A una semana de su muerte, así fue el homenaje a Mauro Viale – Pablo Layús
Connect with us

Lo último

A una semana de su muerte, así fue el homenaje a Mauro Viale

Publicado

el

A una semana de la muerte de Mauro Viale, este domingo América emitió una edición especial de Mauro la pura verdad, que contó con la conducción de Fabián Doman y en la que recordaron al periodista fallecido el domingo 11, a los 73 años, a raíz de una complicación derivada del coronavirus. Profundamente emocionado, el conductor de Intratables abrió la emisión, en el horario en el que solía emitirse el ciclo del padre de Jonatan Viale, con unas sentidas palabras.

“Nunca imaginé hace una semana a esta hora estar acá parado. Porque no sé si lo dijo Jorge Rial o quién, uno creía que hay tipos que son imbatibles, inmortales, y uno de ellos era Mauro. Voy a resumir mi situación brevemente. Yo hago televisión y yo estoy acá parado, y estoy en Intratables y todo lo que hice en toda mi carrera, es por él, por Mauro Viale. Fue el primer tipo que me vio, había hecho otra cosas en televisión, pero fue él. Y lo poco o mucho que sé, y lo poco o mucho que aprendí, se lo debo a él y a Chiche Gelblung. Siempre toda mi vida me reivindiqué de la escuela de ellos dos. Es una escuela de trabajo, de esfuerzo, de producción, de estar las 24 horas encima, de ser periodista 24 horas”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Mucha gente en la calle nos pregunta y nos dice: ’No nos imaginábamos el impacto que iba a tener la noticia de Mauro’. Y yo le explicaba a una señora que me paró en la calle: ’¿Sabe lo que pasa? Que se murió uno de los nuestros’”. Luego, Doman dio paso a una serie de videos que la producción había preparado en honor a Viale. En ellos, se vieron varias de las entrevistas que hizo el histórico periodista a lo largo de su trayectoria, y otras que le hicieron a él.

Luego, mediante un tape, Pamela David dio su testimonio y se mostró conmovida por la partida de Viale: “Quiero que lo recuerden como persona, más allá de que ha sido un maestro para el periodismo y todo el reconocimiento que le hace la televisión. Pero creo que es algo que no se puede dejar de contar que Mauro, a los que hemos tenido la oportunidad de conocerlo, nos ha calado como persona, como un gran ser humano”.

Por otra parte, los panelistas presentes en el piso también lo recordaron muy emocionados. Una de ellas fue Cora De Barbieri, quien expresó: “La verdad es que fue muy difícil llegar hoy al canal y no encontrarse con la presencia de Mauro. Yo lo que tengo para decir es que llegue aquí, a este programa…la palabra no era miedo, pero sí con incertidumbre de trabajar junto a él porque era distinto, era provocador, y tenía ese ida y vuelta bastante especial que una vez que uno ya lo conocía se relajaba y lo disfrutaba. Pero al principio era nuevo, una cosa era verlo desde casa y otra cosa era sentarte acá en esta silla y tenerlo enfrente, por todo lo que Mauro significaba. Así que llegar hoy al canal fue sin dudas muy duro. Fue un gran periodista, aprendí desde el primer día que me senté acá. Lo defino como un gran maestro de todos nosotros”.

Mercedes Mendoza, por su parte, señaló: “A nosotros nos tocó el domingo pasado llegar aquí, previo a salir al aire, lo hablamos con Mariano Yezze, le escribimos a Joni, le dijimos que le mande saludos, nos contó cómo estaba esas últimas horas. Jorge, el productor que tenemos acá, nos contó que nos estaba viendo. Me tocó conocer a Mauro de muy chiquita, era compañero de mi papá (Daniel Mendoza) y por los pasillos lo veía, discusiones entre ellos…era para grabar, muy divertidas, de otro nivel. Y cuando llegué acá, ya habiendo estudiado, me invitó a su programa, me miró a los ojos y me dijo: ’Nena, ¿vos sabés lo orgulloso que estaría Daniel de vos?’ Me dejó helada”.

También, Luis Ventura dio su testimonio de manera virtual. “Yo me emociono cuando me pongo a hablar en serio, prefiero no tomarlo en serio, prefiero imaginar que está entre nosotros porque lo está a través de su programa, a través de Doman, a través de todos los compañeros que están en el piso, a través de toda la gente que está acá y que lo recuerda. Mientras estemos vivos nosotros, creo que no lo vamos a olvidar”, expresó el ex Intrusos. Y agregó: “Mauro marcó un camino, fue el tipo que inventó el abogado mediático, el tipo que le dio entrada a las clases marginales, el que dramatizó y teatralizó lo que eran los temas policiales”.

Seguir leyendo

General

La angustia de Mercedes Ninci: «No tengo plata ni para cargar la SUBE»

Publicado

el

Mercedes Ninci, una de las periodistas más reconocidas en el ámbito político, estuvo como invitada en  «Debo Decir», programa que conduce Luis Novaresio.

«Pasaron algunas cosas esta semana, las PASO, las renuncias. A que renunciaste vos en tu vida Mercedes?», le preguntó Novaresio a lo que Ninci responde, «a estar más tiempo con mis hijos. Ahora estoy disfrutando más a la familia pero tuve muchos años que entraba a un trabajo, salía y entraba a otro de la mañana a la noche, casi 30 años así. Siempre me quedó esa angustia de no haber estado más tiempo con mis hijos, que todavía son chicos, pero igual». Y agregó: «ahora solo estoy trabajando en Radio Mitre y algunas colaboraciones en Infobae, nada más. No tengo plata ni para cargar la sube pero bueno».

La periodista sumó: «la verdad que a veces me pasa, sí. Por eso es que entiendo tanto a la gente que no le alcanza la guita porque yo soy de la típica clase media que no llega a fin de mes». Novaresio lanzó: «una profesional como vos, laburadora…», enseguida Virginia Gallardo (quien también fue invitada al ciclo), consoló a la periodista: «tuviste al país en vilo, no llores Merce».

Gallardo, continuó hablándole a Mercedes: «todo el mundo estuvo preocupado por tu salud, porque lo único que queremos es verte bien y que sigas en la tele y es más que merecido que tengas el dinero suficiente para llegar a fin de mes pero tranquila». La periodista, angustiada relató: «si yo, que tengo laburos buenos como Radio Mitre y lugares buenísimos, no me alcanza la plata, pensá en el que vive en la villa, que no tiene un laburo, que no tiene un lugar para bañarse y arreglarse para ir a buscarlo».

Sobre su episodio en el programa » Lo de Mariana», donde se desvaneció al aire, la periodista fue hospitalizada en terapia intensiva. “Me dijeron que tengo síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, una cefalea por hipotensión endocraneana por punción lumbar. Lo tuve que escribir porque me es difícil explicarlo».

Seguir leyendo

Lo último

Rating del domingo. Gran noche para Lanata

Publicado

el

Por

El programa del periodista estuvo arriba de los 10 pts y le ganó a Trato Hecho y solo será superado por el de pastelería que no logra los números de La Voz

Te paso el minuto a minuto

23:25
1. #BakeOffArgentina 13.8
2. #PoliciasEnAccion 5.9
3. #EspecialesAmerica 1.0
4. #DeMilHumores 0.6
5. #Estudio1 0.2
6. #EditandoTele 0.2 23:19
1. #BakeOffArgentina 14.4
2. #PoliciasEnAccion 5.7
3. #EspecialesAmerica 1.1
4. #DeMilHumores 0.6
5. #Estudio1 0.1
6. #EditandoTele 0.1

23:10
1. #BakeOffArgentina 14.3
2. #PoliciasEnAccion 5.9
3. #EspecialesAmerica 1.5
4. #DeMilHumores 0.7
5. #Estudio1 0.3
6. #EditandoTele 0.222:34
1. #PPT 11.3
2. #BakeOffArgentina 11.2
3. #DeboDecir 1.9
4. #FuegoAmigo 1.1
5. #Estudio1 0.7
6. #MaximaVelocidad 0.3

22:22
1. #PPT 11.2
2. #TratoHecho 10.3
3. #DeboDecir 2.0
4. #FuegoAmigo 1.1
5. #RelatorasArgentinas 0.5
6. #MaximaVelocidad 0.2

22:18
1. #PPT 10.8
2. #TratoHecho 10.1
3. #DeboDecir 2.0
4. #FuegoAmigo 1.2
5. #RelatorasArgentinas 0.5
6. #MaximaVelocidad 0.2

Seguir leyendo

Eventos

Los looks en la alfombra roja de los premios Emmys 2021

Publicado

el

Mientras se desarrolla uno de los eventos más esperados del año para conocer quiénes son los actores, actrices y producciones que ganan sus estatuillas esta noche, repasamos los looks de las estrellas en la alfombra roja que son tendencia en las redes este domingo.

Anya Taylor-Joy: nominada a mejor actriz por Gambito de Dama:

Elizabeth Olsen : Wanda Vision

Regé Jean Page: nominado a mejor actor por Bridgeton

Gillian Anderson nominada mejor actriz por The Crown

Kate Winslet, protagonista de ‘Mare Of Easttwon’

Billy Porter, nominado a Mejor Actor por su papel en “Pose”

Emma Corrin, la Lady Di de ‘The Crown’ y favorita a llevarse el premio de mejor actriz


Kaley Cuoco (Penny en ‘The Big Bang Theory’) nominada a mejor actriz principal por ‘The Flight Attendant’:

Beth Behrs, reconocida por la serie ‘2 Broke Girls’


Keri Russell junto a Matthew Rhys, de ‘The Americans’:

Mandy Moore, protagonista de This is us, nominada a mejor serie dramática:

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending