Arrancó la vacunación ! - Pablo Layús
Connect with us

Coronavirus

Arrancó la vacunación !

Publicado

el

El plan nacional de inmunización contra el coronavirus comenzó a desarrollarse hoy, a partir de las 9, en todo el país, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada al país proveniente de Rusia y que en una primera etapa se destinará a personal de la salud.

El esquema de vacunación tuvo su inicio en forma simultánea en todas las provincias, donde en las últimas horas recibieron las dosis en el marco de un operativo que incluyó para su logística cientos de conservadoras, toneladas de hielo seco y un gran número de camiones.

El ministro de Salud, Ginés González García, calificó al operativo como una “gran epopeya, la vacunación más grande de la Argentina” y valoró que, gracias al trabajo conjunto con las distintas jurisdicciones, esta tarea se puede desarrollar “con equidad e igualdad de derechos para todos los argentinos”.

Del total de dosis se estableció el siguiente reparto: Buenos Aires 123.000 vacunas; Santa Fe 24.100; la ciudad de Buenos Aires 23.100; Córdoba 21.900; Tucumán 11.500; Mendoza 11.000; Entre Ríos 10.100; Salta 8.300; Chaco 7.700; Corrientes 6.700; Santiago del Estero 5.900; Misiones 5.200; San Juan 4.700; Jujuy 4.600; Río Negro 4.400; Neuquén 3.600; Formosa 3.400; San Luis 3.300; Chubut 3.000; Catamarca 2.800; La Rioja 2.600; Santa Cruz 2.400; La Pampa 2.300 y Tierra del Fuego 1.300.

En Córdoba, el operativo se centra en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad Capital.

En esta primera etapa, estará dirigida al personal de salud más expuesto al virus, con turno previo.
También comenzó la vacunación en los hospitales del interior provincial.

Coronavirus

El difícil momento de la cocinera de Flor Peña embarazada e internada con Covid

Publicado

el

Karina Gao, la cocinera del ciclo que conduce Florencia Peña se encuentra internada hace más de una semana con coronavirus.

La integrante de “Flor de equipo” (Telefe) que está embarazada de su tercer hijo, empeoró en las últimas horas y reveló que iba a ser inducida a un coma farmacológico.

La cocinera china es conocida en Instagram como @monpetitglouton, cuenta en la que fue detallando sobre su estado de salud. El jueves Gao contó que fue trasladada a terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi, pero el viernes su estado se complicó y escribió un fuerte mensaje.

“Este va a ser mi último mensaje a esta comunidad hermosa, que me acompañaron durante estos 5 años. Qué casualidad que esta semana cumplimos 5 de Mon Petit”, escribió Karina en sus historias junto a una foto de sus piernas en la cama del hospital.

Luego le hizo un pedido muy especial a sus seguidores: “Les voy a pedir un último favor de rezar por mí. Me van a inducir a coma dentro de 15 minutos. No sabemos cuándo me voy a despertar”.

“Recen por favor por mí”, pidió. Los pacientes con Covid son inducidos a un coma farmacológico para que puedan ser intubados y recibir ayuda para respirar.

Seguir leyendo

Coronavirus

Julián Labruna. Positivo

Publicado

el

Por

El humorista integra el elenco de Fátima Flores. Acaba de anunciar en sus redes que tiene Covid19 y se encuentra aislado junto a una bailarina

Lo anunció en sus propias redes y es seguido del caso del sonidista

Julián estuvo en Mar del Plata producto de la muerte de su papá a causa del Covid19

Habrá que ver qué sucede con Fátima Flores, si se aplica protocolo o no

Seguir leyendo

Coronavirus

Flavio Mendoza positivo de coronavirus y sigue internado

Publicado

el

Angel de Brito confirmó el resultado del hisopado de Flavio Mendoza a través de su cuenta de Twitter. El coreógrafo desde hace 48 horas presentaba síntomas compatibles de Covid y había tenido contacto estrecho con varias personas que dieron positivo.

Recordemos que está internado en el Sanatorio Los Arcos de Palermo desde que comenzó con síntomas y le realizaron una tomografía inmediatamente para ver el estado de sus pulmones. Manifestó dificultades respiratorias, tos y mareo, por lo que fue aislado y asistido.

“Está con síntomas. Regresó de Carlos Paz con dolor de cuerpo, fiebre y dolor de garganta, y este viernes lo hisopan”, señaló Pablo Tomaselli, prensa de la obra que protagoniza en calle Corrientes, a PrimiciasYa.com.

Y este viernes a la noche, finalmente se confirmó que Flavio dio positivo de Covid-19 y que “tiene una neumonía leve”. En el caso de Flor de la V, ella dio negativo. Aún se espera saber el resultado de Facu Mazzei, aunque en un video que compartió en su Instagram Stories confirmó que le dio negativo mientras iba al teatro Luxor para haceruna participación de danza junto a Rocío Pardo en el show musical de Soledad, para luego hacer con normalidad la función de Madame.

Seguir leyendo

CORDOBA

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending