37 nuevos emojis que llegarán en 2022 – Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

37 nuevos emojis que llegarán en 2022

Publicado

el

Los emojis han ido incorporándose a la comunicación escrita, más allá de los entornos más informales como el familiar o entre amigos, existiendo incluso recomendaciones para emplear emojis en entornos laborales, de manera que se evite trasladar mensajes que puedan dar lugar a confusión en el ámbito del trabajo por una inadecuada selección del emoji incluido.

Con esta nueva incorporación la lista total aprobada por este consorcio llegaría a 3.633 emojis diferentes. Ahora son empresas como Apple, Google, Facebook… las que deberán tomar las directrices establecidas por el Consorcio Unicode para adaptar los nuevos emojis a sus respectivas versiones de los mismos en un proceso que tardará algunos meses, por lo que a finales de este año y mediados del próximo ya empezarían a poder verse (y utilizarse) estos nuevos emojis.

Además de estos nuevos 37 emojis, el Consorcio Unicode también ha aprobado en la versión 14.0 del Estándar Unicode otros nuevos 838 caracteres, dado que en el consorcio también regulan la incorporación de caracteres especiales pertenecientes a los distintos alfabetos e idiomas existentes en el mundo, además de contar como caracteres las representaciones de distintos símbolos gráficos, como pueden ser las flechas o signos técnicos. Todos ellos irán llegando a los dispositivos electrónicos, tanto ordenadores como tablets y smartphones, a lo largo del próximo año.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Canva permite editar vídeos online

Publicado

el

Canva tiene uno de los servicios más populares de creación y edición de imágenes a través de entorno web y ahora da un paso más al permitir hacer contenidos en vídeo editables desde la web de forma gratuita y que ya esta disponible.

No es necesario instalar ninguna app ni ejecutar ningún software, basta con acceder a la página web de Canva para disponer de una serie de herramientas (que se irán ampliando con el tiempo) capaces de ofrecer resultados de gran calidad a quienes desean crear imágenes, ilustraciones o composiciones de todo tipo, con gran versatilidad y resultados profesionales.

vídeo canva

La edición web de vídeo de Canva permite dividir un vídeo en diversos fragmentos con los que poder ordenar un montaje de secuencias, manejar múltiples pistas de audio y efectuar previsualizaciones para comprobar el resultado en curso.

Para facilitar la labor ofrece plantillas específicamente enfocadas a los diferentes formatos habituales en las distintas redes sociales, como vídeos verticales para TikTok, así como distintas herramientas para intercalar contenidos en pantalla, orientado a un gran sector de usuarios de vídeos, los creadores de vídeos educativos y formativos.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Instagram avisará próximas caídas

Publicado

el

Instagram está probando un nuevo mecanismo que servirá para avisar a sus usuarios cuando se produzca algún fallo en la plataforma que interrumpa el servicio. El aviso aparecerá visiblemente como una notificación en el registro de actividad.

Con ello se lograría tranquilizar a los usuarios cuando el fallo provenga de la propia plataforma, al poder estos descartar que el fallo provenga de su terminal o de su conexión a Internet u otras circunstancias no propia Instagran, como la que hubo recientemente que sufrido una importante interrupción de servicio durante.

Al mostrar este mensaje de alerta, desde Instagram evitarían esa posible confusión.

Instagram

Desde Instagram afirman que van a comenzar a probar esta función durante los próximos meses, inicialmente sólo en Estados Unidos, y si demuestra tener utilidad ampliarán su presencia de forma gradual a otros países.

Esperaremos esta nueva función de la aplicación 😉

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Cómo activar el lector de RSS en Google Chrome

Publicado

el

La verdad es que un lector RSS en el navegador más utilizado en el mundo. En un principio puedas que no estes muy familiarizado con lo que son las RSS o con lo que te pueden ofrecer, por eso te voy a explicar que es, así lo comprenderás mejor y tendrás todos los argumentos para disfrutar de este nuevo servicio que nos concede Google Chrome.

¿Qué es RSS?

RSS son las siglas de Really Simple Syndication y no es otra cosa que un estándar XML que sirve para compartir contenido a través de Internet. Se utiliza para difundir información lo más actualizado posible a usuarios que se hayan suscrito previamente a esa RSS.

Este es un formato que no necesita un navegador para poder ser visualizado, sino que con tener un lector específico ya pueden ser vistos por el usuario, aunque las últimas generaciones de los navegadores, como vamos a ver en Google Chrome, ya pueden utilizar este sistema.

¿Para qué sirve el RSS?

Gracias al RSS las webs de información de todo tipo y los blogs son capaces de compartir todas sus publicaciones con distintos usuarios.  Esta información se distribuye gracias a fuentes RSS o Canales RSS. Los lectores se sirven de estas fuentes o canales para conseguir que la información de un determinado lugar esté siempre actualizada. El ahorro de tiempo para el usuario gracias a los RSS es considerable, solo con que lo abras, el lector verá cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que se han publicado de aquellos lugares donde esté suscrito.

¿Qué ventajas tiene el RSS?

Las ventajas que presenta el RSS son muchas y variadas, aunque hay algunas que destacan por encima de las demás.

Esas que son más destacadas son:

  • Las webs pueden compartir de una manera fácil y rápida todas las nuevas noticias e informaciones que tengan.
  • El usuario no necesita tener que explorar la web para ver que hay nuevo, el propio RSS ya le informa, pudiendo entrar en aquellas que le interesen y que no haya leído.
  • Es el usuario es que elige las webs o blogs de los que quiere recibir información, por lo que siempre serán lugares que le gustan.
  • Como usuarios nos podremos dar de baja en cualquier momento del servicio de RSS de una web, un proceso que suele ser muy sencillo.
  • Estos servicios son totalmente gratis, por lo que no habrá que pagar nada por recibir toda esta información.
  • Con los RSS no tendremos Spam de ningún tipo, cosa que puede ocurrir cuando nos suscribimos a una web mediante el correo electrónico, que además de las noticias, puede venir asociada a algún servicio de publicidad.

Como activamos el lector RSS en Google Chrome en Android

Ahora que ya sabemos que es el RSS y para que podemos utilizarlo, es el momento de conocer cómo aprovechar la nueva facultad que ofrece el navegador de Chrome, eso sí, en su versión para Android.

Para que se active el lector RSS y poder seguir las noticias y artículos de las webs que más nos gustan, debemos realizar lo siguiente:

  • Abrimos Google Chrome en nuestro dispositivo Android, cerciorándonos antes de que no tengamos ninguna nueva actualización. Si es así lo primero será instarla.
  • En este momento debemos escribir en la barra de direcciones, el mismo lugar donde normalmente ponemos las direcciones web, lo siguiente: chrome://flags
  • Ahora veremos como justo debajo de donde hemos escrito, tenemos una zona para volver a escribir con un icono de una lupa. En dicho espacio es donde pondremos: Web Feed
  • Entonces aparecerá en la parte de abajo lo mismo que hemos escrito arriba, pero con un desplegable que en este momento pone Default
  • Pinchamos en ese desplegable y nos lleva a otra ventana donde debemos marcar Enabled
  • Seguidamente pulsamos en Relauch para que se apliquen los cambios.
  • Veremos como Google Chrome se reinicia, haciendo que la nueva función de RSS ya funcione.

Como habéis podido leer es sumamente sencillo conseguir que el lector de RSS de Chrome se ponga a funcionar y nos comience a servir para ver la información de nuestras webs favoritas.

Es un buen paso adelante para el software de Google, puesto que si os acostumbráis a las RSS os vais a dar cuenta de lo útiles que son y del gran partido que les podemos sacar.

¿Cómo funciona el lector de RSS en Google Chrome?

Ahora que lo tenemos activado tan solo debemos conocer cómo funciona. No podía ser más sencillo, además de muy intuitivo.

Los pasos que tenemos que seguir son estos:

  • Entramos en un web que tenga servicio de RSS, por ejemplo te subcribis a la pagina de  Computer Hoy.
  • Ahora veremos cómo, al pulsar en el menú de Chrome, abajo del todo nos sale la opción de + seguir, justo al lado de la web en cuestión.
  • Es tan fácil como pulsar en este botón y a partir de entonces ya estarás suscrito a dicha web.
RSS Google Chrome
  • Las noticias de dicha web las vas a poder ver en la pestaña inicio de Chrome, justo al lado de Discover. 
  • En la pestaña Siguiendo (de nueva creación) vamos a poder ver las noticias y artículos de todas aquellas webs que estemos siguiendo.
RSS en Google Chrome

A partir de ahora tu navegador Chrome te va a servir para estar informado de todas las novedades que firman las webs que más te gustan.

Una manera fácil, sencilla y realmente cómoda de saber siempre lo nuevo de esas webs que son las predilectas para vos, es decir, aquellas que más sueles leer.

proba con nuestra pagina pablolayus.com.ar y enterate del mundo del espectáculo al instante.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: