"Argentina Fashion Week": todas las imágenes de la apertura oficial | Pablo Layús
Connect with us

Moda

“Argentina Fashion Week”: todas las imágenes de la apertura oficial

Publicado

el

Con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la moda como Benito Fernández, Marisa Marana, María Pryor, Jorge Rey, Verónica De La Canal, Jean Pierre, Camila Romano, entre otros se lleva a cabo en el Palacio Paz de la Ciudad de Buenos Aires una nueva edición de “Argentina Fashion Week”, uno de los eventos más representativos de la moda en nuestro país.

Compartimos imágenes, gentileza de Agencia #JorgeAmado Group:

General

Desfile de Modas Inclusivo en el Hipódromo de Palermo

Publicado

el

Con la conducción de Federica Pais se llevó a cabo el sábado pasado el “Desfile de Moda Inclusivo” a beneficio de la “ONG Cilsa”. Dicho evento tuvo lugar en el Salón Turf del Hipódromo de Palermo y contó con la participación especial del diseñador argentino Panni Margot. Y fueron más de 20 los modelos que lucieron sus indumentarias.

Además, hubo diferentes shows artísticos en vivo. Tras el ingreso de los invitados, todos disfrutaron de la música en vivo, con la banda de cellistas internacionales “Chelotaku”. En tanto que la apertura del desfile estuvo a cargo de la compañía “Danza sin Fronteras”.

Por otra parte, a lo largo de la jornada, se disputaron más de 10 carreras de caballos de pura sangre en la pista de arena.

Compartimos las fotos, gentileza de la Agencia #JorgeAmado Group:

Seguir leyendo

General

Giorgio Armani y una decisión que sorprendió

Publicado

el

La “Semana de la Moda de Milán” es un evento que se lleva a cabo dos veces al año en la mencionada ciudad italiana. La duración promedio de cada edición es de una semana. Allí se presentan las temporadas otoño-invierno y primavera-verano.

La edición primavera-verano 2022 del “Milan Fashion Week” tuvo lugar en esta oportunidad hasta el día de ayer, y se vio atravesada por la guerra que se desarrolla en Ucrania.

Con 87 años, Giorgio Armani fue el único en tomar una decisión que fue calificada como un ejemplo: durante el desfile de sus creaciones, no hubo música. Y fue, tal como lo explicó luego en la conferencia de prensa, “en señal de respeto a la tragedia que se está produciendo en el pueblo ucraniano”.

El diseñador manifestó emocionado: “me pregunté horas antes del desfile qué podía hacer. No era una cuestión de dinero o de ropa. Sólo quería que quedase claro el sentir de mi corazón por todos esos niños”. Y agregó entre lágrimas: “quizás parezca estúpido. Pero no puedo permanecer indiferente”.

Armani destacó además el apoyo que recibió por parte de los y las modelos que desfilaron su ropa: “no queríamos hacer una fiesta, así que he decidido prescindir de la música. Incluso las modelos se han emocionado”.

Antes del desfile, una voz explicó el motivo de la ausencia de música. Esto motivó la ovación del público que aplaudió de pie.

Es claro que la música en un desfile es tan importante como un buen peinado o un buen maquillaje. No obstante, la decisión de Giorgio Armani fue tajante y así lo explicó en sus redes horas más tarde: “mi decisión de no usar música en el show se tomó como una señal de respeto hacia las personas involucradas en la tragedia que se desarrolla en Ucrania”.

Seguir leyendo

General

En busca de nuevos desafíos, cuando de moda se trata

Publicado

el

En medio de la pandemia, siempre creando y apostando a nuevos desafíos, la reconocida diseñadora Paula Pellegrini no solo se limitó estos dos últimos años a vestir a importantes figuras del ambiente artístico sino que, desde el arte y la innovación que la caracteriza, preparó su última y reciente colección.

Abriendo el 2022, la empresaria textil presenta una nueva y transgresora propuesta en cuanto al mundo de la moda.

“Fue todo un desafío incluir una prenda que actualmente es femenina en el outfit de un hombre y , a la vez, hacer que la imagen de un hombre sea increíble”, cuenta sobre la incorporación de faldas masculinas y vestidos camiseros a su nueva colección la cual lleva el nombre de “Identidad”.

Y siguiendo con su explicación, la diseñadora agregó: “Claramente no son faldas confeccionadas para mujeres. Los cortes y materiales fueron pensados en el estilo masculino, líneas geométricas, textiles con cuerpo y colores neutros”.

“Sin embargo, que un hombre lleve falda llama la atención y es noticia. Pero la pregunta es  ¿Por qué, si las mujeres pueden usar prendas masculinas, se ve raro que ellos usen prendas femeninas? ¿Podría la falda masculina llegar a ser tendencia? Todo se trata de percepción y de no sexualizar las prendas. No es la primera vez en la historia que los hombres usen faldas, sabemos que los griegos y los escoceses la usaban. Probablemente tenga que pasar algún tiempo para romper con algunos de los tabúes que todavía quedan en el mundo de la moda”, manifestó Pellegrini.

Está claro que la diseñadora busca romper los estereotipos de género y por eso presenta esta colección bajo el lema: “Vivir como deseemos… Acabar con las ataduras… No ser esclavos de las condiciones que impidan el deseo de disfrutar!”

“Así, partiendo de esa visión, nace la colección ‘Identidad'”, cerro Pellegrini, quien se destacó como columnista de moda en Canal 26.

Cabe recordar que la profesional de alta costura vistió a celebridades tales como Iliana Calabró para MasteChef, Nacha Guevara, Matilda Blanco, Pilar Smith, Claudia Villafañe, Jesica Cirio para La Peña y Nancy Duré  en televisión y para los Premios Martín Fierro, entre otros…

En 2021 la diseñadora fue convocada para presentar su última colección “Novias” en el Madrid Fashion Week, la semana más esperada por los fashionistas.

Sin dudas Paula, además de ser muy querida en el ambiente artístico, se caracteriza por ir siempre en busca de nuevos desafíos, cuando de moda se trata.

Podés ver más de sus creaciones en su Instagram: https://instagram.com/paula_pellegrini_ok/

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: