CHROME y los mejores tips para sacarle provecho! - Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

CHROME y los mejores tips para sacarle provecho!

Publicado

el

¿Tu navegador Google Chrome va más lento? , tranquilo te cuento unos trucos y consejos para hacer que tu navegador funcione más rápido y puedas volar por la red.

Si tenemos en cuenta la importancia que tiene el navegador en nuestros días y que Chrome es la opción elegida por la mayoría de los usuarios, resulta clave conocer algunos consejos para que funcione más rápido. De ello depende nuestra productividad, ya que si el navegador funciona lento vamos a tardar mucho más tiempo en realizar nuestras tareas habituales.  Si has notado que Chrome va lento, toma nota de estos trucos para que tu navegador funcione más rápido.

Cómo hacer que Chrome funcione más rápido

  • MANTENLO PUNTUANLEMENTE ACTUALIZADO
  • UTILIZA EL ADMINISTRADOR DE TAREAS
  • CONTROLA LAS PESTAÑAS
  • BLOQUEA LA REPRODUCCION AUTOMATICA DE VIDEOS
  • UTILIZA LA ACELERACION POR HARDWARE PARA VIDEOS
  • REVISA TUS EXTENCIONES
  • REINICIA EL NAVEGADOR

Mantén actualizado

Como sucede con cualquier aplicación, mantener el navegador puntualmente actualizado te permitirá beneficiarte de las últimas mejoras de rendimiento, aparte de disponer de los últimos parches de seguridad. Por este motivo, actualizar Chrome es de vital importancia para que funcione más rápido.

Para esto, haz clic en el icono de los tres puntos y selecciona Ayuda > Información de Google Chrome, o escribe en la barra de direcciones chrome://settings/help. En caso de que haya actualizaciones, las instalas y reinicia el navegador para que se apliquen los cambios.

Utiliza el administrador de tareas

El administrador de tareas de Chrome te permite saber los recursos de tu equipo que están consumiendo las pestañas abiertas o las extensiones. Para acceder a esta herramienta, haz clic en el icono de los tres puntos y navega por Más herramientas > Administrador de tareas.

Aquí puedes ver el uso de memoria, CPU y red que está haciendo cada uno de los procesos activos. Si Chrome funciona muy lento, es posible que se deba a que uno de los procesos está consumiendo demasiados recursos. Echale un vistazo y haz clic en el botón de finalizar proceso si alguno de ellos está ralentizando el navegador. 

Controla las pestañas

Las pestañas son de gran utilidad, pero como hemos visto consumen recursos. Por este motivo, siempre que sea posible, mantén abiertas únicamente las que vas a utilizar durante la sesión.

Utilizando el administrador de tareas puedes verificar los recursos que está utilizando cada pestaña, y como hemos visto también tienes la posibilidad de finalizar el proceso directamente desde esta herramienta.

En caso de que necesites mantener abiertas las pestañas durante un tiempo prolongado, lo que puedes hacer para que Chrome funcione más rápido es suspenderlas para que la URL se guarde pero que el consumo de recursos se reduzca considerablemente. Para hacer esto puedes usar la extensión THE GREAT SUSPENDER

Bloquea la reproducción automática de los vídeos

La reproducción de vídeo por streaming es una de las tareas que más recursos consume. Por lo tanto, si de repente notas que Chrome funciona más lento, es posible que se deba a que has abierto una página web en la que se reproducen los vídeos de manera automática. 

Afortunadamente, tienes a tu disposición diferentes extensiones que te permiten bloquear la reproducción automática de los vídeos. Esto no significa que no los puedas ver si lo deseas, simplemente que no se reproducirán solos y tendrás que tocar el botón Play para verlos.

Una de estas es AutoplayStopper, que una vez instalada evita que los vídeos empiecen a reproducirse si no lo deseas, ahorrando el consumo de recursos y permitiendo que Chrome funcione más rápido.

Utiliza la aceleración por hardware para vídeo

Como te contaba en el punto anterior, la reproducción de vídeo en streaming es una de las tareas más exigentes para el navegador. Aparte de bloquear la reproducción automática, otra cosa que puedes hacer es utilizar la aceleración por hardware para vídeo de Chrome.

Esta función del navegador de Google permite descargar las tareas de vídeo del procesador de gráficos de tu equipo, por lo que se consumirán menos recursos y Chrome funcionará más rápido cuando estés reproduciendo estos contenidos.

Comprueba que está activada tocando el icono en los tres puntos y haciendo clic en Configuración. Aquí, navega hasta el final de la ventana y presiona Configuración avanzada. Busca el apartado Sistema y marca la casilla Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible si no está activada.

Revisa tus extensiones

Como te contaba, no solo consumen recursos las pestañas que tenemos abiertas, sino también las extensiones. Debido a esto, es importante que dediques unos minutos de vez en cuando a revisar las extensiones que tienes instaladas y que elimines las que no utilizas.

Esta tarea es de lo más sencilla. Toca el icono de los tres puntos y navega por Más herramientas > Extensiones, o escribe esta ruta en la barra de direcciones de Chrome chrome://extensions/. En esta página verás todas las que tienes instaladas en tu navegador.

En caso de que una extensión esté consumiendo muchos recursos pero no quieras eliminarla, puedes desabilitarla desmarcando el control deslizable de color azul. Si no la vas a usar más, pulsa en el botón Quitar para borrarla.

Reinicia el navegador

¿intentaste todo pero todavía Chrome va lento? Entonces puedes probar a ver si los problemas se solucionan al reiniciarlo. Para esto, ciérralo desde el menú Chrome > Salir de Chrome, y luego vuelve a abrirlo.

Si al volver a arrancarlo sigue funcionando despacio, también puedes probar a restaurar la configuración inicial. Así puedes descartar que el problema sea tu configuración personal. 

Para restaurar los valores iniciales, toca el icono de los tres puntos y entra en Configuración. A continuación, haz scroll hasta abajo y toca Configuración avanzada. Dirígete al apartado Restablecer configuración, haz clic en la opción Restaura los valores predeterminados originales de la configuración y confirma la acción mediante el botón Restablecer configuración.

Con este paso se restablecerá la página de inicio, la de nueva pestaña, el motor de búsqueda y las pestañas ancladas. Se mantendrán todos tus elementos importantes, como los marcadores, las contraseñas guardadas o el historial. Las extensiones también continuarán, pero todas estarán deshabilitadas hasta que las actives manualmente.

contame…¿ te sirvieron estos tips?

Tecno Tendencia

ATENTOS: GMAIL OPCIONES OCULTAS!

Publicado

el

La mayoría de usuarios de Gmail nos conformamos con las cuatro o cinco funciones que ya conocemos, pero podemos ser mucho más productivos si exploramos entre las diferentes opciones que ha ido heredando el servicio de mensajería de Google.

No todas las novedades de Gmail son de agrado a todo el mundo, los recordatorios o sugerencias basadas en la inteligencia artificial de Google resultan más de una vez molestos y pesados. Lo bueno es que podemos configurarlos en los ajustes o borrarlos por completo

Para mantenernos siempre al día o para descubrir de vez en cuando alguna función que se nos había pasado por alto y que puede incrementar nuestro aprecio por esta herramienta, a continuación te explicamos una serie de trucos que suelen pasar desapercibidos pero son realmente útiles. 

Escribe con más comodidad

Para correos cortos no suele importar, pero cuando estamos redactando un email importante con varios párrafos, usar la ventana pequeña resulta muy incómodo. En vez de estar mirando el correo que estás escribiendo en una ventana pequeña en la esquina derecha de la pantalla, puedes verla en un tamaño más agradable ampliando la ventana en los accesos de la barra superior. 

Eso de forma temporal, tenemos la cruz para cerrar el correo, el símbolo de pantalla completa y la línea horizontal para minimizar el correo. Pero si lo que quieres es que siempre se habrán los nuevos correos a plena pantalla, en el menú de puntos verticales de la barra inferior puedes seleccionar la opción “Pantalla completa como vista predeterminada”.

Responder y archivar

Para despejar la bandeja de entrada del correo que suele estar muy saturada, es posible archivar los correos que ya hemos revisado. Estos se guardan en la sección “Todos” desde donde se pueden recuperar, es decir, no los perdemos. Sin embargo, liberamos la bandeja de recibidos. 

Para esto podemos ir uno a uno marcando cada correo recibido como archivado para que desaparezca de esta página. O podemos archivar los que hemos contestado al mismo tiempo que enviamos las respuestas. En los ajustes de configuración, en el primer apartado de “General”, tenemos una sección llamada “Enviar y archivar“. 

Si habilitamos esta función y guardamos los cambios, cuando estemos redactando una respuesta a un correo, tendremos dos botones azules, uno para enviar y otro para enviar y archivar de un solo golpe. También es posible usar el comando Ctrl + Enter para enviar y archivar, en este caso, sin tener que usar el ratón cuando hayamos terminado de redactar el correo. 

Evita que Gmail se convierta en una herramienta estresante

No siempre hacemos caso a todos los correos que nos llegan, puede que se nos haya olvidado leerlos o contestar o simplemente los ignoramos deliberadamente. Google ha entrenado a su servicio de mensajería para estar pendiente de esas correos que parecen importantes y mandarnos recordatorios si considera que no le hemos prestado la atención suficiente. 

Esta función recordatoria puede ser de gran ayuda para las personas despistadas o saturadas de trabajo, pero para otros se ha convertido en una función molesta. Por suerte se puede desactivar. De nuevo en la sección General de Configuración tenemos un apartado para activar y desactivar los Recordatorios automáticos. 

Personalizar las acciones rápidas de la aplicación del celular

Desde nuestros teléfonos móviles, ya sean Android o un iPhone, podemos personalizar algunas de las acciones que más realizamos en Gmail para que con un simple gesto se activen y no sea necesario estar buscando el botón correspondiente. 

Por ejemplo, si estamos revisando los nuevos emails que nos han llegado y queremos archivar alguno o  posponerlo para poder estudiarlo más detenidamente en unos minutos. Estas dos funciones se podrían aplicar simplemente con deslizar el correo hacia un lado u otro de la pantalla con el dedo. Ese sencillo gesto se puede configurar en los ajustes de la aplicación. 

Dentro de la Configuración y el apartado General en el móvil, vemos que hay una sección llamada “Acciones de deslizamiento”. Ahí podemos escoger la acción que queramos para desplazar a izquierda o derecha cuando revisamos la aplicación del correo e ir más rápido con este tipo de tareas tan pesadas.

 Evitar envíos innecesarios

Puede que no te haya pasado nunca, pero esta no es la suerte de otras muchas personas que por error envían correos aún sin terminar o que no debían mandarse aún. Para ellos Gmail desarrolló la función de “Deshacer”, que solo está disponible en la plataforma web para ordenadores. 

Si queremos hacer uso de este salvavidas desde el teléfono, tenemos una función similar disponible para Android, aunque sentimos decir que no funciona en iPhone. Desde la sección General de Confirmar podemos, una vez más, encontrar la ayuda que necesitamos con las opciones “Confirmar antes de eliminar”, “Confirmar antes de archivar” y “Confirmar antes de enviar”. 

Aparecerá un mensaje antes de enviar, eliminar o archivar cualquier conversación o email que nos alertará de la decisión que hemos tomado y si es algo impulsiva o errónea, poder corregirla antes de que sea tarde. 

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

GOOGLE FOTOS EXPORTAR!

Publicado

el

El almacenamiento gratuito de Google Fotos se acabó. Ahora, para quienes tengamos más de 15 GB de fotos, debemos pagar 1,99 dólares para obtener 100 GB y seguir almacenando nuestras instantáneas en Google Fotos.

Si no queremos pagar, hay otros métodos como exportar nuestras fotos de Google Fotos a otro servicio en la nube, guardarlas todas en nuestro ordenador o usar un disco duro externo.

El proceso de exportar es rápido, sencillo y no supone ningún riesgo a la hora de pasar de un servicio a otro. Eso sí, recomendamos que antes de empezar a exportar las fotos de Google Fotos, nos aseguremos de que la copia de seguridad está finalizada y sobre todo de tener un soporte donde guardar dichas fotos, como por ejemplo un disco duro externo con capacidad.

La copia de seguridad se hace de forma automática siempre por WiFi, y por normal general suele ser una transferencia inmediata. Es decir, si hacemos una foto con nuestro calular, y tenemos el WiFi activado, en cuestión de segundos estará en nuestra galería de Google Fotos.

Tras el cambio en la politica de almacenamiento de Google Fotos,a muchos nos surgio la duda, pero si seguimos estos sencillos pasos no perderemos ninguna foto:

  • Debemos entrar en la web de Google Takeout y dejar marcadas solo las casillas de la información que queramos exportar. En este caso solo hemos dejado Google Fotos.
  • Hacemos scroll hacia abajo y pulsamos en “Siguiente paso”.
  • Ahora debemos elegir la periodicidad de la exportación, o bien todo de una sola vez, o que se exporte de forma automática cada 6 meses.
  • Elegimos el tipo de archivo y el peso.
  • Pinchamos en “Crear exportación” y el archivo, o archivos, empiezan a prepararse.
  • Pasados unos minutos el archivo está listo y nosotros hemos terminado el proceso de exportación.

Solo queda guardar esas fotos en otro servicio en la nube, en un disco duro externo,o dejarlas en nuestro ordenador. Cabe destacar que las fotos seguirán estando en Google Fotos y podemos seguir viéndolas desde la aplicación móvil o desde la versión web.

Lo que hemos hecho es una copia de seguridad que ahora está descargada en nuestro dispositivos.

¿Qué pasará con las fotos que tenemos en Google Fotos cuando llegue el 21 de junio de 2021? 

Lo primero y más importante es saber que Google NO va a borrarlas. La compañía seguirá ofreciendo 15 GB de almacenamiento para fotos. En caso de tener más de esos 15 GB de fotos y vídeos en la nube de Google Fotos no vamos a poder subir más archivos hasta que actualicemos nuestra cuenta.

Google ofrece distintos planes de suscripción para disponer de hasta 100 GB, 200 GB, 1 TB y llegar hasta a 30 TB , con esto nos permite tener un espacio compartido entre Google Fotos, Drive y Gmail

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

¡LOCURA EN WHATSAPP!

Publicado

el

La última versión beta de WhatsApp ya incluye 115 nuevos emojis, muchos relativos a las fiestas navideñas, y que vas a poder utilizar en la versión estable a partir de los próximos días.

Se acercan unas fechas muy importantes de celebraciones con nuestros amigos y familiares, aunque sea en modo virtual, y es por ello que vas a utilizar WhatsApp mucho más que otros años para enviar felicitaciones, mensajes de apoyo y sobre todo muchos emojis.

Si los quieres ir probando ya, debes formar parte de WhatsApp beta, y tener actualizada a la versión 2.20.206.11 donde se han añadido estos 115 nuevos emojis que ya puedes conocer gracias a las capturas compartidas por Wabetainfo

Entre los emojis más destacados podemos ver personas con gorro de Papá Noel, una cara sonriente con gafas falsas, un mamut, vestidos de novia, padres sosteniendo a bebés y distintas frutas y hortalizas.

Se desconoce cuándo podemos ver estos nuevos emojis en la versión estable, pero en vista de que hay algunos relativos a la Navidad, no deberían tardar mucho tiempo en estar disponibles para todos.

Seguir leyendo

@tiendafraton

@celia_crochet

@respaldos_de_somnier_nestor

@flete_maxi

CORDOBA

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

@muebleslacandelaria

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending