Claudia Villafañe perdió una batalla judicial | Pablo Layús
Connect with us

General

Claudia Villafañe perdió una batalla judicial

Publicado

el

La madre de Dalma y Gianinna demandó a la ex mujer de Diego, Verónica Ojeda, madre de Dieguito Fernando, por “dañar su imagen y honor”. Los detalles.

Verónica Ojeda le ganó la batalla judicial a Claudia Villafañe, quien le había iniciado una demanda por daños y prejuicios contra Diario Muy por haber publicado una nota cuyo textual decía: “Te voy a sacar el bebé a trompadas”.

En Intrusos se dio a conocer el veredicto de la batalla judicial que se remonta a la portada del medio gráfico fechada el 21 de noviembre de 2012. Allí se leía un cuadro de diálogo con la siguiente frase: “Negra de m… ese pende… de m… te lo voy a sacar a trompadas”. De acuerdo a las palabras de Villafañe, y a la resolución judicial que se leyó en el programa, “esas declaraciones de Diario Muy no hicieron más que dañar su imagen y honor, al extremo de llevarlas al encuadre del delito de amenaza”.

“Que todo lo expuesto en el medio gráfico queda claro que fue aportado por la Sra. Ojeda, quien según Villafañe llegó al extremo del agravio al denunciarla penalmente por supuestas amenazas”, se pudo leer en una de las placas que el programa creó para resumir y clarificar el caso.

Los demandados desestimaron la denuncia. Por su parte, Diario Muy negó haber violado la imagen de la actora y haber afirmado que dijo: “Te voy a sacar el bebé a trompadas” pero reconoció las afirmaciones fueron provenientes de Ojeda.

Por otro lado, Ojeda negó haberle dado esos títulos al diario y también haber presentado demanda contra Villafañe y sus hijas.

Según la Justicia, Villafañe debió aportar las pruebas de la falsedad de lo publicado y no lo hizo. Como resolución del caso, no existiendo el principio de Real Malicia, se rechazó la demanda sin más trámite y las costas deben ser soportadas por Villafañe.

General

La Justicia de EEUU y otro fallo por el uso de la marca Maradona

Publicado

el

En medio de la batalla legal por el uso de la marca “Maradona”, la Justicia de Estados Unidos suspendió la prohibición a los hijos del ídolo argentino, encabezados por Dalma y Giannina, de utilizar y promocionar productos con la imagen de su padre.

La nueva resolución obedece a una cuestión procesal. De esta forma, el fallo que había bloqueado la potestad en el uso de la marca a los hijos del Diez queda stand by hasta tanto no se los notifique debidamente.

Semanas atrás, la Corte de La Florida -en EEUU- había dictado un fallo en el que obligaba a los herederos de Diego Maradona a devolver los dominios de las redes sociales del astro futbolístico a Sattvica SA, empresa que encabeza Matías Morla, quien fuera su abogado y hombre de confianza.

El 28 de marzo de 2016, Maradona había autorizado a Sattvica para tener los derechos exclusivos de su marca, explotar y comercializar las firmas “Maradona”, “Diego Maradona”, “Diegol”, “La mano de Dios”, “El Diez”, y “El Diego” en Argentina, y en el mundo. Seis años después, en el marco de una batalla judicial que inició tras la muerte del astro en 2020, la Justicia de los Estados Unidos falló en contra de los hijos del Diez en una demanda por la apropiación de las redes sociales del ex capitán de la Selección Argentina.

La sentencia, que llevó la firma de la jueza Cecilia Altonaga, respondió a una demanda que inició Morla, como titular de Sattvica SA, el 21 de junio pasado por la “apropiación indebida” de la página de Facebook y el Instagram de Diego. Justamente, en el perfil de IG, que tiene 7,2 millones de seguidores, se advierte la leyenda “administrada por sus hijos”.

Luego del fallo que prohibió promocionar productos con la firma de Maradona en las redes sociales, los cinco herederos explicaron que no habían sido notificados de la demanda y que por lo tanto no pudieron presentar sus argumentos en la Corte. En los últimos días la Justicia norteamericana inició un período de presentación de fundamentos y resolvió que la medida queda en suspenso hasta tanto los hijos del Diez no cursen notificación.

“El caso permanecerá CERRADO hasta que todos los Demandados hayan sido debidamente notificados y el Demandante presente prueba de notificación”, reza la resolución que fue emitida por la Corte de Florida y que fue reproducido por el portal de Infobae.

Dalma y Giannina encabezaron la presentación del recurso en el que aseguraron no haber sido notificadas de la demanda. En tanto, desde la firma de Morla aseguraron que están cursando las notificaciones pertinentes y que se trata de un tema burocrático. Mientras dure este período el fallo que fue dictado el 18 de julio queda en suspenso esperando se puedan cumplimentar todas las diligencias judiciales.

Seguir leyendo

General

Fuerte descargo de Gisela Dulko luego de la acusación de Mica Vázquez

Publicado

el

Mica Vázquez contó en Luzu Tv cómo hace 13 años descubrió que su novio de aquel entonces, Fernando Gago, le era infiel con Gisela Dulko.

Al escuchar el fuerte relato de la actriz, la extenista hizo una tajante aclaración que compartió a través de sus stories de Instagram. Mostrando las capturas de las noticias sobre las declaraciones de Mica, aclaró que ella jamás fue la “tercera en discordia”.

“Aclaración, yo no fui la tercera en discordia entre Micaela y mi exmarido. Jamás supe que él estaba en otra relación cuando empezó a salir conmigo…”, dijo la ex tenista.

“Yo hablé con Micaela y lo aclaramos en privado, porque nunca fue mi intención lastimar a nadie. Fin del comunicado”, sentenció, tajante.

Seguir leyendo

General

A la espera de la fecha del juicio, el Pepo recibió una feliz noticia

Publicado

el

El cantante Rubén ‘El Pepo’ Castiñeiras, quien desde diciembre del 2019 se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria acusado de doble homicidio culposo, recibió un nuevo beneficio en el marco su compleja situación judicial.

Luego de recibir a fines de mayo pasado la posibilidad de realizar salidas laborales, ahora la Justicia determinó que ese beneficio se extienda dos horas más, de manera que podrá gozar de más tiempo que podrá salir de su casa por razones de trabajo. Cabe destacar además que El Pepo saca un nuevo tema este viernes 19.

En la resolución se explica que el motivo de la decisión obedece a que el artista debe viajar desde Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, lugar en el que cumple la prisión domiciliaria, hasta Dique Luján, municipio de Tigre, donde trabaja.

La Cámara Penal de Dolores fue quien le otorgó a Castiñeiras, meses atrás, el beneficio de salidas laborales. En ese sentido, el abogado de las familias de las víctimas, Marcelo Biondi precisó que en 2021 y en febrero de este año la jueza Analía Catalina Pepi le otorgó a Castiñeiras esta posibilidad, pero ante los recursos presentados por Biondi recién se hizo efectivo el 12 mayo de este año para los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 21.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: