A 21 años de la muerte de Rodrigo, recuerdos de sus años de instrumentista en pubs cordobeses – Pablo Layús
Connect with us

General

A 21 años de la muerte de Rodrigo, recuerdos de sus años de instrumentista en pubs cordobeses

Publicado

el

Es una de sus etapas menos conocidas, cuando frecuentaba los pubs de Nueva Córdoba y del Centro tocando congas como invitado en grupos de amigos.

Rodrigo Bueno tuvo una etapa particular y poco conocida a lo largo de su trayectoria musical. Tras la muerte de su padre y representante, Pichín Bueno, el cantante se recluyó un tiempo en Córdoba y cambió los viajes de fin de semana a Buenos Aires, con agenda completa, por visitas esporádicas con menos actuaciones en el circuito de bailantas. En ese año y pico “medio sabático”, entre fines de 1993 y principios de 1995, “el Potro” frecuentó bastante los pubs de la ciudad de Córdoba, no sólo como público, sino que era un asiduo músico invitado por varias agrupaciones. Lo destacable es que cantaba poco y que se dedicaba casi exclusivamente a tocar las congas, uno de los instrumentos de percusión que aprendió a ejecutar con Bam Bam Miranda, músico peruano que integraba el grupo de la Mona Jiménez.

“Iba a divertirse, como un amigo más, a pasarla bien. No había proyecto musical, era como una juntada de amigos/músicos con grandes zapadas. Le encantaba tocar las congas, estaba estudiando con Bam Bam y al ser instrumentista pasaba como inadvertido”, trae a la memoria Fabi Carrizo, reconocido bajista de Córdoba. Y agrega: “Lo conocí a mediados de los ’80, cuando integré Pasaporte, y su papá era nuestro mánager y productor. Lo vi un par de veces, pero él era más chico. Luego, a fines de esa década, lo volví a encontrar, ya estaba haciendo su música y a partir de ahí nos empezamos a ver más seguido. En esa ocasión, nos prestó instrumentos a mí y a otros músicos (Germán Nager, Palín Sosa y Facundo Quiroga) para tocar en un bar de avenida Santa Fe. Fueron los comienzos de una época muy vertiginosa: todos los fines de semana, cuando salía un laburo, armábamos bandas de covers”.

María María, Puré, Pizarrón, La Casona, Margarita, Arapaho, Parada 9 y Tierra de Nadie fueron algunos de los lugares de esa escena musical, durante la primera mitad de la década de 1990, que también funcionaron como otra opción a las salidas nocturnas del público universitario, en especial en la zona de Nueva Córdoba y del Centro.

El compilado Córdoba Pub, que editó de manera independiente María María, es un buen testimonio musical de esos años. Garage, Los Coyotes, Cristian Curtino, Salsa Group, Zurdo Castaño, Savia Nueva, Paté de Foi, Rita Mabel y Los Viejos Pescados son algunos de los grupos y solistas que participan con canciones influenciadas por el rock, el pop y la música latina de esa nueva era del disco compacto. Por su parte, Rodrigo también dejó un recuerdo grabado de su paso por esa escena. Al final de la canción Serás mi adoración, del álbum Derroche, dice “me voy cantando/ me voy silbando/ con el Fabi un fernet en Puré tomando…. oigan que esto llega de mi Córdoba…” . Carrizo grabó todos los bajos de este buen disco de salsa, que en su momento las compañías discográficas no quisieron editar.

“En la época de María subía como invitado de mi grupo o con Los Navarros. Como no lo conocía prácticamente nadie, estaba con nosotros y nos íbamos al patio de atrás a tomar cerveza, a charlar un rato y a reírnos”, rememora El Flaco Pailos de los años cuando era músico y cantante de Los Viejos Pescados.

Y añade: “En Margarita empezó a tocar las congas como invitado y nos acompañó a algunos viajes y giras con su Traffic. Yo vivía en barrio Güemes, en una casa que le decían ‘la covacha’, que la conocían todos los músicos de Córdoba. Él iba todos los días a mi casa a tomar mate y después, por supuesto, compraba cerveza porque le encantaba. Al rato caían los otros chicos y pasábamos unos días bárbaros con el loco”.

Rita Mabel fue otro de los grupos que tuvieron a Rodrigo como invitado, con sus congas, en varias presentaciones. Los conoció a través de uno de sus integrantes, Marcelo Menduco Martínez, quien también fue su baterista en sus comienzos en el circuito de bailantas de Buenos Aires.

“Además de compartir charlas y escenarios, nos juntábamos a comer en su casa de Argüello y a ver algunos videos de recitales. Le gustaba juntarse con músicos que tocaran otros géneros y se armaban muy buenas zapadas. Pasábamos agradables momentos y nos divertíamos muchísimo”, recuerda Kevi Giovoglanian (bajista), quien junto con Christian Zoela (guitarra) y Cuco Ribbaudo (voz y guitarra) eran los otros integrantes de esta agrupación cordobesa que mezclaba rock, funk y reggae. Luis Ferreyra, fundador de Salsa Group, entabló una gran amistad con “el Potro” durante todo el período en que estuvo recluido en Córdoba luego del fallecimiento de su papá. “Desde el momento que se acercó a los pubs nos hicimos amigos, compartimos muchas cosas y nos encantaba hablar sobre música”, dice.Además, Luis tiene videos reveladores donde Rodrigo demuestra ser un buen instrumentista y aparece, con el pelo recién cortado, como un integrante más de Salsa Group, en el mismo escenario (Margarita/Palmira Costanera) que años después fue bautizado con su nombre.“Era un tipo muy generoso, respetuoso y siempre estaba con una sonrisa”, concluye Ferreyra.

Seguir leyendo

General

Luisana Lopilato y un emotivo saludo

Publicado

el

Hace algunos años, Luisana Lopilato y Michael Bublé decidieron bajar el perfil en lo que respecta a sus hijos y enfocar sus redes sociales en sus carreras laborales. De hecho, rara vez muestran los rostros de Noah, Elías y Vida, sus tres nenes. Esta vez, con muchos motivos para celebrar, la actriz le dedicó unas palabras a su hija, quien hoy cumple sus primeros tres añitos. «Mi mejor amiga, mi ángel, regalo de Dios…», comenzó a través de su cuenta de Instagram. «Cambiaste nuestras vidas, aún así cuando era difícil, nos iluminaste el corazón, sos mi princesa favorita de todos los cuentos, no puedo esperar escribir más capítulos juntas! Feliz cumpleaños !! Te amo! Yo más !! ??», agregó embobada.

Por su parte, Bublé también le dedicó unas tiernas palabras a Vida: «Cuando pienso en esta increíble pequeña persona, no puedo creer que soy su papá. Sos muy amada, hija. Gracias por elegirme. ¡Felices tres años!».

Seguir leyendo

General

Las foto sensual de Antonela Roccuzzo y la reacción de Messi

Publicado

el

Después de consagrarse con la Selección, Lionel Messi se tomó vacaciones junto a su pareja, Antonela Roccuzzo, y sus hijos, Mateo, Thiago y Ciro. El destino elegido: Miami. Los padres del futbolista y sus hermanos también se trasladaron hasta esa ciudad para disfrutar de unas semanas en familia.Sin embargo, la estadía en Estados Unidos no fue tranquila. El 10 prácticamente no podía salir a la calle por el acoso por parte de los fanáticos, que querían sacarse una foto con él. Por esa razón, «La Pulga», su mujer y los chicos se fueron a República Dominicana, donde las playas son más solitarias y la paz abunda en todos los rincones.

En su cuenta de Instagram, Antonela publicó una muy linda foto de la pareja a orillas del mar. En dicha red social, la botinera también se animó a mostrarse muy sexy en traje de baño, en medio de un paisaje alucinante. Al ver la secuencia, que ya superó el millón y medio de likes, Lionel le contestó con un montón de pícaros emojis. Sí, los de fueguitos y las caritas con corazones en los ojos en señal de amor. Lio repone energías antes de volver a Barcelona, donde espera firmar un nuevo contrato. Según informaron en España, decidió rebajarse un 50 por ciento su sueldo para que el club pueda cumplir con los requisitos del fair play que exige LaLiga.

Además del salario, a la Pulga le ofrecerán cinco años de contrato y no dos como se había estipulado desde un principio. De esta manera, el club catalán tendrá más tiempo para acomodar los números. Su cláusula de rescisión será ahora de 350 millones de euros. Por lo pronto, el Barcelona ya arrancó con los entrenamientos de cara a lo que será una nueva temporada. La mayoría de sus figuras todavía no están presentes dado que aún siguen de vacaciones tras participar de la Eurocopa y la Copa América.

Seguir leyendo

General

El conmovedor mensaje de Dalma sobre Maradona a 8 meses de su muerte

Publicado

el

El pasado 25 de noviembre de 2020 el mundo se paralizó tras conocer que Diego Maradona había muerto. Fue totalmente inesperado porque había sido operado y se habían mostrado avances en su recuperación. Este domingo, ocho meses después de su partida, Dalma Maradona recordó a su papá con una postal y un emotivo mensaje.

“Fue en la segunda temporada de La hija de Dios, apareciste de sorpresa. Te extraño todos los días, ya nos vamos a abrazar de nuevo. Ocho meses”, expresó Dalma junto al emoji de un corazón roto y la imagen donde se la ve abrazada a su padre.

La Justicia continúa investigando qué fue lo que ocurrió y todo apunta al entorno profesional que acompañó a Diego en sus últimos días, con Leopoldo Luque a la cabeza, quien se defendió hace unas semanas de las acusaciones. Las últimas apariciones de Dalma en las redes sociales, refiriéndose al tema, habían sido respondiendo los dichos de Carlos Díaz, el psicólogo de su padre, en una entrevista que le brindó recientemente a Intrusos (América).

Carlos Díaz es uno de los siete imputados en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. El psicólogo que atendió al astro los últimos días de su vida está acusado de homicidio simple con dolo eventual, y junto al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, enfrenta al situación más complicada frente a la Justicia.

Del otro lado de la pantalla, Dalma Maradona, la hija mayor del astro y Claudia Villafañe, estalló de furia en su cuenta de Twitter. “Este tipo que va a mentir a la tele se olvida que hay miles de chats presentados en la justicia DICIENDO TODO LO CONTRARIO A LO QUE VA A MENTIR A LA TELE! No tenes vergüenza HDP! Porque no explicas porque vos como psicólogo le gestionabas el sueldo a COSACHOV? (sic)”, escribió en el primero de sus mensajes en la red social del pajarito.

“Vos sos el peor de todos! En los chats esta como decías que nos ibas a manipular para que de ultima la culpa sea nuestra! TODO ESTÁ EN LA JUSTICIA! Y como le pedías a Agustina que nos mienta diciendo de donde venías vos… PORQIE VOS ESTABAS AHÍ PORQUE TE HABÍA PUESTO MATIAS … (sic)”, completó Dalma.

Seguir leyendo

No te lo podes perder!

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending