Andy Rivera presenta 'Alguien más (remix)' junto a Carín León – Pablo Layús
Connect with us

Música

Andy Rivera presenta ‘Alguien más (remix)’ junto a Carín León

Publicado

el

Sin anticipar que ‘Alguien Más’ sería una de las canciones más importantes del año en Colombia y la región, Andy Rivera nos trajo un himno al desamor que ha trascendido fronteras y que ha encontrado su lugar en millones de adeptos que han descubierto en la música de Rivera una fuente inagotable de inspiración, consuelo y, por supuesto, perreo.

Pero en esta ocasión las revoluciones bajan para adentrarse en un género para el que esta canción, surgida de un campamento de composición entre el equipo de Andy y el de Sony Music en Miami, resulta perfecta y de la que se estrena el remix en un género especial: ‘Alguien Más’ en versión regional mexicano.

No había en la cabeza de Andy una mejor colaboración que la participación y adaptación de un ícono del país Azteca, Carín León, quien conectó con el tema casi que de manera inmediata y aceptó la invitación para hacer parte de la que seguro será una de las canciones más importantes de este cierre de año.

Sin haber sido siquiera grabado, el sencillo original se hizo viral en TIK TOK y posteriormente vio la luz para consolidarse como una de las canciones más importantes del año superando actualmente las 48 millones de vistas en su video y sobrepasando también las 47 Millones de reproducciones en Spotify.

“Cuando la canción salió, sentí que el motivo principal necesitaba una versión popular o mexicana, o con tubas, y a mediados de año contacté a Carín para proponerle el proyecto. A él le encantó la idea y la emoción fue tremenda cuando escuché en qué se había convertido la canción, tanto que decidimos que fuera la canción para cerrar el año”, cuenta Rivera.

Este acercamiento a un género hermano de varias músicas en Colombia, ya había sido explorado por Rivera con el el tema ‘Alguien Me Gusta’ en compañía de su padre, Jhonny Rivera y del cantante Jessi Uribe, y en palabras de Andy ya no es un riesgo porque México y Colombia tienen muchos aspectos en común y él quiere dejar en claro su capacidad y versatilidad para la exploración sonora.

“Espero que sea una canción para el tequila, para el mezcal y para que la gente disfrute”, concluye Andy Rivera.

En días pasados, Andy Rivera subió las revoluciones con un tema caliente, perfecto para la fiesta. Se trató de ‘No Es La Misma’ otro junte de primer nivel que nos trajo este artista de la mano del reconocido barranquillero Totoy El Frío. En un sencillo cuyas letras no escatiman en sensualidad y provocación, ‘No Es La Misma’ es una invitación al goce, al “party y la noche de perreo”. Ya se encuentra disponible en plataformas así como su video oficial en el canal de YouTube de Andy Rivera.

Musica

¨Un Ratito¨ lo nuevo de Lunay

Publicado

el

Por

LUNAY inicia el 2022 con el lanzamiento de “Un Ratito”, canción del reconocido DJ brasileñoALOK junto a Juliette, Luis Fonsi y Lenny Tavárez.  Este tema promete sacudir el verano en Latinoamérica haciendo que esta mezcla entre Brasil y el Caribe resulte en un reggaetón pop y con mucho swing. 

La canción tiene un ambiente de fiesta junto al mar y habla de coqueteo y seducción, imbuido de una energía danzante, solar y tropical.   

Dijo Alok: “‘UN RATITO’ viene con muchas historias porque se inició hace varios años esperando la mejor oportunidad para ser lanzado y con el paso del tiempo tomó una forma cada vez más interesante.  Ahora ha llegado a su versión extremadamente final con la participación de grandes artistas que admiro mucho”.

LUNAY comentó: “Feliz y agradecido con esta colaboración.  Un tema súper fuerte junto a grandes colegas. Mi segundo collab. con artistas brasileños en esta ocasión con Alok y Juliette.  Brasil… ahí voy”

LUNAY “El Niño” continúa posicionándose entre los favoritos del género con cifras extraordinarias: más de 650 millones de streams en Spotify y 43 millones de oyentes en 178 países. 

Actualmente LUNAY cuenta con más de 10.2 millones de seguidores en Instagram, más de 1,9 millones de seguidores en Facebook y sigue arrasando en cifras con grandes números en TikTok donde suma más de 3,5 millones de followers.

El videoclip de esta canción se filmará próximamente en Río de Janeiro y Miami, bajo la dirección de Anthony Millan y Cauã Csik. 

Seguir leyendo

General

Harry Styles regresa a Argentina: en pocas horas se agotaron las entradas

Publicado

el

Fiel promotor de las identidades libres, Harry Styles finalmente podrá reencontrarse con el público argentino, que lo vio por última vez en 2018 en el marco de la gira “Live On Tour”.

El show fue anunciado finalmente para el 3 de Diciembre próximo, y debido a la gran demanda de tickets, la presentación fue reprogramada en el Estadio River Plate. A pesar de este cambio, las entradas ya están agotadas desde ayer, día en que salieron a la venta.

El anuncio del multipremiado artista británico causó furor en sus fanáticos que ya habían agotado las fechas programadas para 2020, postergadas luego por la pandemia.

Claro que ninguno de los fans quiere perderse este regreso, y a raíz de la gran demanda de tickets, los shows que en principio se iban a llevar a cabo en el Estadio Hípico, fueron trasladados al imponente Estadio River Plate. Cabe destacar que las entradas adquiridas para los shows suspendidos en 2020 serán válidas para el próximo 3 de Diciembre. Asimismo, quienes deseen solicitar el reembolso de sus entradas, pueden hacerlo hasta el miércoles 2 de febrero 2022 inclusive.

El espectáculo que traerá a Harry Styles nuevamente a nuestro país es “Love On Tour 2022”. Las entradas van desde los $ 7.500 (platea alta Sívori) a los $ 17.500 en el sector “Vip” del campo de la cancha de River.

Durante el último tiempo, el ex One Direction supo transgredir su faceta artística como cantante, compositor y actor, para expandir su impresionante potencial creativo en otros rubros como la moda y la industria Beauty: recientemente presentó “Pleasing”, su línea genderless de cuidado personal, que no sólo lo convierte en un artista ilimitado sino que también lo consagra como uno de los máximos referentes de su generación.

Seguir leyendo

General

“Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

Publicado

el

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Hace sólo un par de días salió a la luz en las tiendas virtuales de música “Imagina”, una nueva producción que revive alguno de los éxitos y también saca a la luz temas inéditos, que por decisión o desidia de algunos productores habían quedado “olvidados” en algún cajón.

En 2021, Félix Pando (creador del grupo) se contactó con Roque Narvaja y con Enrique Masllorens, y compartió con ellos su decisión de editar un nuevo trabajo discográfico del grupo, rescatando y remasterizando estos temas, y los invitó a participar de la nueva producción.

Al respecto, Félix cuenta: “en un principio, Enrique me dijo que sí y Roque que lo iba a pensar. Pasaron los meses y finalmente Roque me contestó que no”.

Sitio oficial: http://lajovenguardia.com 

¿Cómo surgió la idea de lanzar esta versión 2022 de los éxitos de “La Joven Guardia”?

– Surgió cuando empezamos a ver que había personas que estaban firmando nuestras canciones, que las habían puesto en editoriales, o que las habían firmado como co-productores. Comenzamos a revisar estas canciones, y nos dimos cuenta que había muchos falsos co-productores. Comencé a escuchar esas canciones, y descubrí que las ex compañías no hacían nada con ellas, y las habían dejado a un lado. De ahí que se me ocurrió volver a mejorar la calidad de los audios, porque estaban grabados en mono, ya que en aquellos años 1968 grabábamos con sólo 2 canales, tocando y cantando al mismo tiempo. Fue así que comenzamos a trabajar en ellas para que sonaran mejor, las convertimos en estéreo. La idea de revivirlas fue a pedido de mucha gente que en las redes solicitaba volver a escuchar esas canciones casi olvidadas.

Gracias a un importante trabajo que llevó adelante el Instituto Nacional de la Música (INAMU), a través de su director Diego Boris y en especial Eduardo Marce, pudo ser rescatado el catálogo de la recordada firma “Music Hall” que, por cuestiones legales, dejó a muchos músicos sin la posibilidad de editar esos éxitos que habían quedado paralizados dentro de un proceso judicial, tras la quiebra declarada por “Sicamericana”, la sociedad anónima propietaria del sello en 1993. Cabe destacar que entre los artistas afectados no sólo se encontraba La Joven Guardia, sino también trabajos discográficos de Serú GiránLos Gatos SalvajesPappoArco IrisMiguel MateosLeón Gieco y Gustavo Santaolalla, entre otros.

“Gracias a esto – continúa Pando – pudimos conseguir los derechos de las canciones que estaban en Music Hall y tantas otras compañías que no existen más. Gracias al INAMU, y a Diego Boris, a través de Eduardo Marce, pudimos recuperar las canciones. Pero solamente de discos. Así que tuvimos que eliminar el ruido de la púa, y realizar todo el trabajo necesario para volver a editar estas canciones que estaban ‘desaparecidas’. Directamente. La mayoría de la gente no las conoce”, afirma Félix.

La falsa “Joven Guardia”

Hay un grupo de personas que se presenta en programas y radios, diciendo ser “La Joven Guardia Hoy”. Nada más lejos de la realidad. Jamás formaron parte del grupo.

Al respecto, Félix Pando cuenta: “había un músico muy conocido y quien manejaba el remis de este músico, rockero, le consultó cómo poder surgir ya que tenía un grupo con el que hacía música. Y este reconocido músico le sugirió que fuera a Patentes y Marcas, y que buscara el nombre de un grupo conocido que no estuviera registrado y saliera bajo ese nombre”.

Y le tocó a “La Joven Guardia”.

“El que pagaba el registro del nombre de ‘La Joven Guardia’ era mi padre – continúa Pando – Él falleció en 1999 y yo, viviendo en Alemania, no recordé renovar el registro ya que no recibía las notificaciones por entonces. Y ellos registraron ese nombre”.

Pero no fue lo único.

“Intentaron registrar ‘Música en Libertad’ – afirma Félix Pando – y los verdaderos integrantes lograron que no los aceptaran. A su vez a Roque, que salió con “Roque Narvaja y La Joven Guardia”, intentaron frenarlo. Pero finalmente desistieron del reclamo”. Y agrega: “ellos saben que están con la cola entre las patas. No sé qué es de la vida de ellos. Ni me interesa”.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: