Celeste Carballo reveló la cruda historia detrás de su más conocido hit – Pablo Layús
Connect with us

General

Celeste Carballo reveló la cruda historia detrás de su más conocido hit

Publicado

el

Celeste Carballo es la voz de toda una generación y su música formó parte de una ola artística que cambió culturalmente a la Argentina. Pero su carrera no empezó arriba de grandes escenarios y frente a cientos de fans desenfrenados. Durante su paso por Los Mammones (América Tv), la cantante realizó un recorrido por sus años en la industria y reveló los detrás de escena de algunos de sus temas más escuchados. Además, sorprendió al dar detalles de la composición de una canción en particular.

Carballó se crió con la música de Pappo, Charly García y Luis Alberto Spinetta. En la adolescencia ya componía sus propias canciones, en la facultad fundó su primera banda y continuó construyendo su identidad musical tocando en los antros alternativos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Esa joven despeinada, punk y dispuesta a vivir bajo sus propios términos nunca imaginó que llegaría a compartir escenario con los gigantes musicales que la educaron.

Después de años en el underground y haciendo trabajos musicales secundarios, Celeste Carballo lanzó el álbum que la convertiría en un ícono del rock argentino: “Me vuelvo cada día más loca”. El CD nació en -o, más bien, como consecuencia de- un país afectado por años de dictadura y en medio de la Guerra de Malvinas.

“‘Me vuelvo cada día más loca’ en nace plena Guerra de Malvinas”, dijo, dando inicio al origen de la canción que sería un himno de protesta contra la violencia del Estado. “Toda mi familia vivía en Devoto y yo ya había comprado mi departamento en San Telmo. Un día estaba volviendo de la casa de mi hermana y, en esa época, oscurecían las calles. En la época de la guerra”, continuó, describiendo un fragmento de la vida en pleno enfrentamiento bélico.

“Cuando bajé en Plaza de Mayo, no veía nada, iba caminando por la mitad, no sabía por dónde iba y tenía que caminar varias cuadras”, explicó Carballo. Al fin pudo llegar a su casa, subió hasta el tercer piso y, una vez dentro del lugar donde se sentía a salvo, comenzó a escuchar una ráfaga de tiros en la puerta del edificio.

Los estruendos le generaron una gran conmoción y la llevaron a cuestionarse lo que estaba viviendo. “Esto es una locura. Pensé ‘¿esto es así o es que yo me estoy volviendo cada día más loca?’. No puede ser normal, no puede estar bien. Es una locura”, manifestó. En ese mismo momento, se volcó a componer la canción que se volvió un éxito rotundo. “Me quedé escribiendo ese texto toda la noche”, expresó, finalizando la movilizante anécdota.

Seguir leyendo

General

Enterate quién fué el eliminado en Showmatch La Academia

Publicado

el

En la noche del Miércoles arrancó con el duelo donde una pareja debía abandonar el certamen y quedar las 6 parejas finalistas.

En primer turno bailo la pareja de Noelia Marzol y Jonathan Lazarte que tuvieron de acompañante a Angela Leiva cantando Amor Prohibido canción de la 1-5/18.

En segundo lugar fué bailaron Rochi Igarzábal y Gonzalo Gerber con una propuesta innovadora donde empezaron haciendo ritmo y música con ollas y cacerolas y luego se movieron al ritmo de «+1» de Martin Solveig Feat. Sam White.

La tercera pareja fue la de Mario Guerci y Soledad Bayona con la coreografía y la escenografía que utilizaron fue la del mundo Oriental.

Y por último cerraron el duelo la pareja de Agustín Barajas y Loli Ruiz bailando la coreografía al ritmo del flamenco.

Luego el jurado decidió salvar en primer lugar a la pareja de Mario Guerci y Sole Bayona y en segundo lugar el jurado salvo a Agustín Barajas y Loli Ruiz.

En la decisión del público quedaron Noelia Marzol y Jony Lazarte con Rochi Igarzábal y Gonzalo Gerber. Donde Noelia Marzol eliminó a Rochi Igarzábal y se metió entre los 6 mejores.

Seguir leyendo

General

Marley y su aventura con Stefi Roitman desde Disney en Orlando y Epcot

Publicado

el

Seguir leyendo

General

Masterchef y un nuevo desafío

Publicado

el

Este Martes que pasó en Masterchef Celebrity los participantes debieron cocinar lo que quisieran en 60 minutos pero sin usar carne de ningún tipo, pero el jurado les robó de cada canasta un ingrediente de cada famoso.

En la gala de hoy Miércoles, los cocineros debieron enfrentar el desafío de cocinar lo que les gustaría preparar para comer en su cumpleaños.

Luego de la degustación del jurado la medalla de Oro se la llevó Juariu y la medalla de Plata fué para Cathy Fulop.

Seguir leyendo
https://tekovemymba.org.ar/

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: