Causa Maradona: Morla estará mañana por primera vez ante los fiscales – Pablo Layús
Connect with us

General

Causa Maradona: Morla estará mañana por primera vez ante los fiscales

Publicado

el

El pedido de las hijas de Diego Armando Maradona para que la investigación por la muerte de su padre no se agote con las responsabilidades médicas y avance sobre el llamado «entorno» surtió efecto: mañana, los fiscales escucharán como testigo por primera vez en el marco del expediente al abogado Matías Morla, quien fue el representante y apoderado del Diez hasta el día de su fallecimiento.

Dalma y Gianinna Maradona mantienen desde siempreun fuerte enfrentamiento con el abogado Morla, a quien acusan no solo de impedirles tener una relación frecuente con su padre y de haberse apropiado de bienes y de los beneficios de las marcas que poseía, sino también de tener responsabilidad en el fallecimiento y por eso quieren que la Justicia lo investigue.

El martes último, los fiscales a cargo de la causa, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra hicieron lugar a un pedido que habían realizado los abogados de Dalma y de Gianinna, Federico Guntin y Marcelo Sverdlik Warschavsky, y citaron a Morla para mañana, a las 11 en la Fiscalía General de San Isidro.

La declaración se realizará de manera presencial y los abogados de las partes fueron notificados que, como medida preventiva por la pandemia del coronavirus, podrán participar de la audiencia a través del Sistema SIMP Videollamada.

En un escrito entregado a los fiscales el 22 de septiembre, los letrados insistieron en no agotar la investigación de la muerte del Diez con las responsabilidades médicas sino que se profundice para saber si había alguna razón por la cual Diego «debía morir» y que se cite a declarar como «medidas de prueba» a cinco miembros del «entorno», entre ellos, Morla.

Para la querella, de las testimoniales y las indagatorias que fueron tomadas hasta el momento surge que, «dentro de la expresión poco afortunada de ‘entorno’, se ubican un cúmulo de personajes con un manejo absolutamente discrecional de la vida del occiso, como así también de sus vinculaciones, afectos, adicciones, su patrimonio, su aislamiento, su supresión de voluntad, y hasta su sometimiento a servidumbre».

Guntin y Sverdlik Warschavsky le atribuyen a esas personas, entre otras cuestiones, «el suministro de estupefacientes, alcohol» y el doblado de «las firmas del malogrado Maradona».

Además de Morla, esta semana también deberán presentarse para ampliar sus testimoniales otras dos personas de mucha cercanía con el Diez: uno de ellos es el cuñado de Morla, Christian Maximiliano Pomargo, quien era secretario personal de Maradona y convivía con él; y el otro es el sobrino del exfubolista Jhonatan Espósito, quien también vivía en la casa de Tigre en la que murió Diego el 25 de noviembre de 2020.

Pomargo deberá presentarse el miércoles próximo a las 10, mientras que Espósito lo hará el mismo día pero a las 13.

Los fiscales pidieron también que se presenten a declarar la escribana Sandra Verónica Iapolsky y la contadora Andrea Trimarchi, quienes deberán declarar como testigos el jueves a las 10 y a las 13 respectivamente.

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba la internación domiciliaria que está bajo investigación penal en la justicia de San Isidro.

La autopsia determinó que murió como consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada» y descubrieron en su corazón una «miocardiopatía dilatada».

Tras las conclusiones de una junta médica, siete profesionales de la salud fueron imputados por «homicidio simple con dolo eventual», figura penal que prevé de 8 a 25 años de prisión y que fue elegida por los fiscales tras una investigación en la que concluyeron que el equipo médico de Maradona fue «deficiente», «temerario» e «indiferente», y que sabía que el «10» podía morirse y no hizo nada para evitarlo.

Los imputados son el neurocirujano y médico de cabecera del exfutbolista, Leopoldo Luque (39); la psiquiatra Agustina Cosachov (36); el psicólogo Carlos Ángel «Charly» Díaz (29); los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (36); su coordinador, Mariano Ariel Perroni (40); y la médica coordinadora de la empresa Swiss Medical Nancy Forlini (52).

Seguir leyendo

General

Carmen Barbieri y Pampita reavivaron su guerra

Publicado

el

Carmen Barbieri y Pampita reavivaron una guerra que protagonizaron cuando Carmen era jurado y Pampita bailaba en Showmatch.

Carmen en su programa «Mañanisima» que pasan por Ciudad Magazine recordó cuando le puso baja nota a Pampita.

“Pampita se enojó tanto conmigo porque le puse un 6. Era su primer Bailando”, “Bailó muy bien pero la noté con vergüenza, no se largó como ella sabe. Era su primer Bailando y venía de tener a uno de sus hijos. Le puse un 6 pero casi me matan. Después ella ganó ese certamen”.

“Me vinieron a retar de producción porque le puse un 6; pero yo dije: ‘sí con un 6 aprobás’. Ella se puso a llorar. Fue hace años”.

Pampita: No!, no me quejé con nadie. Uno está muy susceptible. Es muy difícil estar de participante, recibir la crítica, entenderla, valorarla, porque en definitiva es constructiva para saber por dónde ir en la próxima”.

“A mí ese 6 me rompió el alma y me hizo ser mucho mejor. Vine con otra actitud después de eso. Se lo agradezco porque hubo un quiebre en ese momento. El sentir que estaba a punto de irme fue como: ‘¡Guau! o me despabilo y ensayo el doble o no duro nada’. Pero no hubo quejas con nadie”.

Seguir leyendo

General

Yanina Latorre discutió en vivo con Noelia Marzol

Publicado

el

Yanina Latorre y Noelia Marzol se cruzaron en el programa de Los Ángeles De La Mañana, por una frase que dijo la panelista, «no la bancan».

Ángel De Brito: «A ver le voy a dar la palabra a Yanina Latorre para que le diga en la cara a Marzol las cosas que dijo de ella».

Yanina Latorre: «Mi amor yo lo que dije es información, no invento cosas y cómo sabes no revelo mis fuentes. Hasta Ángel me mandó un Twitter preguntando cuando ibas a dar una nota. Es verdad dije que te veo agrandadita como que no le das bola a nadie y no me parece bien. Es información no opinión».

Noelia Marzol: «No es verdad lo que decís. Yo no pienso contestar a una agresión porque eso genera más agresión», “Puede que tal vez los de “La previa de La Academia” no me banquen pero es más, mis compañeros: cámaras, de maquillaje, los que están acá, me dijeron que si salía este tema que vos decís me iban a respaldar”. 

Seguir leyendo

General

Una noche de película en Showmatch La Academia

Publicado

el

La pareja que abrió la noche de Jueves y la ronda de «Musica de Películas» fué la dupla conformada por Agustín «Cachete» Sierra y Fiorella Giménez que estuvieron acompañados por cantantes y bailarines para interpretar Rapsodia Bohemia.

Angel De Brito: (4) «deslumbraron». «Vi un lindo cuadro musical, pero no la esencia de la película. No me convenció».

Pampita: (8) «Esta pareja siempre sorprende  y tiene calidad, pero esta vez faltó emoción. Fue todo muy coral y faltó un protagónico de Cachete».

Guillermina Valdés: (6) «la película es muy buena, pero acá no hubo nada de eso». 

Jimena Barón: (5) «Son muy buenos bailarines. Nunca van a estar mal. Pero tuvieron una mirada muy infantil de Freddie Mercury. No me gustó». 

Hernán Piquín: (voto secreto) «Yo estoy haciendo un espectáculo de teatro en el que cuento la vida de Freddie, y aquí no vi la emoción». 

Total: 23 puntos.

La segunda pareja que bailó en la noche fué la de Celeste Muriega y Maxi Diorio, que hicieron la coreografía de la película «La boda de mi mejor amigo».

Celeste Muriega: «Nos la jugamos aunque no fuera obligación cantar, pero estamos en las últimas instancias y creemos que hay que dar todo».

Ángel De Brito: (5) «Me encantaron los cantantes. Celeste Muriega cantó y bailó muy bien. Pero que cantara Maxi Diorio fue innecesario». 

Pampita: (7) «Me gusta que este equipo siempre sale con ganas de ganar. Pero este ritmo en particular les jugó una mala pasada, pero igual, bailan muy bien».

Guillermina Valdés: (10) «La película es un éxito de los ’90 y creo que la representaron bien. Ellos eligieron una escena y fueron fieles a esa escena. Los vi integrados en algo coral». 

Jimena Barón: (5) «La película me encanta, pero en el baile hubo momentos que estuvieron buenos y otros en los que parecían los últimos borrachos de la boda». 

Hernán Piquín: (voto secreto) «Estuvo el espíritu de la película, pero es muy difícil cantar y bailar… A mí, me gustó, pero no explotaron». 

Total: 27 puntos.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: