ATENTOS: GMAIL OPCIONES OCULTAS! - Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

ATENTOS: GMAIL OPCIONES OCULTAS!

Publicado

el

La mayoría de usuarios de Gmail nos conformamos con las cuatro o cinco funciones que ya conocemos, pero podemos ser mucho más productivos si exploramos entre las diferentes opciones que ha ido heredando el servicio de mensajería de Google.

No todas las novedades de Gmail son de agrado a todo el mundo, los recordatorios o sugerencias basadas en la inteligencia artificial de Google resultan más de una vez molestos y pesados. Lo bueno es que podemos configurarlos en los ajustes o borrarlos por completo

Para mantenernos siempre al día o para descubrir de vez en cuando alguna función que se nos había pasado por alto y que puede incrementar nuestro aprecio por esta herramienta, a continuación te explicamos una serie de trucos que suelen pasar desapercibidos pero son realmente útiles. 

Escribe con más comodidad

Para correos cortos no suele importar, pero cuando estamos redactando un email importante con varios párrafos, usar la ventana pequeña resulta muy incómodo. En vez de estar mirando el correo que estás escribiendo en una ventana pequeña en la esquina derecha de la pantalla, puedes verla en un tamaño más agradable ampliando la ventana en los accesos de la barra superior. 

Eso de forma temporal, tenemos la cruz para cerrar el correo, el símbolo de pantalla completa y la línea horizontal para minimizar el correo. Pero si lo que quieres es que siempre se habrán los nuevos correos a plena pantalla, en el menú de puntos verticales de la barra inferior puedes seleccionar la opción “Pantalla completa como vista predeterminada”.

Responder y archivar

Para despejar la bandeja de entrada del correo que suele estar muy saturada, es posible archivar los correos que ya hemos revisado. Estos se guardan en la sección “Todos” desde donde se pueden recuperar, es decir, no los perdemos. Sin embargo, liberamos la bandeja de recibidos. 

Para esto podemos ir uno a uno marcando cada correo recibido como archivado para que desaparezca de esta página. O podemos archivar los que hemos contestado al mismo tiempo que enviamos las respuestas. En los ajustes de configuración, en el primer apartado de “General”, tenemos una sección llamada “Enviar y archivar“. 

Si habilitamos esta función y guardamos los cambios, cuando estemos redactando una respuesta a un correo, tendremos dos botones azules, uno para enviar y otro para enviar y archivar de un solo golpe. También es posible usar el comando Ctrl + Enter para enviar y archivar, en este caso, sin tener que usar el ratón cuando hayamos terminado de redactar el correo. 

Evita que Gmail se convierta en una herramienta estresante

No siempre hacemos caso a todos los correos que nos llegan, puede que se nos haya olvidado leerlos o contestar o simplemente los ignoramos deliberadamente. Google ha entrenado a su servicio de mensajería para estar pendiente de esas correos que parecen importantes y mandarnos recordatorios si considera que no le hemos prestado la atención suficiente. 

Esta función recordatoria puede ser de gran ayuda para las personas despistadas o saturadas de trabajo, pero para otros se ha convertido en una función molesta. Por suerte se puede desactivar. De nuevo en la sección General de Configuración tenemos un apartado para activar y desactivar los Recordatorios automáticos. 

Personalizar las acciones rápidas de la aplicación del celular

Desde nuestros teléfonos móviles, ya sean Android o un iPhone, podemos personalizar algunas de las acciones que más realizamos en Gmail para que con un simple gesto se activen y no sea necesario estar buscando el botón correspondiente. 

Por ejemplo, si estamos revisando los nuevos emails que nos han llegado y queremos archivar alguno o  posponerlo para poder estudiarlo más detenidamente en unos minutos. Estas dos funciones se podrían aplicar simplemente con deslizar el correo hacia un lado u otro de la pantalla con el dedo. Ese sencillo gesto se puede configurar en los ajustes de la aplicación. 

Dentro de la Configuración y el apartado General en el móvil, vemos que hay una sección llamada “Acciones de deslizamiento”. Ahí podemos escoger la acción que queramos para desplazar a izquierda o derecha cuando revisamos la aplicación del correo e ir más rápido con este tipo de tareas tan pesadas.

 Evitar envíos innecesarios

Puede que no te haya pasado nunca, pero esta no es la suerte de otras muchas personas que por error envían correos aún sin terminar o que no debían mandarse aún. Para ellos Gmail desarrolló la función de “Deshacer”, que solo está disponible en la plataforma web para ordenadores. 

Si queremos hacer uso de este salvavidas desde el teléfono, tenemos una función similar disponible para Android, aunque sentimos decir que no funciona en iPhone. Desde la sección General de Confirmar podemos, una vez más, encontrar la ayuda que necesitamos con las opciones “Confirmar antes de eliminar”, “Confirmar antes de archivar” y “Confirmar antes de enviar”. 

Aparecerá un mensaje antes de enviar, eliminar o archivar cualquier conversación o email que nos alertará de la decisión que hemos tomado y si es algo impulsiva o errónea, poder corregirla antes de que sea tarde. 

Tecno Tendencia

Samsung Galaxy S21: Caracteristicas, fecha de salida.

Publicado

el

Los celulares Samsung son unos móviles siempre muy esperados y los rumores sobre ellos cada vez se anticipan más. Y aunque aún quede para su supuesto lanzamiento, ya podemos hablar de todo lo que creemos saber sobre los Samsung Galaxy S21.

Serían los sucesores de los Samsung Galaxy S20, el Samsung Galaxy S20+ y el Samsung Galaxy S20 Ultra, aunque es uno de los tres el que más se está hablando

¿Qué modelos va a haber de Samsung Galaxy S21?

Del que más se ha hablado es del supuesto Samsung Galaxy S21 Ultra, con nombre de modelo SM-G998U. Hay también filtraciones en relación a lo que sería el modelo base, el Samsung Galaxy S21, pero nada sobre un intermedio Samsung Galaxy S21+.

Sobre los colores, al parecer la novedad de este año sería el violeta, aunque no estaría en todos los modelos:

Samsung Galaxy S21: gris, rosa, violeta y blanco.

Samsung Galaxy S21+: negro, plata y violeta (rosa en Corea).

Samsung Galaxy S21 Ultra: negro y plata.

De momento, por cierto, las filtraciones coinciden con esta nomenclatura: S21, aunque no se descarta que acaben siendo los S30. Los Galaxy S iban correlativos en el número hasta que se saltó al 20 en los últimos (desde los Galaxy S10), coincidiendo con su año de salida, así que habrá que ver qué lógica acaba siguiendo Samsung.


Además, en WinFuture hablaron de los números de serie. El Samsung Galaxy S21 Ultra tendría la denominación SM-G998, el Samsung Galaxy S21 Plus se quedaría con la SM-G996 y el Samsung Galaxy S21 Lite (SM-G991), sin ver un S21 sin apellido de momento.

¿Cómo va a ser el diseño de los Samsung Galaxy S21?

La cantidad (y aparente fiabilidad en algunos casos, por precedentes) de filtraciones sobre el diseño de los S21 es apabullante, sobre todo tras haberse filtrado un vídeo de un análisis con lo que parece un terminal original. OnLeaks por su parte aportó su granito de arena al respecto, mostrándonos las posibles intenciones del fabricante coreano lleve más allá lo que era un llamativo módulo en el S20 Ultra

En sus renders, y en los que ha habido posteriormente, vemos que había una solución de continuidad con el módulo y el mismo borde del teléfono, de modo que sobresale por tres de los lados y el otro queda embebido. Además, en los que serían los modelos S21 y S21+ abarca las tres cámaras pero deja fuera el flash, en ambos casos siendo totalmente plano y sin que haya salientes para cada lente, como ya veíamos en los predecesores.

En lo último de Evan Blass vemos todos los modelos y colores, observando que en el violeta en los S21 y S21+ el módulo tiene un tono distinto. De hecho, lo que al parecer se mantiene es el acabado en brillo de la parte trasera y el agujero para la cámara frontal, centrado y pequeño. Eso sí: mientras que en el supuesto S21 Ultra vemos una pantalla curva, en el que sería el modelo base la vemos plana, a diferencia del Galaxy S20.

En la base seguiríamos viendo el USB tipo C solo, sin minijack de audio y acompañado del altavoz principal. Y otro aspecto que llama la atención es que se mantendría la simetría en todos los marcos de la pantalla, sin ver barbilla, y que los modelos inferiores podrían estar construidos con plástico, siguiendo la estela del Samsung Galaxy S20 FE. Eso sí, puede que sólo en el Ultra, porque el render supuestamente oficial que Evan Blass ha compartido muestra un borde mayor.

Los materiales de construcción serían el metal y el cristal en el Ultra y los botones físicos quedan en uno de los lados, sin ver lector de huellas físico al estar integrado en la pantalla. El módulo en los S21+ y base no son tan grandes como el del Ultra, pero en los últimos renders de Let’s Go Digital han recreado un posible diseño en el que tienen esa misma manera de fusionarse con el borde externo.

Todo esto coincide con las supuestas primeras fotos que han filtrado en SamMobile y que confirmarían en cierto modo que sí veríamos este nuevo diseño. Y para añadir más leña al fuego de las filtraciones, los últimos vídeos que han obtenido en Android Police, aparentemente oficiales.

¿Tendrán 5G los Samsung Galaxy S21?

Sobre esto no hay ninguna información concreta, pero dado que todos los modelos de Galaxy S20 soportaron 5G cabe pensar que los nuevos lo harán. De hecho, fue uno de los aspectos más destacados en la presentación.

Samsung Galaxy S21: todas las características que conocemos

Hemos visto que las líneas de diseño se mantendrían a grandes rasgos salvo por esa manera de encajar el módulo de cámaras traseras. De momento hay alguna filtración sobre las dimensiones, según las cuales el Galaxy S21 Ultra mediría 165,1 x 75,6 x 8,9 milímetros. Con ello el volumen sería calcado al del S20 Ultra, cuyas dimensiones son de 166,9 x76 x 8,8 milímetros.

de 151,7 x 71,2 x 7,9 milímetros, quedando así cercanas a las que vimos para el Galaxy S20 (151,1 x 69,1 x 7,9 milímetros) y dejando lugar a que haya un S21+ intermedio y sobre todo más alto (y con mayor pantalla).

Sobre pantallas ya vimos que según el conocido filtrador Ishan Agarwal, el Samsung Galaxy S21 Ultra dispondría de una pantalla Dynamic AMOLED QHD+ de 6,8 pulgadas. De ser así, la diagonal sería algo menor que la de su antecesor directo, que tiene una de 6,9 pulgadas. Y ojo, con 1.600 nits de brillo máximo.

Se habla de el mantenimeinto de la tasa de refresco adaptable (de 1 a 120 Hz) y ojo, 1.600 nits de brillo máximo.

La pantalla del S21 base al parecer quedará en 6,2 pulgadas y será plana, con lo que a nivel de tamaño sería como la de su predecesor directo. Y lo que destaca de una filtración reciente (y cuantiosa) es que tanto éste como el S21+ quedarían en resolución FullHD+ y tasa de refresco no adaptable, a diferencia de sus predecesores (el S21+ con panel de 6,7 pulgadas).

Hablando de los interiores, el S21 Ultra integraría una batería de 5.000 mAh (la misma capacidad que la del S20 Ultra) y a Android 11 se sumaría por supuesto One UI, la capa de personalización propia de Samsung. Para el procesador se habla de cinco nanómetros y ocho núcleos a una velocidad máxima de 2,91 GHz.

A este respecto, según Sammobile,los S21 seguirían el esquema de las dos versiones según procesador, viendo el que sería el Exynos 2100 para la global (del cual se espera su presentación el 12 de enero) y el ya presentado Snapdragon 888 para China y Estados Unidos, lo cual parece confirmar una filtración de la FCC. Además, irían con Android 11 y la capa propia de software One UI 3.1.

Viendo que Xiaomi ya ha lanzado móviles de consumo (no gamers) con 144 hercios, no sería descartable que los primeros buques insignia de Samsung para 2021 saltasen de los 120 Hz a los 144 Hz, pero no es lo que apuntan de momento las informaciones. Para el S21

Agarwal además apuntó a que veríamos 12 GB de RAM en el Ultra con 128 GB de almacenamiento y, según el vídeo que citábamos antes, los inferiores tendrían 8 GB de RAM. Al menos ésa sería una de las variantes disponibles del móvil, que por lógica debería tener otra con 16 GB y 512 GB para seguir la estela del S20 Ultra. Pero más recientemente era Evan Blass, archiconocido filtrador con un gran número de confirmaciones, habla de 256 GB de almacenamiento para todos y de la opción de 512 GB en el Ultra (según mercados), diciendo adiós al soporte de microSD.

Se espera además que cuenten con la certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, altavoces estéreo y lector de huellas integrado en pantalla, pero siendo éste el 3D Sonic Max de Qualcomm (en principio más rápido que el actual). Sobre las baterías, en Sammobile apuntan a 4.000, 4.800 mAh y 5.000 mAh para los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra respectivamente, esperando que soporten tanto carga rápida de 40 W como 10 W de inversa.

Eso sí, según uno de los rumores más recientesen los Galaxy S21 tampoco veríamos cargador en la caja ni auriculares AKG. Una manera de seguir los pasos de Apple con los iPhone 12, si bien lo de no incluir auriculares se rumorea que sería a favor de incluir una futura versión de los auriculares inalámbricos propios Samsung Galaxy Buds

Una novedad importante sería además que se confirmase el soporte al S Pen, el puntero de Samsung que al menos hasta ahora ha sido una de las características propias de la serie Note. Al parecer la serie S21 podría ser compatible con el stylus después de que la misma Samsung haya “casi” confirmado que otros móviles más allá de los Note tendrán soporte o S Pen. Lo que también se dice es que el S Pen se venderá por separado, nada de integrarlo en los S21 (lo cual encaja con los renders), por un precio de 49 dólares.

¿Cómo van a ser las cámaras de los Samsung Galaxy S21?

Por ahora hay poco filtrado con respecto a la composición del módulo de cámaras de los S21. Para el S21 Ultra se habla de que se mantiene el sensor principal de 108 megapíxeles y que en la frontal también veríamos uno de 40 megapíxeles. En el Ultra veríamos también un ultra angular de 12 megapíxeles y dos teleobjetivos, uno con zoom óptico 3x (y sensor de 10 megapíxeles) y otro con zoom óptico de 10 aumentos. Estaría así casi compitiendo de tú a tú con el Huawei P40 Pro+, también con dos teles.

Algo que han apuntado varias fuentes, incluyendo una de las más recientes y cuantiosas, de Android Police que además habla de píxeles un 130% más grandes en los teleobjetivos y de un zoom total de 100x. Lo que sí se ha dicho para la generación entera es que se ayudará de enfoque láser

Y para los dos modelos menores, las filtraciones apuntan a la misma configuración de cámaras: sensores de 64 megapíxeles (para la lente principal), 12 megapíxeles (para el ultra gran angular) y 10 megapíxeles (para el teleobjetivo). De ahí que parezca que el S21+ pierda el sensor ToF con respecto al su predecesor, disponiendo de un zoom óptico de 3x.

En cuanto a la resolución de vídeo, los Galaxy S20 alcanzaron la grabación en 8K. Para los S21 se habla de una resolución de 4K a 60 fps HDR10 para las tres cámaras (no sólo para la principal como hasta ahora), además de añadir los 30 fps al 8K.

¿Qué fecha de lanzamiento tienen los Samsung Galaxy S21?

Normalmente Samsung pone fecha al evento de los Galaxy S en febrero, en lo que serían las del MWC si es que se celebra en 2021 (como tienen intención. Pero este año wl Unpacked será en enero, concretamente el 14 de enero, hablando ya del inicio de la fabricación de los modelos Ultra y Plus.

A Jon Prosser aún no le podemos dar mucha credibilidad porque suma alguno que otro fallo, pero forma parte de los que han apuntado a esa supuesta pronta fecha de lanzamiento. Prosser da los supuestos días exactos y coincide con lo que más tarde ha dicho Evan, colocando la puesta en venta el 29 de enero enero de 2021:

Esto coincide con la supuesta confirmación de una tienda de la India de que se empezará a vender el 14 de enero allí, y sería un cambio bastante llamativo en la estrategia de Samsung, con lo que lograría ser de los primeros fabricantes del año en presentar una línea de topes de gama. Por ejemplo, el año pasado el primer Unpacked(como la marca titula sus presentaciones) fue el 11 de febrero, siendo normalmente ese mes o marzo en el que dan a conocer esta remesa.

Estaremos pendientes de las nuevas informaciones que vaya habiendo y por supuesto contándolo todo sobre ese Unpacked próximo. De hecho, incluso se habla de que se estrenarían los sucesores de los Samsung Galaxy Buds Live.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

WhatsApp aclara qué datos personales compartirás

Publicado

el

WhatsApp se ve obligada a aclarar exactamente qué se compartirá y qué no se compartirá a partir del 8 de febrero cuando entre en vigor las nuevas condiciones de uso y política de privacidad.

WhatsApp se ha visto obligada a aclarar sus nuevas condiciones de uso y política de privacidad que entrarán en vigencia el 8 de febrero, y tras emitir distintos comunicados a los medios ahora quieren llegar al consumidor con una actualización en su página de preguntas y respuestas frecuentes con una interesante y clara infografía sobre los cambios.

Este cambio que se avecina en las condiciones de uso y política de privacidad de WhatsApp, unos cambios que entrarán en vigor a partir del 8 de febrero, aunque no afectarán a la Unión Europea y Reino Unido dado que yacen bajo el paraguas del nuevo reglamento de Ley de Protección de Datos (RGPD).

Pero claro, este cambio en las condiciones de uso y política de privacidad de WhatsApp ha hecho que otras empresas como Microsoft o incluso Telegram se sumen con sus propuestas y recuerden a la comunidad sobre sus respectivas aplicaciones para intentar convencer al consumidor final de que cambie de aplicación. No obstante, aplicaciones como Signal han visto un aumento significativo en las instalaciones durante las últimas horas.

Tras este revuelo, WhatsApp acaba de actualizar su página de preguntas y respuestas frecuentes para publicar una extensa y sencilla infografía dirigida al público final para que entienda exactamente lo que se va o no a compartir. En esta infografía que puedes ver encima de estas líneas puedes comprender lo que WhatsApp no puede hacer al respecto tras estos cambios:

  • WhatsApp no puede leer los mensajes privados y escuchar las llamadas, y ni siquiera Facebook
  • WhatsApp no guardará los registros de quién haya enviado un mensaje o una llamada
  • WhatsApp no podrá ver nuestra ubicación compartida, y ni tampoco la podrá ver Facebook
  • WhatsApp no compartirá nuestros contactos con Facebook
  • Los grupos de WhatsApp siguen siendo privados
  • Podrán seguirse configurando mensajes como efímeros
  • El usuario podrá seguir descargando todos sus datos

Así que lo único que cambiaría en las nuevas condiciones de uso y política de privacidad es que Facebook podría ofrecer a ciertos negocios asociados una nueva forma de comunicación de las empresas través de ‎WhatsApp.

Como dijo WhatsApp originalmente, algunos datos podrían compartirse: datos de transacciones, información relacionada con el servicio, dirección IP, datos relacionados con la cuenta, el nombre, número de teléfono o el dispositivo, pero solo para usuarios no presentes en la Unión Europea.

Y es que repetimos, los usuarios de la Unión Europea y Reino Unido están bajo el paraguas de la Ley de Protección de Datos Europea por lo que estas condiciones de uso y política de privacidad apenas afectarían a dichos ciudadanos.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

NETFLIX: Codigos Secretos

Publicado

el

Netflix se ha convertido en una de las plataformas de streaming con más usuarios en todo el mundo. La variedad de contenido es probablemente la clave de su éxito, ya que hay series y películas para todos los gustos y edades. 

Algo que resulta especialmente práctico en Netflix son las recomendaciones. Basado en el contenido que vemos, Netflix genera recomendaciones de contenido similar, personalizadas para cada usuario.Algo muy útil cuando queremos ver una serie o película de temática o género similar a otros contenidos que ya hemos visto. Pero cuando queremos ver algo distinto, la cosa se complica un poco.

Netflix permite buscar contenido en varias categorías diferentes, aparte de dividirlo en series y películas. Pero son pocas categorías, y demasiado generales, y a veces puede ser difícil encontrar algo de un tipo muy específico debido a ello. 

Aunque no se encuentre entre las opciones comunes, hay maneras de buscar contenidos de un tipo concreto de forma más sencilla. Nos referimos a los códigos secretos con los que Netflix clasifica sus contenidos.

Índice de contenidos

  1. Acción y aventura
  2. Anime
  3. Películas para toda la familia
  4. Películas clásicas
  5. Comedias
  6. Películas de culto
  7. Documentales
  8. Dramas
  9. Fe y espiritualidad
  10. Películas extranjeras
  11. Películas de temática LGBTQ
  12. Películas de terror
  13. Películas independientes
  14. Música
  15. Musicales
  16. Románticas
  17. Ciencia ficción y fantasía
  18. Películas sobre deportes
  19. Thrillers
  20. Series TV

Hay una serie de categorías y subcategorías muy específicas a las que puedes acceder si conoces los códigos adecuados. Lo único que tienes que hacer es introducir la URL www.netflix.com/browse/genre/XXXX en la barra de direcciones de tu navegador, y sustituir las X por el código de la categoría que quieras. 

Para que no tengas que complicarte la vida buscando los códigos manualmente, en esta lista hemos recopilado todos los códigos que se conocen a día de hoy. Eso sí, ten en cuenta que como el contenido de Netflix varía según el país en que te encuentres, algunas categorías podrían aparecer totalmente vacías

Acción y aventura

El código para esta categoría es 1365, y muestra una variedad de contenido considerable distribuida en diferentes subgéneros, como animación, thriller comedia, crimen, fantasía e incluso contenido basado en libros.

Entre otros títulos, podrás encontrar la saga de Bourne, Origen, Godzilla, El Renegado, Salvar al soldado Ryan, Hancock, e incluso la saga de El Caballero Oscuro.

Si quieres buscar tipos concretos de películas dentro del género de acción y aventura, los códigos serían los siguientes:

  • Clásicos de acción y aventuras: 46576
  • Comedias de acción: 43040
  • Thrillers de acción: 43048
  • Aventuras: 7442
  • Películas sobre cómics y superhéroes: 10118
  • Acción y aventuras bélicas: 2125
  • Películas del Oeste: 7700     
  • Películas asiáticas de acción: 77232
  • Acción y aventuras de espías: 10702
  • Policiacas de acción y aventuras: 9584
  • Películas extranjeras de acción: 11828
  • Películas de artes marciales: 8985

Anime

El código es 7424. La animación lleva acompañando a muchos desde la infancia, y Netflix no deja de lado este tipo de contenido.

Podrás encontrar series clásicas como Neon Genesis Evangelion, Slayers, Fullmetal Alchemist, Naruto… Y no todo son series, también hay películas como Your Name, Akira, y muchas de las de Studio Ghibli, que Netflix ha añadido recientemente a su catálogo

Si quieres buscar por subcategorías más específicas, los códigos son los siguientes: 

  • Animación para adultos: 11881
  • Animes de acción: 2653
  • Animes de comedia: 9302
  • Animes de drama: 452
  • Largometrajes de anime: 3063
  • Anime de ciencia ficción: 2729
  • Animes de terror: 10695
  • Anime de fantasía: 11146
  • Series de anime: 6721

Películas para toda la familia

El código de esta categoría es 783, y es perfecto para entretener a pequeños y mayores por igual. Y es que no está limitado a películas infantiles, aunque sí que es cierto que podrás encontrar gran parte del contenido infantil de la plataforma en esta categoría.

En esta sección encontrarás títulos como la saga Harry Potter, Cómo entrenar a tu dragón, Matilda, e incluso Grease y algunas de las películas de la saga Indiana Jones. 

Para que puedas buscar en las subcategorías, te dejamos aquí los códigos: 

  • Películas para 0-2 años: 6796
  • Películas para 2-4 años: 6218
  • Películas para 5-7 años: 5455
  • Películas para 8-10 años: 561
  • Películas para 11-12 años: 6962
  • Educativas para niños: 10659
  • Disney: 67673
  • Películas basadas en libros infantiles: 10056
  • Largometrajes familiares: 51056
  • Dibujos animados de TV: 11177
  • TV infantil: 27346
  • Música infantil: 52843
  • Historias de animales: 5507

Películas clásicas

El código de esta categoría es 31574. Es una categoría perfecta para los más nostálgicos, y también para quienes tienen pendiente ver algunas de las grandes películas de la historia del cine. 

Seguro que conoces muchas de las películas que hay dentro de esta categoría. Entre otras, podrás encontrar Forrest Gump, Jumanji, y las sagas de Jurassic Park y El Padrino.

Los códigos específicos para subcategorías son los siguientes: 

  • Comedias clásicas: 31694
  • Dramas clásicos: 29809
  • Ciencia ficción y fantásticas clásicas: 47147
  • Thrillers clásicos: 46588
  • Cine negro: 7687
  • Películas clásicas de guerra: 48744
  • Epopeyas: 52858
  • Películas clásicas extranjeras: 32473
  • Películas mudas: 53310
  • Películas del Oeste clásicas: 47465

Comedias

El código de esta categoría es 6548. A todos nos apetece ver algo divertido de vez en cuando, y Netflix también tiene contenido para esos momentos. En esta sección podrás encontrar, por ejemplo, varias películas de Monty Python.

Pero no solo hay series y películas. Netflix cuenta con monólogos de muchos humoristas en su plataforma, así que si te gustan los espectáculos de comedia, esta es una buena opción para disfrutar de tus cómicos favoritos.

Los códigos de subcategorías:

  • Comedias de humor negro: 869
  • Comedias extranjeras: 4426
  • Comedias nocturnas: 1402
  • Falsos documentales: 26
  • Comedias políticas: 2700
  • Comedias de enredo 9702
  • Comedias de deportes: 5286
  • Monólogos de humoristas: 11559
  • Comedias juveniles: 3519
  • Parodias: 4922
  • Comedias románticas: 5475
  • Comedias de payasadas: 10256

Películas de culto

El código es 7627. Esta categoría se solapa parcialmente con la de películas clásicas, pero también tiene sus propias joyas dentro de la clasificación. Por poner un ejemplo, en esta sección encontrarás películas como Pulp Fiction. Es una categoría más limitada, pero merece la pena echar un vistazo si buscas algo diferente que ver. 

Las subcategorías de contenido que puedes encontrar, con sus respectivos códigos:

  • Películas de terror de serie B: 8195
  • Películas Kitsch: 1252
  • Películas de terror de culto: 10944
  • Ciencia ficción y fantásticas de culto: 4734
  • Comedias de culto: 943

Documentales

El código de la categoría es 6839. Si bien no es la especialidad de Netflix, la plataforma cuenta con muchísimos documentales de diversos géneros. Los hay de naturaleza, ciencia, true crime, historia… Sin duda encontrarás algo que te guste. 

En esta sección podemos destacar algunos contenidos como Marte, Grandes acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial a color, o La desaparición de Madeleine McCann.

Los códigos de subcategorías son los siguientes:
 

  • Documentales biográficos: 3652
  • Documentales sobre crímenes: 9875
  • Documentales extranjeros: 5161
  • Documentales históricos: 5349
  • Documentales bélicos: 4006
  • Documentales sobre deportes: 180
  • Documentales de música y conciertos: 90361
  • Documentales de viajes y aventuras: 1159
  • Documentales sobre política: 7018
  • Documentales sobre religión: 10005
  • Documentales de ciencia y naturaleza: 2595
  • Documentales socioculturales: 3675
     

Dramas

El código de la categoría es 5763. Si quieres pasar un rato de emociones intensas, e historias complejas, la sección de dramas probablemente te interese. Tiene numerosas subcategorías, así que puedes concretar aún más tus búsquedas por género y temática.

Hay clásicos como El indomable Will Hunting y Siete almas, pero también contenidos más recientes como la versión cinematográfica de El Gran Gatsby, protagonizada por Leonardo DiCaprio. 

Las subcategorías disponibles son las siguientes:

  • Dramas biográficos: 3179
  • Dramas clásicos: 29809
  • Dramas legales: 528582748
  • Dramas policiacos: 6889
  • Dramas basados en libros: 4961
  • Dramas basados en hechos reales:: 3653
  • Lacrimógenos: 6384
  • Dramas extranjeros: 2150
  • Dramas de deportes: 7243
  • Dramas LGBTQ: 500
  • Dramas independientes: 384
  • Dramas juveniles: 9299
  • Dramas bélicos: 11
  • De época: 12123
  • Dramas políticos: 6616
  • Dramas románticos: 1255
  • Dramas sobre el mundo del espectáculo: 5012
  • Dramas sociales: 3947

Fe y espiritualidad

El código es 26835. Esta categoría es un tanto particular, y al menos en España no tiene demasiado contenido disponible. No obstante, lo que hay es bastante variado. Tienes disponibles documentales como The Story of God with Morgan Freeman, y películas como Los dos papas y Siete años en el Tíbet.

Las subcategorías disponibles son las siguientes:

  • Películas sobre fe y espiritualidad: 52804
  • Documentales espirituales: 2760
  • Fe y espiritualidad para niños: 751423

Películas extranjeras 

Puedes acceder a la categoría de películas extranjeras con el código 7462. En esta clasificación surge un pequeño problema: está hecha para los países de habla inglesa, así que dependiendo del país en el que te encuentres, puede que con el código de categoría no te aparezca ningún resultado. 

Las subcategorías son:

  • Cine de arte y ensayo: 29764
  • Acción y aventura extranjeras: 11828
  • Películas extranjeras clásicas: 32473
  • Comedias extranjeras: 4426
  • Documentales extranjeros: 5161
  • Dramas extranjeros: 2150
  • Películas LGBTQ extranjeras: 8243
  • Películas de terror extranjeras: 8654
  • Ciencia ficción y fantasía extranjeras: 6485
  • Thrillers extranjeros: 10306
  • Películas románticas extranjeras: 7153
  • Cine africano: 3761
  • Cine australiano: 5230
  • Cine belga: 262
  • Cine coreano: 5685
  • Cine de latinoamérica: 1613
  • Cine de Oriente Medio: 5875
  • Cine de Nueva Zelanda: 63782
  • Cine ruso: 11567
  • Cine escandinavo: 9292
  • Cine del Sudeste Asiático: 9196
  • Cine español: 58741
  • Cine griego: 61115
  • Cine alemán: 58886
  • Cine francés: 58807
  • Cine de Europa del Este: 5254
  • Cine de Países Bajos: 10606
  • Cine irlandés: 58750
  • Cine japonés: 10398
  • Cine italiano: 8221
  • Cine de la India: 10463
  • Cine de China: 3960
  • Cine de Reino Unido: 10757

Películas de temática LGBTQ 

El código para esta categoría es 5977. El cine y las series con mayor diversidad de género y de orientación sexual se están abriendo hueco en todas las plataformas de streaming, y Netflix les dedica una categoría exclusiva para que puedas encontrarlas fácilmente.

  • Comedias LGBTQ: 7120
  • Dramas LGBTQ: 500
  • Películas románticas LGBTQ: 3329
  • Películas extranjeras LGBTQ: 8243
  • Documentales LGBTQ: 4720
  • Series LGBTQ: 65263

Películas de terror 

Para acceder a esta categoría, el código es 8711. Sin duda alguna, los aficionados al terror tienen contenido para entretenerse durante días y días con todo lo que incluye Netflix en esta categoría.

Hay géneros muy variados, aunque probablemente las películas más numerosas son las relacionadas con asesinos en serie como El Dragón Rojo, y películas de terror sobrenatural como la saga Insidious. 

Estos son los códigos de subcategorías:

  • Películas de terror de serie B: 8195
  • Largometrajes sobre criaturas: 6895
  • Películas de terror de culto: 10944
  • Películas de terror en las profundidades marinas: 45028
  • Películas de terror extranjeras: 8654
  • Comedias de terror: 89585
  • Películas de monstruos: 947
  • Películas sobre asesinos en serie: 8646
  • Películas de terror sobrenatural: 42023
  • Terror juvenil: 52147
  • Películas de terror de vampiros: 75804
  • Películas de terror de licántropos 75930
  • Películas de terror de zombies: 75405
  • Historias satánicas: 6998

Películas independientes 

El código de acceso es 7077. Dentro de esta categoría podrás encontrar producciones independientes, pero que merecen mucho la pena. Incluye muchos proyectos propios de Netflix, como Tienda de Unicornios (protagonizada por Brie Larson), y la galardonada Roma

Los subcategorias son:

  • Películas experimentales: 11079
  • Acción y aventura independientes: 11804
  • Thrillers independientes: 3269
  • Películas románticas independientes: 9916
  • Comedias independientes: 4195
  • Dramas independientes 384

Música 

Para acceder a contenido relacionado con la música, el código es 1701. No se trata exactamente de musicales (ya que estos tienen categoría propia), sino de contenido dedicado a la música.

Las subcategorías son las siguientes:
 

  • Música infantil: 52843
  • Country y Folk: 1105
  • Jazz: 10271
  • Música latina: 10741
  • Conciertos urbanos y de baile: 9472
  • Conciertos de músicas del mundo: 2856
  • Conciertos de Pop y Rock: 3278

Musicales 

Utiliza 13335 para acceder a estos contenidos. Tal como mencionábamos antes, los musicales tienen una categoría propia. Algunos de los títulos que podrás encontrar son Grease y Mamma Mia!

Estas son las subcategorías disponibles:

  • Musicales clásicos: 32392
  • Musicales Disney: 59433
  • Musicales sobre el mundo del espectáculo: 13573
  • Musicales teatrales: 55774

Románticas 

El código para esta categoría es 8883. Cuenta con muchísimos títulos de diversos géneros, incluyendo desde comedias románticas hasta dramas. También hay algunos éxitos de Bollywood, por si te interesa ver algo distinto.

Las subcategorías:

  • Favoritas románticas: 502675
  • Románticas excéntricas: 36103
  • Películas románticas independientes: 9916
  • Películas extranjeras románticas: 7153
  • Dramas románticos 1255
  • Películas románticas sensuales: 35800
  • Películas románticas clásicas: 31273
  • Comedias románticas 5475

Ciencia ficción y fantasía 

Para acceder a ella, usa el código 1492. Esta es la categoría en la que más destacan las sagas, ya que incluye sagas como Matrix, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Jurassic Park o La Momia. Y por supuesto, también cuenta con muchísimas series.

Las subcategorías son las siguientes:
 

  • Ciencia ficción y fantásticas de acción: :1568
  • Ciencia ficción de aliens: 3327
  • Ciencia ficción y fantasía clásicas: 47147
  • Ciencia ficción y fantasía de culto: 4734
  • Películas fantásticas: 9744
  • Ciencia ficción de aventuras: 6926
  • Dramas de ciencia ficción: 3916
  • Películas de terror de ciencia ficción: 1694
  • Thrillers de ciencia ficción: 11014
  • Ciencia ficción y fantasía extranjeras: 6485

Películas sobre deportes 

El código de acceso es 4370. Quizá te sorprenda, pero Netflix cuenta con bastante contenido relacionado con deportes muy distintos. Los documentales como Formula 1: La emoción de un Gran Premio tienen un papel principal, pero también hay numerosas series y películas en esta sección.

Los códigos de subcategorías:
 

  • Comedias de deportes: 5286
  • Documentales de deportes: 180
  • Dramas de deportes: 7243
  • Películas de baseball: 12339
  • Películas de fútbol americano: 12803
  • Películas de boxeo: 12443
  • Películas de fútbol: 12549
  • Artes marciales, boxeo y lucha libre: 6695
  • Películas de baloncesto: 12762
  • Deportes y ejercicio: 9327

Thrillers 

El código de acceso es 8933. Las tramas de intriga tienen cabida en muchísimos géneros, por lo que en esta categoría seguro que podrás encontrar algo acorde a tus gustos. Algunos de los títulos que puedes encontrar son Zodiac, A ciegas y Operation Finale.

 Las subcategorías disponibles: 

  • Thrillers de acción: 43048
  • Thrillers clásicos: 46588
  • Thrillers policiacos: 10499
  • Thrillers extranjeros: 10306
  • Thrillers independientes: 3269
  • Películas de mafiosos: 31851
  • Thrillers psicológicos: 5505
  • Thrillers políticos: 10504
  • Misterios: 9994
  • Thrillers de ciencia ficción: 11014
  • Thrillers de espías: 9147
  • Thrillers sensuales: 972
  • Thrillers sobrenaturales: 11140

Series TV 

El código para acceder a las series es 83

Y si te interesan las series de temática muy concreta, puedes utilizar las siguientes subcategorías:

  • Series británicas: 52117
  • Series clásicas: 46553
  • Series policiacas: 26146
  • Series de culto: 74652
  • Series de comida y viajes: 72436
  • Series infantiles: 27346
  • Series coreanas: 67879
  • Miniseries: 4814
  • Series bélicas: 25804
  • Series sobre ciencia y naturaleza: 52780
  • Series de acción y aventuras: 10673
  • Series cómicas: 10375
  • Docuseries: 10105
  • Series de drama: 11714
  • Series de terror: 83059
  • Series de misterio: 4366
  • Series de ciencia ficción y fantasía: 1372
  • Realities: 9833
  • Series juveniles: 60951

Seguir leyendo

@adosmanoscocinanatural

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending