Caso Lucas Gonzales. Habló la policía prófuga | Pablo Layús
Connect with us

informes

Caso Lucas Gonzales. Habló la policía prófuga

Publicado

el

En la muerte del joven jugador de fútbol del Club Barracas Central, la justicia ordeno la detención de 6 policías. Una de ellas se encuentra prófuga, y junto a su abogado dio el siguiente testimonio por el miedo que tiene

En el video de poco más de tres minutos, la prófuga expresó que por culpa de tres policías “que hicieron todo mal”, ella se encuentra vinculada a la causa en la que se investiga la muerte de Lucas, de 17 años, y por la que están detenidos hasta ahora ocho policías, tres por el homicidio y cinco por encubrimiento.

La policía contó lo que, según ella, sucedió aquel miércoles cerca de las 9:50 de la mañana, cuando recibió una modulación “de un enfrentamiento armado con la Brigada de Policía de la Ciudad en Iriarte y Vélez Sarsfield”.

”Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Volkswagen) Surán azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros, y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Surán estacionada. Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían ‘le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros’”, recordó.

informes

Tremenda agresión en un partido contra la referí

Publicado

el

Por

Fue en la Liga de Tres Arroyos mientras se llevaba adelante un partido entre Deportivo Independencia y Deportivo Garmense. La mujer cobró una falta y se ve claramente en las imágenes cómo el hombre viene corriendo y con toda su fuerza, y por la espalda, como hacen los cobardes, le pega una piña en la nuca.

El responsable se llama Cristian Tirone, quien fue detenido por la policía ni bien ocurrieron los hechos. La arbitra terminó tirada contra el césped y tuvo que ser hospitalizada.
El club emitió un comunicado de manera inmediata: “El Club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte”.Todxs repudiamos este hecho de extrema violencia de género donde un hombre agrede físicamente a una mujer frente a la mirada del público. No se bancan que una mujer les diga algo. No se bancan nada los violentos. Se creen con el poder de pegarnos, tirarnos al piso, golpearnos por la espada. ¿Habrá otras víctimas? Eso nos preguntamos. La impunidad con la que salió corriendo a derribarla no debe ser casual. Porque hay tipos que se creen libres de hacer con nosotras lo que quieran. Queremos justicia y que se lo juzgue por violencia de género. Queremos que los machos violentos salgan de la cancha y de todos lados.
#RevistaSudestada

Seguir leyendo

General

#COVID-19: Cuándo es necesaria una cuarta dosis, en quiénes y por qué

Publicado

el

Semanas atrás, varias jurisdicciones comenzaron a aplicar la segunda dosis de refuerzo – cuarta dosis en total – de la vacuna contra el COVID-19.

La utilidad de la vacunación contra el COVID-19 para evitar cuadros graves, internaciones o muertes es evidente. En este sentido, hace pocas semanas comenzó en Argentina la aplicación de la segunda dosis de refuerzo, es decir, la cuarta inoculación en el marco del COVID-19.

La evidencia disponible a nivel internacional sobre el uso de un segundo refuerzo muestra una mayor duración de la respuesta inmune y una disminución de la internación y la mortalidad en la población de adultos mayores y huéspedes inmunocomprometidos. Por otra parte, el personal de salud se beneficia considerando el mayor riesgo de exposición y la caída de la respuesta inmune con el tiempo.

Es por ello que se recomienda incorporar y priorizar un segundo refuerzo al esquema de vacunación contra la COVID-19 del personal de salud independientemente de la edad, personas de 50 años o mayores, personas de 12 años o más con inmunocompromiso. Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, luego se progresará de manera escalonada y simultánea con la vacunación de segundo refuerzo del personal estratégico y de personas de 18 a 49 años con factores de riesgo, continuando en la estrategia de segundo refuerzo con todas las personas a partir de los 18 años.

“Las personas gestantes con indicación de segundo refuerzo, se recomienda vacunas de plataforma de ARNm (Pfizer-BioNTech o Moderna)”, remarca la Dra. Paola Caro, directora médica de Vittal. Además, detalla que para las personas que hayan recibido un esquema primario completo de dos dosis y cumplan 12 años se recomienda, en base a la evidencia disponible, administrar un primer refuerzo de vacuna con plataforma ARNm, independientemente del esquema primario recibido.

“En los niños y niñas que al cumplir 12 años recibieron solo una dosis de la vacuna COVID, se continuará el esquema primario con la misma vacuna, completando el esquema homólogo, y para el refuerzo se utilizará vacuna con plataforma ARNm”, apunta la Dra. Caro.

Con respecto a una quinta dosis, desde el Ministerio de Salud de CABA se informó recientemente que es “probable” que la segunda dosis de refuerzo “sea la última” de 2022 para la gran mayoría de la población, y que la próxima campaña de vacunación empezaría el próximo otoño. Además, se remarcó que hasta el momento ningún país aplicó más que cuatro dosis.

Seguir leyendo

informes

#Diadefuria ocurrió en Azul

Publicado

el

Por

Se llama Juan Pablo y lo subió a su cuenta de Facebook. Ocurrió en Azul, provincia de Bs As. Y fue el mismo día que falleció su padre

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: