Adriana Aguirre habló tras la operación a corazón abierto de Ricardo García que se realizó este miércoles y duró 8 horas. El mediático se sometió a una intervención en una clínica de Buenos Aires, donde le hicieron cuatro by pass.
Ese contexto, la semana pasada, la ex vedette utilizó sus redes sociales para pedir dadores de sangre para Ricardo y luego habló con este medio. “Es una intervención difícil, complicada, tiene su riesgo pero él está esperando con la mayor calma que puede para llegar bien. Está en las manos de Dios y vamos a orar, además, necesitamos 16 dadores de sangre”, había declarado.
Lo cierto es que la intervención finalmente se llevó a cabo este miércoles en una clínica de Santa Fe y Pueyrredón, en el barrio de Recoleta, y fue la ex vedette la que le contó a este portal cómo se encuentra García. “La operación empezó a las siete de la mañana y terminó a las tres de la tarde, se le reemplazaron las arterias tan comprometidas, le hicieron los cuarto by pass. Una de ellas estaba tremendamente comprometida, al 99%, no tenía flujo sanguíneo prácticamente. Se le hizo una incisión de 4,5 milímetros y se la reemplazó por una de las venas de las piernas y lo mismo se hizo con las otras tres arterias”, explicó.
Y amplió: “La operación fue muy exitosa, en manos del doctor Walter Rodríguez -jefe de cirugía de Los Arcos-, y terminó todo muy bien. Él reaccionó por sus propios medios, se despertó y se le sacó el respirador mecánico y todo tratamiento farmacológico”.
“Esto es un día a día, hoy subimos un escalón, mañana subiremos otro y así seguiremos subiendo para que las cosas no se compliquen”, continuó quien, además, lo acompañó en todo momento. “Estoy haciendo guardia desde las 8 de la mañana, cansada pero contenta por lo menos de que el primero paso fue dado muy bien, gracias a Dios. Después veremos todo lo que viene atrás”, cerró esperanzada.