Cómo comprobar si tu PC actual con Windows 10 podrá actualizarse a Windows 11 – Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Cómo comprobar si tu PC actual con Windows 10 podrá actualizarse a Windows 11

Publicado

el

¿No sabes si tu ordenador con Windows 10 va a ser compatible con Windows 11? Te enseñamos cómo averiguarlo en un minuto.

Windows 11 se anunció hace unos días y desde entonces todos nos hemos interesado por esta nueva versión del sistema operativo y las novedades que traerá, así como los requisitos técnicos y cada uno de los detalles que se han ido promocionando. Pero hay un aspecto que ante todo parece preocupar a los usuarios: la compatibilidad

En este momento ya hay quien está probando la versión beta y las noticias al respecto no parecen reducirse. Pero al final se vuelve constantemente a un punto clave: los requisitos que tiene y si los ordenadores serán realmente compatibles con Windows 11, si se actualizarán a la nueva versión.

Recordemos que desde el primer momento se avisó que se requeriría de un disco duro de al menos 64 GB de capacidad, procesador de al menos 2 núcleos, TPM 2.0, 4 GB de memoria RAM y Secure Boot. Pero Microsoft se lo quiere poner fácil a quien quiera saber si su equipo es compatible.

Para saberlo, Microsoft ha preparado una aplicación que comprueba al momento si tu ordenador podrá actualizarse a Windows 11. Se llama PC Health Check y puedes descargarla automáticamente. Basta con abrirlo, aceptar los términos y dar a Instalar para que en unos segundos esté preparado el programa en tu equipo.

Después hay que clicar en Abrir Comprobación de estado de PC Windows para iniciar el programa que acaba de instalarse. En la ventana que se abre, destaca el botón para comprobar si tu equipo es compatible con la actualización. Si le das a Comprobar ahora, al momento te aparecerá una de las dos opciones: si el equipo puede o no ejecutar Windows 11.

En caso de que sea compatible, cuando llegue el momento de actualizarse ya te avisará el sistema operativo, algo que probablemente ocurrirá a final de año. Si no puedes dar el salto a Windows 11, no te preocupes: Microsoft te seguirá dando soporte hasta el 14 de octubre de 2025.

Seguir leyendo

Lo último

La Nasa lanzó su primer comic Gratis

Publicado

el

La NASA es un organismo público que requiere de elevados presupuestos para llevar a cabo proyectos como por ejemplo volver a la Luna o pisar por primera vez Marte. Para que el gobierno norteamericano financie dicho presupuesto, es necesario que los ciudadanos apoyen sus proyectos.

Para seguir fomentando el deseo de este organismo, se implementaron algunas iniciativas para enseñar a los jóvenes qué es la Nasa. En ese marco, la Nasa lanzar su primer comic con realidad aumentada, que se puede descargar gratis.

El comic que lleva el nombre de “First Woman” narra las aventuras de Callie Rodriguez, quién aspira a ser la primera mujer en pisar la Luna. De este modo, relata que era niña, que soñaba con ser astronauta, construyó el robot RT para que la acompañe en sus andanzas.

Cómo acceder al comic de la NASA: La historia ficticia, que en pocos años se convertirá en realidad porque la NASA ha confirmado que la misión Artemisa prevista para 2024, pondrá a una mujer para su misión en la Luna.

La misma se podrá descargar desde la página web oficial del ente y actualmente está en inglés, aunque en los próximos meses está disponible en español. “First Woman”, es el primer número de una serie que la NASA ha planeado lanzar, tiene la opción de descargar gratis en formato PDF y leer en una pantalla, o imprimir en papel. Además, cuenta con la opción de realidad aumentada, utilizando su app, que está disponible para iOS y Android.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

WhatsApp permitirá pausar los audios

Publicado

el

Las próximas actualizaciones de WhatsApp permitirían al usuario pausar los audios mientras se encuentra grabándolos. Según publicaron en un sitio especializado, esa función se encuentra siendo probada.

¿Cómo funcionan los auidos de WhatsApp?

En la actualidad si quieres grabar un audio solo tienes que oprimir el símbolo de un micrófono que se encuentra a la derecha del campo para escribir los mensajes. Cuando lo oprimes, la app comienza a grabar y cuando sueltas, se envía. También puedes “bloquear” la función de grabar deslizando hacia arriba sin tener que seguir apretando el micrófono para que grabe.

En cualquiera de los dos casos, si quieres pausar la nota de voz por algún motivo, tienes que enivarla o tienes que eliminarla. Con la nueva función de WhatsApp que dio a conocer WABetaInfo, el usuario podrá poner pausa momentáneamente la grabación. Con una captura, el portal muestra cómo será el ícono que permitirá pausar y renaudar los audios.

Por el momento la función se está probando en la versión beta y se estima que llegará muy pronto a la versión estable para Android y iOS sin que sea necesario esperar hasta la próxima actualización.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Instagram permite definir tu estado de ánimo

Publicado

el

Recientemente, Instagram decidió sumar esta función por lo que ya permite a los usuarios configurar un mensaje en su perfil para que sus contactos sepan su estado.

“Define un estado por 24 horas para que los demás sepan los que estás haciendo”, expresa el comunicado mediante el cual Instagram presentó la función. Adicional, la red social indicó que estos estados solo serán visibles para los seguidores de una cuenta que también sean seguidos por la misma, con el fin de garantizar la privacidad. El estado aparecerá debajo del nombre de perfil, en las ventas de chat y debajo de la foto en los círculos de las ‘historias’.

Definir el ‘estado’ en Instagram es muy fácil:

Adicional se indica que cuando uno de estos seguidores identifique un estado que le llame la atención podrá tocarlo para comenzar una conversación directamente con el usuario alrededor de su estado.

Configurar un estado en Instagram es súper sencillo. Solo es cuestión de seguir los siguientes pasos: Ingresa a tu cuenta de Instagram.

Hacé clic en la foto de perfil en la esquina inferior derecha. Selecciona la opción ‘Definir estado’.

Instagram mostrará algunas opciones predefinidas como ‘Feliz’, ‘Ocupado’, ‘Trabajando’ o ‘Celebrando’. El usuario tendrá la posibilidad de personalizar el estado y agregar emojis o símbolos

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: