A los 91 años murió Ed Asner, el abuelo de "UP" | Pablo Layús
Connect with us

General

A los 91 años murió Ed Asner, el abuelo de “UP”

Publicado

el

Este domingo 29 de agosto es un día un triste para los amantes del cine y la televisión, ya que un actor muy querido en el ambiente perdió la vida a los 91 años. Se trata de Ed Asner, quien contaba con más de 70 años de trayectoria entre cine y televisión. El anuncio lo realizó la familia a través de Twitter.

Comenzó su carrera allá por 1950 luego de cumplir con el servicio militar y rápidamente decidió que lo que quería era actuar. Saltó a la fama nacional en la década del setenta, cuando le dio vida al personaje de Lou Grant en “El show de Mary Tyler Moorem”, una comedia sitcom . Su personaje era el jefe de la protagonista y rápidamente se ganó el cariño del público por su gruñón y luego simpático papel.

Este programa duró 7 años al aire y se llenó de premios y nominaciones, entre los que se destacan 29 Emmys, de los cuales, 5 fueron para Asner. Si a estos le sumamos los otros dos que consiguió por su serie en solitario, Lou Grant, lo convierte en el artista masculino con mayor cantidad de “Primetime Emmy”. Volviendo a la serie, también fueron merecedores de 3 globos de oro y 5 TV Land entre otros.

“Lamentamos informar que nuestro amado patriarca falleció esta mañana. Se fue en paz. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en la frente, buenas noches, papá. Te amamos”, redactó su familia en la cuenta de Twitter del actor, dejándole a sus fans la oportunidad de despedirse.

Las generaciones más jóvenes no lo conocen por Lou Grant, sino por darle voz a Carl Fredricksen, protagonista de la película infantil Up: una aventura en altura (2009). Sin embargo, hizo mucho más que hacerlo hablar. Según trascendió, Asner participó activamente en las decisiones creativas de Carl, por lo que terminaron haciendo, cita bíblica de por medio, a su “imagen y semejanza”. Así, resultó ser un anciano de aspecto malhumorado pero con un gran corazón.

Resulta que solo unos días antes, el artista le había concedido una entrevista a The Hollywood Reporter, para elaborar un perfil. Allí se refirió a su paso por El show de Mary Tyler Moorem. “Me gustó cuando lo leí. No tenía idea de que iba a tener la longevidad que tuvo. Para mi era un trabajo. No tenía idea que buscaban romper con las barreras establecidas para las mujeres solteras. Ni sabía que estaban siendo oprimidas. Pero rápidamente me di cuenta de que teníamos un tema candente entre manos. En términos personales yo era un actor que iba de trabajo en trabajo y el éxito del programa me permitió no estar a la espera del próximo papel. En principio tenía trabajo por un año. Fue genial”, remarcó.

La sitcom ironizaba sobre los cambios en el rol de la mujer en la sociedad norteamericana y el empoderamiento femenino, que comenzó a resonar y mucho una década antes.

En cuanto a su interpretación del Sr. Fredricksen, la aceptación, por grandes y chicos, fue muy grande. Tanto, que la aventura que emprendió junto al niño Russell, llevó a Pixar a recaudar más de 600 millones de dólares.

En el 2016, Asner estaba cenando en un restaurante cuando se le acercó un hombre. Le dijo que su hija Baily, de 5 años, era fanática de su personaje y que dormía junto con peluches de Carl y Ruseell todas las noches. Acto seguido, el padre le pidió a esta leyenda del cine y la televisión si le podía grabar un saludo a la niña.

“Hola Bailey, te habla Carl. Quería desearte que tengas dulces sueños, que es la razón por la que grabo este mensaje. También quería agradecerte por cuidar también al peluche de Carl y espero que también esté cuidando muy bien de ti. También espero que me saques a Russell de encima, ya que es una gran molestia para mi, así que por favor sácamelo de encima, ponelo a dormir si hace falta y seguí cuidando tan bien de mi peluche. Te quiero, dulces sueños”, expresó en el video.

General

RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS CON HUMOR

Publicado

el

La broma de Mirtha que se viralizó. La conductora realizó uno de las clásicas publicidades nombrando a una bodega que fue fundada en 1884 y al finalizar dijo: “Juro que yo no estaba”.

-Algunos chistosos dicen que no estaba a horario…porque llegó tarde a la inauguración de la bodega.

-¿Saben cuál es el vino que más odia Mirtha?…El “VINO a conducir tu programa Juanita”.

Flavio Mendoza confesó que salió con futbolistas y dio picantes detalles en Almorzando con Juana: “Con cuatro”.

-Flavio ya salio a pedir disculpas y dijo que con esa declaración se equivocó…No eran 4, eran 3.

La furia de Horacio Cabak: “Hace cinco años pagué por mi auto lo que me piden hoy por cuatro cubiertas”.

-Eso no es nada, dentro de un tiempo va a decir: “Hace 5 años pagué por mis cuatro cubiertas lo que me piden hoy por el perrito que va colgado en el auto”.

-Es más, algunos dicen que hoy en día los perritos que vienen en el auto, se colgaron después de escuchar el precio de las cubiertas.

Nazarena Vélez abandonó sorpresivamente el piso de LAM y preocupó a todos.

-Dicen que la preocupación fue la misma que cuando Carmen Barbieri hace un móvil y no lo abandona.

-Es paradójico, pero Nazarena de LAM se fue VOLANDO.

Tamara Báez le respondió a quienes la señalaron por querer cobrar 5000 dólares por nota.

-Tamara salió a negar y dijo que jamás pidió 5.000 dólares…Pidió 4.500.

-Tamara es todo lo contrario a su ex pareja…Porque L-Gante con todos los quilombos que genera siempre DA LA NOTA.

JAVIER LLADA

Seguir leyendo

General

La foto de Lali Espósito en microbikini que se volvió viral

Publicado

el

La actriz y cantante Lali Esposito se encuentra disfrutando de las playas de Tel Aviv en Israel y este viernes mostró en sus redes una foto que se hizo viral rapidamente y que enloqueció a fans y no tan fans.

Tras compartir un video desopilante a modo de “tutorial” sobre cómo hablar “hebreo básico” Lali se mostró en microbikini antes de volar a Israel para hacer dos presentaciones con su Disciplina Tour.

Super sexy, la morocha cosechó miles de me gusta con su posteo relajada en el mar.

“Este rato de playa” escribió la ex jurado de La Voz Argentina con un carrusel en su Instagram que la muestra dentro y fuera del agua con una microbikini de color negra.

Seguir leyendo

General

RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS CON HUMOR

Publicado

el

Wanda Nara confirmó su separación de Mauro Icardi.

-Mauro estaba en el shopping en una tienda de trajes, y Wanda se SEPARÓ 2 metros a la tienda de carteras.

-Tratándose de Wanda, muchos no creen en la noticia de la separación…Es más, le creyeron más cuando dijo que era virgen.

El doloroso “accidente” de Rocío Marengo que la dejó con media cara quemada: “Es un desastre”.

-Este sería el segundo accidente de Roció Marengo…el primero fue cuando pasó por Masterchef y tuvo que cocinar.

-Igual llevemos tranquilidad a todos porque está fuera de peligro…Esta fuera de peligro MasterChef porque Roció por suerte no vuelve más.

Jimena Barón contó que se anotó en una carrera universitaria: “Estoy muy feliz”.

-Esto confirma que Jimena no quiere que la encasillen como LA TONTA.

-Hoy en día la facultad es carísima…Es más, dicen que sufrió más cuando pagó la matrícula que cuando escuchó cantar por primera vez a Daniel Osvaldo.

-El director de la universidad le pidió compromiso, le pidió responsabilidad y le pidió por favor que vaya vestida.

Felipe y Marta Fort le regalaron un auto a su niñera, subieron el video y después lo borraron.

-Dicen que la niñera estaba sumamente emocionada…Lo que no se sabe es si lloraba por el auto o porque le dijeron que la nafta la tenía que pagar ella.

Marley le construirá una nueva casa a Mirko.

-Y Mirko le va a comprar un nuevo carrito de bebé para Marley.

-Aparentemente Mirko pidió que la casa sea grande, pidió que sea cómoda y pidió vivir sin Marley.

JAVIER LLADA

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: