Alucinante tráiler de “X-Men: Dark Phoenix” la entrega final de la saga – Pablo Layús
Connect with us

Cine

Alucinante tráiler de “X-Men: Dark Phoenix” la entrega final de la saga

Publicado

el

Tras un retraso en su fecha de estreno y varias regrabaciones que prolongaron la espera de los fanáticos, este jueves finalmente fue revelado el tráiler de Dark Phoenix, la entrega final de la saga X-Men que llegará a las pantallas el 14 de febrero de 2019.

El clip, publicado por 20th Century Fox a través de sus redes sociales, muestra un adelanto de la nueva cinta de los mutantes, que se centra en el personaje de Jean Gray en una trama relacionada con X-Men 3.

En Dark Phoenix, Jean Gray es encarnada nuevamente por Sophie Turner, la célebre Sansa de la aclamada Game Of Thrones, quien hizo su debut en la anterior entrega de la saga, Apocalipsis.

En la cinta, los X-Men deberán enfrentar a la propia Jean como su más grande amenaza, lo que provocará una conmoción en la familia mutante.

Seguir leyendo

Cine

El impactante tráiler de Matrix 4

Publicado

el

Luego de una amplia expectativa, este jueves se lanzó el tráiler de «Matrix Resurrecciones», la cuarta película de la aclamada saga de ciencia ficción que estrenará en cines el 15 de diciembre.El avance de la película dirigida por Lana Wachowski -su hermana Lilly no quiso participar esta vez- comienza con Keanu Reeves como Neo viviendo en una versión futurista de San Francisco y hablando con su psicólogo, interpretado por Neil Patrick Harris.

Neo le pregunta al especialista si está loco. «Aquí no usamos esa palabra», le contesta Harris. Al parecer, Neo está atrapado en una simulación, igual que al inicio de la película original de 1999, pero no recuerda nada de lo ocurrido desde entonces. Hasta que algunas cosas le empiezan a hacer recordar.

Luego se encuentra con Trinity en una cafetería. «¿Nos conocemos?», le pregunta al personaje de Carrie Anne Moss. Después empieza a sonar White Rabbit, de los Jefferson Airplane, mientras un montón de píldoras azules se desparraman por el plano.

«Es hora de volar», le dice a Neo quien parece una versión joven de Morfeo –el personaje interpretado por Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen)– mientras le da una pastilla roja. Allí es cuando toda la acción y la mística de la realidad paralela vuelve a la pantalla con peleas, balas, corridas por edificios y objetos que se distorsionan.

Entre los regresos, además de los mencionados, también estará Jada Pinkett Smith, que retoma el personaje de Niobe, Lambert Wilson el de Merovingio y Daniel Bernhardt como el agente Johnson. En cambio, Hugo Weaving no estará como el Agente Smith por problemas de agenda y Laurence Fishburne tampoco estará porque no fue tenida en cuenta para esta continuación.

En la previa del lanzamiento del tráiler, los seguidores de la saga podían entrar a web WhatIsTheMatrix.com -que existe desde el lanzamiento de la 1 en 1999- y elegir entre una píldora azul y una roja. Con esa elección y según la hora en que se haga, se mostraba uno de 180.000 videos adelanto de la película. Ahora, directamente pueden ver el tráiler.

Seguir leyendo

Cine

Dolor por el fallecimiento de Jean-Paul Belmondo

Publicado

el

El actor francés, Jean-Paul Belmondo, falleció este lunes a los 88 años, informó la agencia AFP citando al abogado del actor.

Jean-Paul Belmondo, también conocido como ‘El magnífico’ y ‘El profesional’, se convirtió en la imagen de una generación entera, caracterizado por su cautivadora sonrisa.

A lo largo de su carrera desde 1956 con la película Molière, de Norbert Tildian, hasta el 2009 con la película Un hombre y su perro de Francis Huster. Belmondo se ha ganado un lugar especial, entre los amantes de la cinematografía.

Nacido el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine, un suburbio acomodado de París, Belmondo se crió en una familia de artistas. Su padre de origen italiano era un reconocido escultor. El hijo sueña con ser actor de teatro y se inscribe en el conservatorio.

«Con ese físico, usted nunca va a tener éxito en esta profesión»: el juicio perentorio del decano de la Comédie Française seguía haciéndole reír cuando lo evocaba ya octogenario y 70 filmes después.

Tras algunos filmes como principiante, fue Jean-Luc Godard, el papa de la Nouvelle Vague, quien detectó su talento y le confió en 1960 el papel protagónico junto a Jean Seberg de «A bout de souffle» (Sin aliento), antes de «Pierrot el loco».

También dentro de aquella corriente de vanguardia actuó en «Moderato cantabile», de Peter Brook, con guión de Marguerite Duras.

«Después de ‘A bout de souffle’, de la noche a la mañana, me fui a Italia a rodar cuatro películas seguidas. El teléfono no paraba de sonar: hubiese podido hacer veinte por año, si quería», contó.

Su afición por el boxeo -otra coincidencia con Delon- lo desvía hacia papeles más físicos del cine policial y de aventuras («El hombre de Río», 1964). También incurre en comedias junto a las estrellas más bellas del momento, como Claudia Cardinale, Gina Lollobrigida, Catherine Deneuve y Sofía Loren.

Algunas caerán en sus brazos y serán pareja en la vida real, como Ursula Andress y Laura Antonelli.

Era conocido por negarse a que otro lo reemplazara en las peleas o escenas peligrosas de sus innumerables papeles de policía o maleante: «Borsalino» (1970), «El magnífico» (1973) o «El profesional» (1981).

Aquel cine taquillero decepciona a parte de la crítica, que lo imaginaba en papeles más profundos, aunque él asumía sin complejos ese rol: «Estoy orgulloso de ser una estrella popular, no desdeño la aprobación del público».

Y el público se lo retribuyó con creces. Durante más de 20 años, 48 de sus filmes superaron el millón de entradas, hasta el fracaso de «El solitario» (1987). «Fue la película policial que hice de más. Yo ya estaba harto y el público también», confesó.

El éxito regresa con «El imperio del león» (1988), de Claude Lelouch, uno de sus mejores papeles, que le valió un César del cine francés, premio que sin embargo rehusó ir a buscar.

Regresó en la madurez a las tablas, su pasión de juventud donde conoció a algunos de sus mejores amigos, como Jean-Pierre Marielle, Jean Rochefort y Pierre Vernier. Fue muy aplaudido en «Kean» y «Cyrano» en su parisino Théâtre des Varietés.

En 2001, se retiró de toda actuación por el percance de su salud, salvo para un papel en la película «Un homme et son chien» (2008), la historia de un anciano rechazado por la sociedad.

El Festival de Cannes recompensó el conjunto de su carrera con una Palma de honor en 2011 y la Mostra de Venecia con un León de Oro un lustro más tarde.

Eternamente bronceado, «Bebel» siguió entreteniendo a la prensa del corazón. Tras el divorcio con su segunda esposa, la vedette Natty, mantuvo una relación con una exmodelo belga, de la que finalmente se separó en 2012.

Belmondo era padre de cuatro hijos: Patricia (fallecida trágicamente), Florence, Paul y Stella, a quien tuvo a los 70 años.

Seguir leyendo

Cine

Revelaron por error el máximo ganador de los premios Cannes 2021

Publicado

el

Spike Lee, presidente del jurado, cometió el error de anunciar al principio de la ceremonia que la ganadora de la Palma de Oro del 74º Festival de Cannes era Titane, la audaz y extrema película de la joven directora francesa Julia Ducournau. Sus colegas de jurado (Mati Diop, Jessica Hausner, Maggie Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Tahar Rahim, Song Kang-ho, Kleber Mendonça Filho y Mylène Farmer) no salían del asombro y estupor ante tamaño desliz: la conductora le había pedido que diera a conocer el “primer premio de la noche” pero hizo público el galardón principal, en uno de los inicios más anticlimáticos que se recuerden en el principal festival de cine del mundo.

Pero al menos hay que reconocerle a Spike Lee que con ese galardón hizo historia. Porque esta parisina de 37 años y solo dos largometrajes en su haber (el anterior fue Raw) se convirtió en la primera mujer en ganar la consagratoria Palma de Oro en solitario. El único antecedente databa de 1993, pero en aquella oportunidad Jane Campion la obtuvo por La lección de piano compartiéndola con Adiós a mi concubina, de Chen Caige.

Titane, que próximamente será estrenada en la Argentina por el servicio de streaming MUBI, es una película audaz y radical con la presencia andrógina de Agathe Rousselle que de alguna manera recuerda a los universos de J.G. Ballard, David Cronenberg o Claire Denis en cuestiones como las mutaciones y la fusión entre cuerpo (orgánico) y máquina.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending