarios finalizan la época de teletrabajo y se reincorporan a las oficinas.

Cómo se emplea el «Modo trabajo» en Tinder

Para activar el «modo trabajo» y evitar ser «pillado» usando Tinder en la oficina tan sólo tienes que entra en Tinder desde tu ordenador de sobremesa o portátil. Podrás emplearlo como de costumbre, respondiendo a los mensajes, buscar potenciales matches y hacer click a izquierda o derecha…

Sin embargo, si se acerca a tu pantalla algún compañero de trabajo o tu jefe, lo único que debes hacer es pulsar sobre el icono del mini maletín que se sitúa en la esquina de la pantalla. Esto hará que cambie la pantalla de Tinder a la de una falsa herramienta de gestión de proyectos, como la que se muestra en la imagen:

Tinder work mode

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending