Biodescodificación: sanar tu mente para sanar tu cuerpo | Pablo Layús
Connect with us

Entrevistas

Biodescodificación: sanar tu mente para sanar tu cuerpo

Publicado

el

La Biodescodificación es una propuesta de la medicina alternativa, que considera que toda enfermedad tiene un origen emocional o metafísico, es decir, está causada por algún tipo de sentimiento que no se manifiesta como tal, y por eso se proyecta en el plano físico del cuerpo.

En otras palabras, se trata de acompañar paso por paso a una persona para que pueda descubrir cómo o de qué forma sus emociones pueden estar relacionadas al síntoma de una enfermedad. Su fin será entonces decodificarla y, con esto, lograr alcanzar la curación liberando esas emociones.

Carolina Condello.

En diálogo con nuestro portalCarolina Condello nos cuenta sobre su trabajo en este sentido y nos explica cuáles son los principales objetivos de la biodescodificación: “es encontrar el síntoma de la enfermedad, de manera que la persona pueda tomar conciencia de la misma y empezar a tener una completa solución biológica, sin dejar que la enfermedad transcurra”. Y agrega: “la biodescodificación nos invita a salir del victimismo y a hacernos responsables de nuestras emociones, a tomar conciencia de que nosotros creamos nuestra realidad”.

“Otro de los objetivos de la biodescodificación es tratar de llegar a la emoción oculta del paciente. Esa emoción que no es fácil de expresar y que se relaciona con motivos de cultura o de religión, generalmente en el inconsciente, haciéndola prevalecer en el exterior y así comenzar el proceso de curación. Si nosotros creamos la enfermedad, podemos también crear la curación”, continúa detallando Carolina.

– ¿La biodescodificación reemplaza a la medicina tradicional?

– No. No reemplaza a otro tipo de terapias o tratamientos, sino más bien los complementa. Su objetivo es encontrar el origen que desencadenó una determinada enfermedad y, de este modo, contribuir a que la medicina tradicional pueda tratarla de manera más efectiva. Para la mayoría de las personas es frecuente un dolor, una dolencia o una molestia en el cuerpo y trata de solucionarla con alguna medicación o con estímulos físicos. Sin embargo, esta conducta deja completamente de lado el aspecto emocional que, en muchos casos, puede estar involucrado en un dolor; y no sólo involucrado, sino que incluso puede llegar a ser la causa.

– ¿Qué beneficios aporta la descodificación biológica?

– El principal beneficio es liberar al consultante de una dolencia física o mental. El objetivo es encontrar la causa emocional de una afección, un dolor o una enfermedad y encarar su solución desde ahí, pero siempre a modo de complemento de la medicina y de los tratamientos tradicionales.

– ¿Conlleva efectos colaterales o secundarios?

– Normalmente la metodología no presenta ningún tipo de efecto secundario o colateral. En el peor de los casos, si no se logra hallar el conflicto, la dolencia seguirá exactamente el curso que tenía antes de la consulta de descodificación. El éxito depende en gran medida del compromiso, la disposición y apertura del consultante para con su trabajo de autoconocimiento y exploración.

– ¿Que síntomas o dolencias se pueden tratar con la biodescodificación?

– Cualquier dolencia o enfermedad se puede descodificar, incluso algunas que seguramente no había pensado que pudieran tratarse.

– ¿Incluye tratamiento médico?

– De ninguna forma. El médico es el que trata la enfermedad, el terapeuta en biodescodificación trata únicamente la investigación minuciosa de la vida psicoemocional del individuo. Bajo ninguna circunstancia el terapeuta en esta metodología debe incitar al consultante que tome, modifique y/o deje algún tipo de tratamiento médico y/o psicológico. Es fundamental contar con el diagnóstico médico para poder establecer la conexión entre la vivencia estresante y su manifestación en el cuerpo, es esencial saber cuál es el órgano o tejido afectado.

– ¿Como funciona una sesión?

– La función del terapeuta es acompañar al consultante en su proceso de toma de conciencia. Inicia el proceso de sanación el consultante, por sus propios medios una vez que comprende el sentido y la lógica de la enfermedad que padece, descomprimiendo el estrés originario. La cantidad de sesiones se determina de acuerdo a la necesidad de cada persona. Para encontrar la situación estresante que se ha vivido antes de padecer el síntoma, en terapia de Biodescodificación se analiza, en primer lugar, la vida contemporánea. El contexto familiar, social, laboral, económico de la persona justo antes, insisto, de tener el síntoma. En segundo lugar, el árbol genealógico. Lo que llamamos “Transgeneracional”. Analizamos los hechos reseñables que sucedieron en el clan familiar para identificar situaciones de estrés que se han vivido y han podido condicionar la forma de adaptarnos en el presente. Y por último el proyecto sentido gestacional. Qué es lo que las personas que ejercieron el rol paterno y materno proyectaron en el nuevo miembro de la familia, y cuáles fueron sus vivencias desde el embarazo hasta los tres primeros años de vida, aproximadamente.

Sobre Carolina

Carolina Condello es abogada y desde que tuvo a su primer hijo, hace ocho años, comenzó a estudiar diferentes disciplinas tales como reiki, registros akáshicos, péndulo, tarot terapéutico y realizó el Diplomado en Biodescodificación. 

Si te interesa conocer más sobre la biodescodificación y sus beneficios, podés encontrar a Carolina en sus redes sociales. En Instagram: https://www.instagram.com/biodescodificacion.carolina/

Entrevistas

Ana Fontan. ¨Me encantaría grabar con Lali¨

Publicado

el

Entre el jurado de Canta Conmigo Ahora y El tango argentino que sigue sonando, haciendo honor a la tradición y también transformándose se presenta Ana Fontan. En un verdadero recorrido por la historia de este género, el próximo mes llega el espectáculo “Por Siempre Tango” que tiene feliz a la Artista.

En diálogo con Pablo Layús para “Que valga la pena” (sábados de 12 a 15 hs por AM540)La Artista confesó estar feliz de formar parte de un show tan importante como el de Tinelli, Además dijo que el Tango está llegando a las nuevas generaciones y que se siente parte de esa transformación y que le encantaría grabar con Lali Esposito algún tango. ¨Sería un empujón muy grande para la música argentina. Una generación, la que sigue a Lali, podría descubrir el tango desde otra manera¨ – señalo

Escuchá la entrevista completa acá:

Seguir leyendo

Entrevistas

¡Embarazada primeriza y feliz!

Publicado

el

Maypi Delgado está embarazada y espera su primer hijo junto a su novio.

Lejos del mundo mediático, tras su explosivo paso por Gran Hermano, Maypi Delgado se convirtió en noticia con la confirmación de su embarazo. La modelo espera su primer hijo con Matías, empresario gastronómico que conoció en plena pandemia.

En diálogo con Pablo Layús para “Que valga la pena” (sábados de 12 a 15 hs por AM540)La modelo y empresaria contó como de enteró su marido del embarazo, además dijo que gustaría opinar en algún panel sobre gran hermano.

Escuchá la entrevista completa acá:

Seguir leyendo

Entrevistas

Casada después de 25 años de convivencia

Publicado

el

Entre la amplia oferta de títulos, géneros -desde comedias, hasta dramas, musicales o infantiles – y artistas en escena, se destaca una comedia que se convirtió en la favorita de muchos. Se trata de Inmaduros, protagonizada por la dupla integrada por Adrián Suar, Diego Peretti. Y la gran Pata Echegoyen si bien se estrenó en enero, hasta el día de hoy continúa firme en la taquilla con funciones de jueves a domingo y a sala llena.

En diálogo con Pablo Layús para “Que valga la pena” (sábados de 12 a 15 hs por AM540)La Actriz confesó haber tenido miedo de dar el “si” tras 25 años de convivencia con su marido. Además destacó el gran momento que pasa la plaza teatral Argentina.

Escuchá la entrevista completa acá:

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: