Actuar en tiempos de cuarentena: un video imperdible - Pablo Layús
Connect with us

Cine

Actuar en tiempos de cuarentena: un video imperdible

Publicado

el

Hugo Arana y Moro Anghileri protagonizan una actuación muy conmovedora en un corto que te presentamos en este portal y que muestra que con las nuevas tecnologías y las comunicaciones en tiempos de aislamiento social, nuestros artistas pueden traernos una historia y emocionarnos hasta las lágrimas.

En poco menos de 5 minutos, Hugo y Moro nos traen una historia entre el padre en un geriátrico y su hija que no puede visitarlo en un momento que refleja una escena que pudiera ser cotidiana en muchos argentinos y argentinas.

El corto se llama “No te olvides”, y las actuaciones de ambos artistas conmueve a quienes lo ven, en tiempos en que muchos piden que la actividad cultural vuelva a ponerse en marcha ya que es uno de los trabajos que quedaron paralizados desde el 20 de marzo pasado. El corto es parte de la serie HISTORIA VIRAL (es la Nº2), un proyecto creado y filmado en cuarentena.

“Historias virales Es un proyecto que hacemos a plumón. Estamos buscando financiamiento. Contacto: juanbaranchuk@gmail.com y fedefragola@gmail.com. Formamos parte de la industria y compartimos el momento difícil que estamos viviendo todos. Esperamos poder trabajar con equipo completo lo más pronto posible. Ojalá que todos los técnicos, actores y demás integrantes de la industria cinematográfica podamos tener apoyo del Estado ya que, sin la ficción, la cuarentena sería imposible”, reflexionó Moro en su posteo. Mirá el video acá:

loading...

Cine

La serie cordobesa que desembarca en Hollywood

Publicado

el

Ya tiene luz verde definitiva la versión estadounidense de la serie cordobesa “La chica que limpia”. Con el título de The Cleaning Lady, fue incorporada por la cadena Fox a la programación de la temporada 2021-22, según confirmó The Hollywood Reporter.

Creada en la provincia de Córdoba, la versión original de la serie cuenta la historia de Rosa (encarnada por Antonella Costa), una madre soltera que trabaja para una empresa de servicios de limpieza y destina sus escasos ingresos a la atención y el cuidado de su hijo enfermo. Un día es sorprendida en su trabajo por un grupo mafioso que la obliga a limpiar el escenario de un acto criminal. La mujer descubre que tiene una particular habilidad para cumplir con esa tarea y, tras recibir una gran recompensa por esa primera acción, empieza a repetirla con regularidad.

adaptación que se verá por Fox tiene algunos leves cambios. Ahora, la protagonista es una médica de origen filipino, decidida y muy sagaz, que llega a Estados Unidos en la búsqueda de un tratamiento para salvarle la vida a su hijo. Pero esos planes fallan y el sistema le niega esa posibilidad. Entonces, la mujer decide adoptar otra identidad y empieza a trabajar al servicio de organizaciones criminales como encargada de limpieza, pero imponiendo sus propias reglas en ese proceso.

Los libros y la producción ejecutiva estarán a cargo de Miranda Kwok, una de las guionistas de la serie The 100 (disponible en Netflix) y la showrunner será Melissa Carter. Ambas destacaron que el compromiso de la cadena en favor de contenidos que hablen de la diversidad quedará a la vista en esta serie, en la que se pondrá mucho el acento en cuestiones relacionadas con el drama de la inmigración a Estados Unidos desde países del Tercer Mundo.

El papel principal estará a cargo de la actriz francesa Elodie Yung, conocida por su papel de Elektra en la serie Daredevil (también disponible en Netflix). La acompañarán el mexicano Adan Canto (Designated Survivor) y Martha Millan. El piloto se filmó el año pasado, pero la pandemia paralizó momentáneamente el proyecto que ahora logró la confirmación de Fox, encargada de la producción junto a Warner Bros. Television.

La cordobesa Paola Suárez, una de las productoras de La chica que limpia, se sumará a esta remake estadounidense como productora ejecutiva. Los 13 episodios (de media hora cada uno) de la producción original están disponibles en la plataforma Cine.ar Play, y fueron estrenados en la pantalla abierta por la TV Pública y el Canal 10 de Córdoba. La serie ganó en 2018 el Martín Fierro Federal. En su momento también fue adquirida por el grupo Turner para una adaptación en México.

loading...
Seguir leyendo

Cine

Así fue la ceremonia de los premios Oscar 2021: todos los ganadores

Publicado

el

‘Nomadland’ se alzó con el galardón a la mejor película. Chloé Zhao, se convirtió en segunda mujer en la historia en lograr el reconocimiento a la mejor dirección. y Frances McDormand y Anthony Hopkins, se llevaron las estatuillas a mejor actriz y mejor actor.

En una ceremonia atípica, al contar con galas en tres países distintos, se llevó a cabo la entrega número 93 de los Premios Oscar, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Tal como se pronosticaba, Nomadland fue la gran ganadora de la noche: obtuvo la estatuilla de mejor película. Su directora, además, hizo historia: Chloé Zhaofue la segunda mujer que ganó el galardón a mejor director/ a. “Gracias a la Academia, a mis brillantes colegas nominados, a mis compañeros nómades… Qué viaje hemos realizado”, expresó la cineasta oriunda de Pekín. Para hacerla completa, también Frances McDormand alcanzó la premiación de Mejor actriz protagónico.

Por su parte, el premio para mejor actor quedó para una eminencia como Anthony Hopkins, en su interpretación para el film “The Father”.

Tras los shows musicales en la previa, la ganadora del Oscar Regina King fue la encargada de dar inicio a la premiación en Union Station, la histórica estación de tren de Los Ángeles: “Este ha sido un año muy particular para todos, pero nuestro amor por el cine nos ayudó a atravesarlo”, comentó al principio del discurso inaugural.

Daniel Kaluuya, por Judas y el mesías negro, se llevó el premio al Mejor Actor de reparto. Mejor actriz de reparto fue para Youn Yuh-jung, del film Minari. Como siempre en estos eventos, no faltó el video homenaje a los célebres fallecidos durante el último año, con especial anclaje a la pandemia del coronavirus.

Presentado por el siempre vigente Harrison Ford, en Edición la ganadora fue el Sonido del Metal, quien también ganó en Sonido. En corto animado, el vencedor fue de nuevo, Pixar, con el film Soul.

Los ganadores, uno por uno
Mejor película
Nomadland

Mejor director/a
Chloé Zhao, por Nomadland

Mejor actriz protagónica
Frances McDormand, Nomadland

Mejor actor protagónico
Anthony Hopkins, por The Father

Mejor actor de reparto
Daniel Kaluuya, por Judas y el mesías negro

Mejor actriz de reparto
Yuh-Jung Youn, por Minari

Mejor Guión original
Hermosa venganza

Mejor banda sonora
Soul

Mejor sonido
El sonido del metal

Mejor edición
El sonido del metal

Mejor Guión adaptado
El padre

Mejor documental
My octopus teacher

Mejor película internacional
Another Round (Dinamarca)

Cortometraje de acción real
Two Distant Strangers

Mejor fotografía
Mank

Mejor canción
“Fight For You”, de Judas and the Black Messiah, música de H.E.R. y Dernst Emile II, letra de H.E.R. y Tiara Thomas

Mejor cortometraje documental
Colette

Mejor película de animación
Soul

Mejor cortometraje animado
Si algo me pasa, los quiero

Mejor peinado y maquillaje
La madre del blues

Mejor diseño de vestuario
La madre del blues

loading...
Seguir leyendo

Cine

Oscars 2021: los mejores looks de los famosos en la alfombra roja

Publicado

el

Este domingo se lleva a cabo una nueva entrega de los premios Oscar, que este año se demoró unos meses debido a la pandemia de coronavirus. Después de un 2020 donde todo fue virtual, finamente las celebrities pudieron lucirse en la alfombra roja, y acá te mostramos todos sus looks.

loading...
Seguir leyendo

Urquiza

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending