¡ALERTA! FALLO DE SEGURIDAD EN CHROME.. - Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

¡ALERTA! FALLO DE SEGURIDAD EN CHROME..

Publicado

el

No hay ningún programa totalmente seguro y lo habitual es que sea necesario ir actualizando a la última versión todos los que se utilizan. En ocasiones se requiere una mejora de seguridad o implementar nuevas medidas, pero en otras es porque se ha encontrado algún fallo que puede ocasionar graves problemas, como ha ocurrido recientemente con Google Chrome.

Según las últimas noticias, Google Chrome debe ser actualizado por una falla en su seguridad que afecta al navegador en los distintos sistemas operativos. Esta ocurre con el JavaScript y puede explotarse a través de internet para secuestrar los equipos.

Desde el Blog de Chrome, se aviso que “Google está al tanto de los informes de que existe un exploit para CVE-2020-16009” e informó que la vulnerabilidad se ha corregido, aunque parece ser que han tardado en dar con la falla.

Pero este no es el único fallo que ha sufrido Chrome en las últimas semanas y el día 30 se alertó que la suma de dos problemas de seguridad estaba siendo utilizada por parte de malware para secuestrar móviles y ordenadores, Por lo que se avisó de lo necesario que es actualizar los navegadores.

Normalmente Chrome se actualiza solo al salir del navegador, aunque en algunas versiones se tiene desactivada esta opción. Si quieres comprobar si dispones de alguna actualización pendiente, es muy sencillo hacerlo.

  • Pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Pon el ratón encima de Ayuda
  • Entra en Información de Google Chrome
  • En esa ventana verás la versión que utilizas y si tienes alguna actualización pendiente.

Deberías tener la última versión si utilizas Chrome o Brave: 86.0.4240.183. En caso de que seas usuario de Edge, sería la 86.0.622.61. Pero lo más importante de todo es que no tengas ninguna pendiente, ya que puede que todavía no haya llegado la definitiva a tu navegador.

Tecno Tendencia

Cómo recuperar fotos borradas o eliminadas en iPhone

Publicado

el

Si has eliminado por accidente algunas fotos de tu celular, no te preocupes porque hay solución. Te detallo cómo recuperar fotos borradas o eliminadas en iPhone paso a paso.

Todos hemos borrado fotos de nuestro celular sin querer, o las hemos eliminado de manera intencionada pero después nos hemos arrepentido.

Hay personas muy previsoras que siempre tienen una copia de seguridad de sus contenidos, pero muchos usuarios no tienen esta buena costumbre. En este caso, si han borrado las imágenes, buscan la manera de recuperarlas para no perderlas para siempre.

Si has llegado hasta aquí es porque eres del segundo tipo de personas y te preguntas cómo recuperar fotos borradas en iPhone. Afortunadamente, tienes a tu alcance algunas opciones para rescatar las imágenes que has eliminado, así que no te preocupes porque todavía no está todo perdido.

Sigue estas indicaciones para restaurar las imágenes y, una vez que lo consigas, no olvides hacer una copia de seguridad para que no vuelvas a lamentar su pérdida. 

Cómo recuperar fotos borradas o eliminadas en iPhone

  • Busca en la carpeta Eliminado
  • Revisa las fotos de iCloud
  • Asegúrate de que no has ocultado las fotos

Busca en la carpeta Eliminado

Por si no lo sabías, cuando borras fotos en tu iPhone no desaparecen para siempre de manera inmediata. iOS cuenta con una carpeta llamada Eliminado que conserva las imágenes y vídeos que has borrado hasta 30 días. Por lo tanto, si no ha pasado mucho tiempo desde que eliminaste el contenido, lo encontrarás en esta carpeta. 

Para revisarla, entra en la app Fotos, selecciona la pestaña Álbumes y desliza hacia abajo para ver el apartado Utilidades. Aquí encontrarás la opción Eliminado.

Al hacer clic sobre ella entrarás en la carpeta y podrás ver las imágenes y los vídeos que has borrado en los últimos 30 días. verás que aparece un número en la miniatura del contenido, que te informa de los días que faltan para que se elimine de forma permanente. 

Si encuentras aquí la foto que has borrado, estos son los pasos que tienes que dar para restaurarla en el álbum Recientes de tu iPhone:

  • Selecciona la foto o el vídeo y toca la opción Recuperar.
  • Si quieres restaurar varias imágenes, pulsa en Seleccionar y toca todas las que quieres recuperar.
  • Confirma que deseas recuperar la foto, y acto seguido la verás en el álbum Recientes.

Revisa las fotos de iCloud

Si has hecho una fotografía con tu iPhone pero no la puedes ver en tu Mac o en otros dispositivos de Apple, es posible que no tengas activada la copia de respaldo en iCloud. 

Asegúrate de que tienes activada la opción de Fotos en iCloud siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a Configuración, toca en tu nombre y pulsa en la opción iCloud.
  • Toca la opción Fotos y activa la casilla Fotos en iCloud en caso de que esté desactivada.

Después, asegúrate de que tu iPhone tiene conexión WiFi para que la fototeca se suba a iCloud y puedas ver las fotografías guardadas en el carrete en otros dispositivos de Apple en los que hayas iniciado sesión con el mismo Apple ID.

Asegúrate de que no has ocultado las fotos

¿Estás seguro de que has borrado la foto de tu iPhone? Es posible que, en lugar de eliminarla, la ocultaras por error. Para mostrar las imágenes y vídeos que han sido ocultados, haz lo siguiente:

  • Abre la app Fotos y dirígete a la pestaña Álbumes. 
  • Desliza hasta ver el apartado Utilidades y selecciona la opción Oculto.
  • Aquí verás los contenidos multimedia que has ocultado. Selecciona la foto que quieres recuperar, pulsa en Compartir y luego en Mostrar. 

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Nuevo Google Maps: cruces peatonales y vegetación

Publicado

el

Google se encuentra implementando un Google Maps mucho más realista, con detalles tan enfermizos como la vegetación, los pasos de cebra, y hasta las escaleras de los parques.

Google Maps es la aplicación más utilizada para guiarnos a través de una ciudad para encontrar nuestro destino, y los de Mountain View están ahora mismo perfeccionándola para incluir detalles más realistas en las principales ciudades señalando zonas de vegetación, pasos de cebra, números de calle y otros tantos datos realistas que pueden hacer que nuestros viajes sean mucho más sencillos.

Y es que si bien Google Maps es posiblemente la mejor aplicación que hay al respecto para movernos con el coche o a pie y encontrar nuestro destino, algunas ciudades no cuentan con detalles mayúsculos, con lo que al final es fácil perderse. Ahora Google está comenzando a implementar, de forma escalonada, una actualización para grandes ciudades donde se van a incluir mucho más detalles como cruces peatonales, números de calle y hasta vegetación.

De momento ya puedes probar a navegar por esta nueva versión de Google Maps en ciudades como Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio, y de momento ninguna de las grandes ciudades españolas cuenta con este nivel de detalle tan alto.

Para comprobarlo es tan sencillo como ejecutar la aplicación de Google Maps en tu teléfono móvil o bien acceder a Google Maps a través de escritorio, ir a alguna de las ciudades que te hemos señalado arriba, y hacer zoom lo máximo que puedas. Verás a partir de ahora algunos elementos como los pasos de cebra ya estarán señalizados, algo ideal por si queremos visitar alguna de estas ciudades y no queremos estar dando vueltas hasta que encontremos un cruce peatonal.

De hecho Android Police han hecho una comparación de cómo se veía Tokio, Londres, Nueva York y San Francisco antes y después de este cambio, para que veas que ahora todo es mucho más detallado.

hay cruces peatonales, hay mayor señalización en las calles, también se muestra la vegetación que antes no aparecía, incluso los parques más importantes ahora cuentan con varias tonalidades de color para que el usuario pueda moverse de manera mucho más sencilla. Muestran al mismo tiempo el ancho real de los caminos del parque en verde oscuro así como incluso las escaleras en color gris.

Habrá que esperar si Google se decide a incluir estos detalles también en otras ciudades importantes del mundo, algo que podría facilitar nuestros futuros viajes.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Cómo comprobar qué aplicaciones tienen acceso a tu ubicación en Android

Publicado

el

Instagram, WhatsApp, YouTube y muchas más. ¿Sabes cuántas aplicaciones pueden localizarte con tus datos móviles? Te contamos cómo comprobarlo y eliminar los permisos.

A la hora de comenzar a usar una aplicación debemos dar una serie de permisos para que esa app utilice los sensores de nuestro smartphone. Acceso a la cámara, al calendario, a los contactos y a nuestra localización entre otras, pero ¿eres consciente de todas las apps a las que les has dado estos permisos?

Es normal encontrarse con aplicaciones a las que hemos dado más permisos de lo que nos gustaría, las prisas o la falta de atención nos traicionan, o simplemente dimos el permiso hace mucho tiempo y  ya no lo recordamos Existe una forma sencilla de revisar este aspecto en Android y actualizar la lista de apps que saben donde te encuentras.

Lo primero que debes hacer es entrar en los ajustes de tu teléfono, por regla se pueden encontrar en el cajón de aplicaciones o desplegando el menú superior de la pantalla, allí está el engranaje que simboliza los ajustes en todos los teléfonos Android. Una vez dentro, busca la sección de Privacidad.

Las opciones varían según el modelo o capa de personalización que haya instalado la marca de tu smartphone. Lo más habitual es que exista una sección que se llame Gestor de permisos o Administrador de permisos, busca una opción similar en el menú de Privacidad. 

Ten en cuenta que si usas la barra de búsqueda de los ajustes desde el principio, puedes acceder más rápido, sin dedicar tiempo buscando entre los distintos menús. Escribe permisos y llegarás rápido a este apartado. Aquí, verás una selección de los servicios y sensores o elementos del móvil para los que las aplicaciones deben pedir permiso, como la Ubicación o Localización. 

Pincha en el sensor que te interese y accederás a una lista con todas las aplicaciones que pueden o no ver esos datos para su funcionamiento. Hay 3 secciones, las que tiene permiso para consultar tu localización en todo momento, las que sólo pueden usarlo cuando están siendo utilizadas o las que no tienen permiso nunca pero lo piden.

Google Maps, por ejemplo, necesita estar siempre conectado para poder compartir tu ubicación con familiares o amigos. Por eso cuando intentas cambiar su configuración te advierte que algunas funciones básicas dejen de funcionar. Tú decides si correr ese riesgo y sólo permitirle acceso a tu ubicación cuando la estés usando. 

Así puedes operar con el resto de aplicaciones y permisos, quitarlos o dárselos según los vayas necesitando y comprobar que las últimas aplicaciones que has instalando no registran más datos de los necesarios o razonables.

Seguir leyendo

@adosmanoscocinanatural

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending