Atraparon a un supuesto representante de artistas – Pablo Layús
Connect with us

Lo último

Atraparon a un supuesto representante de artistas

Publicado

el

*Cayó en Quilmes «El Rey del Voxer”: un falso representante que explotaba sexualmente a menores de edad*

_Después de una investigación de más de siete meses, la Policía de la Ciudad detuvo en Quilmes a un hombre, que se hacía pasar por representante artístico, acusado de trata de personas para explotación sexual, abuso de menores y extorsión al publicar videos en plataformas audiovisuales._



El detenido, de 51 años, que se promocionaba como el “Rey del Voxer”, fue procesado por el Juzgado Federal Número 1 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Federico Hernán Villena, por la comisión de los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual agravado, promoción de la prostitución y abuso sexual, entre otros y le trabó un embargo de $3.500.000.

La investigación comenzó el 19 de marzo último cuando personal de la Sección Investigaciones Especiales, dependiente de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, recibió un oficio judicial en el que se le solicitaba realizar una investigación para dar con el paradero de un hombre que fue denunciado telefónicamente en la Línea 145 del Programa Nacional de Rescate por Trata de Personas por explotación sexual, siendo las víctimas menores de edad.

La investigación incluyó una detective de la Policía de la Ciudad que se hizo pasar por una persona interesada en los servicios que se promocionaban.
Por otra parte, los especialistas determinaron que el hombre utilizaba dos canales de YouTube (“El Rey del Voxer” y “Soleados Entertainment”) para publicar un video de una menor de 14 años siendo abusada por un adulto. Dentro del material también había videos en los que sometía y humillaba a personas con discapacidad.

A raiz de las tareas investigativas realizadas por la fuerza porteña en perfiles de redes sociales, consulta de fuentes, análisis de videos y trabajos en los domicilios registrados por el investigado, se logró constatar el hecho por el que se lo imputa.

Con la información recabada, los investigadores determinaron que la maniobra que utilizaba el imputado era hacerse pasar como representante artístico y de esa manera conseguía entrevistas con diferentes personas, por lo general menores de edad, a quienes les prometía papeles protagónicos en diferentes películas.

Además, se corroboró que el imputado solicitaba dinero a cambio de proporcionar videos de sexo explícito y los contactos telefónicos de las supuestas “representadas” para obtener relaciones sexuales con las mismas.

Las mujeres a las que el delincuente ofrecía aparecían en los videos posteados por él en su usuario de YouTube, utilizando la misma plataforma como vitrina para sus maniobras delictivas.

Con esa información, la fuerza porteña logró establecer la identidad de las tres personas involucradas en los videos de alto contenido erótico, las cuales podrían ser víctimas.

Una vez obtenido el material probatorio, el personal de la Policía de la Ciudad lo presentó ante el doctor Villena, que ordenó los allanamientos en los domicilios utilizados por el imputado.

El 19 de octubre último, el personal de la Sección Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires allanaron las propiedades de Aristóbulo del Valle al 200, en la localidad de Quilmes, y de Suipacha al 700, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el primer lugar, la policía logró la detención del hombre y secuestró cuatro teléfonos celulares, dos tarjetas SIM, un troquel de tarjetas SIM, un pendrive, una cámara digital con memoria colocada, dos tarjetas SUBE, 17.500 pesos, tres cuadernos con anotaciones y una caja con documentación de interés para la causa.

En cuanto al segundo domicilio, utilizado como oficina, se secuestró un cartel publicitario que era utilizado por el imputado para la captación de las víctimas.

Luego de consultar con el magistrado a cargo del caso, se dispuso la detención del hombre y su traslado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad en calidad de incomunicado.
https://youtu.be/Fu21lgtS-3A

Seguir leyendo

General

Confirmado! postergan las audiencias del juicio contra Darthes

Publicado

el

Las audiencias para juzgar en San Pablo al actor Juan Darthés por abuso sexual de la actriz argentina Thelma Fardin fueron postergadas para fines de enero, con lo cual se retrasó toda la resolución del caso que tramita la Justicia federal brasileña, informaron esta noche fuentes judiciales.

El juez Ali Mazloum del fuero criminal federal de San Pablo determinó las próximas audiencias con rondas de declaración de testigos para el 27 y 28 de enero próximos, dijeron a Télam fuentes brasileñas del proceso.

El caso está bajo secreto de sumario estricto y todas las partes fueron informadas sobre las próximas audiencias.

El juicio que se realiza en San Pablo, con la acusación del fiscal federal Andrey Borges Mendonça, se retrasó a causa de la extensión de la declaración de tres testigos, entre ellos la actriz y modelo Calu Riveiro, que declaró hoy desde Roma.

Fardin denunció hace casi tres años a Darthés por abuso sexual ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira de la tira «Patito Feo».

«Hoy, Anita Co estaba citada para declarar a las 15 horas, pero a las 17:30 le informaron que le reprogramarían su declaración. Ella estaba esperando en las inmediaciones de la fiscalía y fue comunicada que le reprogramarían la declaración porque el juicio se reanudará el 27 de enero. Calu estuvo declarando exactamente cuatro horas desde el consulado de Roma», dijo a Télam Raquel Hermida Leyenda, abogada de ambas actrices.

Rivero brindó testimonio de forma virtual durante cuatro horas desde el Consulado argentino en Roma, donde se encuentra trabajando.

Según Hermida, tras su declaración, Rivero dijo que «fue sanador poder dirigirse a Darthés, su abusador».

A raíz de la acusación, el actor le inició en 2018 a Rivero una causa por «daños y perjuicios».

Rivero se había referido públicamente por primera vez de su repentina salida de la novela «Dulce Amor», en 2012, en la que ella era protagonista junto con Darthés.

Rivero y Anita Co son parte de los once testigos que declararán en el juicio de manera virtual.

Anita Co relató en 2018 en sus redes sociales un abuso que sufrió de parte del actor cuando grababan la tira «Gasoleros» en 1999.

La denuncia de Fardín contra Darthés fue aceptada en Nicaragua e incorporada en la acusación contra el actor por el Ministerio Público de Argentina y de Brasil.

Es que Darthés, Juan Rafael Pacífico Dabul, nació en Brasil, país adonde se trasladó para evitar ser detenido por el pedido de captura distribuido por Interpol.

Es por eso que el juicio se sustancia en Brasil, y es un hecho inédito que un Ministerio Público de Brasil eleve como propia una acusación de Nicaragua contra uno de sus ciudadanos.

Si es condenado, Darthés cumplirá pena en Brasil y no será extraditado.

El juicio sufre un aplazamiento porque también el sistema judicial paulista ingresará en receso el 17 de diciembre hasta el 6 de enero.

Seguir leyendo

Lo último

Córdoba lanzó su temporada turística Verano 2021-2022

Publicado

el

Este miércoles 1 de diciembre en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos se lanzó la temporada turística 2021/22 encabezado por el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el vicegobernador Manuel Calvo.

La bienvenida a todos los presentes se realizó con un relato audiovisual proyectado con mapping que sintetizo el proceso que atravesó el turismo y en especial el Destino Córdoba estamos desde que comenzó la pandemia hasta hoy, donde Córdoba se puso de pie está preparada para una temporada de verano plena de turistas.

El mapping es una técnica audiovisual que utilizóuno de los laterales del centro de convenciones como pantalla de proyección gigantesca en 3D en una instalación de proyección dinámica de grandes dimensiones que trascendió la proyección de un vídeo convencional.

En esta oportunidad, el gobernador de la provincia; Juan Schiaretti, enfatizó: “Es una enorme alegría que hoy podamos juntarnos para lanzar la temporada de turismo en la provincia. Quiero agradecer a este sector que fue uno de los más castigados, y a todas las autoridades municipales que apoyaron a estea industria tan desvastada por la pandemia. Ahora se viene una gran temporada turistica que nos pone como uno de los principales destinos del país”

Cabe señalar que el gobernador anunció la extensión impositiva para empresas relacionadas a la actividad turística hasta abril del 2022, rectificando el apoyo del gobierno a empresarios y emprendedores de toda la cadena productiva del turismo.

Por su parte, Esteban Avilés, señaló: “Vamos a tener una gran temporada gracias al trabajo colectivo de todo el sector. Los cordobeces somos buenos anfitriones, porque sabemos la importancia del turismo, es nuestra idiosincrasia, lo llevamos en la sangre. Por eso el gran desafío es seguir sumando para que esta economía siga dando dignidad a la gente, ya que más de 150 mil personas viven del turismo”

“El nivel de ocupación es muy alto de miércoles a domingo y eso es algo muy positivo para la marca Córdoba”, agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

En verano Córdoba es uno de los destinos nacionales por excelencia. Los turistas pueden disfrutar en plenitud de sus ríos, lagos, sierras y de sus hermosas localidades, donde las opciones se multiplican por región, que ofrecen experiencias únicas e inolvidables.

En el marco de la apertura de temporada se presentó la Campaña de Verano 2021, la misma se montó sobre el concepto “Córdoba es sinónimo de energías renovadas”. Bajo el lema “Córdoba CONECTÁ, RECARGÁ” se muestran distintos públicos que pasan del cansancio, el aburrimiento y la falta de impulso, a la conexión emocional, a la energía plena y el disfrute. En ese sentido se presentó una campaña con 3 piezas audiovisuales de corta duración, que tendrán su correlato en gráfica, radio y medios digitales.

Acompañaron el lanzamiento el vicegobernador Manuel Calvo, el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González, el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, representantes del sector turístico, asociaciones, federaciones, hoteleros, gastronómicos, etc-, de las localidades turísticas, los medios de prensa y distintos actores de la cultura y el deporte de la provincia.

Seguir leyendo

Lo último

La Nasa lanzó su primer comic Gratis

Publicado

el

La NASA es un organismo público que requiere de elevados presupuestos para llevar a cabo proyectos como por ejemplo volver a la Luna o pisar por primera vez Marte. Para que el gobierno norteamericano financie dicho presupuesto, es necesario que los ciudadanos apoyen sus proyectos.

Para seguir fomentando el deseo de este organismo, se implementaron algunas iniciativas para enseñar a los jóvenes qué es la Nasa. En ese marco, la Nasa lanzar su primer comic con realidad aumentada, que se puede descargar gratis.

El comic que lleva el nombre de “First Woman” narra las aventuras de Callie Rodriguez, quién aspira a ser la primera mujer en pisar la Luna. De este modo, relata que era niña, que soñaba con ser astronauta, construyó el robot RT para que la acompañe en sus andanzas.

Cómo acceder al comic de la NASA: La historia ficticia, que en pocos años se convertirá en realidad porque la NASA ha confirmado que la misión Artemisa prevista para 2024, pondrá a una mujer para su misión en la Luna.

La misma se podrá descargar desde la página web oficial del ente y actualmente está en inglés, aunque en los próximos meses está disponible en español. “First Woman”, es el primer número de una serie que la NASA ha planeado lanzar, tiene la opción de descargar gratis en formato PDF y leer en una pantalla, o imprimir en papel. Además, cuenta con la opción de realidad aumentada, utilizando su app, que está disponible para iOS y Android.

Seguir leyendo
https://tekovemymba.org.ar/

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: