Connect with us

General

Actores jóvenes impulsan un nuevo convenio laboral

Publicado

el

Gastón Soffritti y Peter Lanzani, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Civil de Trabajadores del Arte (ACTA), hablaron este lunes de la nueva reforma laboral que buscan plantear desde la nueva agrupación con el objetivo de que crezca la industria nacional.

En diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre, los actores aseguraron que no existe solo un obstáculo que dificulta su trabajo, sino que son varios. “Hay un problema muy grande que tenemos en la pata de lo que sería la producción y la falta de adaptación al recambio de la televisión tradicional hacia lo que serían las plataformas, las nuevas formas de producir”, analizó Soffritti.

También consideró que hacen falta mayores regulaciones, lo que representaría un soplo de aire fresco en la materia audiovisual. “Hay un montón de derechos que se ganaron durante un montón de tiempo que son muy buenos –aportó el acto–-, pero dentro de lo que sería en particular plataformas, estamos embarcados dentro de un convenio laboral del 31 de julio de 1975, con una actualización en 2008, para una actividad que está más relacionada con las nuevas tecnologías e Internet”.

“Vemos que las políticas públicas, o sea los pocos incentivos que Argentina tiene en esta materia en particular respecto a la mayoría de los países de Sudamérica, y también a varios del primer mundo, funcionaron realmente muy bien –agregó Soffritti–. Tratamos de hacer legislación comparada de otros países: Colombia, Uruguay, Francia o Inglaterra… Está demostrado que si existen esos incentivos fiscales se generan entradas de divisas al país de manera genuina y no como un perjuicio para el Estado”.

Lanzani remarcó que el objetivo las iniciativas de ACTA es lograr que “las plataformas produzcan más” en nuestro país. “El negocio internacional en el rubro audiovisual pasa por las plataformas. Buscamos un aggiornamiento en eso. Somos una asociación transversal a todas: llevamos propuestas, a poner un poco la cabeza para pensar la industria entre todos”.

En ese sentido, Soffritti y Lanzani aclararon que lideran una asociación civil sin fines de lucro que busca personalidad jurídica y no gremial (”El único gremio que existe es la Asociación Argentina de Actores”, destacaron), pero eso no quita que deban sentarse a charlar y debatir sobre “temas que lógicamente son derechos concedidos y muchas cosas que son muy delicadas”.

“Entendemos que venimos a plantear no una reforma de esos convenios laborales que ya están hechos, sino a conseguir nuevos, porque entendemos que esta actividad, particularmente, no tiene una regulación específica hoy en día”, sostuvo el presidente de ACTA, que se formó hace apenas tres meses. En ese tiempo ya mantuvieron reuniones con la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) y el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), entre otras entidades. “La recepción es muy buena. Sentimos que si el diálogo es un problema, no vamos a llegar a ningún lado. Entonces, tratamos de promoverlo de la mejor manera posible, comprendiendo e identificando dónde están los problemas”.

Soffritti precisó que existen otras herramientas, como la llamada “cuota de pantalla”, que dificultan que las plataformas quieran producir en la Argentina. “La Ley de Medios figura como producción nacional y no como producción de ficción nacional. Y ahí queda un poco afuera lo que es la ficción dentro de los canales de aire o de cable, que nosotros tenemos”, puntualizó.

“También hay otras herramientas más que podrían llegar a salir con la Ley de Economía del Conocimiento, que ya tiene media sanción. Espero que se obtenga la otra media sanción para poder, dentro de la reglamentación, articular esta serie de herramientas que van a ser vitales para la reactivación –continuó–. Si eso no sale o no existe, es muy difícil que Argentina pueda ser competitiva en el mundo”.

“Partiendo de la base de que el país tiene un desdoblamiento de dólar, lo vuelve un poco complejo en todas las materias. Es difícil para el que viene de afuera tratar de entender con qué dólar regularse y demás. Y a nuestra actividad le afecta bastante”, concluyó Gastón Soffritti, presidente de ACTA, la nueva entidad de actores jóvenes que busca reactivar la industria argentina con propuestas modernas.

Anuncios

General

Celeste Burgos. La asesora novia del Diputado. Fotos

Publicado

el

Por

Figura como su asesora. Cobra un sueldo de 140 mil pesos y acompañaba al Diputado. Es la chica del momento que se sintió muy mal luego del incidente

En las redes sociales empezaron a circular algunas fotos

Seguir leyendo

General

Bruno LC, el Dj del momento

Publicado

el

Por

El Dj y productor Bruno LC sigue creando sin parar.

Así es como sigue sonando su tema Blunted4, junto a Blunted Vato, que vacamino al Millón de views.

Por estos tiempos se enfoca en el estilo conocido como “RKT”, con millones de visitas en sus canales.

Es muy popular también en TikTok e Instagram, gracias a una serie de
videos en los que muestra el proceso de producción de sus remixes.
Su talento lo ha llevado a lograr colaboraciones con referentes del género
como Blunted Vato, Alan Gomez y L-Gante, entre otros.


Bruno Nicolás López Carreño, conocido artísticamente como
Bruno LC, es un productor discográfico argentino de música
urbana.


Nació en Buenos Aires, Argentina, el 29 de septiembre de
2001.  Desde muy chico su pasión por la música era evidente, tomó
clases de guitarra, batería, violín, contrabajo, flauta travers
y canto. También formó parte del coro de su colegio y pasaba horas y horas
escuchando música.
Bruno comenzó a adentrarse en el mundo de los DJs a los 12 años. Solía ver videos de DJs como DJ BL3ND y Tiësto tocando en vivo.
A los 13 años tuvo su primera controladora y empezó a tocar en reuniones
con amigos y fiestas pequeñas en forma de hobbie.
No fue mucho el tiempo que pasó hasta que descubrió la producción musical.
Su primera influencia fue el DJ y productor estadounidense Skrillex. Bruno se convirtió en un gran fanático de su música y carrera, lo que lo motivó a
producir sus primeras canciones.
Empezó a investigar sobre los softwares de producción y se cruzó con el Fruity Loops, programa que aún utiliza. También se volvió muy fanático de bandas como Major Lazer y Jack Ü, otras de sus influencias y motivaciones.


A finales del año 2016, Bruno se mudó junto con su familia a la ciudad de
Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, luego de haber vivido toda su
vida en Buenos Aires. Es ahí donde saca su primera producción oficial en
YouTube, bajo el nombre “Bruno López”. El tema fue titulado “Hypnotic
Vibes” y llevaba un estilo de Future House/Bounce. Este mismo formó parte
del álbum “Fight It” que lanzó meses después. Fue entonces cuando Bruno
decidió cambiar su nombre artístico a “Lost Flames” para luego estrenar el
videoclip oficial de “Peace & Progress”.
En agosto de 2017 sufrió un accidente, que le costó el 80% de la audición

del oído izquierdo. Esto causó un gran impacto sobre Bruno, al punto de tener que decidir si continuar con la música o no. Pero decidió seguir adelante y desde ese momento se enfocó en la industria musical de una manera más seria.
A finales de 2017, él y su familia volvieron a Buenos Aires y fue cuando
empezó a producir canciones para artistas independientes de música urbana.
Durante 2018, mientras seguía produciendo, formó un dúo de EDM
llamado “FRIENDZ” junto a su mejor amigo Enzo Aprile. A diferencia de las canciones que sacaba antes, estas eran más rápidas y agresivas, con
géneros como Moombahton, Hybrid Trap y Dancehall.
En diciembre de ese mismo año abrió su canal “Bruno LC” en el que
comenzó a subir remixes del estilo “RKT”.
Bruno estrenó su canal con el remix “Egresadas hasta abajo”, que cuenta
con las voces de los cantantes L-Gante y Ale Oviedo, alcanzando en un año a
las 4.4 millones de visualizaciones.
Las producciones de Bruno obtuvieron rápidamente el interés del público y
recibieron muchas críticas positivas por parte de productores alrededor del
mundo. Bruno fue variando sus estilos pasando desde el Funk Brasilero hasta el Trap.


El 2020 no lo detuvo y logró colaboraciones con artistas reconocidos del
género como Blunted Vato, DJ Alan Gomez, DJ Lauuh, entre otros.
Sus producciones en YouTube alcanzan más de 20 millones de visitas.
Recientemente formó parte del álbum “Con Los Terroristas” del DJ y
productor Alan Gómez, estrenado el 19 de junio pasado.
Actualmente están trabajando en otro álbum juntos.
“Tengo muchos proyectos en carpeta, con cantantes y productores
nacionales e internacionales de trap, reggaetón y más, así también
como un EP de house, junto a mi ex compañero de banda y mejor
amigo Enzo Aprile. La pandemia no me para. Amo lo que hago y sigo a
pesar de todo. Se vienen cosas muy buenas!”, dijo el Dj y productor
argentino.

Seguir leyendo

General

La palabra de El Chaqueño Palavecino, internado por Covid

Publicado

el

Oscar “el Chaqueño” Palavecino, quien permanece internado en terapia intermedia en Salta por un cuadro de coronavirus, continúa evolucionando favorablemente.

Según información brindada por su médico particular a la radio cordobesa Cadena 3, el cantante y compositor continúa mejorando en materia pulmonar.

El Chaqueño Palavecino contó cómo es vivir con coronavirus
Además, y aunque el cuerpo médico no le permite enviar mensajes de audio, “el Chaqueño” envió un mensaje de texto a la emisora radial. “Estoy mejor”, escribió.

Según información del último parte médico, el artista “sigue internado en el área de terapia, con requerimiento de oxígeno (no respirador) y llevando adelante los mismos tratamientos indicados por el cuerpo médico”.

Cadena 3 supo también que en la mañana de este martes se habría levantado de la cama, lo cual es considerado un progreso significativo en su evolución. Este jueves, tras haber dormido muy bien, amaneció positivo y opinó que “es un día maravilloso”.

Seguir leyendo

Nuestros mayores

Córdoba

Te lo llevan

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Más

Trending