"Bajo Terapia" y "Encuentados" en Villa Carlos Paz – Pablo Layús
Connect with us

Teatro

“Bajo Terapia” y “Encuentados” en Villa Carlos Paz

Publicado

el

Más propuestas para esta temporada en Villa Carlos Paz. En este caso, dos producciones de “La Comedia San Francisco” que se presentan los sábados en el Teatro Zorba.

“Bajo Terapia”, de Matías del Federico, cuenta la historia de tres parejas que acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos, pero se encontrarán con una sesión “más intensa que la esperada”. En cada encuentro, la psicóloga deja sobres con consignas para abordar y analizar entre todos. Cada uno de esos sobres, propone nuevos e ingeniosos interrogantes, transformando la sesión en un caos desopilante.

Una obra repleta de conflictos inesperados – donde nada es lo que parece – que transita con un humor ácido, ágil e inteligente los problemas  de parejas en diferentes etapas de su vida, sacando a la luz conflictos, pasiones y mentiras.

El elenco está compuesto por Paula Toranzo, Adrián Trucco, Gigi Ottino, Darío Bonino, Marianela Panero y Gastón Giordano. Con la dirección de Adrián Vocos, y la producción de “La Comedia San Francisco”.

“Encuentados”, de Adrián Vocos, es “una aldea de cuentos mágicos, cubierta y custodiada por un blanco hechizo de las hadas”, que “permanecerá siempre latiendo historias que, como en el teatro, nacerán en la luz y terminarán para volver a revivir eternamente mientras la imaginación o la lectura de niños y niñas exista”.

Pero, según cuenta la obra, en “Encuentados” alguien no está siendo imaginada, ni leída ni tenida en cuenta y “desde las oscuridades de la negra magia llegará un ser oscuro para irrumpir con las historias, tomándolas, haciéndolas propias y reinventando los cuentos de una forma retorcida y enfermando a todos hasta lograr su cometido: El mal”.

Una obra que habla sobre la importancia de la lectura, sobre los valores de la amistad y los pactos de palabra. También sobre la confianza y la ilusión en la fantasía pero dejando en claro el dolor, los duelos ante la muerte y la esperanza de “un colorido mas allá”.

Cargada de risas, aventuras, oscuridades y lagrimas en la reflexión de la posverdad, todos vivirán en un maravilloso hechizo de encanto, magia y color en donde el mejor deseo siempre habrá sido “estar Encuentados”.

Actúan en este caso: Milagros Nieva (Maléfica), Verónica Castro (Mamá/Cenicienta), Luca Roteda (Duque/Capitán Garfio), Gastón Giordano (Príncipe/Peter Pan), Lautaro Rosso (Morbidon), Gonzalo Paviolo (Niño Oscarcito/Hanzel), Emilia Bailo (Hermanastra/Gretel), Luz Lescano (Hermanastra/Hada Habiducha), Silvia Seguezzi (Bruja). Es una producción de “La Comedia San Francisco” y “Nuevo Siglo Producciones”.

Ambas obras se presentan los días sábados en el Teatro Zorba (Montevideo 13), de Villa Carlos Paz. “Encuentados” a las 19 y “Bajo Terapia” a las 20.

Teatro

Opinión teatro: “Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste”

Publicado

el

Sinopsis:

Una casa. Dos cuartos separados. Un velorio. Dos familias. Un mismo padre. El fallecimiento de Piero Lascia genera un quiebre en sus seis hijos.
Cuatro de una familia porteña y otros dos de una familia de San Juan que están acompañados por su hermanastro y la novia de uno de ellos. La familia porteña lo tuvo presente. La de San Juan lo tuvo ausente. Ambas lo sufrieron. Es la primera vez que se encuentran y entre todos, a través de sus miserias y sus bondades, intentarán entender quién fue ese padre para poder empezar a entender quiénes son ellos
.

Teatro Picadero viernes 20hs

Opinión:

Interesante propuesta que se queda a mitad de camino desde el guion. La puesta en escena sorprende y eso es un punto muy a favor. Pero el conflicto no está desarrollado, no tiene potencia y queda varado entre los pasos de comedia que dan muy bien sus interpretes.

La obra es promocionada con el siguiente título: “Declarada de interés cultural por los derechos humanos”. Lo que me parece una falta de honestidad intelectual. En un momento de la obra se da un dato sobre un personaje que tiene que ver sobre la dictadura militar que sufrió nuestro país entre 1976 y 1983. Pero es un dato al pasar que no se profundiza y no se genera tampoco un conflicto. Parecería que ese dato solo está puesto para que la obra sea declarada de interés cultural por los derechos humanos.

Muy buenas actuaciones, la obra es una comedia, creí que iba a tener momentos dramáticos, pero no, solo es comedia y funciona bien, salvo por el guion que como dije antes, se queda a mitad de camino al no desarrollar los conflictos.

Recomendación para que discutamos e intercambiemos opiniones!

Anda a verla.

Seguir leyendo

General

“Rosita” se despide después de 15 años

Publicado

el

Este año es especial para el actor Gaby González quien, en “Pasión de Sábado” (por América TV), popularizó al personaje “Rosita”. Y con este querido personaje se presenta esta temporada en Villa Carlos Paz, en la obra “El Juego de Carlos Paz”, junto a Diego Reinhold, Mónica Farro, May Alexander, Milton Re y un gran elenco de bailarines y bailarinas.

A principios del mes de diciembre, Gaby González había anunciado su decisión de despedirse de “Rosita”, el personaje que le dio fama en el popular programa de América TV, al finalizar la temporada. Y es que Gaby quiere enfocarse en un nuevo proyecto personal que tiene que ver con el liderazgo y coaching empresarial.

En diálogo con la prensa, el actor hizo un análisis sobre esta temporada. En primer lugar, destacó que “la plaza está a un 50% de otros tiempos pero no nos detenemos, estamos contentos y conformes”. Y agregó: “… aunque siempre queremos más y por eso confiamos en esta segunda quincena”.

El actor y humorista manifestó, además, que “Córdoba ha sido muy castigada por el virus, la cantidad de infectados que hay hace que la gente elija otras plazas para vacacionar y que no salga de sus casas”.

Sobre su despedida de “Rosita”, Gaby expresó: “me siento como si estuviera egresando de la escuela; fueron 15 años de hacer reír a la gente, de pasarla bien. Por ahora no lo padezco pero seguramente la voy a extrañar porque hacer reír es bueno, pero hay gente que llora hace años y quiero aportar a la sociedad, darle a la gente lo que me dio a mi hace tantos años y con mi trabajo en coaching, en las ong, quiero meterme en el Congreso para llevar algunos proyectos que los venimos gestionando hace muchos años”.

Con respecto a la obra de teatro – que hizo una función especial en la que invitó a medios de comunicación, colegas y elencos que hacen temporada teatral en la ciudad – adelantó que “en febrero seguramente nos meteremos en el mundo de los NFT. Le estamos poniendo tecnología al teatro porque entendemos que el negocio no solo está en la venta de entradas o sponsoreo sino también en poder mandar al mundo digital distintas imágenes y que puedan generar ingresos a la producción, que no estaba preestipulado pero como estamos regalando 10 criptomonedas por función unimos dos mundos: el de la virtualidad y el de la presencialidad”.

“El Juego de Carlos Paz” se presenta de jueves a domingos a las 22 y 23.55 horas en el Teatro Holiday (9 de Julio 53) de Villa Carlos Paz. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro o en la web de “Autoentrada” (https://ventas.autoentrada.com/events/el-juego-de-carlos-paz)

Seguir leyendo

rating

El rating de las obras del verano

Publicado

el

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) reveló cuáles son las obras más taquilleras en la segunda y tercer semana del verano 2022.

Carlos Paz:

  • Stravaganza 10 años
  • Una Noche en el Hotel
  • Gordillo, más vivo que nunca
  • Sex, viví tu experiencia
  • El Juego de Carlos Paz.

Mar Del Plata:

  • Una semana nada más
  • Martín Bossi – Comedy Tour
  • Fátima es camaleonica
  • Cecilia Ce en Beer and Sex Night
  • Nico de Tracy- Artesanal.

Buenos Aires:

  • Inmaduros
  • Los Bonobos
  • El equilibrista
  • Dos locas de remate
  • Momi Giardina
  • Mi Madre, mi novia y yo
  • Diganlo con mímica
  • Brujas
  • Juampi Gonzalez- Soltero
  • Perdida Mente.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: