Agustín Oberto: ¨Soy un cocinero autentico¨ - Pablo Layús
Connect with us

Entrevistas

Agustín Oberto: ¨Soy un cocinero autentico¨

Publicado

el

Agustín Oberto periodista, cocinero, actor es todo un personaje con ese bigote tan característico y que poco a poco se está haciendo un lugarcito en el medio. Cocinó con figuras del mundo del espectáculo como Nicole Neumann, Marcela Tinayre, Lizzy Tagliani, Flor Vigna entre otras. Hizo teatro junto a Nicolás Furtado y Naiara Awada, y actualmente tiene un segmento de cocina con invitados famosos nacionales e internacionales en Chicas Guapas por América TV. Los invito a que conozcamos un poco más de él.

• ¿Cómo fue que siendo periodista pasaste a convertirte en cocinero?
En realidad no fue que pasé de periodista a cocinero, sino que fue de actor directo a la olla (se ríe). Cuando me vine a vivir a Buenos Aires allá por el 2007, además de ser periodista soñaba con ser actor de telenovelas (se ríe). Fui el típico chico del interior que cayó a esta jungla de cemento lleno de expectativas, y con muchas ganas de poder cumplirlas. Empecé a hacer castings para publicidades, hice más de 50 comerciales para Argentina, Europa, EE.UU y Latinoamérica. Luego vinieron los bolos (pequeñas participaciones como actor) en cine y televisión. También hice algo de teatro independiente, hasta que en el 2015 junto a Nicolás Furtado, Naiara Awada y elenco, actuamos juntos en “Enfermedad de Juventud ” de Ferdinand Brückner, bajo la dirección del actor y director Carlos Kaspar. Invitaron a Nai y a Nico (las caras más visibles de ese momento) a un programa de tv para promocionar nuestra obra, pero como a Nico no le gustaba dar notas fui yo en su lugar y, por cosas del destino, cuando estábamos en el corte pregunté: ¿tienen segmento de cocina?, me dijeron: no, no tenemos. Seguidamente: ¿les interesaría que armemos uno?. Periodistas había para tirar para arriba, entonces me dije a mí mismo: quiero entrar a la tele, conducir algún día mi propio programa de cocina y espectáculos, pero laburo de periodista acá no me van a dar, entonces me postulé como cocinero. Me pidieron que grabara un piloto, como buen capricorniano: “diciendo y haciendo” lo hice, y así fueron mis comienzos en el mundo televisivo y gastronoìmico.

• ¿Qué te diferencia de los otros cocineros?
Creo que lo que me diferencia es que logré combinar mis tres profesiones en una misma dirección. Poner a mi actor y a mi periodista, al servicio de la cocina. En donde no solo te enseño una receta fácil de hacer, sino que también es un espacio lúdico y descontracturado en donde tengo el placer de entrevistar a celebridades nacionales e internacionales como a Marta Aledo de Vis a Vis o a Roberto Garcia “Oslo” en La Casa de Papel que fue todo un lujo.

• ¿Qué tipo de comidas son tu expecialidad?
Me crié en una familia italo española, en donde cada domingo en la casa de mi abuela Negra o mi tío Juan Oberto, se hacían esas mesas largas con toda la familia unita y era una fiesta de aromas y sabores, que hasta el día de hoy los replico en mis recetas. Las protagonistas eran las pastas y los asados. Una buena lasagna de carne y hongos, un pastel de papas de cordero o una entrañita a la parrilla nunca me fallan.

• ¿Cuántos de los cocineros que hay en instagram saben y cuantos venden humo?
Yo creo que cualquiera puede cocinar. No hace falta estudiar para ser un buen cocinero, de hecho yo nunca estudié, cocino porque me apasiona y lo hago desde que tengo memoria. Mucho de lo que aprendí, lo hice sentado en la mesada de la cocina de mi abuela Negra. La observaba mucho, mientras le cebaba mates y sonaba algún tango en la radio y cada tanto metía mano con algún ingrediente extra. Lo importante es animarse e ir probando. Como lo hizo Doña Petrona en su momento, alguien más contemporáneo como Maru Botana, Tefi Russo o Paulina Cocina que no son chefs pero que hicieron de este oficio toda una carrera.

• ¿Sufriste ataques de otros cocineros como le pasó a Paulina Cocina?
La verdad es que afortunadamente no tuve ese inconveniente de parte de colegas. Lo que si me pasó alguna vez, es haber hecho alguna receta en la tele y a los días ver que algún colega la replicara en sus redes, apropiándosela. También entiendo que todos nos nutrimos de todos, aunque en mi caso, nobleza obliga, soy de arrobar al cocinero del cual me inspiré para hacer tal o cual receta.

• ¿Como repercutió este momento de pandemia en tu actividad laboral?
La verdad es que el primer mes no entendía nada. Todo parecía surrealista. Me puse a ordenar mi casa y limpiar como nunca lo había hecho, a despojarme de lo que no me hacía falta, di cosas, tiré otras. Luego vino un tiempo de quietud, de pensar en como iba a seguir y en eso, haciendo un poco de zapping en la tele, engancho a Chicas Guapas, programa conducido por Lucía Ugarte, a quien conozco de hace muchos años y le había perdido un poco el rastro. Le escribo por Instagram para felicitarla, porque realmente me puso muy contento verla ahí, en el rol como conductora. Charlamos un rato y una cosa llevó a la otra, terminé haciendo un videito de cocina como invitado del programa, para finalmente estar fijo. Luego a Lucía se le ocurrió sumar invitados al segmento, y como yo ya lo había hecho en otros programas fue adaptarnos al formato zoom y poco a poco fue creciendo. Entonces como que para mí este tiempo de cuarentena es atípico, porque tengo más trabajo que quizás en otro momento, y estoy sumamente agradecido por eso.

• ¿Que beneficios encontrás en las redes sociales y como potencias tu trabajo desde ahí?
Creo que en estos tiempos no solo por la pandemia y/o cuarentena, sino que me refiero a la actualidad, la tele perdió fuerza, los jóvenes casi no miran tv, todo lo obtienen a través de otras plataformas digitales y si uno quiere captar ese público, debe agiornarse. Empecé a volcar un poco lo que hago en tv a mis redes en un formato más corto, de 3 a 5 minutos, con una edición más dinámica y sumé influencers como invitados por ejemplo, cosa que también ayudó a viralizar mucho más una nota.

• ¿Cual crees que es la clave para poder competir en un medio con tantos influencers como propuestas de contenidos?
Creo que en mi caso no intento competir con nadie, sino hacer algo que me divierta, en definitiva pasarla bien mientras laburo. Por fortuna trabajo con Agustín Maradei, que es uno de mis mejores amigos y su productora “Newton Producciones” es la que me genera gran parte de mi contenido, somos socios en este proyecto. Volviendo a tu pregunta, otra cosa que me caracteriza, es que cocino recetas faciles con un toque gourmet, para que cualquiera las pueda hacer, eso creo que genera empatía y sobre todo trato de no imitar a nadie, de ser auténtico.

• Ese bigote tiene todo un laburo ¿cómo se te ocurrió?
Lo del bigote surgió porque lo tuve que usar en esa obra de teatro que te comenté que hice con Nico Furtado y Nai Awada y como justo empecé a hacer tv, me pareció una buena manera de poder diferenciarme un poco del resto de los cocineros. Te aclaro que no le copio a Camilo ya que lo uso desde mucho antes de que surgiera él como músico. Por ahí algún que otro desubicado me bardeó con lo del bigote y me dijo: El Camilo del conurbano, como si ser del conurbano me fuera ofender. En todo caso sería el Camilo cordobés no? (Risas). Pero como alguien me dijo alguna vez: mejor amado u odiado, más nunca ignorado. Así que, que hablen no mas (se ríe).

loading...

Entrevistas

Yanet Mayoral: “La muerte de Úrsula marcó mi vida: las mujeres en argentina pedimos a gritos que nos dejen de asesinar”

Publicado

el

Por

Es miércoles y la ciudad de Rojas, ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires a 240 kilómetros de Capital Federal, amaneció soleada. El otoño retrasó su llegada en este lugar del mundo y los 29 grados de sensación térmica asemejan a un día de verano. Pero la tranquilidad y la calma de la siesta se interrumpe cuando en la calle Bartolomé Mitre al 300, por las puertas del Cine Teatro Francés, se filtran los acordes del último ensayo de lo que será la presentación de Las Simples Cosas, el primer disco de Yanet Mayoral.


Aunque la artista no proviene de una familia de músicos, su mamá Giselle es maestra de escuela y su papá Patricio se gana la vida como camionero, a los siete años Yanet decidió que quería ser cantante. “Cuando estaba en segundo grado comencé a estudiar con un profesor de la ciudad y estuve poco más de un año. Dejé porque no me daban los tiempos con las actividades de la escuela y a los 10 años mi padrastro Luis, me anotó en guitarra y canto nuevamente. Desde ese momento no paré nunca más: ¡quería ser la nueva Hannah Montana!”, confiesa la artista que el 15 de abril cumplirá 18 años. Su primera presentación fue unos meses después en el Teatro Italia cuando cantó en público Luna Tucumana de Atahualpa Yupanqui. Paradoja del destino, una nueva versión de este tema es el que hoy abre su disco, que se subió como single a Spotify, y que superó el medio millón de reproducciones. Pero el gran hito de su carrera llegó a los 13 años cuando viajó a Venezuela y se quedó con el primer puesto en el concurso Latin Music Awards.

Pasaron cuatro años de aquella presentación y hoy Yanet está a punto de dar el paso que cualquier cantante desea: la presentación de su primer disco. Y en el Cine Francés hay aplausos en el final del ensayo, miradas de felicidad y deseos de que ya sea jueves 8 de abril, cuando el mundo podrá ver en vivo y en directo vía streaming, la calidad artística de esta adolescente que, según los críticos musicales, “Tiene todas las condiciones para convertirse en la próxima soledad Pastorutti”.


Sin embargo, cuando Yanet guarda su guitarra y se saca el sobrero blanco que formará parte de su vestuario; su mirada se pierde en el horizonte. En sus oídos todavía suena Te Vas, la canción que el músico Ariel Fullana compuso como homenaje a Úrsula Bahillo, la joven que el 8 de febrero fue asesinada de 15 puñaladas por su ex pareja Matías Martínez. El caso conmovió al país, a la ciudad, y sobre todo a Yanet. Es que Úrsula, además de tener su misma edad, e ir a su mismo colegio; era prima de la hija de su padrastro. Por ende, Yanet es una especie de prima lejana con quien compartió muchas cosas. En homenaje a ella, la presentación del disco se pensó para el día 8 de abril cuando se cumplan dos meses del femicidio de Úrsula.
-¿La idea de hacerlo el 8 de abril es para rendirle homenaje a Úrsula?
-Sí, toda la ciudad de Rojas sigue triste y conmovida por lo que pasó. Un día escuché a su mamá Patricia Nasutti decir que “Espero que en dos meses no se olviden de la muerte de mi hija”. Por eso decidí recordarla y hacer esta presentación.
-¿Qué siente una chica como vos que está a días de cumplir 18 años cuando asesinan a una mujer de la misma edad?
-Dolor, impotencia, tristeza… (Piensa unos segundos y sigue). ¿Hasta cuándo nos van a seguir matando? Es la pregunta que todas no hacemos y para la que no encontramos respuesta. Úrsula encendió varias alarmas y nadie la escuchó, eso es lo más alarmante en esta historia.
-Se te nota conmovida…
-Es que la muerte de Úrsula marcó mi vida: las mujeres en argentina pedimos a gritos que nos dejen de asesinar.
-¿Cómo nació Te vas, la canción homenaje qué vas a cantar en medio del show?
-Hace unas semanas me convocó el músico Ariel Fullana para cantarla y hacer un video junto a varios músicos de la ciudad. Cuando lo hicimos, se me ocurrió la idea de sumarla a mi show.


-¿Con qué se va a encontrar la gente que vea la presentación de mañana?
-Con un disco que fue grabado con mucho amor de mi parte y con mucho profesionalismo por parte de la gente que produjo este álbum que, sin dudas, va a marcar un antes y un después en mi carrera.
-¿Cómo te llegó la propuesta para grabar ese disco?
-Por mi fanatismo a Tamara, Cau Bornes, el ex marido de Valeria Linch, me invitó para que participara en el show que hizo en el Hipódromo de San Isidro en 2016. Subí al escenario para cantar una canción y le gustó tanto a la gente que me quedé varios minutos en el escenario. Ahí me vio Diego Andréa Ceccoli quien se convirtió en mi productor y mi manager.
-¿Quiénes son los músicos en los que te inspirás o que tenés como referentes?
-Me gusta mucho lo que hace Abel Pintos, me parece un fuera de serie. Pero sin dudas que mi espejo es Tamara Castro, una cantante de folclore que el 8 de diciembre de 2006 murió en un accidente automovilístico en Rafaela. También me gusta todo lo último que hizo La Sole, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, y Sergio Galleguillo.
-¿Poder hacer la presentación es tu ciudad es un orgullo personal?
-Sí, la verdad es que no tengo palabras para agradecerle al intendente Claudio Rossi y al secretario de gobierno y jefe de gabinete Cristian Ford. También a toda la gente que trabaja en cultura. Por ahí muchos no se dan cuenta pero los artistas que nacemos en ciudades más chicas, necesitamos mucho del apoyo de todos. Y la verdad es que acá siempre me acompañaron.
-Y qué ese apoyo llegue en medio de una pandemia, imagino que debe ser un doble orgullo para vos…
-Sí, entiendo que hoy todo el presupuesto debe estar asignado para salud y para palear este momento tan duro que estamos atravesando, por eso quiero volver a agradecerles porque hicieron posible que pueda hacer la presentación de mi primer disco en mi ciudad, junto a mi familia, mis amigos, mi gente.
-¿Cómo va a ser esa presentación?
-Tenemos que seguir un protocolo estricto, todos con barbijos, distanciamiento y menos del 20 por ciento de la capacidad en la sala. Pero todos van a poder seguir el show gratis y en vivo vía streaming.
-¿Cómo puede hacer para verte la gente que te quiera ver?
-Hoy por la noche o el jueves por la mañana voy a poner la dirección en mi cuenta de Instagram: @yanetmayoral_ . Pero a vos te doy la exclusiva y te dejo una dirección de Youtube para que puedan hacer click y entrar. La misma es: https://bit.ly/3t2MuxW. Espero que todos ingresen así podemos disfrutar de una noche a pura música, y le rendimos entre todos un hermoso homenaje a Úrsula para que Ni una menos, de una vez por todas, sea una realidad.

loading...
Seguir leyendo

Entrevistas

Gerardo Romano: “Sueño Bendito” es una demostración y un despliegue de producción como yo nunca he visto en mi vida”

Publicado

el

Por

El prestigioso actor se encuentra en uno de sus mejores momentos, grabando la cuarta temporada de El Marginal y siendo participe de la tan cuestionada serie de Diego Maradona.
En una entrevista con el programa radial Fáltanos el respeto por Conexión Abierta con Eduardo Anisky y Alfonso Oliva, el actor brindo detalles exclusivos de ambas series y cuando podrían salir a la luz.
El lunes pasado comenzó a rodarse en la capital, la cuarta temporada de El Marginal, exitosa serie de Sebastián Ortega. “Se Está realizando en Boedo, entre otros lugares, pero en realidad la locación madre es ahí qué es la cárcel”.
Muy entusiasmado con la tira agregó: “ es un proyecto tremendo, esto que te produzcan las grandes productoras, las grandes cadenas, las plataformas internacionales, les da un resto para ser un despliegue enorme. Uno se queda, después de 50 años de carrera, cree que lo ha visto todo, pero no, esto es nuevo”.
De manera exclusiva contó que “Sigue a una quinta temporada, porque nosotros tenemos un contrato firmado para hacer la cuarta y la quinta temporada. Así que ahora estamos haciendo la cuarta y continuado la quinta”.
A la hora de grabar en medio de una pandemia no es nada sencillo y fiel a su estilo destacó:
“Es todo un tema el tema de la pandemia, mucho protocolo, mucha instrucción, muchas generación de conciencia. Todo el mundo con el barbijo bien calzado, alcohol por todos lados fundamentalmente, e hisopados cada tres días”.
Por otro lado se encuentra metido en la ficción “Sueño Bendito”, la serie de Amazon referida a la vida de Diego Maradona. “ahí está prohibido mostrar cosas camino al guión, cómo va la historia, fotos y videos”. Lejos de ser frenada por algún argumento legal como se había dado a conocer en su momento, exclamo: “Si la serie no está en el aire, es por una decisión propia de la productora, no hay fecha estipulada para que salga, sólo me han dicho que no hable del guión que si es posible no hable de Maradona”.
Destacó “Sé, que están camino a la segunda parte, la segunda temporada y creo que tiene que ver bastante con la estadía de Diego en Cuba”.
Al parecer, la ficción viene muy bien representada a nivel actoral: “Obviamente que cuando uno hace trabajos de esta envergadura, la gente que contrataron para “Sueño bendito” es una demostración y un despliegue de producción como yo nunca he visto en mi vida. Amazon tiene la plata para contratar a todos los actores porque coincide que son actores prestigiosos con largas carreras, con mucho nombre, mucha prensa, mucho prestigio. Entonces uno sabe que eso es más que un actor que trabaja a Bolo”, finalizó el actor.

loading...
Seguir leyendo

Entrevistas

Se acabo el amor!

Publicado

el

Por

La pareja había comenzado a raíz de su trabajo. Y ella, que iba un día a la semana, no tenia quién la lleve de regreso a su casa. Y él fue todo un caballero

Pero la relación fue creciendo y comenzó en algo más. Pero cuando ella termino la temporada y regreso a Buenos Aires, las cosas se enfriaron

El testimonio es de Celeste Muriega sobre Hernán Drago

No le daba mucha vida a la pareja, él tiene que resolver sus cosas y ella esta buscando alguien para formar una familia

Te gustaban ?

loading...
Seguir leyendo

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending