Connect with us

General

Opinión teatro: “Ejercicios fantásticos del yo”

Publicado

el

No me gustó y empezar una crítica así no está bueno, pero es la realidad. La obra es una historia muy vacía para contar la historia muy rica de un gran escritor. Entonces la obra no te deja nada.

Vos no podes contar la historia de alguien tan genial, tan profundo y tan interesante de una manera tan pueril.

La obra es la nada, agarraron algunas situaciones de la vida de Pessoa para contar algo, que todavía no se que es. Fui a ver la historia de un escritor maravilloso y de lo único que me acuerdo es de la palabra Coca Cola (quienes vieron la obra sabrán porque) ¿Cuál es el sentido de la obra? No lo entendí, no sucede nada en toda la función. Cuando a la media hora y a la hora ves a la gente moviéndose todo el tiempo en la butaca, es porque arriba del escenario no pasa nada.

Esta obra es evidente que no tiene un buen boca en boca, porque era sábado a la noche y había mitad de sala. Tiene mucha publicidad, porque la protagoniza una estrella del cine internacional como es Gael García Bernal, pero ese boca en boca gratuito que es el entusiasmo que contagia una persona a otra recomendando, no sucede.

Puntos positivos, la puesta en escena genial, perfecta. Y Gael da muestras que es un actor de primer nivel. El resto acompaña muy bien, porque el problema de la obra no son los actores ni la puesta, es la historia, no hay historia, no hay nada.

Aburre mucho, la verdad una gran desilusión de sábado por la noche y más teniendo en cuenta que leí mucho sobre el autor, la heteronimia la gran faceta de Pessoa está tan mal llevada a cabo que cuando te das cuenta de lo que propone el autor con respecto a este detalle tan determinante, perdés todas las esperanzas de que la obra llegue a conmoverte.

@gabrielcampanautor

GAEL GARCIA BERNAL

Es Fernando Pessoa en LOS EJERCICIOS FANTÁSTICOS DEL YO

Dramaturgia y puesta: SABINA BERMAN
Dirección: NELSON VALENTE

ELENCO: GAEL GARCIA BERNAL, RITA CORTESE, FERNÁN MIRÁS

VANESA GONZÁLEZ, MARTÍN SLIPAK, JAVIER LORENZO

FERNANDO SAYAGO, NACHO PÉRES CORTÉZ.

Los Ejercicios Fantásticos del Yo trata sobre la identidad, entendida como pura fantasía.

Su anécdota: 24 horas en la vida del poeta Fernando Pessoa, en 1914, el día que inicia la Primera Guerra Mundial. El día en que Pessoa no pudo conquistar la mano de su amor, no pudo conquistar a una Editora internacional, tampoco pudo conquistar el Gran Premio de la Reina Victoria de Poesía, pero escribió el primer poema del siglo XXI, y uno de los poemas más bellos de la Historia. 

10ÚNICAS SEMANAS

FUNCIONES: JUEVES 21 HS VIERNES 21 HS SABADOS 20.30 HS

ESTRENO MUNDIAL 9 DE MARZO

Seguir leyendo
Anuncios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

General

Marcelo Tinelli mostró el sorpresivo hobby de Juanita

Publicado

el

Por

Marcelo Tinelli retrató a su hija Juanita en pleno proceso de un hobby que sorprendió a varios: Juanita está coleccionando las figuritas del Mundial Rusia 2018. Sin dudas, Juana tiene parte de esa pasión futbolera que su padre lleva en la sangre.

“Hija pegando figuritas del álbum del Mundial“, escribió el conductor al compartir una historia de Instagram en el que se la ve a la adolescente muy concentrada en su pasatiempo.

Seguir leyendo

General

Viral. El video del asesino del colectivero. Miralo, da bronca y pena

Publicado

el

El episodio ocurrió en el llamado Conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Leandro Miguel Alcaraz trabajaba desde hacía menos de dos años en la línea 620. Era su primer desempeño como colectivero. Su culpa fue hacer bien su trabajo, porque no dejo subir a dos personas que no tenian la SUBE ( tarjeta para pagar el colectivo ). Los jovenes viajaron pero ayudados por una mujer que queria que el viaje siguiera lo más rápido posible. Eran las 17hs del domingo y manejaba el interno 103 de la linea 620

Los sujetos bajaron a la altura del Km 35, en el barrio San Pedro, y cuando lo hicieron, le dispararon al chofer

 

Leandro Miguel Alcaraz murió cerca de las 17 del domingo sentado en el interno 103 de la línea 620, con un disparo de bala en el tórax y otro en la cabeza.

Según indicaron algunos testigos, el crimen fue cometido por dos jóvenes que, después de haber discutido con él porque no disponían de la tarjeta Sube, seguían a bordo del colectivo. En este punto, hay dos versiones. Algunos testigos dicen que una mujer se hizo cargo y pagó el boleto de los asesinos. Otros indican que Leandro decidió llevarlos gratis.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 35, en el llamado barrio San Pedro. Un vecino de la zona llamado Carlos Garay aseguró a la policía bonaerense que a las 17 escuchó el sonido de dos disparos desde su casa. Al salir a la calle, vio a los dos atacantes salir corriendo del colectivo y escapar del lugar.

Leandro Alcaraz era padre de familia. Adelanto su jornada de trabajo porque el lunes era el cumpleaños de su hija y queria pasarlo en familia.

El principal acusado se llama Matías y desde la carcel grabó un video que se viralizó por wasap y fue subido a algunas redes sociales

Quiero tu comentario ! El mio es simplemente que me da bronca y tristeza por una sociedad que hizo crecer a sujetos como estos. Y ahora esta en un lugar de donde saldrá mucho peor

Confirmaron fuentes de la policía bonaerense a Infobae, el celular con el que se grabó el video fue secuestrado durante una requisa del calabozo. El proceso ya se judicializó y se le dio intervención a Asuntos Internos, e interviene en la causa la UFI 5 de La Matanza. Por el hecho, dos policías ya fueron apartados.

Seguir leyendo

General

El contrato ¿poligámico? de Sandra Borghi con su marido

Publicado

el

Por

En Nosotros a la Mañana hablaban de varios temas. De repente, tras debatir el tema de que los supermercados no entregan más bolsas, el temario llegó a la monogamia y, entre chistes, todos definieron a Lucía Rubio, la secretaria del ciclo, como una chica poligámica, a la que le gusta tener diferentes relaciones.

Sin embargo, la sorpresa llegó de la mano de una confesión de Sandra Borghi. “La monogamia no existe. El cambio cultural va a ser un proceso más largo que el de las bolsas en los supermercados. Pero ¿cual va a ser el cambio? ¿Que vamos a dejar de ser todos monogámicos para ser poligámicos? No, eso ya ocurre, pero lo vamos a empezar a contar“, lanzó la periodista.

Rápida de reflejos, Lucía la sorprendió con una pregunta: “Sandra, vos con tu marido, ¿sos monogámica?“. Y lejos de esquivar el tema, Borghi recogió el guante y respondió.

“Con mi marido (Fernando Cassanello) tenemos una relación muy sincera. Piensen lo que quieran. Juro que tenemos un contrato que se titula ‘Contrato de este amor’. Ese contrato, que envuelve un gran amor, tiene claúsulas. La letra chica de ese acuerdo es parte de mi intimidad. Pero tenemos una relación muy sincera, ni sana ni insana, sincera. Nos decimos la verdad”, sentenció generando un gran aplauso de todo el equipo técnico del programa.

 

Fuente: Exitoina

Seguir leyendo
Anuncios

TE PODRÍA INTERESAR

Chismeshace 7 horas

Atentos en Córdoba.Deja el cuarteto?

Mandaron el video y dejaron la duda. Deja el cuarteto ? JEAN CARLOS tiene una misión: Conquistar el Mundo Comienza...

Chismeshace 2 días

Su hija la mandó al frente ¿Están de novios?

Desde hace algunas semanas, tras conocerse la separación oficial de Silvina Luna con El Polaco, te contamos sobre el rumor...

Chismeshace 2 días

Escándalo: la mamá de Luis Miguel es mendiga en Buenos Aires?

Una publicación mexicana señala que la madre del reconocido cantante internacional, Marcela Basteri, no tiene techo y vive en las...

Chismeshace 5 días

Separados !!

Luego de varios intentos le pusieron punto final a la relación La pareja no pudo sortear la crisis y ella...

Chismeshace 6 días

¨La casa de papel¨La actriz que publico fotos del final. Adivina que le comentaron !!

La serie española tiene millones de seguidores y adeptos que siguen capitulo a capitulo la serie ( voy por el...

Chismeshace 7 días

Del Potro con rumores de un nuevo amor

Las versiones señalan que el tenista habría conquistado a una bella periodista deportiva. Relacionado

Chismeshace 1 semana

El mediático que se recibió de estilista

Es un referente de una época de la televisión muy divertida. Supo crear un personaje muy bueno pero tiene suelta...

Chismeshace 1 semana

El romántico mensaje de Pamela David por su aniversario

Se cumplen dos años de aquel 9 de abril en que la conductora de Pamela a la tarde y Daniel...

Chismeshace 1 semana

Las emotivas palabras de Guido Kaczka tras su boda

En diálogo con América tv, el conductor relató cómo fue que le pidió casamiento y le dio el anillo de...

Chismeshace 2 semanas

Que pasará con el programa de Mirtha Legrand ?

Mucha expectativa por el programa de la señora. El día sábado estarán todos los medios cubriendo y buscando su palabara....

Chismeshace 2 semanas

Las fotos del bautismo de Valentín

Lourdes Sánchez y El Chato Prada aprovecharon el fin de semana largo para visitar Corrientes, donde reside la familia de...

Chismeshace 3 semanas

Natalia Oreiro suspendió un show por un problema de salud

La cantante y actriz debió suspender un concierto en Tel Aviv (Israel). Para llevar tranquilidad a sus fans dio precisiones...

Chismeshace 3 semanas

El piropo hot de La China Suárez a Benjamín Vicuña

La actriz comentó una foto del actor en Instagram, y su frase despertó todo tipo de comentarios. Relacionado

Chismeshace 3 semanas

El tuit de Muscari sobre Sampaoli: “yo no soy él”

El director de “Casa Valentina” y “Falladas” publicó un divertido tuit apenas finalizado el partido de Argentina contra España y...

Lo más mencionado

Televisión

Generalhace 11 horas

Lo dejaron afuera del álbum

Salió a la venta el álbum de figuirtas de la novela “Simona” y uno de sus protagonistas, Juan Darthés, no...

Lo últimohace 15 horas

Florencia Peña bancó a Marley ante las críticas de Lanata

La actriz estuvo presente en Intrusos y habló de la exposición de Mirko que provocó el sábado pasado la polémica...

Lo últimohace 15 horas

Ángela Torres confirmó su separación en Intrusos

Ángela Torres y Pepo Mauirizi comenzaron su relación cuando ambos compartían elenco en la obra teatral Peter Pan. Pero en...

Lo últimohace 16 horas

“Lo de matar a Nicole fue un juego televisivo”, dijo Mica Viciconte

La ex Combate estuvo en el piso de Intrusos y aseguró que nunca se metió en la relación de Fabián...

Lo últimohace 17 horas

La hija de la viuda de Sandro furiosa con la serie

Envió una carta documento a la producción pidiendo corrección y derecho a réplica por el personaje basado en su madre,...

Lo últimohace 17 horas

Defederico dijo que no extraña a Cinthia y ella se indignó

Luego de su separación con la madre de sus tres hijas, el futbolista reflexionó: “Nos faltaba ser una familia”. Ella...

Ratinghace 20 horas

El Doce, líder absoluto de la pantalla en las mañanas de Córdoba

Canal Doce está cumpliendo 58 años y junto con su aniversario se conocieron las primeras mediciones del año 2018. Si...

Televisiónhace 22 horas

Peligro sin codificar regresa a la TV en su décima temporada

El programa humorístico que conduce Diego Korol celebra sus 10 años en la pantalla chica. A través de su cuenta...

Lo últimohace 22 horas

Mica Viciconte muy polémica: “A Nicole Neumann la mataría”

Invitada al Pampita Online, la novia de Fabián Cubero realizó una polémica declaración que revolucionó las redes. Relacionado

Lo últimohace 23 horas

Netflix producirá una nueva temporada de La Casa de Papel

La cuenta de Twitter española de la serie se sumó luego al anuncio y publicó el mensaje “Comienza la cuenta...

Anuncios