Se realizó la subasta: hasta cuánto pagan los fans por los bienes de Maradona – Pablo Layús
Connect with us

General

Se realizó la subasta: hasta cuánto pagan los fans por los bienes de Maradona

Publicado

el

Con la venta de un sombrero a 320 dólares, que tenía una base de 60 dólares, se realizó la subasta de bienes de Diego Maradona realizada de manera online, que tenía entre las ofertas el histórico chalet de la calle Cantilo al 4500, ubicado en el corazón del barrio porteño de Villa Devoto.

El evento comenzó a las 11.27 a través de la plataforma del Grupo Adrián Mercado, a cargo de la operación, quien aclaró, a través de un comunicado, que “para participar del remate, los residentes argentinos deberán abonar un monto en pesos, a diferencia de los participantes extranjeros, que deberán acreditar una entrada (a la transmisión del remate) en dólares”.

En el arranque de la subasta, también se vendió a 520 dólares una gorra tricolor Venezuela “4F”, que recibió de manos del mismo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“Con la visera venezolana en su cabeza, Maradona cortó la mala racha de Gimnasia (4-2 a Godoy Cruz) y sumó sus primeros tres puntos como DT” en ese equipo.

“Es un remate muy especial porque es algo muy sensible por ser alguien tan argentino”, dijo Adrián Mercado al inicio del remate.

Luego de esa primera venta del sombrero de paja con cinta azul muy por encima del precio de puja inicial, en una hora salieron 29 lotes por un total de 13.710 dólares.

El más caro, hasta el momento, es el cuadro “Entre Fiorito y el cielo”, el lote 22, realizado por la artista Lu Sedova, un óleo de 1,70 x 1,70 cm.

“Con marco diseñado por la misma artista y tallado a mano por Rosa Petit, un taller de artesanos que realizó el trabajo especialmente para el Diez. El cuadro fue entregado a Diego en su casa de Brandsen, convirtiéndose en uno de los últimos regalos que recibió”, señalaron los organizadores y el cuadro se vendió en 2.150 dólares.

El cuadro con Fidel, el lote 17, 65 x 55 cm., que simboliza la “gran amistad con Fidel Castro”, fue vendido en 1.600 dólares.

Otro cuadro fue presentado por Adrián Mercado como un objeto “muy apreciado por Maradona”.

Se trata de la obra de de Marilyn Monroe que tenía Diego Armando Maradona en su casa de Dubái, de medidas 1,96 x 1,48 mts. “Realizado con piedras de Swarovski, le fue regalado por un gran amigo personal de Diego, de nacionalidad colombiana, que lo visitaba frecuentemente desde que se conocieron en Cuba y estaba apoyado en el piso en el gran comedor de la casa de Dubai, al otro lado de los cuadros de Diego con Fidel y con Chávez”, lo describió la casa de subasta.

Mercado dijo que Marilyn “tenía la historia de haber nacido tan humilde y haber llegado a donde llegaron, tan famosos”, para valorizar un cuadro que se vendió en 1.000 dólares.

Al mismo valor se vendió La guitarra criolla autografiada por el guitarrista flamenco Vicente Amigo, con la dedicatoria al frente: “A Diego Armando Maradona, el más grande de la historia”.

Participan de la puja unas 1.500 personas, mientras que 81.389 vieron la publicidad de evento y 98.140 “hicieron click para poder entrar a ver los lotes”, explicó Mercado.

Observan la subasta, que los organizadores describen como “un show”, más de 100 interesados que pagaron 600 pesos para acceder al evento..

Sin embargo, la casa “emblemática” de Villa Devoto de Diego Maradona, ubicada en José Luis Cantilo N° 4575, que tenía una base de 900 mil dólares, quedó desierta en la subasta internacional.

La subasta finalizó a las 14.15, luego de casi tres horas, sin que se hayan vendido ninguna de las propiedades más valiosas del exjugador de la Selección argentina, como un departamento de dos ambientes en Mar del Plata, dos BMW y un multiplaza Hyundai.

General

Araceli González vivió momentos de terror por el acoso de un fan

Publicado

el

Durante el martes 18, Araceli González vivió una escena de terror, de mucho miedo por lo que tuvo que enfrentar con un fanático que se apersonó en su casa. Con el correr de las horas se fueron conociendo detalles de lo que ocurrió, de este momento de puro terror que aún mantiene en alerta a la familia porque el hombre en cuestión no está preso.

Según contó Daniel Ambrosino, la persona se llama Marcelo Insúa y tiene 50 años. Este hombre, que reside en el barrio porteño de Palermo, se subió un taxi y fue hasta el country, en Del Viso en plena mañana. Cuando se cruzó con lo de seguridad dio su nombre y les dijo que iba a la casa de González.

Allí sucedió una escena de película, ya que ellos estaban esperando a otra persona de nombre Marcelo, por lo que cuando avisaron, su pareja, Fabián Mazzei, dio la orden de que pasar. A los pocos minutos volvieron a llamar desde la garita para informar que estaba Marcelo, en este caso atendió Araceli, que también autorizó su paso.

El fanático logró llegar hasta la puerta y quería ingresar para verla, pese a que el actor le decía que no estaba. Finalmente, lograron sacarlo. Incluso, el taxi lo estaba esperando, pero no tenía dinero, por lo que fue el mismísimo Mazzei el que le dio la plata con tal de que se fuera.

También llamaron a la policía, le revisaron la billetera y ahí le encontraron una receta, descubrieron que es un paciente psiquiátrico. El fiscal interviniente, Gonzalo Agüero, a cargo de la UFI N° 4 de Pilar, ordenó que se le realicen pericias psiquiátricas, pero no lo pudieron detener. Conclusión, a la noche regresó, cuando en la casa estaban festejando el cumpleaños de Fabián, y otra vez el miedo. Si bien no pasó a mayores, la actriz se sintió intimidada.

Seguir leyendo

General

“Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

Publicado

el

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Hace sólo un par de días salió a la luz en las tiendas virtuales de música “Imagina”, una nueva producción que revive alguno de los éxitos y también saca a la luz temas inéditos, que por decisión o desidia de algunos productores habían quedado “olvidados” en algún cajón.

En 2021, Félix Pando (creador del grupo) se contactó con Roque Narvaja y con Enrique Masllorens, y compartió con ellos su decisión de editar un nuevo trabajo discográfico del grupo, rescatando y remasterizando estos temas, y los invitó a participar de la nueva producción.

Al respecto, Félix cuenta: “en un principio, Enrique me dijo que sí y Roque que lo iba a pensar. Pasaron los meses y finalmente Roque me contestó que no”.

Sitio oficial: http://lajovenguardia.com 

¿Cómo surgió la idea de lanzar esta versión 2022 de los éxitos de “La Joven Guardia”?

– Surgió cuando empezamos a ver que había personas que estaban firmando nuestras canciones, que las habían puesto en editoriales, o que las habían firmado como co-productores. Comenzamos a revisar estas canciones, y nos dimos cuenta que había muchos falsos co-productores. Comencé a escuchar esas canciones, y descubrí que las ex compañías no hacían nada con ellas, y las habían dejado a un lado. De ahí que se me ocurrió volver a mejorar la calidad de los audios, porque estaban grabados en mono, ya que en aquellos años 1968 grabábamos con sólo 2 canales, tocando y cantando al mismo tiempo. Fue así que comenzamos a trabajar en ellas para que sonaran mejor, las convertimos en estéreo. La idea de revivirlas fue a pedido de mucha gente que en las redes solicitaba volver a escuchar esas canciones casi olvidadas.

Gracias a un importante trabajo que llevó adelante el Instituto Nacional de la Música (INAMU), a través de su director Diego Boris y en especial Eduardo Marce, pudo ser rescatado el catálogo de la recordada firma “Music Hall” que, por cuestiones legales, dejó a muchos músicos sin la posibilidad de editar esos éxitos que habían quedado paralizados dentro de un proceso judicial, tras la quiebra declarada por “Sicamericana”, la sociedad anónima propietaria del sello en 1993. Cabe destacar que entre los artistas afectados no sólo se encontraba La Joven Guardia, sino también trabajos discográficos de Serú GiránLos Gatos SalvajesPappoArco IrisMiguel MateosLeón Gieco y Gustavo Santaolalla, entre otros.

“Gracias a esto – continúa Pando – pudimos conseguir los derechos de las canciones que estaban en Music Hall y tantas otras compañías que no existen más. Gracias al INAMU, y a Diego Boris, a través de Eduardo Marce, pudimos recuperar las canciones. Pero solamente de discos. Así que tuvimos que eliminar el ruido de la púa, y realizar todo el trabajo necesario para volver a editar estas canciones que estaban ‘desaparecidas’. Directamente. La mayoría de la gente no las conoce”, afirma Félix.

La falsa “Joven Guardia”

Hay un grupo de personas que se presenta en programas y radios, diciendo ser “La Joven Guardia Hoy”. Nada más lejos de la realidad. Jamás formaron parte del grupo.

Al respecto, Félix Pando cuenta: “había un músico muy conocido y quien manejaba el remis de este músico, rockero, le consultó cómo poder surgir ya que tenía un grupo con el que hacía música. Y este reconocido músico le sugirió que fuera a Patentes y Marcas, y que buscara el nombre de un grupo conocido que no estuviera registrado y saliera bajo ese nombre”.

Y le tocó a “La Joven Guardia”.

“El que pagaba el registro del nombre de ‘La Joven Guardia’ era mi padre – continúa Pando – Él falleció en 1999 y yo, viviendo en Alemania, no recordé renovar el registro ya que no recibía las notificaciones por entonces. Y ellos registraron ese nombre”.

Pero no fue lo único.

“Intentaron registrar ‘Música en Libertad’ – afirma Félix Pando – y los verdaderos integrantes lograron que no los aceptaran. A su vez a Roque, que salió con “Roque Narvaja y La Joven Guardia”, intentaron frenarlo. Pero finalmente desistieron del reclamo”. Y agrega: “ellos saben que están con la cola entre las patas. No sé qué es de la vida de ellos. Ni me interesa”.

Seguir leyendo

General

La contundente respuesta de Santi Maratea a Flavio Azzaro

Publicado

el

Flavio Azzaro fue muy criticado luego de realizar polémicos comentarios sobre el colectivo LGTBIQ+ tras un ataque a una cafetería. En su programa de Crónica TV, el periodista minimizó la agresión al pub Maricafé y realizó polémicos comentarios hacia su compañera, Carolina Bisgarra. Ante esto, Santi Maratea hizo un fuerte descargo en sus historias de Instagram.

En la madrugada del sábado pasado, la fachada del comercio gastronómico que es un símbolo de la diversidad sexual en la ciudad de Buenos Aires quedó envuelta en llamas tras un feroz ataque. En las imágenes que se difundieron, se ve a los delincuentes desatar el incendio y, tras observar durante unos momentos, se retiran.

La agresión desencadenó un repudio generalizado en el país. Sin embargo, a diferencia de la gran mayoría de los ciudadanos que criticaron con dureza el acto, Flavio Azzaro se burló del hecho. En su programa de Crónica TV, bromeó acerca de las siglas LGTBIQ+ y corrió el foco de análisis del ataque hacia una supuesta discriminación del colectivo para con otros géneros que quisieran asistir el lugar.

Luego de las polémicas declaraciones del periodista, muchos referentes del movimiento por la igualdad de género apuntaron contra sus dichos. Uno de ellos fue Santiago Maratea que, a través de sus redes sociales, cruzó al conductor.

“El chabón encuentra la manera de aclarar que le gustan las mujeres, que no conoce nada del mundo gay y que le gusta su compañera. Tranquilo, rey. Parece que te ponés nervioso”, comenzó su descargo el influencer. “Si a un hombre se le cuestiona o si siente que su sexualidad se cuestiona tiene que arrancar a desviar un tema que es importante para hablar de su sexualidad. Todo responde a la masculinidad frágil”, lanzó Maratea.

“Hay muchas de las cosas que hacen los chabones que son machistas y demás que las hacen para que no piensen que les gustan otros chabones. El estereotipo se repite”, continuó. Para finalizar, Maratea reflexionó: “Si en una sociedad que me juzga más por no ser heterosexual que por ser machista por qué querría dejar de serlo si me es negocio”.

Al ver las historias dedicadas hacia él, Azzaro le contestó a Maratea por Instagram y este decidió compartir una captura de la charla. “¿Y si soy p… y no lo admito? ¿Qué onda? ¿No puedo estar sufriendo con el tema?”, le escribió por mensaje directo el periodista. “Obvio”, le respondió Santi. “Ves que no hay que ser tampoco tan literal”, contestó Azzaro, frente a lo que el influencer contestó con ironía: “Si sos p… y estás sufriendo, hay un café que te va a recibir”.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: