Carlos Mena y su lucha contra el #Bullying – Pablo Layús
Connect with us

General

Carlos Mena y su lucha contra el #Bullying

Publicado

el

Hoy, 2 de Mayo, es el “Día Internacional contra el Bullying Escolar”. un grave problema que afecta a millones de escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria en todo el mundo y que causa al menos 200 muertes en forma directa cada año. Hay alguien en Argentina que hace algo al respecto: Carlos Mena, reconocido actor de grandes telenovelas.

Carlos comenzó hace algunos años atrás, previos a la pandemia, a trabajar fuertemente en contra del bullying y junto a Claudia Alzogaray, licenciada en Gestión Educativa y Misionera por la Paz, es co-autor del “Programa contra el Bullying León” a través del cual ambos disertan, en jornadas nacionales e internacionales, sobre la problemática del bullying, tanto en el ámbito escolar como deportivo.

Así comenzó todo. El folleto realizado por Carlos.

Carlos es actor, productor y director. Fue designado Embajador Defensor de los Derechos Humanos y Ministro para la cultura argentina por NOHE ONU. Al igual que Claudia, es Misionero por la Paz. Siempre dispuesto a ayudar, fue uno de los 5600 voluntarios que se aplicó la vacuna Pfizer cuando estaba todavía en período de prueba.

En cuanto a su actividad en los medios y el teatro, cabe destacar que conduce su programa “Carlos con vos” los jueves de 11 a 13 horas por AM 690 (K24). Y a partir de julio se presentará todos los sábados de julio y agosto en el Teatro Vitral con la obra “Loca herencia”, de Christian Ortiz.

En diálogo con nuestro portal, y respecto a su actividad “contra el bullying”, Carlos Mena nos cuenta que “esta historia comenzó el lunes 7 de septiembre de 2017. Yo saludaba a la mañana con un video cantando, o comentando cosas de la profesión, de algunas escenas, de cosas que pasaban detrás de cámara en las novelas, o hechos que me pasaron. Y bueno. Ese día conté que a mí me cargaban en el colegio, en el secundario principalmente, por mi apellido: ‘Nena, nena, nena, nena'”.

Esta anécdota motivó al hijo de una amiga del actor a llamarlo por teléfono. Su nombre era León.

Carlos y Claudia junto a Pablo Rendich, por entonces presidente del HCD de Merlo (Prov. Bs. As.)

“Usted esta mañana habló del bullying”, cuenta Mena que le manifestó León. Pero luego lo sorprendió con una pregunta: “¿y de eso se sale?”. A lo que el actor respondió afirmativamente. “Y cuando a mí eso se me vaya, yo voy a ser grande como usted?”, volvió a preguntarle el niño. Esto lo hizo reflexionar sobre la problemática. Y comentando esta conversación con conocidos, empezó a encontrar más casos de bullying de los que se imaginaba, con chicos que por esta razón no querían ir más al colegio.

Así, Carlos comenzó a motivarse para hacer algo al respecto. Lo primero fue un folleto. Y comenzó a buscar ayuda. “Y gracias a Dios conocí a Claudia Alzogaray, una maravillosa docente, hoy directora de un colegio de Venado Tuerto, y sabe mucho sobre esto. Entonces, le pedí auxilio”, cuenta Mena.

A partir de esto, el actor comenzó a interiorizarse mucho sobre el tema y los tipos de bullying que hay. Comenzó a difundir sobre el tema y, junto a Claudia, fueron invitados a dar una charla en Merlo (Buenos Aires). Luego continuaron por Mendoza, Tucumán, Santa Fé y hasta trascendieron las fronteras dando charlas también en Colonia (Uruguay).

Todo este trabajo tuvo un stand by a partir de la pandemia. Pero el próximo 11 de junio retoman las actividades y darán charlas a profesores, directivos y padres de algunos colegios en Gualeguaychú (Entre Ríos).

El objetivo de Carlos Mena y Claudia Alzogaray es difundir y concientizar sobre qué es el bullying y brindar algunas soluciones que se pueden llevar adelante. Al respecto, Carlos cuenta que “dentro del programa nacional contra el Bullying ‘León’, está el método León que, implementado en los lugares donde se dan las charlas disminuye del 70 al 75 por ciento los casos de bullying”. Y agrega: “yo siempre digo que el mejor amigo del bullying es el silencio”.

El método “León” hace que las denuncias contra el bullying sean anónimas. “Hemos visto, en las primeras charlas a las que fuimos, que después de hablar con los chicos y los profesores, todos juntos, preguntábamos si alguien sabía quiénes hacían bullying, y nadie decía nada” cuenta Carlos. Y agrega: “recuerdo que la primera vez que dimos una charla, una vez que se fueron todos los chicos, se nos acercaron dos alumnas que nos contaron sobre un caso de bullying que no se habían animado a denunciar porque quien hacía bullying era muy violento”. Esto hacía que los alumnos dudaran en denunciar estos casos. “Nos motivó a que estudiáramos cómo poder hacer que los chicos hablen, o denuncien. Y la solución fue que lo hicieran anónimamente”, cuenta Carlos.

Desde el programa implementado por Carlos Mena y Claudia Alzogaray, y reconocido por el Senado de la Nación, también se conformó una mesa de profesores, directores y alumnos donde una vez por semana se habla sobre estas cosas y se trata de conversar la situación con las partes involucradas, siempre por separado.

En Uruguay hubo una diputada que quiso implementar el castigo al bullying, pero la propuesta no prosperó. Al respecto, Mena afirma que “todo viene desde el seno familiar. Vaya a saber si se pelean en la casa, si se agreden. Y los chicos trasladan esa realidad al ámbito escolar. Porque para ellos la verdad es maltratar”.

Quienes estén interesados en este tema, pueden contactar a Carlos a través de su Facebook o Instagram. También a Claudia Alzogaray. Y hay un grupo en Facebook: “Programa Nacional contra el Bullying León”, que ya cuenta con más de 3.400 miembros.

Compartimos algunas fotografías de todo lo que realizaron Carlos y Claudia a través de este programa.

General

Mariano Yezze habló sobre el episodio entre Alfredo Casero y Luis Majul

Publicado

el

Mariano Yezze , diálogo en el programa “Medianoche en vivo”, conducido por Juan Pablo Fiaschi en Conexión Bs As radio.

El periodista, contó cómo divide su vida entre dos profesiones, periodismo y abogacía, su trabajo en las señales de tv  América, A24 y radio Milenium  y  analizó la actualidad política.

Mariano, recientemente cumplió 50 años (14 de mayo) y lleva más de 30 en el periodismo. A la edad de 12 años en su pueblo natal, Arias de la provincia de Córdoba, comenzó por el camino de la comunicación cuando dio sus primeros pasos en la radio local, años más tarde se instaló en Buenos Aires para estudiar en Cosal e Iser. A los 20 años ingresó a trabajar en América, donde le esperaba una gran trayectoria en su carrera que aún hoy mantiene.

Pero decidió sumar una profesión, desde 2018 Yezze es abogado y notario. “Estudié una carrera, aparte del periodismo, porque quería generar otro oficio, porque en algún momento estimo que la televisión se va a terminar“, comentó desde su el estudio de abogados que comparte con su socio.

Mientras, continúa su trabajo periodístico en “Basta Baby” (lunes a viernes 23 horas por A24), “Informados de todo” (lunes a viernes 11 horas por América)  y “En la luna de Milenuim” (  Martes 21 horas por Milenium 106.7 FM). “Es fantástico trabajar con Baby (Etchecopar), descubrí un gran compañero, es un hombre muy generoso.  A lo largo de 30 años siempre fue muy coherente con lo que él pensaba. Y hoy forma parte de una legión de argentinos que realmente están cansados de determinados políticos que han delinquido y continúan en el poder manejando los destinos de esta nación.  Me ha reinventado dentro del canal, pude demostrar como realmente soy, destacó Yezze sobre el conductor del programa donde se desempeña como panelista.

Respecto al episodio que días atrás protagonizó el humorista, Alfredo Casero, con el periodista, Luis Majul, en LN+ donde Casero golpeó la mesa del estudio de tv y comenzó a discutir con Majul, Yezze señaló: “El episodio fue muy violento, Casero podría haber dicho lo mismo pero de otra manera. Entiendo que lo que dice, en algún punto, tiene razón porque representa el hartazgo de mucha gente. Creo que Majúl lo gastó también, pero Casero se la pasó gastando toda la vida a todo el mundo.  No podemos tolerar ese grado de violencia en televisión, teniendo en cuenta que nos está viendo mucha gente”.

Consultado sobre la relación entre los periodistas y la política, el entrevistado opinó: El periodismo militante destruyó la profesión, termina siendo fundamentalista y el fundamentalismo siempre fue malo en todos los sentidos de la vida”. Yezze, que se considera más un comunicador que un periodista, también se refirió al estado judicial que mantienen algunos políticos y fue contundente en su pedido: Ficha limpia para la clase política. Algunos políticos no les da el archivo delictual, no son coherentes con su honestidad”.

Seguir leyendo

General

Juana Repetto y su reflexión sobre su parto respetado

Publicado

el

Juana Repetto dio a luz a Belisario, su segundo hijo y el primero que tuvo con su pareja, Sebastián Graviotto. La hija de Reina Reech opto por un alumbramiento natural y respetado y muchos seguidores, la cuestionaron duramente.

La actriz, reflexiono en la semana mundial del parto respetado, hizo un descargo en su red social.

“Por nuestros derechos, por los suyos, por que cada mujer elija como y donde parir. Por que seamos SIEMPRE acompañadas por equipos amorosos y respetuosos. De nuestros deseos, nuestros
tiempos, los de ellos. Por que los nacimientos respetados no sean para unos pocos y un privilegio si no un derecho”, comenzó detallando Juana.

“Por que la información correcta nos llegue a todos trayéndonos paz y seguridad a todas en lugar de miedos e incertidumbres. Por que cada mujer y bebé tengan contacto piel con piel el tiempo que necesiten, por que a nadie sea intervenido de manera innecesaria. De que no nos quiten la posibilidad a ninguna mujer de traer al mundo a nuestros hijos de la manera en la que merecemos y elegimos siendo cuidados y acompañados de manera consciente y responsable. Siempre anteponiendo la salud de la díada, física y emocional. Siempre RESPETÁNDONOS!”


Para finalizar su posteo, sobre la semana mundial del parto respetado,agradeció: “Gracias @sebastiangraviotto por cuidarnos mientras yo estaba en narnia (óigase en el video que pide que no limpien al bebé, siguiendo al pie de la letra todo lo aprendido) a ambos equipos con los que traje a mis niños al mundo. Por siempre en mi corazón ♥️ @larasorbilli y Jorge Ortega. @edithdiezpartera y @lodeiromartinez a quienes pueden ver en este video que espero no censuren”, cerró.

Seguir leyendo

General

Oriana Sabatini enloqueció de amor

Publicado

el

Este fin de semana fue muy movilizador para la cantante, como para su novio el jugador Paulo Dybala , debido a que finalizó su contrato con la Juventus.

Oriana subió a sus redes sociales, el momento previo al partido junto al hijo del jugador Álvaro Morata, compañero de Paulo.

“cronicas de una historia de amor 🤎 @alicecampello te lo robo”, escribió Oriana, arrobando a Alice Campello Morata, madre del niño.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: