A 21 años de la muerte de Rodrigo, recuerdos de sus años de instrumentista en pubs cordobeses – Pablo Layús
Connect with us

General

A 21 años de la muerte de Rodrigo, recuerdos de sus años de instrumentista en pubs cordobeses

Publicado

el

Es una de sus etapas menos conocidas, cuando frecuentaba los pubs de Nueva Córdoba y del Centro tocando congas como invitado en grupos de amigos.

Rodrigo Bueno tuvo una etapa particular y poco conocida a lo largo de su trayectoria musical. Tras la muerte de su padre y representante, Pichín Bueno, el cantante se recluyó un tiempo en Córdoba y cambió los viajes de fin de semana a Buenos Aires, con agenda completa, por visitas esporádicas con menos actuaciones en el circuito de bailantas. En ese año y pico “medio sabático”, entre fines de 1993 y principios de 1995, “el Potro” frecuentó bastante los pubs de la ciudad de Córdoba, no sólo como público, sino que era un asiduo músico invitado por varias agrupaciones. Lo destacable es que cantaba poco y que se dedicaba casi exclusivamente a tocar las congas, uno de los instrumentos de percusión que aprendió a ejecutar con Bam Bam Miranda, músico peruano que integraba el grupo de la Mona Jiménez.

“Iba a divertirse, como un amigo más, a pasarla bien. No había proyecto musical, era como una juntada de amigos/músicos con grandes zapadas. Le encantaba tocar las congas, estaba estudiando con Bam Bam y al ser instrumentista pasaba como inadvertido”, trae a la memoria Fabi Carrizo, reconocido bajista de Córdoba. Y agrega: “Lo conocí a mediados de los ’80, cuando integré Pasaporte, y su papá era nuestro mánager y productor. Lo vi un par de veces, pero él era más chico. Luego, a fines de esa década, lo volví a encontrar, ya estaba haciendo su música y a partir de ahí nos empezamos a ver más seguido. En esa ocasión, nos prestó instrumentos a mí y a otros músicos (Germán Nager, Palín Sosa y Facundo Quiroga) para tocar en un bar de avenida Santa Fe. Fueron los comienzos de una época muy vertiginosa: todos los fines de semana, cuando salía un laburo, armábamos bandas de covers”.

María María, Puré, Pizarrón, La Casona, Margarita, Arapaho, Parada 9 y Tierra de Nadie fueron algunos de los lugares de esa escena musical, durante la primera mitad de la década de 1990, que también funcionaron como otra opción a las salidas nocturnas del público universitario, en especial en la zona de Nueva Córdoba y del Centro.

El compilado Córdoba Pub, que editó de manera independiente María María, es un buen testimonio musical de esos años. Garage, Los Coyotes, Cristian Curtino, Salsa Group, Zurdo Castaño, Savia Nueva, Paté de Foi, Rita Mabel y Los Viejos Pescados son algunos de los grupos y solistas que participan con canciones influenciadas por el rock, el pop y la música latina de esa nueva era del disco compacto. Por su parte, Rodrigo también dejó un recuerdo grabado de su paso por esa escena. Al final de la canción Serás mi adoración, del álbum Derroche, dice “me voy cantando/ me voy silbando/ con el Fabi un fernet en Puré tomando…. oigan que esto llega de mi Córdoba…” . Carrizo grabó todos los bajos de este buen disco de salsa, que en su momento las compañías discográficas no quisieron editar.

“En la época de María subía como invitado de mi grupo o con Los Navarros. Como no lo conocía prácticamente nadie, estaba con nosotros y nos íbamos al patio de atrás a tomar cerveza, a charlar un rato y a reírnos”, rememora El Flaco Pailos de los años cuando era músico y cantante de Los Viejos Pescados.

Y añade: “En Margarita empezó a tocar las congas como invitado y nos acompañó a algunos viajes y giras con su Traffic. Yo vivía en barrio Güemes, en una casa que le decían ‘la covacha’, que la conocían todos los músicos de Córdoba. Él iba todos los días a mi casa a tomar mate y después, por supuesto, compraba cerveza porque le encantaba. Al rato caían los otros chicos y pasábamos unos días bárbaros con el loco”.

Rita Mabel fue otro de los grupos que tuvieron a Rodrigo como invitado, con sus congas, en varias presentaciones. Los conoció a través de uno de sus integrantes, Marcelo Menduco Martínez, quien también fue su baterista en sus comienzos en el circuito de bailantas de Buenos Aires.

“Además de compartir charlas y escenarios, nos juntábamos a comer en su casa de Argüello y a ver algunos videos de recitales. Le gustaba juntarse con músicos que tocaran otros géneros y se armaban muy buenas zapadas. Pasábamos agradables momentos y nos divertíamos muchísimo”, recuerda Kevi Giovoglanian (bajista), quien junto con Christian Zoela (guitarra) y Cuco Ribbaudo (voz y guitarra) eran los otros integrantes de esta agrupación cordobesa que mezclaba rock, funk y reggae. Luis Ferreyra, fundador de Salsa Group, entabló una gran amistad con “el Potro” durante todo el período en que estuvo recluido en Córdoba luego del fallecimiento de su papá. “Desde el momento que se acercó a los pubs nos hicimos amigos, compartimos muchas cosas y nos encantaba hablar sobre música”, dice.Además, Luis tiene videos reveladores donde Rodrigo demuestra ser un buen instrumentista y aparece, con el pelo recién cortado, como un integrante más de Salsa Group, en el mismo escenario (Margarita/Palmira Costanera) que años después fue bautizado con su nombre.“Era un tipo muy generoso, respetuoso y siempre estaba con una sonrisa”, concluye Ferreyra.

Seguir leyendo

General

La furia de la China Suárez por los regalos de Vicuña

Publicado

el

La actriz que estuvo en boca de todos por el escándalo que se generó con el Wandagate , salió al cruce con un medio digital.

La China Suarez se enojo con el portal de Gente por no chequear la información que subieron como nota y por dar una falsa información.

La mamá de Rufina, comenzó a estar en los medios desde muy chica en la actuación desde Casi Angeles en adelante la última vez que estuvo en una novela fue en Argentina Tierra De Amor y Venganza, y ahora muy recientemente la entrevista con Fantino por Star+.

Seguir leyendo

General

Thiago y las preguntas a Leo por el séptimo balón de oro

Publicado

el

El pasado Lunes por la tarde se llevó la ceremonia de entrega del balón de oro donde el gran ganador fué Lionel Messi actual jugador del PSG, el evento fue visto en varios países.

Luego la revista France Football fué a la casa de Messi en París y mostró la intimidad del ganador y realizaron una sección de fotos.

Por otra parte se pudo observar la reacción del hijo mayor del 10 ante el séptimo balón de oro que ganó Lío.

Thiago: ¿Por qué siete, Pa? ¿No tenías seis?

Lionel: ¿Y el de ahora?

Thiago: ¿Te lo ganaste vos?

Lionel: ¿No sabías?

Thiago: En casa había solo seis

Lionel: Pero, ¿y este?

Thiago: ¿Cuándo te lo ganaste?

Lionel: Ahora

Thiago: ¿Hoy?

Lionel: Sí

Thiago: ¿Por qué?

Lionel: No sé

Thiago: ¡Entonces si te lo ganás vas a tener ocho!

Lionel: No, tenía seis

Thiago: Por eso, este siete y si te lo ganás este año vas a tener ocho

Lionel: ¡Este es el de este año!

Thiago: ¡Ah!

Fuente: http://www.canalnet.tv

“Nunca dije que soy el mejor de la historia ni intento hacerme esa idea. Para mí ser considerado uno de los mejores de la historia es más que suficiente. Es algo que jamás me hubiera imaginado. Es algo que no me interesa, no cambia nada ser considerado el mejor o no. Y nunca busqué serlo”.

“No sé si soy un modelo a seguir… No me gusta ser un modelo a seguir o dar consejos. Luché por mis sueños. Al principio fue para ser jugador profesional, luego intenté superarme y lograr nuevos objetivos cada año. En medio de todo esto, también hay un elemento de suerte. También depende de Dios, y creo que él eligió que me pasara esto a mí”.

Sinceramente, nunca me he comparado con Diego, absolutamente no. No presté atención a estas comparaciones. Sin embargo, otras críticas me han molestado en el pasado. Pasé momentos muy difíciles con la selección, de verdad, pero no por eso”.

Nunca me ha gustado perder desde que era pequeño. Aprendí … no voy a decir que me acostumbré, sino que acepté perder”,  “Ahora es diferente. Desde que tengo a mis hijos, cuando llego a casa, me ayuda mucho a poner las cosas en perspectiva, a olvidar lo que pasó en el campo”.

“Obviamente, es alguien extremadamente importante en mi vida. No solo porque es la madre de mis hijos, sino también porque ha estado conmigo prácticamente desde el comienzo de mi carrera. Me conoce de memoria y sabe comportarse conmigo, dependiendo de cada situación. Especialmente cuando estoy triste o no puedo lograr mis objetivos. También disfrutamos juntos de los muchos momentos hermosos que tenemos la oportunidad de vivir. Es una persona imprescindible para mí, al igual que mis tres hijos”.

 “Siempre quise superarme y no mirar lo que otros podían hacer. Con Cristiano hemos mantenido la competencia durante años dentro de un mismo campeonato. Ha sido maravilloso y nos ha servido a ambos para seguir creciendo en nuestras respectivas carreras. Pero sin tener necesariamente un ojo en el otro. Solo quería superarme a mí mismo para ser el mejor en lo absoluto y no ser mejor que los demás”.

 “Estoy contento con todo lo que he pasado, aunque a veces tengo que admitir que me gustaría pasar desapercibido, disfrutar de mi familia sin que la gente me reconociera. No me quejo, al contrario, siempre es agradable recibir un cumplido, una sonrisa o que alguien me pida una foto. Estoy acostumbrado y, para mí, se ha vuelto normal”.

“El 10 era para él. Yo llegué a un nuevo equipo para ayudar. Fue un gesto extraordinario por su parte. Me lo esperaba porque conozco a Neymar. Pasamos tiempo en el Barcelona y somos amigos. Me parecía más justo que guardara el número 10. Es por ello que elegí uno que me gustaba (el 30)”.

“En ese momento teníamos necesidad de hacerlo. Estábamos ganando. Nadie estaba para hacerlo y como estaba por ahí, lo hice. Francamente, fue nada. Debemos todos aportar algo para obtener resultados”.

“Lamento haberlo hecho. No me di cuenta de lo que estaba pasando. En ese momento estaba pensando en el hecho de no haber jugado. Al menos me hubiera gustado estar en el banco esa noche. Hasta mi lesión (desgarro ante el Chelsea en octavos), participé en la Champions. Estaba decepcionado. Lamento profundamente ese episodio. Ganamos esa Champions y no estaba seguro de que volvería a suceder porque es una competición difícil de ganar. Luego, afortunadamente, tuve la oportunidad de disfrutarlo”.

“Deberías preguntárselo a los otros (risas). No sé si es fácil o no… Aquel que me conoce sabe quien soy, y el que no me conoce lo hace poco a poco. Puede ser que para los jóvenes sea más difícil respecto a la imagen que ellos tengan de mí, pero una vez que me conocen, se relajan”.

Seguir leyendo

General

Martín Liberman y su nuevo programa en Star+

Publicado

el

El periodista deportivo Martín Liberman el Domingo 5 de Diciembre a las 24:00hs estrenará su nuevo programa Debate Fútbol, por la pantalla de Star+ y ESPN.

El programa se basará en un resumen del fin de semana futbolístico donde habrá un panel de grandes figuras.

  • Carlos Fernando
  • Navarro Montoya
  • Alejandro Mancuso
  • Alejandro “Chori” Domínguez
  • Fernando Gamboa
  • Daniel Avellaneda
  • Damián Trillini desde Argentina
  • Diego Lugano Brasil y Uruguay
  • Mauricio Pinilla
  • Luka Tudor
  • Rafa Olarra
  • Pancho Sagredo desde Chile
  • Fabián Vargas
  • Andrés Marocco desde Colombia.

Se podrá ver desde México, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: