Connect with us

General

Cirque du Soleil: la peor noticia

Publicado

el

El Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo, se declaró en quiebra y, en simultáneo, los principales inversores de la compañía, con el apoyo de la provincia de Quebec, Canadá, presentaron un plan de reestructuración.

Según explicó la compañía en un comunicado , los tres inversores del circo -la compañía estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec- aportarán 100 millones de dólares estadounidenses mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones.

La compañía, que tiene su sede en la ciudad de Montreal, despedirá también a unas 3.840 personas, y establecerá dos fondos, por valor de 20 millones de dólares para compensar a su personal y a los contratistas.

El presidente de la empresa, Daniel Lamarre, destacó que “durante los pasados 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable” pero “sin ingresos desde el cierre forzado” de todos sus espectáculos debido a la Covid-19, la dirección “ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía”.

Además, señaló que tienen “la intención de volver a contratar a una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones”.

La firma tiene una deuda de unos 900 millones de dólares, fruto del acuerdo de 2015 valorado en 1.500 millones de dólares por el que el fondo de inversiones estadounidense TPG se hizo con una participación mayoritaria de la compañía.

El proceso de quiebra establece que durante los próximos 45 días otras entidades pueden presentar ofertas por Cirque du Soleil y será el Tribunal Superior de Quebec quien decida qué oferta es la ganadora.

Anuncios

General

Rocío Oliva se separó de su nuevo novio: volvió con Maradona?

Publicado

el

La rubia dio a conocer su nuevo estado amoroso durante la emisión de anoche del programa Polémica en el Bar, donde es panelista. Cuando el famoso personaje interpretado por Campi le preguntó si está en pareja ella dijo que no. En seguida los comentarios fueron sobre Diego Maradona, su ex, aunque también afirmó que no fue por culpa de él. “Ya está, pasado pisado”, comentó sobre su relación con el diez.

Al ser consultada sobre Maradona, Oliva afirmó: “Hace tiempo no estoy con él. Somos buenos amigos”. Del novio nuevo, a quien habría conocido este año, nunca se supo mucho.

“Estoy bien. Encontré a un hombre que es compañero, que me da para adelante en todos mis proyectos tanto en lo laboral como en lo personal y es mi confidente”, había dicho en su momento al confirmar su noviazgo en La jaula de la moda.

Pero el romance que blanqueó en agosto pasado, parece que no duró mucho.

Seguir leyendo

General

Mica y su deseo de ser madre

Publicado

el

Por

Seguir leyendo

General

Se agranda la familia

Publicado

el

Por

Seguir leyendo

Nuestros mayores

Córdoba

Te lo llevan

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Más

Trending