A los 91 años murió Ed Asner, el abuelo de "UP" – Pablo Layús
Connect with us

General

A los 91 años murió Ed Asner, el abuelo de «UP»

Publicado

el

Este domingo 29 de agosto es un día un triste para los amantes del cine y la televisión, ya que un actor muy querido en el ambiente perdió la vida a los 91 años. Se trata de Ed Asner, quien contaba con más de 70 años de trayectoria entre cine y televisión. El anuncio lo realizó la familia a través de Twitter.

Comenzó su carrera allá por 1950 luego de cumplir con el servicio militar y rápidamente decidió que lo que quería era actuar. Saltó a la fama nacional en la década del setenta, cuando le dio vida al personaje de Lou Grant en “El show de Mary Tyler Moorem”, una comedia sitcom . Su personaje era el jefe de la protagonista y rápidamente se ganó el cariño del público por su gruñón y luego simpático papel.

Este programa duró 7 años al aire y se llenó de premios y nominaciones, entre los que se destacan 29 Emmys, de los cuales, 5 fueron para Asner. Si a estos le sumamos los otros dos que consiguió por su serie en solitario, Lou Grant, lo convierte en el artista masculino con mayor cantidad de “Primetime Emmy”. Volviendo a la serie, también fueron merecedores de 3 globos de oro y 5 TV Land entre otros.

“Lamentamos informar que nuestro amado patriarca falleció esta mañana. Se fue en paz. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en la frente, buenas noches, papá. Te amamos”, redactó su familia en la cuenta de Twitter del actor, dejándole a sus fans la oportunidad de despedirse.

Las generaciones más jóvenes no lo conocen por Lou Grant, sino por darle voz a Carl Fredricksen, protagonista de la película infantil Up: una aventura en altura (2009). Sin embargo, hizo mucho más que hacerlo hablar. Según trascendió, Asner participó activamente en las decisiones creativas de Carl, por lo que terminaron haciendo, cita bíblica de por medio, a su “imagen y semejanza”. Así, resultó ser un anciano de aspecto malhumorado pero con un gran corazón.

Resulta que solo unos días antes, el artista le había concedido una entrevista a The Hollywood Reporter, para elaborar un perfil. Allí se refirió a su paso por El show de Mary Tyler Moorem. “Me gustó cuando lo leí. No tenía idea de que iba a tener la longevidad que tuvo. Para mi era un trabajo. No tenía idea que buscaban romper con las barreras establecidas para las mujeres solteras. Ni sabía que estaban siendo oprimidas. Pero rápidamente me di cuenta de que teníamos un tema candente entre manos. En términos personales yo era un actor que iba de trabajo en trabajo y el éxito del programa me permitió no estar a la espera del próximo papel. En principio tenía trabajo por un año. Fue genial”, remarcó.

La sitcom ironizaba sobre los cambios en el rol de la mujer en la sociedad norteamericana y el empoderamiento femenino, que comenzó a resonar y mucho una década antes.

En cuanto a su interpretación del Sr. Fredricksen, la aceptación, por grandes y chicos, fue muy grande. Tanto, que la aventura que emprendió junto al niño Russell, llevó a Pixar a recaudar más de 600 millones de dólares.

En el 2016, Asner estaba cenando en un restaurante cuando se le acercó un hombre. Le dijo que su hija Baily, de 5 años, era fanática de su personaje y que dormía junto con peluches de Carl y Ruseell todas las noches. Acto seguido, el padre le pidió a esta leyenda del cine y la televisión si le podía grabar un saludo a la niña.

“Hola Bailey, te habla Carl. Quería desearte que tengas dulces sueños, que es la razón por la que grabo este mensaje. También quería agradecerte por cuidar también al peluche de Carl y espero que también esté cuidando muy bien de ti. También espero que me saques a Russell de encima, ya que es una gran molestia para mi, así que por favor sácamelo de encima, ponelo a dormir si hace falta y seguí cuidando tan bien de mi peluche. Te quiero, dulces sueños”, expresó en el video.

Seguir leyendo

General

Dolida, Cinthia Fernández estalló contra los haters

Publicado

el

Luego de que en las PASO del 12 de septiembre no lograra el caudal de votos para consolidar su candidatura a diputada nacional, Cinthia Fernández hizo un fuerte descargo contra sus detractores. Desde su cuenta de Instagram, la panelista de Los Ángeles de la Mañana (eltrece) fustigó a quienes la critican, a las personas que la insultan y ante una acusación puntual aseguró que estudiar una carrera universitaria sigue siendo una materia pendiente.

En los días anteriores al domingo de las PASO, Flor de la V había arremetido contra Cinthia Fernández por el spot de campaña en el que bailaba un tango en portaligas frente al Congreso de la Nación. En aquella oportunidad, la panelista de A la tarde (América TV) deslizó que la ahora ex precandidata utilizaba su cuerpo para conseguir más votos. A ese y a otro tipo de comentarios ofensivos se refirió la panelistas de Los Ángeles de la Mañana desde su cuenta de Instagram.

“Respecto a las personas que me dicen ignorante y que no tengo comprensión de textos, ese insulto es tan grave como decirme p…, como acostumbran a decirme, o ningunearme porque tengo un buen cuerpo y supuestamente no puedo pensar”, comenzó Fernández en su descargo.

La ex precandidata del frente Unite y actual panelista de Los Ángeles a la Mañana remarcó que sabe de lo que habla en base a su experiencia y que cuando algún tema escapa a su espectro es la primera en reconocerlo. Fernández también apuntó contra quienes la defenestran por no contar con un título universitario: “Les quiero decir que eso es algo que me pega muy fuerte y que me hace muy mal porque me hubiera encantado seguir la facultad, pero seguí mi sueño de trabajar en la tele, en el teatro y con la acrobacia”, enumeró.

Fernández remarcó que tanto a nivel secundario como en su paso por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) siempre fue una muy buena alumna y que sus calificaciones así lo demuestran. En este sentido recordó que se había inscripto en Marketing luego de terminar el secundario y que lo hizo para no defraudar a sus padres que se esforzaron para enviarla a esa universidad privada.

“Me hubiera encantado seguir la carrera, pero tomé malas decisiones en mi vida y de eso aprendí. Si hay algo que tengo muy en claro es que quiero seguir estudiando porque te da dignidad y una preparación que te planta distinto en la vida. Pero hoy mi prioridad son mis hijas, mi estructura de familia. Siempre fui muy estudiosa y tuve muy buenas notas. Por eso es algo que me duele un montón, tanto como que me digan p… Me duele porque quisiera estudiar para cerrarles el o… a los que toman como insulto no tener una carrera universitaria”, añadió.

Sobre el final de su descargo, Fernández se describió como una persona muy capaz, trabajadora y perseverante. Por eso, la panelista de Los Ángeles de la Mañana aseguró que una vez que sus hijas Charis, Bella y Fran -fruto de la relación con le futbolista Matías Defederico- sean un poco más grandes, se inscribirá nuevamente en una carrera universitaria. “Es una materia que tengo pendiente, que me da bronca y que estoy muy segura que lo voy a hacer. Así que dejen de decirme hueca, sino vayan a todos los lugares en los que estudié y vean cuál era mi promedio”, concluyó.

Seguir leyendo

General

Después del COVID, Susana Giménez se pescó otro virus!

Publicado

el

El pasado 26 de agosto, Susana Giménez volvió a la Argentina. La conductora regresó al país después de casi un año en Uruguay, donde estuvo internada luego de haberse contagiado de coronavirus. «El peor miedo que tuve fue morirme de Covid, el segundo que me entubaran», expresó la diva en diálogo con Telefe Noticias tras recordar cómo atravesó la enfermedad.

Ahora, en un video que grabó un fan, Susana reveló que está con otro malestar, que comenzó a sentir en los últimos días. «Me agarré una gripe cuando vine acá», precisó la diva mientras conversaba con algunos de sus seguidores en la puerta de su casa en Barrio Parque.

En ese breve encuentro con sus admiradores, Susana confirmó que regresa a la pantalla chica con su programa en el 2022. «Te extrañamos… queremos que vuelvas», se escucha que le dicen sus fans, a lo que ella agrega: «El año que viene, si Dios quiere, vuelvo».

Marley está trabajando en una nueva edición de su ciclo y convenció a la diva para un especial por Estados Unidos.

Seguir leyendo

General

El dulce gesto de Pampita hacia Barby Franco

Publicado

el

Después de más de diez años en pareja, y varias crisis de por medio, Barby Franco y Fernando Burlando decidieron dar un paso más en su relación y empezaron a buscar su primer hijo, según confirmó ella en exclusiva a DiarioShow.com.

Para lograrlo y con mucha fe, la panelista y el letrado aprovecharon sus vacaciones por el norte de la Argentina para hacer una parada en Salta y visitar el altar de la Virgen del Cerro. Según reveló la modelo, uno de sus pedidos fue quedar embarazada. «Fue una de las intenciones con la que fuimos», indicó. Además aseguró que «hace muchos años» tienen ganas de tener un bebé.

La panelista de «Pampita Online» compartió su expericia a través de las redes sociales con un conmovedor posteo en el que le habló directamente a la Virgen y expresó: «En vos confiamos». Luego en otra publicación de su Instagram detalló que pidió «siete deseos», pero no aclaró cuáles serían los otros.

Enterada de las intenciones de su compañera de trabajo y amiga, Pampita se manifestó al respeto y a través de un cálido gesto demostró todo su apoyo hacia la pareja en este nuevo proyecto.

Al ver la foto de Barby en Instagram, la esposa de Roberto García Moritán que acaba de ser madre por quinta vez de Ana, dejó un escueto pero significativo comentario. Para expresarse, la jurado de «ShowMatch: La Academia» eligió el emoji de las palmas de las manos juntas como en posición de rezo y así demostró su total acompañamiento.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending