Brandoni polémico: "La Asociación Kirchnerista de Actores no me representa" – Pablo Layús
Connect with us

General

Brandoni polémico: “La Asociación Kirchnerista de Actores no me representa”

Publicado

el

Con esa particular voz serena pero con un timbre repleto de autoridad, Luis Brandoni expresó sin filtro su decepción sobre la Asociación Argentina de Actores que conduce actualmente Alejandra Darín (hermana de Ricardo Darín), la cual supo presidir entre 1974 y 1983 como Secretario General. “Es una Asociación Kirchnerista de Actores” le dijo a Andrea Falcone por Jubilados TV (América TV, domingos 09:00hs).
El actor comenzó recordando la época que el comandaba la Asociación y las amenazas que padeció durante el gobierno de María Estela Martínez viuda de Perón y su mano derecha, José López Rega, creador de la infame Alianza Anticomunista Argentina, conocida como la Triple A.

“Fueron momentos muy difíciles que hemos pasado, yo era secretario general de la Asociación Argentina de actores y me tuve que ir amenazado por la triple A “, recuerda Brandoni. “Una cosa impensable durante un gobierno constitucional, un gobierno elegido por el pueblo. Fue una etapa muy terrible la del 73 al 76, fue una etapa muy dramática de la vida argentina”.

El exDiputado Nacional relata que “me tuve que ir pero sucedió una circunstancia muy singular que es que a los pocos días, 30-40 días de mi exilio, hubo elecciones en la Asociación de Actores. Mis compañeros me eligieron como candidato y nosotros ganamos las elecciones conmigo en el exilio, era una especie de fantasma porque no se sabía cuándo iba a volver”, cuenta con orgullo y añade: “Pero ganamos y eso a mí me decidió efectivamente ante el despecho de la opinión de muchos amigos y particularmente de mi familia, a volver a la Argentina. Volví a los diez meses”.
Sin embargo, Brandoni no oculta su desagrado por quienes dirigen hoy la institución que nuclea a los actores nacionales.  ”De la Asociación de Actores renuncié después como asociado con esta conducción  que ya lleva 16 años y que francamente es una conducción partidaria”, define. “ Es la Asociación Kirchnerista de Actores porque a mí no me representa y a la mayoría de los actores no nos representan”, declara sin miedo a la polémica.

Sobre los jóvenes que se van del país

Andrea Falcone, conductora de Jubilados TV también consultó al actor por los muchos chicos que deciden irse del país para poder desarrollarse profesionalmente. “Es muy difícil opinar sobre eso”,dice Brandoni. “ En lo personal como acabo de decirte, yo no quise vivir en otro país. En cuanto pude y en un momento muy poco propicio, yo me volví a la Argentina y seguí teniendo muchas dificultades. Yo tengo el honor de encabezar la lista negra de artistas prohibidos”, asegura.


“Pero la decisión de irse del país depende de cada uno y no se puede opinar sobre eso. Lo único que sí quiero decir es que es verdad que el país está mal, que se vive con dificultades, pero no es yéndose que se pueden resolver esas dificultades y los muchachos, las chicas que se van, los jóvenes sobre todo tienen derecho a hacerlo”, comenta y agrega: “Lo que necesita es que alguien les digan una cosa esencial que casi nadie les dice y yo se los digo: Que sepan que cuando aterriza el avión en el lugar que eligieron irse se van a transformar en extranjeros y eso tiene un precio”.

General

Próximos shows en el Teatro Luxor y Holiday

Publicado

el

La Beriso: Lunes 24 de Enero, Lunes 7 de Febrero y Lunes 21 de Febrero.

Los Patricios: Lunes 10 de Enero, Martes 1 de Febrero y Lunes 7 de Febrero.

La Konga El Universo Tour: Martes 25 de Enero, Martes 8 de Febrero y Martes 22 de Febrero.

Los Tekis Carnaval El Regreso: Martes 15 de Febrero.

Angela Leiva: Lunes 31 de Enero.

Destino San Javier: Lunes 14 de Febrero.

Ignacio Sagalá: Martes 1 de Febrero.

Experiencia Queen: Lunes 14 de Febrero.

Hugo Varela: Martes 25 de Enero y Martes 22 de Febrero.

Seguir leyendo

General

Kitty Locane es “La chica del sombrero rosa”

Publicado

el

Tenía tan sólo 15 años cuando debutó en los escenarios de Mar del Plata. Y hoy, con 25 y una década entre la costa, Buenos Aires y alguna otra plaza teatral, Kitty Locane protagoniza una de las comedias que más público convocó en 2021 en Calle Corrientes y que ahora emociona y divierte al público desde el Teatro Santa Fe en La Feliz.

Literalmente, ella es “La chica del sombrero rosa”, que dispara la historia en la que la acompañan María Rosa Fugazot, Zulma Faiad, Adriana Salgueiro, Alberto Martín y Matías Santoiani.

“Con todo lo que sucede hemos tenido un inicio particular, pero son funciones hermosas, la pasamos muy bien con mis compañeros”, asegura la joven que, a pesar de sus 25, ya tiene en su haber comedias como “Usted puede ser un asesino”, “Un pato a la naranja”, “Casting sábana”, “Soy tu ángel”, “Mi mujer se llama Mauricio” y “Plaza Suite”, entre otras. Siempre de la mano del productor Aldo Funes quien, como bien define Kitty, “siempre tiende a armar equipos excelentes, es un productor magnífico que nos apoya, da trabajo y apuesta a cuatro obras entre Mar del Plata y Carlos Paz pese a como están las cosas”.

Con respecto a su protagónico, una particular joven con muchas incógnitas en su haber que se develan con el transcurrir de la obra, asegura que “es un personaje muy divertido. Fue lindo construirlo junto con Roberto Antier, nuestro director. Es una obra maravillosa, con comedia y drama”. “Me gustaría contar muchas cosas pero no quiero spoilear”, dice entre risas. E invita al público que la vio en Capital a verla también en sus vacaciones “porque no es lo mismo una plaza que la otra”.

El elenco de encumbradas figuras es para Kitty una escuela de vida y profesión: “Nos llevamos muy bien, es un elenco genial, con grandes actores todos, con mucha trayectoria, son excelentes personas. Tenemos nuestro grupo de whatsapp  y son maravillosos con todas las letras. Estoy muy feliz de compartir escenario y vida con ellos”.

“La Chica del Sombrero Rosa” tiene funciones de martes a domingos, a las 21:30 y 23:30, en el Teatro sito en Santa Fe 1854 de la ciudad de Mar del Plata.

Seguir leyendo

General

“Princesas. 50 años” se presenta este fin de semana sin Esmeralda Mitre

Publicado

el

El anunció lo hizo el propio Pepe Cibrián a través de sus redes quien, luego del positivo Covid de Esmeralda, decidió que la función del próximo fin de semana se haga igual, con un reemplazo.

“Princesas. 50 años” es una comedia desopilante y sorprendente de Pepe Cibrián, quien volvió a los escenarios con esta obra que protagoniza junto a Marta González y Esmeralda Mitre. Su estreno tuvo lugar el pasado 14 de enero en el Auditorio de Belgrano.

En el día de ayer, Esmeralda informó a la producción que había sido diagnosticada positiva de Covid, por lo que no iba a poder ser partícipe de las funciones del próximo fin de semana. Claro que después de esto, el resto del elenco y el equipo de producción que trabaja en la comedia, debió hisoparse. Y, afortunadamente, todos dieron negativo.

Esto motivó la decisión de Cibrián de hacer las funciones de todas maneras, con un reemplazo hasta el regreso de Esmeralda. Y así lo informó a través de sus redes:

“Quisiera aclarar que, a pesar del lamentable Covid de Esmeralda Mitre – del cual el resto del elenco es negativo -, las funciones del fin de semana no se suspenden y en su lugar saldrá su reemplazo. Sólo deseo que Esmeralda se ponga muy muy bien para poder estar de nuevo con nosotros” manifestó el director teatral que, en medio de una temporada por demás complicada, le puso el pecho a un nuevo estreno.

“Princesas. 50 años” es una historia muy divertida y delirante. Tras 50 años de no verse, Cenicienta, Blancanieves y Caperucita deciden reunirse en una noche que será inolvidable. Si bien su tiempo de gloria ha pasado, no se dan por vencidas y quieren una nueva oportunidad para volver a brillar. En el afán por revivir su fama de heroínas, recordarán con nostalgia el éxito y sus épocas doradas, pero un imprevisto cambiará las cosas a último momento y ya nada sale como lo esperaban.

La obra cuenta con vestuario de Alfredo Miranda, escenografía de Daniel Feijóo y producción general de Giuliano Bacchi y Majo Verón. El espectáculo se puede disfrutar con funciones de viernes a domingos en el Auditorio de Belgrano, ubicado en Virrey Loreto 2348, que además, cuenta con la particularidad que se puede cenar y tomar algo en el predio al aire libre.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Auditorio, o en la web de Entrada Uno.

El anuncio de Pepe Cibrián

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: