Calu Rivero dio su testimonio contra Darthes y contó lo que sintió – Pablo Layús
Connect with us

General

Calu Rivero dio su testimonio contra Darthes y contó lo que sintió

Publicado

el

“Fue muy liberador y poderoso para mí”, relata sobre la posibilidad de declarar en la justicia no como acusada, sino en un proceso de acusación por estupro agravado contra el actor al que ella señaló por primera vez por no respetar su integridad, su cuerpo y sus límites cuando ella le dijo que “no”.

Juan Darthés le inició un juicio que todavía continúa para que ella lo indemnizara por contar escenas fuera de guión de la novela “Dulce amor”. Pero a ella la escucharon Anita Co, Natalia Juncos y Thelma Fardin. Las palabras se hicieron eco en otras. Y la denuncia de Thelma derivó en la imputación de violación agravada en Nicaragua, un pedido de captura de Interpol y, ahora, en un juicio por estupro agravado en Brasil.

El 1° de diciembre Dignity, Calu Rivero –transformada en su vida, en su nombre y en su fortaleza- por la palabra dignidad como identidad, logró declarar en el juicio que se lleva adelante en Brasil contra Darthés. La defensa intentó que se callara. A pesar de que en la mesa de Mirtha Legrand él había dicho que quería ir a la justicia, solo fue a la justicia a exigir que Dignity no hable y que pague por hablar.

Ella contó que sufrió vejaciones al trabajar con él, que no respetó ni los guiones, ni sus límites, ni la ficción, sino que invadía su cuerpo, su privacidad y su espacio sin consentimiento, ni marcación de la producción que justificara lo injustificable. Pero él la denunció por contarlo. Aún estando prófugo de la justicia, con un pedido de captura de Interpol, él continúa sosteniendo en la justicia que es una víctima de difamación.

Pero, además, intentó que no pueda declarar como testigo en el juicio por Thelma Fardin por haber dicho que no respetaba el “no es no”. Y además por ser feminista. Dignity cambió su nombre y conoció, por primera vez, una marcha del 8 de marzo del 2018, para sentirse parte de un sentimiento colectivo de respeto por el cuerpo, la autonomía y la libertad.

Pero el juez la autorizó a declarar y su testimonio fue largo –se extendió por más de cuatro horas- sólido, potente, claro y tranquilo. El juicio se lleva a cabo en Brasil, pero de modo virtual, la mayoría de los testigos declararon desde la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), en la Ciudad de Buenos Aires. En su caso, por cuestiones laborales, se encontraba en Milán y pudo declarar, en el consulado argentino en Roma.

Ella fue una de las voces fundamentales de las dos jornadas de juicio contra Juan Darthés del 30 de noviembre y 1 de diciembre. El resto de las audiencias pasaron al 27 y 28 de enero del 2022. La sentencia podría estar en febrero del año que viene después de escuchar a los testigos que faltan declarar y la posible declaración del imputado.

Dignity declaró, a solas, desde el consulado argentino en Roma porque se encuentra trabajando en Milán. Ella podría haber pedido que él no esté presente durante su declaración porque es un derecho de las víctimas o testigos para no inhibirse, ni intimidarse. Pero, por el contrario, solicitó que él esté y relató su testimonio de frente a quien había dicho que quería ir a la justicia, frente a las cámaras de televisión.

“Por decisión mía (porque el proceso brasilero prevé que las víctimas puedan elegir) Darthés estuvo presente en mi declaración y pude decirle a la cara que me abusó”, escribió Dignity, en un texto para desde Italia. Y concluyó: “Esto fue muy poderoso y liberador para mí”.

“Quisieron desacreditar mi testimonio por mi compromiso con las mujeres, por ser amiga de Thelma y por tener una causa abierta con él”, relata. “Si, defiendo nuestros derechos como mujeres; soy amiga de Thelma, nos hicimos amigas, lamentablemente, porque las dos fuimos abusadas por Juan Darthes; y tengo una causa abierta que él inició cuando yo hablé públicamente. Una causa por daños y perjuicios para callarme”.

Las mujeres, a partir de la repercusión de Ni Una Menos, en el 2015, empezaron a hablar en un proceso mundial signado por el #MeToo y lo que se conoce como la liberación de la palabra: poder decir lo que antes se sabía que pasaba pero se callaba.

Dignity fue la primera en animarse a hablar y dejar de encubrir como una herida que rasga la piel y perjudica la carrera la falta de respeto sistemática y serial. A su testimonio se sumaron otros y, desde México, Thelma escuchó que les había pasado a otras actrices algunas de las situaciones que ya declaró frente a la justicia.

“Agradezco que Thelma haya podido llevarlo a la justicia. Estas instancias son abrumadoras, se le pone mucho el cuerpo y alma”, rescató, después de años, de buscar y buscarse, para lograr sanarse y encontrar su camino profesional y personal entre la fortaleza y la claridad de espejar pasión, amor y poder de superación.

El juez de la causa no aceptó el pedido de la defensa y habilitó que ella pueda dar su testimonio. Así cuenta su declaración ante el magistrado brasileño: “Me sentí escuchada. Le dije al juez, mirándolo a los ojos, que ellos siguen abusando porque pueden, porque cuando lo hacen no pasa nada”.

Su pedido de hablar frente a frente es inusualmente valiente. Y marca una convicción plena en sus palabras. “Pedí que esté presente porque él ya no es una amenaza para mí. Aprendí que nadie me va a cuidar mejor que yo y esta experiencia me dio una gran lección sobre la dignidad personal”, destaca.

Y remarca: “Estuve tranquila porque me tenía a mí misma y a mi verdad”. Su rostro fue fotografiado por marcas de moda porque tiene la magia de su Catamarca natal en el tono tierra de su piel, la transparencia de una profundidad que no se quita y la sofisticación de una identidad personal que no tiene fronteras. Pero su piel, ahora refleja algo que no hay filtro, ropa, ni maquillaje, que puedan igualar: liberación y poder.

General

¿Se despidió del programa pero ahora se queda?

Publicado

el

Tras anunciar ella misma el pasado de 11 de enero el final de su programa, se supo que fiinalmente continuará al frente del magazine de Telefe. Será al menos durante el mes de febrero. Sucede que hace unas horas se congelaron las negociaciones por el desembarco de Ángel de Brito a esa pantalla, precisamente en ese horario.

Así lo informó el periodista Pablo Montagna desde el diario La Nación, donde explicó que debido a esta inesperada situación, Florencia Peña seguirá al frente de Flor de equipo junto a Noe Antonelli, Tomas Dente, Paulo Kablan, y esperando el regreso de Analía Franchin, Nancy Pazos y Karina Gao.

Según trascendió, al ver que que la llegada al canal del ex conductor de LAM habría entrado en duda en las últimas horas, Florencia Peña habría acomodado sus horarios con sus otras actividades actorales y, en charla con Telefe y la productora Kuarzo, acordó continuar con el magazine. Con lo cual también quedaría congelado el reemplazo que iba a hacer Zaira Nara hasta la llegada del periodista de espectáculos.

Recordemos que hace unos días, la actriz y conductora aseguró a través de sus redes sociales “Quería contarles que a fin de mes termino con #FlorDeEquipo. Ha sido un año hermoso, exitoso y lleno de desafíos que me hicieron muy feliz. Pero la necesidad de hacer proyectos nuevos, me deja sin tiempo para lo demás. Me está costando mucho compatibilizar mi actriz con la conductora”.

Cuando todo parecía indicar que el periodista de espectáculos Ángel de Brito tenía todo cocinado para desembarcar en marzo en las mañanas de Telefe surgió un complejo obstáculo que podría dejarlo fuera de pantalla, al menos la de Telefe. Así lo aseguraron los periodistas Pablo Montagna y Laura Ubfal en las últimas horas.

Seguir leyendo

General

Cerró su cuenta de Instagram en medio del escándalo

Publicado

el

Luego de todas las especulaciones que surgieron en la supuesta separación de Daniel Osvaldo y Gianinna Maradona, tema que los mismos protagonistas decidieron mantener en el ámbito de lo privado, Guido Zaffora contó que el cantante cerró su cuenta de Instagram.

“Esto acaba de pasar. El ex futbolista, devenido a cantante acaba de cerrar su cuenta de Instagram. Primero lo puso privado y después lo cerró. Esto pasa en el medio del escándalo con Gianinna Maradona, la separación que contamos en los primeros días de enero”, comenzó diciendo el panelista de A la tarde.

“Quiero decirles que todos los días me mandan a mi Instagram fotos de Osvaldo de joda, con Martita Fort (la hija del recordado Ricardo Fort)”, agregó, sobre las fotografías que llegan a su celular sobre el ex de Jimena Barón, con quien tiene a su hijo, Morrison.

Por último, tras escucharlo atentamente Matilda Blanco leyó un picante mensaje que le hizo llegar una vecina de Osvaldo: “Me dice que es un maleducado. ‘No le importa nada, está con la música a todo lo que da hasta altas horas de la noche y parece un boliche. Se escucha vasos, botellas, ruido y música’”, cerró.

Seguir leyendo

General

El divertido saludo de Tinelli al novio de su hija Mica

Publicado

el

Marcelo Tinelli se encuentra en Uruguay disfrutando de unas merecidas vacaciones junto a su familia. Sin embargo, sus hijas se encuentran en Buenos Aires y viven días particulares. Por su parte, Cande se separó de Coti Sorokin y Mica debe tomar una complicada decisión a raíz del traspaso de Lisandro López, su novio.

Luego de dos años exitosos en Boca Juniors, el defensor se marchó a México para continuar con su carrera. El futbolista fue adquirido por los Xolos de Tijuana y esto implica una mudanza y un cambio de vida total. Todavía se desconoce si la hija del conductor de “ShowMatch: La Academia” se quedará allí con él o realizará viajes intermitentes

Tal como sucede en estos casos, hubo algunas reuniones a modo de despedida y publicaciones en las redes sociales. El que sorprendió en su perfil de Instagram fue el propio Marcelo Tinelli, quien compartió un divertido video de su comienzo del 2022. La familia del empresario se reunió para recibir el año y contrataron a la Fiesta Bresh.

“Te voy a extrañar y te vamos a extrañar querido Licha López. Rompela en Tijuana. Te quiero mucho”, expresó su suegro con dedicatoria para el novio de su hija. Además, agregó un video mientras ambos cantaban “Vivir así es morir de amor” en la nueva versión de Nathy Peluso.

Más allá de la exposición del conductor, sorprendió verlo al futbolista tan descontracturado. Mientras tanto, espera la decisión de Mica Tinelli para conocer si estará acompañado o la esperará para algunas visitas.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: