Apps para firmar documentos desde el celular – Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Apps para firmar documentos desde el celular

Publicado

el

Uno de los inconvenientes de añadir una firma (que no sea digital) a un documento en su versión electrónica es que no suele tratarse de un procedimiento sencillo, especialmente si hay que llevarlo a cabo desde un teléfono móvil.

La necesidad de añadir una firma a un documento suele comportar el engorro de imprimir y escanear el documento en formato PDF o similar, o en su defecto proceder a editar dicho documento desde el propio móvil y añadirle la firma a modo de collage, algo que puede representar cierta complejidad. Afortunadamente existen distintas alternativas para facilitar la inclusión de una firma manuscrita al archivo digital de un documento.

-Adobe: La referencia en el manejo de documentos en PDF dispone de una opción específica para añadir firmas a un documento, aunque sólo en la versión de pago (disponible en iOS y Android). Es de las más sencilla de implementar y de utilizar puesto que permite determinar el área del documento donde se debe incorporar la firma, facilita al usuario las instrucciones para hacerlo, guarda el resultado y sólo resta remitir el documento resultante.

-Docusign: Ofrece integración con Gmail y Google Drive, permitiendo remitir documentos a terceros. Dispone de versión iOS y Android y está especialmente adaptado para que la firma pueda trazarse con el dedo sobre la superficie de la pantalla de un smartphone.

-GetSignEasy: Puede utilizarse con una amplia variedad de documentos (Word, TXT, PDF, Excel, HTML y hasta con imágenes JPG). Permite agregar textos escritos a mano a los documentos. Dispone de versiones iOS y Android.

-HelloSign: Permite añadir una firma manuscrita a cualquier documento almacenado en Google Drive en el que previamente se haya determinado el campo donde debe añadirse la firma. El documento puede compartirse con otros. En su versión gratuita está limitada a un máximo de tres documentos al mes. Además de estar integrado en Gmail y Google Docs puede sincronizarse con Dropbox, Oracle o Salesforce. Precisamente por esta naturaleza no dispone de versión móvil.

-SIGNificant: Su característica más destacada es que permite añadir archivos adjuntos, como el documento de identidad o una fotografía. Permite añadir notas escritas a mano y envía documentos a través de correo electrónico pueden almacenarlos también en la nube, aunque las funciones más avanzadas no están disponibles en la versión de pago. Dispone de versión para iOS y Android.

-SignNow: En su modalidad destinada a uso personal es gratuito y sin límites en cuanto a la cantidad de documentos que se puede firmar. Permite crear plantillas y facilita la recopilación de firmas de distintas personas a las que envía el documento mediante correo electrónico. No dispone de versiones para sistemas operativos móviles.

-ViaFirma: De origen español, ofrece distintas posibilidades capaces de cubrir todas las necesidades según el uso que se necesite: firma manuscrita a través de la pantalla táctil del dispositivo móvil, certificado electrónico emitido por un organismo que valida la firma y la identidad, firma electrónica sin intervención del usuario, firma asociada al envío de un código único mediante SMS y firma asociada al envío del código enviado mediante e-mail. Dispone versión iOS y Android.

General

#UltimaHora : usuarios reportan problemas con #Instagram

Publicado

el

Hace ya algunas horas que los usuarios de la red social vienen notificando algunos problemas para acceder, cargar y publicar en #Instagram.

Como cada vez que sucede, los usuarios comenzaron a manifestarse a través de #Twitter y, a su vez, a investigar si hay más usuarios con el mismo inconveniente.

Lo cierto es que sí: la red social reportó algunos problemas, aquí el resumen de #DownDetector , el sitio que además de confirmar las caídas en los sistemas o plataformas, unifica todos estos reportes. Mirá:

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Instagram notificará cuando se hace una captura de pantalla

Publicado

el

Meta anunció cambios en sus políticas de privacidad para Facebook e Instagram. Mark Zuckerberg advirtió a los usuarios que ahora la aplicación mandará una notificación advirtiendo la captura.

“La nueva actualización para los chats encriptados de extremo a extremo contiene que recibas una notificación si alguien hace captura de pantalla de un mensaje que desaparece”, anunció el CEO en su perfil de Facebook.

Esta actualización incluye el cifrado de extremo a extremo y la configuración de mensajes temporales solo está disponible en los Estados Unidos. Se espera que próximamente llegue a todo el mundo.

Las alertas por captura de pantalla solo serán dentro de las conversaciones privadas de Instagram Direct.

Seguir leyendo

General

Elon Musk continúa “corrigiendo” Twitter a su gusto y sugiere a sus seguidores

Publicado

el

Desde que compró la red social, el magnate sigue proponiendo y buscando corregir algunas cosas que “le disgustan” de su plataforma.

En las últimas horas, posteó un twitt que cosechó más de 435 mil “Me gusta” y más de 27 mil Retweets. En él indicaba que “Los tuits cronológicos parecen mucho mejores de lo que sugiere ‘el algoritmo'”. Y, dentro del mismo hilo, sugirió: “Toque las estrellas en la parte superior derecha de la pantalla para volver al orden cronológico”.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: