Así fue el debut de Jorge Rial a la radio con "Argenzuela" – Pablo Layús
Connect with us

General

Así fue el debut de Jorge Rial a la radio con «Argenzuela»

Publicado

el

“¿Este edificio cuál es?”, preguntó la voz de Hugo Chávez. “¡Es el edificio de Radio 10, maestro!”, le respondió Jorge Rial. Y el comandante remató: “¡Exprópiese!”. Con este diálogo imaginario comenzó «Argenzuela», el nuevo programa radial que encabeza el periodista y conductor. Sobre los acordes de “Oda a la sin nombre”, de Skay Beilinson, Rial inició una editorial en el que explicó por qué eligió el nombre de su ciclo, reivindicando la identidad argentina y desechando aquellos comentarios “degradantes” para con este país.

“A esta hora arranca un nuevo programa, en un nuevo país que se inventaron. Y muchos me preguntaban: ‘¿Por qué Argenzuela? La verdad que la pregunta no me la tendrían que hacer a mí. En todo caso, hay que preguntárselo a quienes inventaron ese neologismo que define una situación política, social”, continuó para luego desarrollar su punto.

“No entiendo por qué tenemos que buscar otra tierra para tapar nuestra patria. Nunca lo entendí, no lo voy a entender ahora. Siempre ese sueño que tenemos, que perseguimos, que levantamos como bandera. Ese sueño de que nosotros somos europeos, somos blancos de ojos celeste. Y no voy a entrar en lo que dijo el otro día el presidente, sino que estamos hablando de nosotros, en cómo nos vemos. Siempre soñamos y creemos que somos París, siempre creemos que tenemos un pedacito de París, un pedacito de Madrid, de Londres. Nunca tenemos un pedazo de La Paz, de Lima, de Quito, de Caracas. Sino esos pedacitos de lo que nos gusta parecernos”, prosiguió Rial.

«Somos Argentina, somos esto, muchachos. No hace falta buscar otra tierra. No somos ni los indios corridos a sangre y fuego por Roca, ni los gauchos matreros, ni los gallegos ni los italianos, que fueron los que empezaron a construir el conurbano; no fue ni un inglés ni un alemán, fueron los gallegos y los tanos. Somos todo eso, ese país es Argentina”, definió Rial y lo opuso: “Para los demás, somos más parecidos a París, a Madrid, a llevarte la vaca para tomar la leche fresca. Eso es lo que soñábamos”.

“Y no cambió nada, ni siquiera cuando llegó el peronismo y logró poner en palabras lo que todos creían: los cabecitas negras, los descamisados. Porque cuando se fue, otra vez volvieron. Duró poquito. Y otra vez, Argentina dando vergüenza. A nosotros nos da vergüenza Argentina. Entonces, ¿por qué no ponerle Argenzuela, si ustedes hablan así? ¿De qué nos sorprendemos? No sólo degradan nuestro país, sino también a Venezuela sin conocerla. En todo caso, discutamos: ‘Che, ¿nos gusta el régimen que tiene Venezuela?¿Nos gusta Maduro? Si me apurás, te digo que no. Ahora, fue elegido por la gente, será un tema que tienen que arreglar ahí”, agregó.

Además, argumentó que con esa denominación, “nos degradan a nosotros y a otro país, con una liviandad absoluta. Porque para nosotros, los venezolanos, son los chicos que nos traen las cosas a casa. Pero es un país con historia, con cultura y sobre todo con orgullo, el mismo que tenemos nosotros. Y que nos quieren degradar hablando de ‘Argenzuela’. ¿Por qué usar de manera despectiva eso, esta puta grieta que nos encegueció a tal punto que degradamos nuestra patria? Y total tuiteas con una birra en la mano, desde el sillón de tu casa, qué problema hay”.

“De este país imaginario que vos inventaste, que se llama Argenzuela o que vos querés que se llame así, salieron Favaloro, Maradona, Milstein, Messi, San Martín, Belgrano, Güemes. Victoria Ocampo, Borges, Sábato, María Elena Walsh, Mercedes Sosa, Charly García, Cerati, Eva Perón, El Papa Francisco, Fangio, Piazzolla, el Che Guevara, Quino… y podemos estar hasta las 8 de la noche contando gente que salió de esta tierra, de este país que nos gusta putear y degradar todo el tiempo. Entonces creen que degradar es decir ‘Argenzuela’”, enumeró el conductor.

“Enójate con los políticos y está bien. Ellos eligen estar ahí, ellos cada dos o cuatro años se ponen a disposición de la gente para que los voten… y está bien, pero dejemos de desgradar a la patria, no somos ‘Argenzuela’. Ellos son Venezuela, nosotros somos Argentina. Y ellos también están orgullosos de su patria. No nos vamos a parecer ni a Venezuela o a Nicaragua, tampoco a Estados Unidos ni a Suiza… tenemos una identidad. Un país que salió absolutamente de todo. Y saben qué, tengo noticias para ustedes: lo va a seguir haciendo. ¿Saben por qué? Porque estamos hermosamente condenados a ser argentinos”, cerró Rial, antes de darle paso a la canción “Los Idiotas”, de Calle 13, para reforzar su punto.

Luego presentó a la mesa que lo acompañará de ahora en más: la locutora Florencia Ibáñez, el periodista especializado en deportes, Elio Rossi; Sofía Caram, periodista experta en política y judiciales; y Andrés Lerner, periodista de economía. Y con el comentario de que la jueza Marta Cirulli declaró la quiebra del Correo Argentino, comenzó con normalidad el programa, como si siempre hubiera estado en el aire.

Seguir leyendo

General

RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS CON HUMOR

Publicado

el

La China Suárez compartió un video manejando una moto por Jujuy y causó la indignación de sus fans.

-Esta sería la primera vez que la china comparte un video donde hay una moto y no un futbolista.

-Algunos malintencionados dicen que la pararon por exceso de velocidad…Porque la china Suarez es RAPIDÍSIMA.

-Aprovecho esta noticia para pedirle a todo aquel que quiera tener una, que tenga sumo cuidado porque ya sabemos que es peligrosa y puede causar daños graves…Me refiero a la china Suarez.

Silvio Soldán de novio.

-¡Lo único que pedimos es que no la haya conocido en su propio consultorio médico!

-Dicen que apenas la conoció Silvio se fijó que sea buena persona, se fijó que sea amorosa y se fijó que no sea rubia.

-Según sus amigos Silvio los fines de semana estaba triste, pero desde ahora va a tener un FELIZ DOMINGO.

-Cuentan que Silvio se había fijado en ella y también en otra mujer…Pero se acordó de una frase de Feliz Domingo y dijo: “¡Las dos a la final!”.

-Algunos chistosos dicen que si Silvio se casa, el cura en el altar le va a decir: “¿Desea amarla y respetarla hasta que un quilombo mediático los separe?”.

Charlotte Caniggia tuvo que hacer tortafritas en Masterchef y pasó un vergonzoso momento: “No sé lo que es eso”.

-O sea Charlotte respondió lo mismo que ese día que le pidieron que se busque un trabajo.

-Algunos chistosos dicen que igualmente si preparaba la torta frita no la iba poder acompañar con nada…Porque le falla EL MATE.

JAVIER LLADA

Seguir leyendo

General

Natalia Oreiro y su nuevo proyecto en telefe

Publicado

el

En el 2022, llega a la pantalla de telefe el formato éxito en el mundo The Masked Singer .La nueva propuesta es un reality show musical que presenta a celebridades con trajes de pies a cabeza y máscaras faciales que ocultan sus identidades a otros concursantes, panelistas y a la audiencia.

La conducción estara a cargo de Natalia Oreiro. Doce celebridades compiten en el programa de forma anónima con trajes. En cada emisión, una parte de los competidores se empareja en competiciones de enfrentamiento, en las que cada uno interpretará una canción de su elección. De cada enfrentamiento, los panelistas y el público en vivo votan; el ganador es seguro para la semana, mientras que el perdedor es eliminado por eliminación.

El concurso de canto, ofrece sugerencias sobre la identidad de cada cantante enmascarado durante el espectáculo. Por el momento saldra por la pantalla de telefe , solo falta definir el dia que saldra al aire.

Seguir leyendo

General

Por el Mundo con Marley y Vicky desde Los Ángeles

Publicado

el

En el programa del Jueves Marley y Vicky Xipolitakis siguieron recorriendo Los Ángeles. En esta oportunidad cocinaron el clásico Pavo del día de Acción de Gracias y luego fueron a visitar a los más increíbles dinosaurios y aliens de un millonario coleccionista.

Y en la noche del Viernes en vivo desde Los Ángeles Marley acompañado de Vicky estuvieron en un mercado donde antes era un cine dónde brillaban las estrellas del cine mudo, luego en Beverly Hills fueron a visitar la casa de los famosos y por último emprendieron un viaje para conocer el barrio de las estrellas.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: