CHAU ESPACIO ILIMITADO! - Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

CHAU ESPACIO ILIMITADO!

Publicado

el

Google ha cambiado por sorpresa su política de almacenamiento de contenido de las cuentas de Google. El servicio Google Fotos es el más afectado.

Pensábamos que la nube era infinita, pero no. El cielo tiene límites. Porque al final, es solo una aglomeración de servidores muy terrenales.

Google acaba de anunciar el fin del almacenamiento ilimitado en Google Fotos. Además también comunica que borrará el contenido de las cuentas de Google que lleven tiempo inactivas. No solo de Google Fotos, de todo: Gmail, Google Drive, etc.

La razón es sencilla: subimos demasiadas cosas. Según Google, su servicio de Fotos almacena 4 billones de imágenes y vídeos, y cada semana se suben 280.000 millones más. Cada día se suben 4,3 millones de GB a Google Drive, Gmail y la propia Fotos.

Aunque era obvio que esto tarde o temprano tenía que suceder, el anuncio llega por sorpresa. Pero la compañía de Sundar Pichai va a dar tiempo a los usuarios para adaptarse. Los cambios llegarán el próximo mes de junio. Vamos a verlos en detalle.

Hasta ahora, todas las fotos iguales o menores a 16 MP y vídeos iguales o menores a 1080p que subíamos a la nube de Google con Google Fotos, no contaban como espacio ocupado en nuestra cuenta. Por tanto, teníamos espacio ilimitado. Podíamos subir fotos y vídeos con más resolución, pero solo en el espacio disponible para Google Drive.

A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y vídeos que subamos a Google Fotos, sin importar su tamaño o resolución, ocuparán espacio en los 15 GB gratuitos disponibles por cada cuenta de Google, que además se comparten con todos los servicios de Google: Google Drive, GMail, etc. Quedan excluidos de este límite los usuarios de móviles Pixel.

Todo lo que subas hasta el 1 de junio, no contará para esos 15 GB globales. Si necesitas más espacio y no tienes un PIXEL 5 o similar, tendrás que contratar una suscripción de pago en GOOGLE ONE.

Otro cambio importante  que ver con las cuentas inactivas. Si en un plazo de dos años no usas Gmail, Fotos y Drive, incluyendo Google Docs, Sheets, Slides, Drawings, Forms y Jamboard, Google podría borrar todo su contenido.

Del mismo modo, si superas tu límite de espacio durante dos años, también podría borrar contenido.

La compañía dijo que avisará varias veces, antes de borrar datos.

La nube de Google ya no es ilimitada. O mejor dicho sí lo es, pero hay que pagar…

Tecno Tendencia

STALKEAR SIN INICIAR SESIÓN!

Publicado

el

Instagram en ocasiones dificulta el acceso a perfiles y fotografías si no te has dado de alta en la plataforma, pero existen alternativas para saltar este paso, como Picuki.

A todos nos ha pasado alguna vez, hemos tratado de acceder a alguna información de una red social y no hemos podido por no estar dados de alta.

Instagram permite acceder a una previsualización de cualquier cuenta que esté abierta sin necesidad de hacerlo con tu perfil, pero no puedes entrar a las fotografías ni ver lo que se ha escrito en ellas: al clickear te pide que actives tus datos.

te traigo Picuki es un ejemplo de las ventajas que se pueden encontrar con otras herramientas y una gran ayuda en ocasiones para acceder a más información. Tal como se puede ver en su página principal, los menús son muy intuitivos y no hay pérdida de tiempo

Si introduces el nombre de la cuenta a la que quieres acceder, verás que al instante y de forma gratuita te muestra las fotografías, vídeos y los textos que se han añadido. Pero atención, que no solamente se dispone de esta información. 

En caso de que se haga clic sobre alguna fotografía, también se podrá descargar sin ningún problema al momento. Aspecto que puede resultar de gran ayuda en algunas ocasiones.

te muestro un ejemplo

stalkie el perfil de Pablo Layus

si haces clic en alguna foto o video, te va a aparecer la opcion para que la descarges en tu pc o celular

.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

WHATSAPP PLAY: PODRÁS ENVIAR Y RECIBIR DINERO

Publicado

el

Ahora podemos enviar y recibir dinero sin salir de WhatsApp.

Poder hacer envíos de dinero de una forma rápida, sencilla y gratuita es lo que siempre se pretende con los bancos. En la actualidad existen pocas aplicaciones y plataformas que permitan esto en unos simples pasos, Bizum o Twyp, entre otros.

La llegada de WhatsApp Pay puede suponer un punto de inflexión en el mercado. Tengamos en cuenta que WhatsApp está instalada en más de 2.000 millones de móviles en todo el mundo.

WhatsApp Pay no está disponible para todos, sólo ha sido publicada de forma oficial en la India. En ese país, la app de mensajería cuenta con 400 millones de usuarios por lo que la situación puede extrapolarse al resto del mundo y ver cómo va a funciona

Una vez que WhatsApp Pay salga al mercado mundial se podrá ver qué consecuencias puede traer para Bizum o PayPal, entre otras plataformas similares. De momento, esta función de WhatsApp es solo para pago entre conocidos 

WhatsApp Pay, así funciona

Los pasos que vamos a describir a continuación posiblemente sean universales, por el momento solo esta funcionando en India

  • Lo primero es actualizar nuestra app de WhatsApp a la última versión. Para ello, entramos en Play Store o en App Store y actualizamos.
  • Volvemos a WhatsApp y pulsamos en los 3 puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha de la app.
  • Localizamos su opción Payments y la seleccionamos. En español pondría aparecer algo similar a “Realizar pago” o “Pagos”.
  • Una vez dentro pulsamos en Añadir método de pago.
  • Ahora veremos un listado con todos los bancos compatibles con la nueva función de WhatsApp. Localizamos nuestro banco y lo seleccionamos.
  • En ese momento, WhatsApp recoge nuestro número de teléfono e intenta conectarse al banco elegido para detectar nuestra cuenta bancaria de forma automática.
  • Es bastante probable que nos pidan verificar nuestro número de teléfono a través de SMS. Lo verificamos y continuamos el proceso.
  • Ya podemos empezar a enviar y recibir dinero sin salir de WhatsApp.

Cada vez que hagamos una operación, el “recibo” aparecerá en el chat con ese usuario de WhatsApp.

facil y sencillo.

Contame ¿ Te parece Útil esta actualización?

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

ATENTOS: GMAIL OPCIONES OCULTAS!

Publicado

el

La mayoría de usuarios de Gmail nos conformamos con las cuatro o cinco funciones que ya conocemos, pero podemos ser mucho más productivos si exploramos entre las diferentes opciones que ha ido heredando el servicio de mensajería de Google.

No todas las novedades de Gmail son de agrado a todo el mundo, los recordatorios o sugerencias basadas en la inteligencia artificial de Google resultan más de una vez molestos y pesados. Lo bueno es que podemos configurarlos en los ajustes o borrarlos por completo

Para mantenernos siempre al día o para descubrir de vez en cuando alguna función que se nos había pasado por alto y que puede incrementar nuestro aprecio por esta herramienta, a continuación te explicamos una serie de trucos que suelen pasar desapercibidos pero son realmente útiles. 

Escribe con más comodidad

Para correos cortos no suele importar, pero cuando estamos redactando un email importante con varios párrafos, usar la ventana pequeña resulta muy incómodo. En vez de estar mirando el correo que estás escribiendo en una ventana pequeña en la esquina derecha de la pantalla, puedes verla en un tamaño más agradable ampliando la ventana en los accesos de la barra superior. 

Eso de forma temporal, tenemos la cruz para cerrar el correo, el símbolo de pantalla completa y la línea horizontal para minimizar el correo. Pero si lo que quieres es que siempre se habrán los nuevos correos a plena pantalla, en el menú de puntos verticales de la barra inferior puedes seleccionar la opción “Pantalla completa como vista predeterminada”.

Responder y archivar

Para despejar la bandeja de entrada del correo que suele estar muy saturada, es posible archivar los correos que ya hemos revisado. Estos se guardan en la sección “Todos” desde donde se pueden recuperar, es decir, no los perdemos. Sin embargo, liberamos la bandeja de recibidos. 

Para esto podemos ir uno a uno marcando cada correo recibido como archivado para que desaparezca de esta página. O podemos archivar los que hemos contestado al mismo tiempo que enviamos las respuestas. En los ajustes de configuración, en el primer apartado de “General”, tenemos una sección llamada “Enviar y archivar“. 

Si habilitamos esta función y guardamos los cambios, cuando estemos redactando una respuesta a un correo, tendremos dos botones azules, uno para enviar y otro para enviar y archivar de un solo golpe. También es posible usar el comando Ctrl + Enter para enviar y archivar, en este caso, sin tener que usar el ratón cuando hayamos terminado de redactar el correo. 

Evita que Gmail se convierta en una herramienta estresante

No siempre hacemos caso a todos los correos que nos llegan, puede que se nos haya olvidado leerlos o contestar o simplemente los ignoramos deliberadamente. Google ha entrenado a su servicio de mensajería para estar pendiente de esas correos que parecen importantes y mandarnos recordatorios si considera que no le hemos prestado la atención suficiente. 

Esta función recordatoria puede ser de gran ayuda para las personas despistadas o saturadas de trabajo, pero para otros se ha convertido en una función molesta. Por suerte se puede desactivar. De nuevo en la sección General de Configuración tenemos un apartado para activar y desactivar los Recordatorios automáticos. 

Personalizar las acciones rápidas de la aplicación del celular

Desde nuestros teléfonos móviles, ya sean Android o un iPhone, podemos personalizar algunas de las acciones que más realizamos en Gmail para que con un simple gesto se activen y no sea necesario estar buscando el botón correspondiente. 

Por ejemplo, si estamos revisando los nuevos emails que nos han llegado y queremos archivar alguno o  posponerlo para poder estudiarlo más detenidamente en unos minutos. Estas dos funciones se podrían aplicar simplemente con deslizar el correo hacia un lado u otro de la pantalla con el dedo. Ese sencillo gesto se puede configurar en los ajustes de la aplicación. 

Dentro de la Configuración y el apartado General en el móvil, vemos que hay una sección llamada “Acciones de deslizamiento”. Ahí podemos escoger la acción que queramos para desplazar a izquierda o derecha cuando revisamos la aplicación del correo e ir más rápido con este tipo de tareas tan pesadas.

 Evitar envíos innecesarios

Puede que no te haya pasado nunca, pero esta no es la suerte de otras muchas personas que por error envían correos aún sin terminar o que no debían mandarse aún. Para ellos Gmail desarrolló la función de “Deshacer”, que solo está disponible en la plataforma web para ordenadores. 

Si queremos hacer uso de este salvavidas desde el teléfono, tenemos una función similar disponible para Android, aunque sentimos decir que no funciona en iPhone. Desde la sección General de Confirmar podemos, una vez más, encontrar la ayuda que necesitamos con las opciones “Confirmar antes de eliminar”, “Confirmar antes de archivar” y “Confirmar antes de enviar”. 

Aparecerá un mensaje antes de enviar, eliminar o archivar cualquier conversación o email que nos alertará de la decisión que hemos tomado y si es algo impulsiva o errónea, poder corregirla antes de que sea tarde. 

Seguir leyendo

@tiendafraton

@celia_crochet

@respaldos_de_somnier_nestor

@flete_maxi

CORDOBA

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

@muebleslacandelaria

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending