Cómo comprobar si tu PC actual con Windows 10 podrá actualizarse a Windows 11 – Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Cómo comprobar si tu PC actual con Windows 10 podrá actualizarse a Windows 11

Publicado

el

¿No sabes si tu ordenador con Windows 10 va a ser compatible con Windows 11? Te enseñamos cómo averiguarlo en un minuto.

Windows 11 se anunció hace unos días y desde entonces todos nos hemos interesado por esta nueva versión del sistema operativo y las novedades que traerá, así como los requisitos técnicos y cada uno de los detalles que se han ido promocionando. Pero hay un aspecto que ante todo parece preocupar a los usuarios: la compatibilidad

En este momento ya hay quien está probando la versión beta y las noticias al respecto no parecen reducirse. Pero al final se vuelve constantemente a un punto clave: los requisitos que tiene y si los ordenadores serán realmente compatibles con Windows 11, si se actualizarán a la nueva versión.

Recordemos que desde el primer momento se avisó que se requeriría de un disco duro de al menos 64 GB de capacidad, procesador de al menos 2 núcleos, TPM 2.0, 4 GB de memoria RAM y Secure Boot. Pero Microsoft se lo quiere poner fácil a quien quiera saber si su equipo es compatible.

Para saberlo, Microsoft ha preparado una aplicación que comprueba al momento si tu ordenador podrá actualizarse a Windows 11. Se llama PC Health Check y puedes descargarla automáticamente. Basta con abrirlo, aceptar los términos y dar a Instalar para que en unos segundos esté preparado el programa en tu equipo.

Después hay que clicar en Abrir Comprobación de estado de PC Windows para iniciar el programa que acaba de instalarse. En la ventana que se abre, destaca el botón para comprobar si tu equipo es compatible con la actualización. Si le das a Comprobar ahora, al momento te aparecerá una de las dos opciones: si el equipo puede o no ejecutar Windows 11.

En caso de que sea compatible, cuando llegue el momento de actualizarse ya te avisará el sistema operativo, algo que probablemente ocurrirá a final de año. Si no puedes dar el salto a Windows 11, no te preocupes: Microsoft te seguirá dando soporte hasta el 14 de octubre de 2025.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Instagram para menores de 13 años

Publicado

el

Facebook ha confirmado que prepara una versión de Instagram para menores de 13 años. Hasta ahora, sólo los mayores de 14 años tienen permitido legalmente crear un perfil en esta red social, aunque cualquiera que use la aplicación sabrá que existen numerosas cuentas de niños en la plataforma sin mayor problema.

Ahora la compañía parece que va a tomar cartas en el asunto y, entre otras medidas, confirma la creación de una versión «kids» de Instagram -recordemos que ya existe una versión de Facebook Messenger Kids-, algo que ya se venía rumoreando desde hace unos meses y que ahora cobra más fuerza, a pesar de las críticas recibidas por movimientos internacionales como la Campaign for a Commercial-Free Childhood que incluso han dirigido una carta a Mark Zuckerberg solicitándole que no se cree esta versión de Instagram.

Según el movimiento, esta aplicación llevaría a los usuarios más jóvenes a rutinas de scroll para ver contenidos de otros usuarios basados en el culto al cuerpo. Además, la audiencia de esta app serían otros jóvenes que en la actualidad no tienen Instagram, y la compañía podría estar recopilando información familiar al tiempo que incita a una nueva generación de instagrammers a emplear las apps de la compañía. Esto podría ser perjudicial, según el movimiento, sobre todo para los pequeños más vulnerables. Sin embargo Facebook considera que es mejor que los menores estén en Internet, antes que prohibirles su uso, aunque prefiere crear una herramienta específica para ellos adaptándola a sus necesidades. En un post publicado en su blog oficial, Facebook reconoce la imposibilidad de controlar que los jóvenes no indiquen que su edad es mayor de 13 años para poder tener acceso a la plataforma.

Ante la imposibilidad de controlar esto, Facebook justifica esa creación de una app específica para los más jóvenes, con la intención de animarles a usar esa herramienta adaptada a sus necesidades. Además, para mejorar la experiencia de los menores de 18 años, Instagram también ha anunciado una serie de medidas adicionales.

Nuevas medidas para los menores de 18 años

Instagram también va a aplicar nuevas medidas para proteger la experiencia en la red social de aquellos que aún no tienen 18 años pero que ya superan los 13. Entre otras medidas, va a adoptar las siguientes:

-Las cuentas de los jóvenes entre 13 y 18 años serán privadas por defecto, pudiéndose cambiar esto en las opciones de configuración de la cuenta.

-Será más difícil, para las cuentas sospechosas, encontrar gente joven en la plataforma. Instagram no ha dado más detalle sobre cómo se aplicará esta nueva configuración.

-Se limitará el acceso de los anunciantes a la audiencia más joven.

En algunos países, además, la compañía está trabajando para encontrar de manera automática cuentas con un comportamiento «sospechoso», y se les impide relacionarse con ellos. Esto es así en cuentas de adultos que, por ejemplo, han sido recientemente bloqueados o denunciados por varios menores.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Qué es el «Control de Contenido Sensible» de Instagram

Publicado

el

Instagram ha añadido un filtro denominado Control de Contenido Sensible con el que pretende combatir el discurso de odio y el racismo en su red social. Permite a los usuarios que sean víctimas de acoso bloquear sus cuentas para evitar la interacción con quienes les agredan, pudiendo bloquear usuarios, restringir accesos o limitar palabras clave. A través del menú Explora los usuarios de Instagram puede configurar este filtro que supone el Control de Contenido Sensible con tres opciones que se corresponden con tres niveles de restricción en la aparición de contenidos potencialmente molestos: Permitir, Limitar o Limitar Aún Más. Pero hay un buen número de usuarios que desde que la pasada semana se añadió esta posibilidad se están quejando de que está afectando al alcance de sus publicaciones. Desde Instagram se aduce que creadores de contenidos como artistas o empresas (que son en su mayoría quienes se están quejando) no deben preocuparse puesto que la red social ya limitaba por defecto, antes de la implantación de estos filtros, la cantidad de contenido potencialmente sensible que puede aparecer en el apartado Explora de Instagram. Añaden desde la red social que precisamente ahora, gracias a los tres niveles de restricción mencionados, los usuarios disponen de una herramienta con la que personalizar su experiencia de uso.

Algunos colectivos desde los que proceden las quejas por esa limitación en el alcance de los contenidos que publican son artistas, trabajadores sexuales, tatuadores profesionales y comerciantes legales de cannabis o armas de fuego. Las quejas abundan en una polémica surgida hace unos meses en los que tras un cambio en el algoritmo de Instagram se acusó a la red social de reordenar las Stories perjudicando a determinados colectivos.

Instagram ha publicado un hilo en Twitter detallando el funcionamiento del Control de Contenido Sensible y cuál es su finalidad, al tiempo que explica que no afecta al Feed, las Stories ni los Reels y que su propósito siempre ha sido ofrecer unas recomendaciones sobre el contenido que se mostraría procedente de cuentas a las que el usuario no sigue. Se trataría de contenidos que no quebrantan las reglas de uso de Instagram pero que podrían resultar molestas para algunos usuarios, de ahí que se les conceda  esta herramienta que al mismo tiempo que minimiza la posibilidad de que puedan ver dentro de Explorar contenido que no les resulten agradables (por contener referencias sexuales o violentas) pueden al mismo tiempo emplearse para evitar la visibilización de mensajes de odio.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Kwait entrega más dinero

Publicado

el

Por

La red social que fue un furor en La Copa América, aumento su bono de dinero por cada persona que la descarga. Esta es una red social China que está dispuesta a quedarse con todo. El contenido que se sube es bueno y muy variado y cuando llegas a una cierta cantidad de seguidores te da la posibilidad de conseguir bonos extras

Probala y si la bajas, avísame que empiezo a seguirte. Ya tiene importantes influencers compartiendo sus videos

¡Descarga Kwai y gana hasta $100! 1.Haz clic en link y descarga 2.Vincula mi código y gana dinero https://s.kwai.app/s/5HOnebdH

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending