Billboard Music Awards 2021: esta es la lista de los ganadores – Pablo Layús
Connect with us

General

Billboard Music Awards 2021: esta es la lista de los ganadores

Publicado

el

The Weeknd lideró con nominaciones en 16 categorías, incluido mejor artista, mejor artista masculino y mejor artista Hot 100.

Los Premios Billboard de la Música fueron un asunto de familia: Pink giró en el aire en una poderosa actuación con su hija, y Drake fue nombrado artista de la década, aceptando el honor junto a su hijo de 3 años.

Drake, quien amplió el domingo su récord como el ganador más condecorado en la historia de estos premios con 29 victorias, estuvo rodeado de familiares y amigos al recibir el premio al Artista de la Década. Caminó al escenario afuera del Teatro Microsoft en Los Ángeles con su hijo Adonis de la mano.

“Quiero dedicar este premio a mis amigos, a mis colaboradores de toda la vida… a mi hermosa familia y a ti”, dijo mirando a Adonis y levantándolo para besarlo.

Drake, quien también ganó el premio al mejor artista canciones de streaming, colocó su primer tema en la lista Hot 100 de Billboard en 2009 y desde entonces ha figurado más que nadie en la lista: 232 veces. También tiene récords de 45 éxitos entre los primeros 10 puestos del Hot 100 y 22 No. 1 en la lista de canciones de R&B/hip hop.

Pink, en tanto, fue reconocida con el premio Icon y fue acompañada por su hija de 9 años en el escenario, mostrando sus poderosas habilidades gimnásticas mientras ambas giraban en el aire en una actuación asombrosa. Haciendo alarde de sus característicos movimientos aéreos y acrobáticos, la estrella pop fue igualada por Willow Sage Hart mientras sonaba “Cover Me In Sunshine”, la canción de la artista con la voz de su hija.

“Willow, te luciste”, dijo Pink después de la actuación. “Amo lo que hago y amo a la gente con la que puedo hacerlo, y somos bastante buenos en lo que hacemos. Pero eso no importaría si nadie viniera a vernos y jugar con nosotros. Así que a todos ustedes… ¡gracias por venir!”

El número de Pink fue uno de varios momentos pregrabados en la premiación, que se transmitió por la cadena NBC y fue conducida por Nick Jonas. Las presentaciones en vivo se llevaron a cabo al aire libre, frente a una multitud con tapabocas.

The Weeknd, quien era finalista en 16 categorías, estuvo presente para recibir la mayor cantidad de premios de la noche: 10. Sus galardones incluyeron mejor artista, mejor artista masculino, mejor canción del Hot 100 por “Blinding Lights” y mejor álbum de R&B por “After Hours”.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles a mis padres”, dijo. “Soy el hombre que soy hoy gracias a ustedes. Y gracias a mis fans, por supuesto. No doy esto por sentado”.

El fallecido rapero Pop Smoke también fue un gran ganador: obtuvo póstumamente cinco honores, entre ellos a mejor artista nuevo y mejor artista de rap, mientras que su debut “Shoot for the Stars, Aim for the Moon” ganó mejor álbum de rap y mejor álbum Billboard 200, que su madre aceptó en su nombre.

“Gracias a los fans por honrar la vida y el espíritu de mi hijo, tanto que continúa manifestándose como si todavía estuviera aquí en carne y hueso”, dijo Audrey Jackson.

Otro rapero fallecido fue homenajeado durante el programa. Antes de presentar la mejor canción de rap para DaBaby, Swizz Beatz dedicó un momento a aquellos que murieron recientemente en el hip hop, incluido su amigo cercano y colaborador DMX. Y el rapero y activista de Houston Trae the Truth, que recibió el premio Change Maker, terminó su discurso con una poderosa frase: “Todavía necesitamos justicia para Breonna Taylor”.

Bad Bunny recibió cuatro galardones, incluyendo a mejor artista latino, que aceptó en español en la gala televisada, además de mejor artista latino masculino, mejor canción latina por “Dákiti” con Jhay Cortez y mejor álbum latino por “YHLQMDLG” (anunciados antes de la ceremonia).

“Muchas gracias primero que todo a todos los fanáticos alrededor del mundo, en especial mi gente latina que siempre me ha querido y me ha apoyado”, dijo Bad Bunny, quien compartió el galardón con sus colegas nominados y, para cerrar, pidió al público: “Quiéranse, ámense más. No gasten energía odiando a nadie. Hay que aprender a ser más comprensivo y empático con los demás porque uno nunca sabe por lo que alguien está pasando.

Karol G ganó el premio a la mejor artista femenina latina y Eslabón Armado el de mejor dúo/grupo latino. Tanto Bad Bunny como Karol G cantaron en la ceremonia en números pregrabados.

BTS también recibió cuatro galardones y cantó, y la cantante emergente Gabby Barrett obtuvo tres premios, incluyendo a mejor artista country femenina y mejor canción country por su éxito “I Hope”, cuyo remix con Charlie Puth ganó mejor colaboración.

“Ay Dios mío. Muchas gracias a todos. Esto significa mucho para mí”, dijo Barrett sin poder contener las lágrimas. “Llevo 10 años trabajando muy duro… para llegar aquí”.

Otro astro country ganó en grande el domingo, pero estaba vetado del espectáculo: Morgan Wallen, quien fue captado en cámara usando un insulto racial a principios de año, ganó tres honores incluyendo mejor artista country y mejor álbum country por “Dangerous: The Double Album”, que de cualquier modo ha tenido gran éxito en las listas de música pop y country.

Wallen competía por seis premios y la empresa productora de los Billboard, dick clark productions, dijo que no podía evitar que fuera finalista o ganara, porque los finalistas se basan en ventas digitales y de álbumes, streaming, transmisión radial y desempeño en redes sociales.

La entrega de los Premios Billboard comenzó con una actuación de DJ Khaled, H.E.R. y Migos que revivió el ambiente de conciertos un año después de que los espectáculos en vivo fueran suspendidos debido a la pandemia. Doja Cat y SZA, acompañadas por un grupo de bailarines con atuendos futuristas, interpretaron su éxito “Kiss Me More” adentro del recinto, donde los asientos estaban vacíos. Alicia Keys celebró el 20mo aniversario de su exitoso debut “songs in A minor” cantando temas del álbum que incluyeron el éxito “Fallin’”. La actuación fue presentada por la ex primera dama estadounidense Michelle Obama.

También participaron, entre otros, Twenty One Pilots, Duran Duran, Jimmy Jam & Terry Lewis, los Jonas Brothers y Glass Animals.

Estrellas como Taylor Swift, Lady Gaga y Kanye West ganaron premios pero no estuvieron presentes para recibirlos. Machine Gun Kelly, quien comenzó haciendo rap pero recientemente ha tenido éxito en las listas de rock, ganó mejor artista de rock y mejor álbum de rock.

A continuación la lista de ganadores de los Premios Billboard de la Música 2021, que se entregaron el domingo en Los Ángeles.

Mejor artista: The Weeknd

Mejor artista nuevo: Pop Smoke

Mejor artista masculino: The Weeknd

Mejor artista femenina: Taylor Swift

Mejor dúo/grupo: BTS

Mejor artista Billboard 200: Taylor Swift

Mejor artista Hot 100: The Weeknd

Mejor artista, canción de streaming: Drake

Artista con mejores ventas: BTS

Artista con mejores canciones en la radio: The Weeknd

Mejor artista social: BTS

Mejor artista de R&B: The Weeknd

Mejor artista masculino de R&B: The Weeknd

Mejor artista femenina de R&B: Doja Cat

Mejor artista de Rap: Pop Smoke

Mejor artista masculino de rap: Pop Smoke

Mejor artista femenina de rap: Megan Thee Stallion

Mejor artista country: Morgan Wallen

Mejor artista country femenina: Gabby Barrett

Mejor artista country masculino: Morgan Wallen

Mejor dúo/grupo country: Florida Georgia Line

Mejor artista de rock: Machine Gun Kelly

Mejor artista latino: Bad Bunny

Mejor artista masculino latino: Bad Bunny

Mejor artista femenina latina: Karol G

Mejor dúo/grupo latino: Eslabón Armado

Mejor artista dance/electrónica: Lady Gaga

Mejor artista cristiano: Elevation Worship

Mejor artista góspel: Kanye West

ÁLBUMES

Mejor álbum Billboard 200: Pop Smoke, “Shoot for the Stars, Aim for the Moon”

Mejor álbum de R&B: The Weeknd, “After Hours”

Mejor álbum de rap: Pop Smoke, “Shoot for the Stars, Aim for the Moon”

Mejor álbum country: Morgan Wallen, “Dangerous: The Double Album”

Mejor álbum de rock: Machine Gun Kelly, “Tickets to My Downfall”

Mejor álbum latino: Bad Bunny, “YHLQMDLG”

Mejor álbum de música dance/electrónica: Lady Gaga, “Chromatica”

Mejor álbum cristiano: Carrie Underwood, “My Gift”

Mejor álbum de góspel: Maverick City Music, “Maverick City Vol. 3 Part 1”

CANCIONES

Mejor canción Hot 100: The Weeknd, “Blinding Lights”

Mejor canción, streaming: DaBaby con Roddy Ricch, “ROCKSTAR”

Canción más vendida: BTS, “Dynamite”

Mejor canción en la radio: The Weeknd, “Blinding Lights”

Mejor colaboración: Gabby Barrett con Charlie Puth, “I Hope”

Mejor canción de R&B: The Weeknd, “Blinding Lights”

Mejor canción de rap: DaBaby con Roddy Ricch, “Rockstar”

Mejor canción country: Gabby Barrett, “I Hope”

Mejor canción de rock: AJR, “Bang!”

Mejor canción latina: Bad Bunny & Jhay Cortez, “Dákiti”

Mejor canción dance/electrónica: SAINt JHN, “Roses (Imanbek Remix)”

Mejor canción cristiana: Elevation Worship con Brandon Lake, “Graves Into Gardens”

Mejor canción góspel: Kanye West con Travis Scott, “Wash Us In The Blood”

Seguir leyendo

General

Así revivió Dalma Maradona el Gol del Siglo de su padre

Publicado

el

A las 16.09 se detuvo el país por un minuto. Buena parte de Argentina retrocedió 35 años en el tiempo y vio, como si fuese en vivo, el Gol del Siglo de Diego a los ingleses por los cuartos de final del Mundial de México 86. Y unas de esas miles de personas que revivieron ese flashback fue Dalma Maradona, la hija del Diez. Y lo hizo junto a Víctor Hugo Morales, quien relató ese 2-0 en el Azteca.

«Mucha gente pensó que la iniciativa fue mía y la verdad es que no, yo me sumo hermosa idea de Víctor Hugo y Apo. La gente me mandaba la captura de sus alarmas para estar atentos a la hora del gol. Me contaban dónde habían estado en ese momento. Siempre es muy emocionante el cariño de la gente», contó Dalma en un móvil en vivo con C5N.

«Dalma es el nombre, es Maradona… La aprendimos a adorar a través del amor de Diego. Me da mucho gusto participar de esto y que esté Dalma también. ¡Imaginate lo que es ser la hija de Diego Armando Maradona! De sólo pensarlo me inunda la emoción. Le mando un gran abrazo», se sumó Víctor Hugo, quien reconoció que ese gol le cambió la vida…

«La verdad es que mucha gente me tortura y me hacen sentir mal porque yo no existía en ese momento, ja. Por eso no tengo la vivencia que mucha gente tiene, de saber dónde estaban exactamente, con quién compartían…», bromeó la hija de Diego. «Una vez vi unas imágenes de mi tío, el Turco, que decía que Diego era un marciano y siempre me quedó eso…», agregó.

«¿Qué me genera el relato? Gratitud a la vida, gratitud por haber estado en ese momento. Esa emoción me traspasó y me pudo y me tomó del corazón. Cuando termino de gritar el gol estoy varios minutos o un largo rato sin hablar, no podía. Mis compañeros me daban ánimo. Me quedé volcado sobre el pupitre como si me hubiesen dado una paliza», recordó el relator.

«Todavía lo veo al gol y no puedo creer lo que hace. De grande pude entender que era una persona que jugaba al fútbol de una manera diferente. De chica no entendía la dimensión», cerró Dalma.

Seguir leyendo

General

Reina Reech conoció a su nuevo nieto Belisario

Publicado

el

A pocas horas de su llegada al mundo, Reina Reech corrió a abrazar a Belisario, el segundo nieto que le dio su hija Juana Repetto después de Toribio.

A unas pocas horas de su llegada al mundo, Reina Reech corrió a abrazar a Belisario, el segundo nieto que le dio su hija Juana Repetto, fruto de su relación con Sebastián Graviotto con quien pasó por el registro civil hace un tiempo. Así fue que este domingo 20 de junio, precisamente el día del padre, el segundo hijo de Juana Repetto decidió venir a este convulsionado mundo gracias un parto respetado expresamente pedido por el matrimonio.Fue Graviotto quien se en cargó de anunciar la felicidad familiar a los cuatro vientos con un tierno posteo. «Un día del padre que nunca voy a olvidar. Al ritmo de The Beatles y en un parto respetado sin ningún tipo de intervención nos saluda Belisario. @juanarepettook Te admiro, te amo», escribió en su cuenta de Instagram.

Claro que apenas pudo, Juana escribió lo suyo y celebraron la bendición que significa la llegada de un hijo. Pasaron las primeras horas en las más estricta intimidad Juana, Sebastián, Toribio y Belisario. Pero la familia ya comenzó a acercarse para conocer al nuevo integrante.

Y una de las primeras en decir presente fue Reina Reech, quien se deshizo de ternura al sostener en brazos al nuevo integrante de la familia este martes. Bajo la sola palabra «amándonos» junto a 3 corazones, la coreógrafa compartió la emoción con sus casi 500 mil seguidores. Según puede verse en la fotografía compartida por feliz abuela, al que también habrá que llenar de besos y abrazos es a Toribio, quien dejó de ser rey de la casa para pasar a ser el hermano mayor.

Seguir leyendo

General

Polémico homenaje a Diego Maradona por el gol a los ingleses

Publicado

el

Florencia Peña, Pablo Echarri, Coco Sily, entre otras figuras, hicieron su propia versión del relato de la histórica jugada de El Diez en el Mundial de México ’86.Con motivo de conmemorarse 35 años del gol de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial de México 1986, varios famosos participaron de un video para recrear el relato que hizo Víctor Hugo Morales en aquella ocasión. Tití Fernández, Coco Sily, Sergio Goycochea, Pablo Echarri, Florencia Peña, entre otras figuras, interpretaron las palabras que usó el comentarista deportivo en ese entonces para describir lo que pasaba en la cancha. Sin embargo, la versión del relato recibió duras críticas en las redes porque lejos estuvo de la emoción que le dio Víctor Hugo en 1986.

Al aire en su programa de radio, La Mañana, Víctor Hugo recordó cómo se vivió ese momento histórico del fútbol argentino. «Cómo nos mentíamos. La guerra no tiene nada que ver con el fútbol. No mezclemos las cosas, decíamos, pontificábamos. Pero la realidad es que teníamos la guerra clavada como una enorme espina y que el partido también tenía que ver en algún lugar impreciso, metafórico, tenía que ver con la guerra, tenía que ver con aquel dolor. Y era Maradona el que se iba a hacer cargo junto con sus compañeros. Es Maradona el que entrando a la cancha les va hablando: ‘Estos nos mataron a nuestros pibes’. No era así, era injusto, los jugadores no tenían nada que ver, pero Diego trataba de hacer entender quiénes eran aquellos a los que necesariamente tenían que vencer”, comenzó diciendo. “Para Inglaterra quizás hubiera sido un triunfo especial, pero uno más. Para Inglaterra no era lo que para la Argentina. Para la albiceleste, para Maradona y su muchachos, era algo muy grande lo que salían a buscar. Todos éramos conscientes de lo que pasaba el día previo, la noche, todo el transcurso de la jornada fue tremendo. Esperando el partido, esperando el arranque de la tarde para que el partido le diese a la Argentina lo que es la mayor satisfacción del deporte y una de las más grandes de toda la vida”, reflexionó el comentarista deportivo.

Seguir leyendo

No te lo podes perder!

CORDOBA

Covid19

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending