Amalia Granata apuntó contra el Ministerio de la Mujer – Pablo Layús
Connect with us

General

Amalia Granata apuntó contra el Ministerio de la Mujer

Publicado

el

Fiel a su estilo crítico y provocador, la diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata volvió a hacer duras declaraciones contra distintos organismos de gobierno. En ese contexto, apuntó a los dichos de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidaden relación al caso de violación en Palermo.

“Hay que cerrar el Ministerio de la Mujer y el INADI” afirmó la legisladora al considerar que “no sirven para nada y lo usan para mantener la militancia”. Y apuntó directamente a la ministra, quien había hecho declaraciones en sus redes sociales que se prestaron a diferentes interpretaciones por algunos referentes de distintos espacios.

“No son monstruos, son varones socializados en esta sociedad”, había escrito Gómez Alcorta al referirse a los acusados de la violación grupal a una joven en el barrio porteño de Palermo ocurrida el lunes. “Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural”, aseguró desde su cuenta personal.

“Esas mujeres como Gómez Alcorta dicen pavadas para distraernos y sacar el enfoque de su incapacidad de manejar su Ministerio que es un gasto para el Estado, solamente un gasto y ninguna solución”, sostuvo Granata en declaraciones al programa Pan y Circo que conduce el periodista Jonatan Viale por Radio Rivadavia. Además, añadió que “Alcorta habla de que son víctimas de la sociedad, pero estos chicos por su edad fueron criados durante los gobiernos kirchneristas ¿Quiénes gobernaron durante todos esos años? Háganse cargo de algo”.

Fue entonces cuando recordó que estuvo “en contra” cuando se creó un Ministerio igual en su provincia, Santa Fe, porque “es un gasto innecesario, creado para mantener militancia con cargos, ñoquis, tan simple como eso”. En ese momento, aclaró que presentó un pedido para saber de dónde sacaron la plata para mantenerlo porque “fue creado luego del Presupuesto. Hay 127 cargos en el Ministerio y quieren agregar 30 cargos más”.

Sobre el final de la entrevista, la ex mediática quiso dejar un mensaje personal. “Si mañana me violan a mí, estas mujeres van a estar mudas, no van decir nada porque yo pienso diferente a ellas. No es un Ministerio para todas, es un ministerio para la militancia”, arriesgó y juró que si dependiese de ella, cerraría tanto el ministerio nacional como provincial. “Hay que animarse a hacerlo, la gente tiene miedo de decir lo que piensa. Hay que terminar con el relato y esto que no sirve para nada, hay que salir adelante con la educación. Entonces esa plata que es mucha por mes, porque hay muchos ñoquis, tiene que ir para la educación”, aseguró.

General

Mariano Yezze habló sobre el episodio entre Alfredo Casero y Luis Majul

Publicado

el

Mariano Yezze , diálogo en el programa “Medianoche en vivo”, conducido por Juan Pablo Fiaschi en Conexión Bs As radio.

El periodista, contó cómo divide su vida entre dos profesiones, periodismo y abogacía, su trabajo en las señales de tv  América, A24 y radio Milenium  y  analizó la actualidad política.

Mariano, recientemente cumplió 50 años (14 de mayo) y lleva más de 30 en el periodismo. A la edad de 12 años en su pueblo natal, Arias de la provincia de Córdoba, comenzó por el camino de la comunicación cuando dio sus primeros pasos en la radio local, años más tarde se instaló en Buenos Aires para estudiar en Cosal e Iser. A los 20 años ingresó a trabajar en América, donde le esperaba una gran trayectoria en su carrera que aún hoy mantiene.

Pero decidió sumar una profesión, desde 2018 Yezze es abogado y notario. “Estudié una carrera, aparte del periodismo, porque quería generar otro oficio, porque en algún momento estimo que la televisión se va a terminar“, comentó desde su el estudio de abogados que comparte con su socio.

Mientras, continúa su trabajo periodístico en “Basta Baby” (lunes a viernes 23 horas por A24), “Informados de todo” (lunes a viernes 11 horas por América)  y “En la luna de Milenuim” (  Martes 21 horas por Milenium 106.7 FM). “Es fantástico trabajar con Baby (Etchecopar), descubrí un gran compañero, es un hombre muy generoso.  A lo largo de 30 años siempre fue muy coherente con lo que él pensaba. Y hoy forma parte de una legión de argentinos que realmente están cansados de determinados políticos que han delinquido y continúan en el poder manejando los destinos de esta nación.  Me ha reinventado dentro del canal, pude demostrar como realmente soy, destacó Yezze sobre el conductor del programa donde se desempeña como panelista.

Respecto al episodio que días atrás protagonizó el humorista, Alfredo Casero, con el periodista, Luis Majul, en LN+ donde Casero golpeó la mesa del estudio de tv y comenzó a discutir con Majul, Yezze señaló: “El episodio fue muy violento, Casero podría haber dicho lo mismo pero de otra manera. Entiendo que lo que dice, en algún punto, tiene razón porque representa el hartazgo de mucha gente. Creo que Majúl lo gastó también, pero Casero se la pasó gastando toda la vida a todo el mundo.  No podemos tolerar ese grado de violencia en televisión, teniendo en cuenta que nos está viendo mucha gente”.

Consultado sobre la relación entre los periodistas y la política, el entrevistado opinó: El periodismo militante destruyó la profesión, termina siendo fundamentalista y el fundamentalismo siempre fue malo en todos los sentidos de la vida”. Yezze, que se considera más un comunicador que un periodista, también se refirió al estado judicial que mantienen algunos políticos y fue contundente en su pedido: Ficha limpia para la clase política. Algunos políticos no les da el archivo delictual, no son coherentes con su honestidad”.

Seguir leyendo

General

Juana Repetto y su reflexión sobre su parto respetado

Publicado

el

Juana Repetto dio a luz a Belisario, su segundo hijo y el primero que tuvo con su pareja, Sebastián Graviotto. La hija de Reina Reech opto por un alumbramiento natural y respetado y muchos seguidores, la cuestionaron duramente.

La actriz, reflexiono en la semana mundial del parto respetado, hizo un descargo en su red social.

“Por nuestros derechos, por los suyos, por que cada mujer elija como y donde parir. Por que seamos SIEMPRE acompañadas por equipos amorosos y respetuosos. De nuestros deseos, nuestros
tiempos, los de ellos. Por que los nacimientos respetados no sean para unos pocos y un privilegio si no un derecho”, comenzó detallando Juana.

“Por que la información correcta nos llegue a todos trayéndonos paz y seguridad a todas en lugar de miedos e incertidumbres. Por que cada mujer y bebé tengan contacto piel con piel el tiempo que necesiten, por que a nadie sea intervenido de manera innecesaria. De que no nos quiten la posibilidad a ninguna mujer de traer al mundo a nuestros hijos de la manera en la que merecemos y elegimos siendo cuidados y acompañados de manera consciente y responsable. Siempre anteponiendo la salud de la díada, física y emocional. Siempre RESPETÁNDONOS!”


Para finalizar su posteo, sobre la semana mundial del parto respetado,agradeció: “Gracias @sebastiangraviotto por cuidarnos mientras yo estaba en narnia (óigase en el video que pide que no limpien al bebé, siguiendo al pie de la letra todo lo aprendido) a ambos equipos con los que traje a mis niños al mundo. Por siempre en mi corazón ♥️ @larasorbilli y Jorge Ortega. @edithdiezpartera y @lodeiromartinez a quienes pueden ver en este video que espero no censuren”, cerró.

Seguir leyendo

General

Oriana Sabatini enloqueció de amor

Publicado

el

Este fin de semana fue muy movilizador para la cantante, como para su novio el jugador Paulo Dybala , debido a que finalizó su contrato con la Juventus.

Oriana subió a sus redes sociales, el momento previo al partido junto al hijo del jugador Álvaro Morata, compañero de Paulo.

“cronicas de una historia de amor 🤎 @alicecampello te lo robo”, escribió Oriana, arrobando a Alice Campello Morata, madre del niño.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: