Causa Maradona: Morla estará mañana por primera vez ante los fiscales – Pablo Layús
Connect with us

General

Causa Maradona: Morla estará mañana por primera vez ante los fiscales

Publicado

el

El pedido de las hijas de Diego Armando Maradona para que la investigación por la muerte de su padre no se agote con las responsabilidades médicas y avance sobre el llamado “entorno” surtió efecto: mañana, los fiscales escucharán como testigo por primera vez en el marco del expediente al abogado Matías Morla, quien fue el representante y apoderado del Diez hasta el día de su fallecimiento.

Dalma y Gianinna Maradona mantienen desde siempreun fuerte enfrentamiento con el abogado Morla, a quien acusan no solo de impedirles tener una relación frecuente con su padre y de haberse apropiado de bienes y de los beneficios de las marcas que poseía, sino también de tener responsabilidad en el fallecimiento y por eso quieren que la Justicia lo investigue.

El martes último, los fiscales a cargo de la causa, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra hicieron lugar a un pedido que habían realizado los abogados de Dalma y de Gianinna, Federico Guntin y Marcelo Sverdlik Warschavsky, y citaron a Morla para mañana, a las 11 en la Fiscalía General de San Isidro.

La declaración se realizará de manera presencial y los abogados de las partes fueron notificados que, como medida preventiva por la pandemia del coronavirus, podrán participar de la audiencia a través del Sistema SIMP Videollamada.

En un escrito entregado a los fiscales el 22 de septiembre, los letrados insistieron en no agotar la investigación de la muerte del Diez con las responsabilidades médicas sino que se profundice para saber si había alguna razón por la cual Diego “debía morir” y que se cite a declarar como “medidas de prueba” a cinco miembros del “entorno”, entre ellos, Morla.

Para la querella, de las testimoniales y las indagatorias que fueron tomadas hasta el momento surge que, “dentro de la expresión poco afortunada de ‘entorno’, se ubican un cúmulo de personajes con un manejo absolutamente discrecional de la vida del occiso, como así también de sus vinculaciones, afectos, adicciones, su patrimonio, su aislamiento, su supresión de voluntad, y hasta su sometimiento a servidumbre”.

Guntin y Sverdlik Warschavsky le atribuyen a esas personas, entre otras cuestiones, “el suministro de estupefacientes, alcohol” y el doblado de “las firmas del malogrado Maradona”.

Además de Morla, esta semana también deberán presentarse para ampliar sus testimoniales otras dos personas de mucha cercanía con el Diez: uno de ellos es el cuñado de Morla, Christian Maximiliano Pomargo, quien era secretario personal de Maradona y convivía con él; y el otro es el sobrino del exfubolista Jhonatan Espósito, quien también vivía en la casa de Tigre en la que murió Diego el 25 de noviembre de 2020.

Pomargo deberá presentarse el miércoles próximo a las 10, mientras que Espósito lo hará el mismo día pero a las 13.

Los fiscales pidieron también que se presenten a declarar la escribana Sandra Verónica Iapolsky y la contadora Andrea Trimarchi, quienes deberán declarar como testigos el jueves a las 10 y a las 13 respectivamente.

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba la internación domiciliaria que está bajo investigación penal en la justicia de San Isidro.

La autopsia determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y descubrieron en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

Tras las conclusiones de una junta médica, siete profesionales de la salud fueron imputados por “homicidio simple con dolo eventual”, figura penal que prevé de 8 a 25 años de prisión y que fue elegida por los fiscales tras una investigación en la que concluyeron que el equipo médico de Maradona fue “deficiente”, “temerario” e “indiferente”, y que sabía que el “10” podía morirse y no hizo nada para evitarlo.

Los imputados son el neurocirujano y médico de cabecera del exfutbolista, Leopoldo Luque (39); la psiquiatra Agustina Cosachov (36); el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz (29); los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (36); su coordinador, Mariano Ariel Perroni (40); y la médica coordinadora de la empresa Swiss Medical Nancy Forlini (52).

General

“Rosita” se despide después de 15 años

Publicado

el

Este año es especial para el actor Gaby González quien, en “Pasión de Sábado” (por América TV), popularizó al personaje “Rosita”. Y con este querido personaje se presenta esta temporada en Villa Carlos Paz, en la obra “El Juego de Carlos Paz”, junto a Diego Reinhold, Mónica Farro, May Alexander, Milton Re y un gran elenco de bailarines y bailarinas.

A principios del mes de diciembre, Gaby González había anunciado su decisión de despedirse de “Rosita”, el personaje que le dio fama en el popular programa de América TV, al finalizar la temporada. Y es que Gaby quiere enfocarse en un nuevo proyecto personal que tiene que ver con el liderazgo y coaching empresarial.

En diálogo con la prensa, el actor hizo un análisis sobre esta temporada. En primer lugar, destacó que “la plaza está a un 50% de otros tiempos pero no nos detenemos, estamos contentos y conformes”. Y agregó: “… aunque siempre queremos más y por eso confiamos en esta segunda quincena”.

El actor y humorista manifestó, además, que “Córdoba ha sido muy castigada por el virus, la cantidad de infectados que hay hace que la gente elija otras plazas para vacacionar y que no salga de sus casas”.

Sobre su despedida de “Rosita”, Gaby expresó: “me siento como si estuviera egresando de la escuela; fueron 15 años de hacer reír a la gente, de pasarla bien. Por ahora no lo padezco pero seguramente la voy a extrañar porque hacer reír es bueno, pero hay gente que llora hace años y quiero aportar a la sociedad, darle a la gente lo que me dio a mi hace tantos años y con mi trabajo en coaching, en las ong, quiero meterme en el Congreso para llevar algunos proyectos que los venimos gestionando hace muchos años”.

Con respecto a la obra de teatro – que hizo una función especial en la que invitó a medios de comunicación, colegas y elencos que hacen temporada teatral en la ciudad – adelantó que “en febrero seguramente nos meteremos en el mundo de los NFT. Le estamos poniendo tecnología al teatro porque entendemos que el negocio no solo está en la venta de entradas o sponsoreo sino también en poder mandar al mundo digital distintas imágenes y que puedan generar ingresos a la producción, que no estaba preestipulado pero como estamos regalando 10 criptomonedas por función unimos dos mundos: el de la virtualidad y el de la presencialidad”.

“El Juego de Carlos Paz” se presenta de jueves a domingos a las 22 y 23.55 horas en el Teatro Holiday (9 de Julio 53) de Villa Carlos Paz. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro o en la web de “Autoentrada” (https://ventas.autoentrada.com/events/el-juego-de-carlos-paz)

Seguir leyendo

General

Sabrina Rojas escrachó al Tucu López

Publicado

el

Muchísimas veces las personas tiran cosas a la basura que después otra gente encuentra y se la lleva para usar o reciclar. Este viernes, Sabrina Rojas compartió en sus redes sociales que el Tucu López es fanático de reciclar cosas con madera, y que cada vez que encuentra piezas en la calle, decide agarrarlas.

Eso mismo sucedió cuando estaban en el auto y vieron que al lado de un container había un pallet tirado sobre el pasto. Sin dudarlo ni un segundo, el conductor se lanzó a agarrarlo. “El carpintero madera que ve, madera que la levanta, porque él todo lo recicla”, expresó la actriz mientras mostraba a su novio en acción.

“Pero resulta que, sin saberlo, le estaba choreando a unos laburantes. No estaba tirada, tenía dueño”, dijo la ex de Luciano Castro entre risas. Súper divertida, Sabrina le gritó: “¡Dejá de chorear, Tucumano!”.

Finalmente, el Tucu decidió llevarse unas maderas sueltas que estaban en el container. “No me voy con las manos vacías ni en pe…”, aseguró.

Seguir leyendo

General

El álbum de fotos de Jujuy Jiménez nadando desnuda en Córdoba

Publicado

el

Sofía Jujuy Jiménez y su novio, el polista Bautista Bello, están atravesando por un gran momento en pareja. Después de haber recibido el Año Nuevo con una fiesta multitudinaria en Punta del Este, con amigos y familiares, llegó el momento de unas relajantes vacaciones. ¿El destino? Los ríos y sierras de la provincia de Córdoba.

Así, entre días soleados y con muchas actividades al aire libre, la modelo se dejó tentar por la naturaleza y se sacó toda la ropa para bañarse en uno de los ríos de la localidad de Jesús María. “La seguidilla de atrás pa’ lante”, escribió Jujuy en el epígrafe del álbum de fotos que compartió en su Instagram: en las primeras fotos del mismo, se la ve completamente desnuda, mientras que en las últimas luce vestida e, incluso, mimándose con Bello.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: