Comenzó el juicio por la muerte de Pérez Volpin - Pablo Layús
Connect with us

General

Comenzó el juicio por la muerte de Pérez Volpin

Publicado

el

En la mañana de este lunes arrancó el juicio al endoscopista y a la anestesista.

En las primeras horas del juicio por la muerte de la periodista y exlegisladora porteña Débora Pérez Volpin, fallecida en febrero de 2018 durante una endoscopía, la anestesista del procedimiento descargó la responsabilidad en el endoscopista, Diego Bialolenkier, ambos acusados de “homicidio culposo”.

“Lo que puedo decir es que le estaba dando anestesia a una persona en un estudio de endoscopia y que lo único que ingresó en el cuerpo fue el endoscopio”, declaró este lunes Nélida Inés Puente.

La profesional también afirmó que hubo una perforación del esófago, aunque no profundizó en la tarea que realizó Bialolenkier y agregó que al principio pensó que se trataba de una reacción alérgica.

El juicio oral y público, que tiene su primera jornada en el inicio de la feria judicial de invierno, se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal. Contará con 58 testigos que darán sus testimonios en las audiencias, que se desarrollarán todos los días hábiles a partir de las 9.30.

Pérez Volpin falleció el 6 de febrero de 2018 mientras le realizaban una endoscopía en el sanatorio porteño La Trinidad de Palermo.

“Tenemos la fuerza indestructible de la verdad. La sociedad ya juzgó, ahora esperamos una sentencia justa”, dijo Enrique Sacco, expareja de Pérez Volpin, al llegar a los Tribunales porteños. 

Por su parte el abogado de la familia, Diego Pirota, anticipó que cuando finalice el juicio buscarán que la Justicia “investigue la actuación de las autoridades del Sanatorio La Trinidad de Palermo para determinar el encubrimiento de la muerte”.

El Tribunal Oral estará representado de manera unipersonal por el juez Javier Anzoátegui, sobre quien pesa un pedido de juicio político por parte de la familia de la periodista por presunto “mal desempeño de sus funciones” a raíz de supuestas demoras en el trámite de la causa. 

En la tarde del lunes comparecerán a partir de las 15.30 los cinco integrantes del Cuerpo Médico Forense, dependiente del Máximo Tribunal, que intervinieron en los peritajes ordenados en la investigación.

En esta nota

CASO PÉREZ VOLPINMALA PRAXISDÉBORA PÉREZ 

General

Moria Casán detalló cómo acompañó a Sofía Gala en su lucha contra las drogas

Publicado

el

La One habló de la etapa “oscura” de su hija y de su seguimiento para ayudarla a salir de las adicciones.

Famosa desde la cuna, la vida personal y artística de Sofía Gala siempre acaparó la atención de la prensa, incluso en los momentos más difíciles de su vida.

Frontal y directa, Moria Casán no ocultó el distanciamiento que vivió con su hija, en una etapa en la que la joven actriz consumía drogas. Ahora, a varios años de distancia de esa problemática, la One dio detalles de su valioso “seguimiento” en la recuperación de Sofía.

“Cuando hablaste de tu hija y de sus adicciones vos dijiste ‘yo nunca le estuve encima. Yo era un GPS que sabía dónde estaba. Sabía que iba a salir'”, le comentó Catalina Dlugi a la diva en Agarrate Catalina, dándole la palabra para que Moria cuente cómo sostuvo a su hija en esa compleja realidad.

Sin rodeos, Casán ahondó en el tema: “Yo sabía que Sofía había entrado en zonas muy oscuras. Por supuesto que yo sabía todo lo que ella hacía. Yo me hice a escondidas un juego de llaves de su casa, porque ella no me las quería dar, hasta que un día sirvió que yo tuviera un juego de llaves. Pero no voy a entrar en esos detalles”.

Reservando datos íntimos, Moria Casán agregó: “Yo fui a un psicólogo con ella, especialista en drogas, que me dijo que Sofía no era una mujer adicta, que era como un árbol joven en una maceta muy chiquita. Se había rodeado de gente mayor. Pero no tenía características adictivas. Entonces descomprimí. Porque a una mujer casada, que tiene hijos, que sabe lo que es la vida, no le podés andar diciendo ‘¿estás fumando?’. Lo que sí da es el seguimiento total. Yo tenía los teléfonos y las direcciones de todos sus amigos, o de las personas con quienes podía conectarse. Fui una especie de inspector. Siempre la sobrevolé hasta que un día cortamos (relación) en un programa de tele, que me broté. Ahí se pudrió todo. Estuvimos un mes sin hablarnos hasta que ella me llamó y me dijo ‘voy a curarme’. Lo decretó y ganó. Dante (su segundo hijo) trajo limpieza total”.

Seguir leyendo

General

La insólita pregunta que hizo Nazarena Vélez a sus seguidores

Publicado

el

La actriz se bañó y volvió a vestirse con la misma ropa que minutos antes se había sacado. Y le surgió la llamativa duda

A Nazarena Vélez le encanta interactuar con sus seguidores y compartir con ellos sus inquietudes. Si bien ellos están acostumbrados a sus preguntas, la última que hizo a través de sus stories de Instagram realmente los sorprendió

La actriz se mostró tras haberse duchado, con el cabello mojado, y les preguntó a sus fans si la consideran sucia, “mugrienta”. ¿El insólito motivo? “¿Alguna más es mugrienta como yo? Por ejemplo, me bañé y me volví a poner el mismo vestido. ¿Está mal?”, les preguntó.

Lejos de dejar el tema ahí, la mamá de Barbie Vélez hizo una fuerte aclaración: sí se cambió la ropa interior. “La ropa la tengo puesta y no está sucia… La ropa se puede, la bombacha no; esa sí me puse una nueva. Pero el resto no. ¿Soy mugrienta?”, siguió.

Seguir leyendo

General

Marcelo Tinelli ‘escrachó’ a Guille Valdés

Publicado

el

El conductor publicó un divertido blooper de su pareja, de unas vacaciones pasadas en Aspen, y ella reaccionó.

Con el humor que lo caracteriza, Marcelo Tinelli encontró un desopilante video retro de unas vacaciones con Guillermina Valdés en Aspen, ciudad en Colorado, Estados Unidos, y lo compartió con picardía en Instagram, red social en la que “escrachó” a la modelo y empresaria por el tremendo blooper que protagonizó en una jornada de esquí.

“Quiero mostrarles el comienzo y el final de la exitosísima carrera como esquiadora de mi amor, @guillevaldes1, hace unos años en Snowmass. Es la de negro, que se lleva puesto a un pobre chico que disfrutaba de su snowboard. El deporte perdió́ a una gran figura. Una pena”, escribió el conductor, arrobando a su pareja en el divertido posteo.

Con la mención en su celular, Guille no dudó en responderle en la misma sintonía, de amor y complicidad: “La pista no tenía bajada, eso es lo peor”.

Cande y Mica Tinelli también vieron el video que publicó su papá y reaccionaron a pura risa: “Me tenté”, coincidieron ambas.

Seguir leyendo

@adosmanoscocinanatural

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending