Connect with us

General

Así se vive la reapertura de comercios en Córdoba

Publicado

el

Este lunes comenzó la flexibilización de la cuarentena en la provincia de Córdoba, que implica la reapertura de los comercios y la actividad profesional, entre otras cuestiones. En Córdoba Capital, los comerciantes del centro se preparaban para la apertura de sus puertas que está permitida de 14 a 20 horas.

La expectativa está puesta en el horario, ya que por ejemplo en la zona céntrica es poca la actividad que suele haber en horas de la tarde.

Cabe recordar que desde el lunes, podrán abrir únicamente los comercios a la calle o sobre peatonal (excepto shoppings, centros comerciales y galerías); de lunes a viernes de 14 a 20, y los sábados, de 9 a 14. La atención será siempre a través de terminación de DNI (los días pares, DNI pares y a la inversa) y se podrá comprar únicamente en comercios ubicados en un radio de 1.000 metros desde el hogar de cada persona.

En todos los rubros, se permitirá la presencia en el local de un cliente cada 20 metros cuadrados, un vendedor por cada cliente o solo un vendedor en locales más chicos que esa medida. Se deberá mantener siempre la distancia de dos metros entre un cliente y otro y utilizar barbijo no quirúrgico.

En Carlos Paz

En Carlos Paz, los únicos locales que se encontraban abiertos este lunes a la mañana eran los bancos con una actividad relativamente normal. Los comercios quedaron habilitados desde este lunes a partir de las 14 y hasta las 20.

En este sentido, es importante resaltar que NO ESTÁN PERMITIDAS las actividades recreativas de ningún tipo. 

Los protocolos que se ejecutan en la villa turística incluyen actividades comerciales, de obras privadas y ejercicio de profesiones; cuyo cumplimiento serán controlados por el Municipio.

Obras privadas: Solo se permite el trabajo en obras donde no resida ninguna persona o grupo familiar, debiendo solicitar un permiso especial de reactivación. No se permiten obras de ampliación y refacción de inmuebles habitados. Pueden trabajar como máximo 5 (cinco) personas por obra, todas residentes en la ciudad. Los trabajadores deberán respetar la distancia social y contar con ropa de traslado y de trabajo.
Horario de trabajo: de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Profesiones (escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros públicos): Se prohíbe todo tipo de contacto físico entre cliente y profesional, debiendo garantizarse las medidas de distanciamiento de dos metros y medidas higiene necesarias. Se recomienda fomentar las consultas telefónicas y virtuales. La atención al público puede ser de dos días a la semana y con turno previo, evitando aglomeraciones de personas. El horario es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 hs. Se prohíbe el tránsito o traslado de profesionales a otras localidades con motivo del ejercicio profesional, autorizándose únicamente a los residentes en la localidad.
 
Comercios: Los locales comerciales deben contar con personal que controle el ingreso y egreso de las personas, evitando aglomeraciones. Se recomienda, en la medida de lo posible, contar con un sistema de turnos rotativos de personal de acuerdo a la terminación de DNI: Lunes, miércoles y viernes los DNI terminados en números impares y martes, jueves y sábado los DNI terminados en números pares.
El horario será: Lunes a viernes por la tarde de 14:00 a 20:00 hs. y sábados por la mañana de 8:00 a 13:00 hs. Las industrias que volverán a activar su trabajo deberán ajustarse a un estricto protocolo de acción para los trabajadores en materia sanitaria.

Anuncios

General

Mica y su deseo de ser madre

Publicado

el

Por

La participante del Cantando contó las charlas que tiene con Fabian Cubero para ser madre. Una linda confesión de una pareja que se muestra muy feliz y que van sorteando los problemas que aparecen

Seguir leyendo

General

Se agranda la familia

Publicado

el

Por

El humorista cordobés, Nardo Escanilla, publico una imagen de su familia y dando la noticia

Nardo es una de los influencers más importante de Córdoba. Trabaja en radio, hace stand up y fue parte de la dupla ¨Camilo y Nardo¨. En este 2020 decidió lanzarse como solista y comenzó con un ciclo radial, hacerse fuerte en las redes y tener su propio canal de Twitch

Felicitaciones !!

Seguir leyendo

General

La polémica frase de La Bomba Tucumana en el vestuario del Cantando 2020

Publicado

el

Gladys La Bomba Tucumana tuvo una escandalosa noche el martes en la nueva gala del Cantando 2020 como te contamos anoche, pero hoy se conoció un nuevo capítulo de ese episodio, donde a cantante se quejó de la ropa que le dieron a usar en la presentación .

Más allá de lo que salió al aire, lo que La Bomba no sabía es que cuando manifestó su reclamo en privado en los estudios de La Corte –en donde se lleva a cabo el Cantando 2020– una persona la estaba grabando y quedó registrada una frase discriminatoria que lanzó.

Según las imágenes, que se emitieron este miércoles en Los ángeles de la mañana, se ve a la cantante hablando con una persona que figura de espaldas a la cámara. “Esa tela es importada, carísima. Yo dije como una estúpida ‘¿para qué figura es?’. ‘Para la chica que está con Jey Mammon’. ¿Y yo qué soy? ¿Yo no soy una figura? ¿Por qué la tela importada no podía ser para mí? O sea, por qué esta tela que vale dos pesos. Re laburada, pero bien laburada, no. Lo han pegado esto rápido como para zafarlo”, sostuvo Gladys mientras señalaba su vestimenta.

“No puede haber forma que yo me vea más o menos bien adentro de esto. Pero si esto se lo ponés a cualquiera… Esto es de una villera boliviana”, continuó. Luego de su frase discriminatoria, Ángel de Brito aseguró que el reclamo de la participante era: “Dan estas telas de mierda porque soy bailantera”

Luego de ver las imágenes en el programa de El Trece, Gladys realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram en donde hizo un descargo. “No estoy muy bien, estoy muy triste por todo lo que sucedió anoche en el programa, y también en otro, que hacen cosas para desestabilizarme emocionalmente”, sostuvo la cantante.

“Estoy súper triste por todas las cosas que se generan a partir de esto. Hasta llegué a discutir con mi hijo. Me siento tremendamente dolida, bajoneada, y claro que me quiero volver a mi casa”, continuó Gladys, que grabó el video mientras se trasladaba en un taxi por la Ciudad de Buenos Aires.

Y luego, hizo un especial descargo en contra de la periodista que registró el momento en que La Bomba lanzaba su repudiable frase. “Me grabó en una charla íntima con gente de mi entorno y casi me muero recién cuando veo eso. ¿A esas cosas llega el ser humano? ¿A esas cosas tan bajas? Estoy tremendamente dolida. Me grabó diciendo cosas que yo sentía”, asintió, y desafió: “Voy a empezar a grabar para que ustedes vean las ropas, vestuarios y cosas que les hacen a otras personas, y la manera en que me tratan”.

“Entiendo que es un reality, entonces, acepten que lo que yo digo en el piso es cierto. Duele que me quieran dejar como una loca, pretenciosa y agrandada, cuando no soy nada de eso. Es doloroso ver, leer y escuchar que digan cosas que nada que ver. Jamás he sido pretenciosa, cero divismo. No soy una jodida, soy esto que ven”, concluyó Gladys La Bomba Tucumana.

Seguir leyendo

Nuestros mayores

Córdoba

Te lo llevan

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Más

Trending