Así fue el debut de ¨La Fiesta Inolvidable¨ la nueva propuesta que encabeza Flor de la V – Pablo Layús
Connect with us

Mar del Plata

Así fue el debut de ¨La Fiesta Inolvidable¨ la nueva propuesta que encabeza Flor de la V

Publicado

el

DEBUTO  «LA FIESTA INOLVIDABLE” EN MAR DEL PLATA

A sala llena debuto La Fiesta Inolvidable en el teatro Corrientes, se vivió con mucha emoción y el publico en todo momento participó con aplausos y ovación, en la platea estuvo el marido de Florencia de la V,  Pablo Goycochea, juntos a sus hijos Paul e Isabella 

Un año más y de la mano de Alzua Producciones, volvió a brillar la marquesina del emblemático teatro Corrientes

Con Florencia de la V y un elenco con divertidas figuras, Yayo, Nazareno Mottola, Gabo Usandivara, Mariquena del Prado, Georgina Tirotta, Bianca Iovenetti, Jasmin Corti, Alejandra Eden, y Rebo Mago

Con la atracción magistral de María Castillo de Lima (soprano trans del teatro colon)

A este elenco se le suma un ballet de destacados bailarines y bailarinas.

Un espectáculo dirigido por Horacio Sansivero y Georgina Tirotta, es un musichall fantástico, una revista moderna, una nueva mirada sobre este género que sigue vendiendo entradas en la feliz verano tras verano.

Un mega show muy popular, donde el humor y la emoción protagonizan la fiesta

Seguir leyendo

Mar del Plata

Isabella Jones: la artista trans que conquistó al público de Mar del Plata

Publicado

el

Por

Nació en Uruguay, luchó por su identidad trans dentro de una familia de pastores evangélicos conservadores y esta temporada fue aplaudida de pie por el público marplatense y turista en “Mar del Plata La Revista”, con producción de Juan Alzua.


La de Isabella Jones no es una historia cualquiera. Es la de una chica trans, segura de su identidad de género que lucho contra viento y marea para poder ser quién es. Cruzó el charco y eligió Argentina para brillar, ya que siempre le tiró más en sus genes este lado del Río de la Plata.
Pero antes de llegar en el 2019 y comenzar a trabajar en el teatro nacional con la reconocida Carmen Barbieri, quién la invitó a diferentes eventos que tenía para que se prepara como vedette, su vida tuvo poco de brillo que hoy ostenta en sus trajes, en su presencia escénica y voz.
“Siempre me sentí muy femenina, desde los 4-5 años. Como hija de pastores evangélicos tuve que transicionar en el Instituto Bíblico. Empecé grabando CDs en vivo como trans, pero muchos pastores empezaron a criticarlo por eso mis padres me mandaron a Australia a un instituto médico a cambiar de género. Yo les dije que no podía cambiar. Fue un calvario. Tenía 22 años a esa altura”, recuerda.
“Me decían que estaban perdiendo plata, gente en la iglesia, que otros pastores los criticaban y que yo tenía que cambiar para ayudarlos. Tenía que volver a ser hombre para ellos, pero yo les dije que eso era imposible. Me quedé en Australia, ya que mi familia era muy poderosa y tenían iglesias en todo el mundo, hasta que un día me cortaron la ayuda económica. Quedé en la calle, cuando toda la vida había estudiado con tutores y demás en casa para no tener malas influencias. Tuve una vida muy protegida”, relató.
La supervivencia ante esa situación fue de la mano de la prostitución, como le sucede a gran parte de las mujeres trans en el mundo: “Tuve mis primeras experiencias sexuales haciendo favores, pero pude salir de ese inframundo. Me hice operaciones y salí adelante. Me mudé a Estados Unidos y conocí a mi actual marido con quién decidimos después de muchos años venir a Argentina en 2019. Yo quería triunfar en Sudamérica, porque es de donde me echaron mis padres. Quería hacer algo artístico, ya que extrañaba el contacto con el público que tenía en la iglesia con los conciertos”.
Carmen, Antonio Ríos, Guido Suller, entre otros, se han cruzado como influencias positivas en su vida y para darle espacio en los escenarios, que este verano la llevaron a sumarse al gran elenco de Mar del Plata la Revista en el Teatro Corrientes, recibiendo noche a noche el aplauso de pie de los espectadores, reconociendo el talento escénico de esta verdadera mujer.

Seguir leyendo

Lo último

El Estrella de Mar de Oro fue para Virginia Lago

Publicado

el

La obra «Mar del Plata la revista» fue la más galardonada con cuatro estatuillas en la entrega de los premios Estrella de Mar 2021, que se realizó esta noche en la Villa Victoria de Mar del Plata, y el premio de Oro se lo llevó la actriz Virginia Lago.

En una ceremonia especial, marcada por los protocolos preventivos en el marco de la pandemia y por una fuerte presencia de obras marplatenses, que llegaron con más de la mitad de las nominaciones, el Ente Municipal de Turismo entregó una vez más este reconocimiento a los espectáculos y artistas que se presentan en la ciudad.

«Mar del Plata la revista», la propuesta encabezada por Yayo en el teatro Corrientes, era una de las favoritas con seis nominaciones, y se quedó con los premios por Vestuario, Iluminación, Variedades y Producción Artística.

La obra «Sueño de una noche de verano», que peleaba en cuatro ternas, fue elegida en tanto como mejor Dirección, mejor Labor de Reparto por el papel de Clarita Campos, y Comedia.

El premio de oro 2021 fue entregado por el jurado a Lago, quien minutos antes había obtenido la estatuilla a mejor Labor de drama y/o comedia dramática, por la obra «Gracias, María Elena».

La ceremonia se desarrolló en los jardines de la casona construida por Victoria Ocampo en pleno barrio de Los Troncos, y fue conducida por Sebastián Pardo y Mariela López Brown.

Hubo algunas menciones especiales, como la entregada a Mauricio Dayub, quien obtuvo el premio de oro en el verano 2020 por su unipersonal «El Equilibrista», y este año regresó a la ciudad con la obra y fue el primer estreno de la temporada.

«Ojalá que el año que viene tengamos una coyuntura más agradable para seguir trabajando por esta profesión que tanto amamos», deseó el actor.

Otro mensaje destacado fue el de Sergio Lanchas, director de «El enfermo imaginario», obra premiada como Mejor espectáculo marplatense y mejor Dirección, quien advirtió sobre la delicada situación que atraviesa el sector artístico, y cuestionó que el Concejo Deliberante local archivara días atrás un proyecto para declarar la «emergencia cultural» en el partido.

En el cierre de la ceremonia, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montengro, agradeció «de corazón» a las producciones que eligieron la ciudad «en esta temporada teatral con pandemia», y destacó «a los que tuvieron la decisión de venir» y «los huevos que le pusieron» los artistas locales.

En esta edición estuvieron nominadas más de 110 obras teatrales y espectáculos artísticos, y se incluyó la participación de propuestas marplatenses realizadas en espacios públicos a cielo abierto, habilitados especialmente por la Secretaría de Cultura municipal.

Además, en esta ocasión el reglamento unificó los rubros diferenciados por género para que confluyeran en una única terna.

Los lista de ganadores de esta nueva edición fue:

-Microteatro: «Salomé».

-Espectáculo de Teatro Marplatense: «El enfermo imaginario».

-Espectáculo infantil: «Aladdin y la genio maravillosa».

-Música original: Sebastián Del Hoyo, por «Del Hoyo trío.

-Transformismo: «Mujeres en tiempos de risas».

-Vestuario: Alejandro Gallego, por «Mar del Plata la Revista».

-Labor marplatense: Nando José, por «Elipsis, fijate bien».

-Revelación: Joaquín Oliva Uberuaga, por «Recital de piano».

-Coreografía: Marcelo Mouriño, por «El color del folklore».

-Autor nacional: «Una rosa blanca», de Cecilia D´Angelo.

-Stand Up: Ezequiel Campa, por «Cheto y choto».

-Dirección marplatense: Sergio Lanchas, por «El enfermo imaginario» y «La revuelta».

-Iluminación: Yonatan González y Leandro Ángelo, por «Mar del Plata la Revista».

-Música clásica: Horacio Lavandera, «Concierto en homenaje a Astor Piazzolla».

-Espectáculo de danda: «El color del folklore».

-Espectáculo unipersonal: «Carta de amor a Salvador».

-Espectáculo de música marplatense: Del Hoyo trío.

-Producción integral marplatense: Carlos Petón Producciones, por «El mágico duende guardián recargado», «La vacuna del humor» y «Patria Soy folklore urbano», en coproducción con Diego García Moyano por «Mujeres en tiempos de risas», y en coproducción con Kiene Soneto, por «Devolveme mi cuerpo».

-Tributo: «RAM: From Liverpool to Mar del Plata», tributo a The Beatles.

-Variedades: «Mar del Plata la Revista».

-Drama y/o comedia dramática: «200 golpes de jamón serrano».

-Producción artística: Alzúa Producciones en coproducción con Arteando Producciones, por «Mar del Plata la revista», «Mashup», «Por culpa del 14G», «Rejuntados» y «Tomalo con Soda».

-Dirección: Greta Risa, «Sueño de una noche de verano».

-Escenografía: Bramaicas Producciones, por «Nada es igual».

-Recital: Julia Zenko, «Vuelvo a ser luz».

-Comedia: «Sueño de una noche de verano».

-Espectáculo de humor: «Nada es igual», de Sergio Gonal.

-Espectáculo alternativo: «Una noche en el café concert».

-Labor de reparto: Clarita Campos, por «Sueño de una noche de verano».

-Labor de comedia: Omar Capacci, por «Devolveme mi cuerpo».

-Labor de drama y/o comedia dramática: Virginia Lago, por «Gracias, María Elena».

Seguir leyendo

Lo último

Mar del Plata: todo el equipo periodístico con Covid?

Publicado

el

El periodista Pablo Montagna dio a conocer esta tarde una noticia de último momento: en el marco del brote de Covid en Mar del Plata, los integrantes del programa TyCSport Verano dieron positivo.

Diego Díaz, Rolfi Montenegro, Nico Cambiasso, Guido Glaitt y Gastón Edul debieron volver a Buenos Aires e iniciar una cuarentena, como así también parte de su equipo de producción y técnica.

Montagna informó además a través de sus redes que Gastón Recondo viajó de urgencia a Mar del Plata para asumir la conducción del espacio televisivo.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending